Blogs Escatología

Experto en la Biblia explica qué le sucederá a Satanás tras el Armagedón

Todavía hay muchos conceptos erróneos sobre estos eventos, según Tom Meyer, experto en Escrituras y profesor de estudios bíblicos en Shasta Bible College and Graduate School en California, EE.UU.

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Segunda Venida de Cristo está asegurada por la Biblia y miles de millones de cristianos en todo el mundo esperan el día profetizado del regreso del Mesías. Un experto en Escrituras ahora ha explicado lo que la Biblia dice que le sucederá al mayor adversario de Dios, Satanás, después de la guerra final entre el bien y el mal, el Armagedón.

La Segunda Venida fue prometida por Cristo mismo cuando les contó a sus discípulos en el Monte de los Olivos todas las señales que precederán a su llegada. 

Entre ellos, Jesús habló de guerras y rumores de guerras, cataclismos naturales, disturbios y persecución de cristianos . Lo único que no quiso divulgar es cuándo ocurrirían estos eventos como «acerca de ese día u hora que nadie sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre».

La Biblia revela muchos detalles sobre los últimos días y lo que los cristianos creen que sucederá después del regreso triunfal de Cristo.

Pero todavía hay muchos conceptos erróneos sobre estos eventos, según Tom Meyer, experto en Escrituras y profesor de estudios bíblicos en Shasta Bible College and Graduate School en California, EE.UU.

Satanás no será destruido

El profesor Meyer ha memorizado más de 20 libros de la Biblia y algunos lo conocen como el Hombre de la Memoria de la Biblia. Ahora le ha dicho a Express.co.uk lo que le sucederá al Diablo en la Segunda Venida de Cristo.

El profesor Meyer dijo: “Contrariamente a la creencia popular, Satanás no es destruido en la Segunda Venida de Cristo y la Batalla de Armagedón.

«Satanás, como el Anticristo y el Falso Profeta (sus dos socios en una trinidad satánica), es tomado como prisionero de guerra después del Armagedón. A diferencia del Anticristo y el Falso Profeta, que son arrojados al Lago de Fuego, Satanás es atado y arrojado al abismo o pozo sin fondo, cuya entrada está sellada con el sello de Dios».

«El sello indicaría si hubo alguna intrusión o intento secreto por parte de sus simpatizantes de liberarlo mientras está reservado para juicio (Apocalipsis 20: 1)».

El Apocalipsis fue escrito en griego koiné, un dialecto helenístico también conocido como griego bíblico o alejandrino. Aunque su autoría es un tema muy debatido, muchos eruditos bíblicos atribuyen el libro bíblico a Juan de Patmos o al apóstol Juan.

Cualquiera que sea el caso, el profesor Meyer cree que Apocalipsis 20, es muy específico sobre que el Diablo está atado físicamente después de la Batalla de Armagedón.

Según el experto, este encarcelamiento durará 1.000 años o la duración total del Reino profetizado de Cristo en la Tierra.

El Libro de Apocalipsis, que contiene los capítulos proféticos finales de la Biblia, habla de este encarcelamiento siete veces en el Capítulo 20.

Apoderarse del mundo

El profesor Meyer dijo: «Mientras Jesucristo gobierna corporalmente desde Jerusalén, Satanás no podrá seguir intentando estropear el propósito de Dios en la tierra. Al final de este encarcelamiento de 1,000 años, Dios liberará a Satanás y le permitirá hacer un último intento de apoderarse del mundo.

«La primera rebelión de Satanás se registra al comienzo de la Biblia en el Jardín del Edén; su segunda y última rebelión está predicha en el libro de Apocalipsis después del reino de Cristo por mil años (Apocalipsis 20: 7).

«Las naciones engañadas por Satanás después de su liberación son designadas en Apocalipsis como ‘Gog y Magog’, que en este contexto es probablemente un término inclusivo que denota a las naciones en su conjunto».

La Biblia luego declara que el Diablo intentará persuadir a los reyes de la Tierra para que derroquen el Reino de Cristo.

Sin embargo, el profesor Meyer agregó: «Al igual que con el Armagedón, este segundo intento de los reyes de la Tierra de reunirse en consejo contra el Señor y su Mesías tiene lugar en Jerusalén, donde Cristo está físicamente entronizado como Rey.

