15°C New York
04/19/2024
¿Deberían las mujeres cristianas usar pantalones ajustados a la piel?
Blogs

¿Deberían las mujeres cristianas usar pantalones ajustados a la piel?

Mar 19, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Como todos estamos encerrados mucho más de lo normal debido a COVID-19, para muchas de nosotras eso significa más oportunidades de usar ropa cómoda, sudaderas y calcetines peludos.

Algunas de nosotras incluimos pantalones de yoga en esa combinación, pero tal vez solo sentimos que son apropiados para casa o cuando estamos solas. Esto podría ser una convicción legítima, o simplemente una reacción a la actitud aparentemente dura que las iglesias parecen tener hacia esta prenda de vestir en particular.

Pero cuando las cosas vuelvan a abrirse, ¿entonces qué? ¿Deberían las mujeres cristianas usar pantalones de yoga? Antes de responder a la pregunta planteada en el título de este artículo, hay algunas otras preguntas que también debemos abordar: ¿Las elecciones de vestuario son una indicación de su «nivel» espiritual?

¿Se puede considerar pecaminosa una prenda de vestir? ¿Es legalista decirle a una mujer lo que puede o no puede ponerse?

¿Qué es la modestia cristiana? ¿Y qué son los «pantalones de yoga» de todos modos?

¿Qué son los pantalones de yoga?

Tomemos primero la última pregunta. Los pantalones de yoga comenzaron, como su nombre indica, como atuendo para usar en la clase de yoga.

La tela es de punto elástico y todos tienen una cinturilla elástica ancha y plana. A partir de ahí, la forma puede parecerse más a unos leggings o ensancharse en el dobladillo. De cualquier manera, el área desde la cintura hasta la rodilla se ajusta pegada al cuerpo. Algunos pantalones de yoga están fabricados con un tejido ponte pesado, pero otros son de una tela más delgada y liviana. 

Fiel a su estilo, el mundo de la moda no se contenta con dejar solo un pantalón icónico, por lo que ha surgido una versión «nueva y mejorada» con una forma mejorada del trasero incorporada. Los estilistas de Instagram ahora combinan estos pantalones con todo, desde sudaderas y camisetas hasta blusas y blazers.

El objetivo de los diseñadores es no cubrir ninguna parte del pantalón desde al menos la mitad de la cadera hasta el tobillo, y últimamente, muchos prefieren blusas cortas hasta la cintura con pantalones de yoga. 

Lo que hace que estos pantalones sean atractivos para la mayoría de las mujeres es su comodidad. Son fáciles de mover y perdonan el exceso de pelusa alrededor de la cintura. También combinan bien con zapatillas de deporte y botas con suela de tacos.

¿Por qué tanta controversia?

Quizás se pregunte por qué la ropa tan cómoda ha provocado una gran controversia. El problema es la adherencia de la tela al área del abdomen, la cadera y los muslos de la mujer.

Además, algunas telas son tan finas que resultan casi invisibles sobre curvas, protuberancias y arrugas. El uso de ese atuendo en público sin intentar cubrir estas áreas activa el radar de la modestia entre algunos cristianos.

¿Qué es la modestia cristiana?

La lectura de las cartas del Nuevo Testamento que escribió el apóstol Pablo ayuda a esclarecer este espinoso tema. En algún momento de cada carta, menciona las dificultades culturales que enfrentan los creyentes locales y ofrece una idea de cómo vivir una vida práctica como persona de fe.

Pedro también hace esto en sus dos cartas, que estaban destinadas a circular entre varias iglesias en Asia Menor. En 1 Pedro 3: 3-4 , incluso se refirió a lo que vestían las mujeres. ¿Su consejo? No se concentre tanto en lo externo que perdamos de vista la gran verdad de Cristo que vive en nosotros.

Evidentemente, las mujeres de esa época eran muy parecidas a las cristianas contemporáneas: preocupadas por su apariencia exterior.

Pedro animó a las mujeres a decidir que cultivar su relación espiritual con Dios era lo más importante. Creo que dio con el proverbial clavo en la cabeza cuando indicó que si nuestro enfoque es correcto, entonces todos los demás problemas encajarán elegantemente en su lugar.

