15°C New York
04/19/2024
Experto en la Biblia explica qué le sucederá a Satanás tras el Armagedón
Blogs Escatología

Experto en la Biblia explica qué le sucederá a Satanás tras el Armagedón

Mar 8, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Segunda Venida de Cristo está asegurada por la Biblia y miles de millones de cristianos en todo el mundo esperan el día profetizado del regreso del Mesías. Un experto en Escrituras ahora ha explicado lo que la Biblia dice que le sucederá al mayor adversario de Dios, Satanás, después de la guerra final entre el bien y el mal, el Armagedón.

La Segunda Venida fue prometida por Cristo mismo cuando les contó a sus discípulos en el Monte de los Olivos todas las señales que precederán a su llegada. 

Entre ellos, Jesús habló de guerras y rumores de guerras, cataclismos naturales, disturbios y persecución de cristianos . Lo único que no quiso divulgar es cuándo ocurrirían estos eventos como «acerca de ese día u hora que nadie sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre».

La Biblia revela muchos detalles sobre los últimos días y lo que los cristianos creen que sucederá después del regreso triunfal de Cristo.

Pero todavía hay muchos conceptos erróneos sobre estos eventos, según Tom Meyer, experto en Escrituras y profesor de estudios bíblicos en Shasta Bible College and Graduate School en California, EE.UU.

Satanás no será destruido

El profesor Meyer ha memorizado más de 20 libros de la Biblia y algunos lo conocen como el Hombre de la Memoria de la Biblia. Ahora le ha dicho a Express.co.uk lo que le sucederá al Diablo en la Segunda Venida de Cristo.

El profesor Meyer dijo: “Contrariamente a la creencia popular, Satanás no es destruido en la Segunda Venida de Cristo y la Batalla de Armagedón.

«Satanás, como el Anticristo y el Falso Profeta (sus dos socios en una trinidad satánica), es tomado como prisionero de guerra después del Armagedón. A diferencia del Anticristo y el Falso Profeta, que son arrojados al Lago de Fuego, Satanás es atado y arrojado al abismo o pozo sin fondo, cuya entrada está sellada con el sello de Dios».

«El sello indicaría si hubo alguna intrusión o intento secreto por parte de sus simpatizantes de liberarlo mientras está reservado para juicio (Apocalipsis 20: 1)».

El Apocalipsis fue escrito en griego koiné, un dialecto helenístico también conocido como griego bíblico o alejandrino. Aunque su autoría es un tema muy debatido, muchos eruditos bíblicos atribuyen el libro bíblico a Juan de Patmos o al apóstol Juan.

Cualquiera que sea el caso, el profesor Meyer cree que Apocalipsis 20, es muy específico sobre que el Diablo está atado físicamente después de la Batalla de Armagedón.

Según el experto, este encarcelamiento durará 1.000 años o la duración total del Reino profetizado de Cristo en la Tierra.

El Libro de Apocalipsis, que contiene los capítulos proféticos finales de la Biblia, habla de este encarcelamiento siete veces en el Capítulo 20.

Apoderarse del mundo

El profesor Meyer dijo: «Mientras Jesucristo gobierna corporalmente desde Jerusalén, Satanás no podrá seguir intentando estropear el propósito de Dios en la tierra. Al final de este encarcelamiento de 1,000 años, Dios liberará a Satanás y le permitirá hacer un último intento de apoderarse del mundo.

«La primera rebelión de Satanás se registra al comienzo de la Biblia en el Jardín del Edén; su segunda y última rebelión está predicha en el libro de Apocalipsis después del reino de Cristo por mil años (Apocalipsis 20: 7).

«Las naciones engañadas por Satanás después de su liberación son designadas en Apocalipsis como ‘Gog y Magog’, que en este contexto es probablemente un término inclusivo que denota a las naciones en su conjunto».

La Biblia luego declara que el Diablo intentará persuadir a los reyes de la Tierra para que derroquen el Reino de Cristo.

Sin embargo, el profesor Meyer agregó: «Al igual que con el Armagedón, este segundo intento de los reyes de la Tierra de reunirse en consejo contra el Señor y su Mesías tiene lugar en Jerusalén, donde Cristo está físicamente entronizado como Rey.

Después de la batalla decisiva al final de los 1000 años, Satanás ya no está atado como prisionero de guerra en el abismo, sino que recibe su condenación final: tormento eterno en el Lago de Fuego con los otros miembros de la trinidad satánica».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:380

You cannot copy content of this page