Después de la batalla decisiva al final de los 1000 años, Satanás ya no está atado como prisionero de guerra en el abismo, sino que recibe su condenación final: tormento eterno en el Lago de Fuego con los otros miembros de la trinidad satánica».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Pastor Sociedad

John Piper: «Seremos juzgados por la forma en que hemos vivido, en palabra y obra»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al responder la pregunta de un oyente, en su programa «John Piper Answers , el pastor y fundador de Desiring God, habló en detalle sobre cuál será el juicio de Dios, según la Biblia, y resaltó que vale la pena hablar de ello. 

“¿Quién juzgará al mundo, Jesús el Padre o la palabra de Cristo? ¿Puedes ayudarme a entender?” preguntó Tony, informa Guiame.

“Junte todas las piezas del Nuevo Testamento y la respuesta será: Dios Padre juzgará al mundo a través de Jesucristo, quien apropiadamente compartirá ese juicio con los apóstoles y los cristianos”, respondió.

“Cada ser humano será personalmente responsable ante el Creador del universo. Y esto sucederá en la medida en que cada uno responda a la revelación recibida sobre su vida”, explicó.

Habrá juicio de Dios

“El…

Read More
LATAM MUSICA - LATAM Sociedad

Jesús Adrián Romero regresa a Colombia con su “Tour de la esperanza” 

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El artista nominado a los Latin Grammy, y que ha llenado cientos escenarios alrededor de Latinoamérica, inicia la segunda fase en un inolvidable encuentro con su público, a través de lo mejor de su música.

El 18 de agosto visitará la ciudad de Armenia en el Coliseo del Café, 20 de agosto será el turno para Cali en el Arena Cañaveralejo, Bucaramanga el 22 de agosto en Cenfer y cerrará el 24 de agosto en Montería en el Estadio de Beisbol 18 de junio.

Cantándole a Dios, llega con un mensaje universal con el que espera conectar a cada uno con su espiritualidad. “No podemos separar el cuerpo humano de lo espiritual, si somos sensibles y abrimos nuestro corazón, tendremos la capacidad de hacer nuestras acciones diarias sacramentos trascendentales” aseguró el artista.

Jesús Adrián Romero acaba de…

Read More
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Evangélicos reflejan la diferencia entre los activos de Lula y Bolsonaro

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Uno de los temas más comentados, en los últimos días entre los evangélicos, son los bienes entre el candidato a la reelección y actual presidente, Jair Bolsonaro y Lula da Silva, previo a las elecciones en Brasil, a efectuarse en octubre de este año.

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT), declaró al Tribunal Superior Electoral (TSE), tener un patrimonio de 7,4 millones de dólares; el número que fue informado cuando el expresidente Lula, registró su candidatura, según Fuxico Gospel.

Por su parte, el presidente Jair Bolsonaro del Partido Liberal (PL), candidato a la reelección, declaró un valor de 2, 317,554 millones de dólares, en bienes, una cantidad mucho menor en comparación con Lula.

Esta diferencia, ha sido muy comentada en la comunidad evangélica, ya sea en las redes sociales,…

Read More
AFRICA Persecuciones Sociedad

Extremistas musulmanes le cortaron la mano a cristiano en Uganda

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Extremistas musulmanes en el este de Uganda le cortaron la mano a un padre de familia de 42 años que dejó el islam para convertirse en cristiano.

Musa John Kasadah, de la aldea de Maumo, distrito de Luuka, fue emboscado el pasado 26 de julio. Cuando intentaba huir a un lugar seguro con su familia, informa Morning Star News.

Kasadah estaba huyendo junto a su famila después de poner su fe en Cristo en un evento al aire libre el 17 de junio, afirmó su esposa, Asiya Naigaga. La pareja tiene seis hijos, incluidos dos adultos.

El cristiano sufrió el ataque alrededor de las 11:45 am en la aldea de Nakabondo, cerca de la aldea de Bukadde, distrito de Iganga.

Naigaga dijo que uno de los agresores, Ndiwo Huraira,…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks