15°C New York
03/19/2024
5 cosas que los cristianos deben saber sobre la fe de Joe Biden
Blogs

5 cosas que los cristianos deben saber sobre la fe de Joe Biden

Feb 23, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- 1. ES CATÓLICO. Biden se crió como católico. Asistió a la escuela primaria en Holy Rosary, una escuela católica en Filadelfia, y luego asistió a la  Academia Archmere  en Delaware, una escuela católica para varones.

En una entrevista con NPR, dijo: “Desde el momento en que llegué a la cerca de hierro forjado de diez pies de alto que rodeaba el campus y conduje por la carretera, en realidad lo llamaron la carretera de ladrillos amarillos, supe dónde estaba, quería ir a la escuela secundaria …».

«Me sentaba y miraba por la ventana de mi habitación y soñaba con el día en que entraría por la puerta principal y ocuparía mi lugar en ese asiento de aprendizaje. Soñaría con el día en que anotaría el touchdown o conectaría el jonrón ganador del juego». Biden terminaría ayudando a su equipo de fútbol a ir invicto en su último año.

2. Lleva un rosario en la muñeca izquierda

2. LLEVA UN ROSARIO EN LA MUÑECA IZQUIERDA

El rosario de Biden  originalmente perteneció a su difunto hijo , Beau Biden. El hijo menor de Biden, Hunter, le había dado el rosario a Beau. Beau murió en 2015 después de luchar contra un cáncer cerebral.

“No me he quitado el rosario que Beau llevaba cuando falleció, desde entonces. Es mi conexión con él”, dijo Biden en una  entrevista .

También escribió sobre la vida de su hijo y su eventual muerte en su libro  Promise Me, Dad.  “No se trata de religión, per se”, dijo al usar las cuentas. “Se trata de la conexión. Me hace sentir bien. Sé que él está conmigo, solo tocándolo».

3. Le han negado la comunión

3. LE HAN NEGADO LA COMUNIÓN

Según los informes, una iglesia católica en Carolina del Sur le  negó la comunión a Biden  debido al apoyo que hizo como ex vicepresidente con respecto al derecho al aborto. 

El padre Robert Morey, de la Iglesia Católica Saint Anthony en Florence, Carolina del Sur, dijo que le negó la comunión porque «cualquier figura pública que aboga por el aborto se coloca fuera de la enseñanza de la Iglesia».

“La Sagrada Comunión significa que somos uno con Dios, entre nosotros y con la Iglesia. Nuestras acciones deben reflejar eso”, dijo Morey. Biden se negó a comentar y lo calificó de «asunto privado».

4. Cuestionó su fe después de la muerte de su hijo y su primera esposa

4. CUESTIONÓ SU FE DESPUÉS DE LA MUERTE DE SU HIJO Y SU PRIMERA ESPOSA

En 1972, la primera esposa de Biden, Neilia, y su hija de un año, Naomi, murieron en un accidente automovilístico. Los hijos Beau y Hunter sobrevivieron, pero Biden dijo que luchó con su fe después del accidente.

«Por primera vez en mi vida, entendí cómo alguien podía decidir conscientemente suicidarse. No porque estuvieran trastornados, no porque estuvieran locos, porque habían estado en la cima de la montaña, y simplemente sabían en su corazón que nunca volverían a llegar allí”, dijo.

Biden dijo que conocer a Jill Jacobs unos años después lo ayudó a «devolverle la vida». Ha dicho que Jill lo ha  alentado en su fe a lo  largo de los años, una vez que publicó la cita, “La fe ve mejor en la oscuridad”. en su espejo de afeitar.

5. Es considerado amigo de Israel

5. ES CONSIDERADO AMIGO DE ISRAEL

De los tres hijos de Biden, tiene cónyuges judíos . Su difunto hijo, Beau Biden, estaba casado con Hallie Olivere, y su hija, Ashley Biden, se casó con Howard Kerin, un médico judío. Su otro hijo, Hunter, se casó con Melissa Cohen. La pareja tiene  tatuajes a juego  que dicen «shalom», que significa «paz» en hebreo.

«Si voy a cambiar, sé a dónde voy», dijo Biden en 2016 sobre los miembros de su familia judía y el apoyo a los judíos en Israel.

Biden ha sido considerado durante mucho tiempo un defensor de los judíos de Israel. También ha hablado sobre su gran colección de kipá que ha reunido al asistir a eventos judíos.

Biden también ha sido honrado por el  Congreso Judío Mundial  por su trabajo para ayudar a Israel y al pueblo judío. “Soy sionista y no es necesario ser judío para ser sionista”, dijo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:209

You cannot copy content of this page