Es importante tener en cuenta que la modestia es una postura del corazón, no un conjunto de reglas para avergonzar a las mujeres y someterlas. 

Tanto los hombres como las mujeres están igualmente llamados a ser modestos ante Dios en todo lo que Dios nos ha dado.

¿Puede la ropa ser a la vez modesta y de moda? 

Una mujer podría decir: «Pero quiero ser atractiva». Mi respuesta es: «¿Qué es exactamente lo que estás tratando de atraer?». Les digo a las mujeres que es posible vestirse con estilos de moda sin dejar de ser modesta. Es tanto sobre la forma en que usamos la ropa como lo ropa que usamos.

Para resumir mi punto de vista, elegí citar a la actriz Lauren Hutton cuando dijo: “La moda es lo que los diseñadores te ofrecen cuatro veces al año. Y el estilo es lo que eliges». Creo que elegir es la palabra clave.

Elegimos lo que queremos transmitir sobre nosotros mismos mediante las elecciones de ropa que hacemos. Una mujer debe responder a la pregunta de qué pretende transmitir. Entonces todas sus decisiones son mucho más fáciles de hacer.

¿Es legalista decirle a una mujer qué ponerse?

Usando la Biblia como nuestra guía, podemos ver que tanto Pablo como Pedro tuvieron cuidado de predicar en contra del uso de listas de comportamiento como pruebas espirituales. Más bien, ofrecieron principios sobre los qué construir. Hacemos bien en seguir su ejemplo. Es fácil dejar que lo externo nos distraiga, pero debemos resistir.

Si cada uno de nosotros está consumido por vivir su propia vida para agradar al Señor y difundir el Evangelio, es menos probable que nos tropecemos con las decisiones de otra persona.

Podemos hacer suposiciones falsas sobre los motivos o la espiritualidad de los demás basándonos en un primer vistazo. Sin saber mantener una conversación, creemos que sabemos lo que están pensando. Esto es particularmente cierto con los temas candentes como la elección de ropa.

Las selecciones de vestuario de una persona actúan como un tablero de mensajes. Piense en la adolescente vestida toda de negro, con uñas negras y cabello teñido de negro. ¿Qué crees que le está diciendo al mundo?

O pensemos en el tipo que usa camisetas holgadas y collares pesados, con los pantalones muy bajos. Una mujer mayor que constantemente usa blusas que revelan un escote y demasiado lápiz labial envía un mensaje diferente. Ninguno de los personajes anteriores necesita decir una palabra para que usted adquiera la sensación de que está escondiendo su verdadero yo, detrás de un disfraz y que quiere su atención.

Lo mismo podría decirse de una mujer con pantalones de yoga ajustados a la piel, prácticamente transparentes, que realzan el trasero, combinados con un suéter corto y holgado.

¿Qué tipo de atención debemos prestar? ¿Qué tal una verdadera amistad sin ataduras? ¿Qué haría Jesús? sigue siendo una buena pregunta para hacernos.

Es posible que queramos dar un paso atrás y conceder gracia. A menos que conozcamos muy bien a la otra persona, y probablemente ni siquiera supimos qué tenía en mente cuando se vistió esa mañana.

Cómo detener la locura

En cualquier caso, debemos pensar antes de reaccionar ante otra persona y debemos prestarnos atención a nosotros mismos. Gálatas 5: 22-23 enumera el fruto del Espíritu, y estos nunca pasan de moda.

Cuando nos encargamos de «vestir» a nuestra persona interior con estas cualidades, nuestro yo exterior será más fácil de manejar de una manera que agrada a Dios. Porque, como nos recuerda 1 Pedro 3: 4 , ese es el punto: vivir para Él, no para nosotros mismos.

Teniendo en cuenta el punto de vista bíblico, preste atención a los mensajes que está enviando. Haz una evaluación honesta de tu guardarropa. Pregúntate qué podría decirle cada elemento a las personas que conoces. Una mujer elegante y vestida con modestia es atractiva, sin importar su edad.


Kathryn Graves ,  autora de Woven: Discovering Your Beautiful Tapestry of Confidence, Rest, and Focus, and Fashioned by God, tiene una licenciatura en psicología, es esposa de pastor y maestra de Biblia, y pasó 15 años en la industria de la moda. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:613

You cannot copy content of this page