Blogs

Abuchean a cristiana en una iglesia por ser mujer

Spread the love

Mi reacción no fue de tristeza, sino de pregunta hacia el Señor. ¿Por qué me estaba pasando eso a mí? ¿Qué había de malo en mí? Fueron interrogantes que no recibieron una respuesta inmediata.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- A los 12 años, mis ganas del servir al Señor eran inmensas, pero, nunca imaginé que crecer en una sana doctrina, iba a recibir cierta discriminación por ser mujer.

Al entrar a la iglesia, rápidamente se observaban una hilera de asientos de hombres y otra, se solo mujeres que permitían separar ambos géneros.

Mi pasión por seguir a Cristo no me detenía y seguía adelante, orando, ayunando y buscando del Señor intensamente. No estaba dispuesta a dejar atrás a mi padre.

Conforme fueron pasando los años, a menudo, observaba cómo a las mujeres se les reprimía de ejercer ciertos cargos en la iglesia; éstos solamente eran dados a los hombres.

En este relato, no se pretende dejar a un lado la autonomía de las autoridades eclesiásticas dentro de una congregación, sino mas bien, de señalar algunos aspectos que aún se repiten en las iglesias y que se deben ajustar para mejorar.

Juventud cristiana

Siempre me he caracterizado por ser una mujer sujeta a las autoridades, ya que, conozco cuál es mi rol en una congregación, trabajo, entre otros.

Sin embargo, también sé que el propósito de Dios va más allá de un género; basta con solo ver algunos ejemplos en la Biblia de cómo Dios utilizó a las mujeres para su gloria y honra.

Un día me dijeron que debía predicar en la congregación, y acepté; me preparé espiritualmente para ello, oré, leí la Biblia y comencé a pedirle al Señor que me ayudara.

Llegó el momento de predicar y justo cuando estaba subiendo al altar, vi las caras de muchos de los presentes que estaban en los primeros asientos (todos hombres), y me sorprendí; todos hablaban entre sí y otros, simplemente abuchearon.

Mi reacción no fue de tristeza, sino de pregunta hacia el Señor. ¿Por qué me estaba pasando eso a mí? ¿Qué había de malo en mí? Fueron interrogantes que no recibieron una respuesta inmediata.

Conversación

Pasada una semana de aquel incidente, decidí indagar con algunas hermanas de la iglesia y varias me dijeron que no era la primera vez que aquello pasaba.

Anteriormente, a otra hermana la habían abucheado también solo por ser mujer. Surge otra interrogante: ¿Acaso por ser mujer no tengo derecho a ejercer el liderazgo?

En una sociedad acostumbrada a poner al hombre por encima de las mujeres, se puede esperar muchas cosas. Solo sé que delante de los ojos de Dios, todos somos iguales.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:36

You may also like

Evangelismo OCEANIA Sociedad

“Esperábamos la traducción de la Biblia” dice líder de una tribu

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Unos 100 miembros de la tribu YembiYembi, en Papua Nueva Guinea (Oceanía), recibieron copias de la Biblia, en su propio idioma, tras una larga espera.

Aunque este hecho histórico, ocurrió hace 5 años, tardó 9 en volverse realidad, cuya traducción que tomó casi una década, estuvo a cargo del misionero Brooks Buser, y su equipo, quienes tuvieron que aprender, el idioma de la tribu, y desarrollar un alfabeto, para luego alfabetizar a la tribu, informa Guiame.com.

Estas Biblias, ya impresas y encuadernadas, fueron entregadas a la tribu, que, al llegar, fueron sorprendidos con música, predicación y júbilo, según informó God Report.

“Hace mucho tiempo, casi 2.000 años, que nosotros, la iglesia YembiYembi, esperábamos ésta traducción de la Biblia, a nuestro propio idioma”, dijo el líder de la tribu, en un video de…

Post Visitors:9
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Messi pide que no lo llamen Dios y habla de su fe

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Messi es considerado por muchos el mejor jugador del mundo, sin embargo, algunos amantes del fútbol suelen cometer la herejía de compararlo con Dios.

Sin embargo, en una entrevista de 2019 para la estación de radio, Rac 1, Messi dijo que no le gustaba que lo llamaran Dios.

El futbolista argentino dijo que considera que le dicen Dios de una manera linda y respetuosa, sin embargo, asegura que el adjetivo es muy exagerado.

En la entrevista, Messi explicó que no le gusta que sus hijos escuchen a otras personas llamándolo Dios porque están en edades donde repiten todo lo que escuchan, así lo informó Expansión Musical TV.

En otra entrevista que Messi dio para el canal 13 de Argentina, dijo que su talento para el fútbol fue un don…

Post Visitors:43
Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Más de 20.000 personas aceptan a Jesús en campaña evangelística

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una campaña evangelística, más de 20.000 personas en Argentina, se reunieron para adorar a Dios, en un evento que llegó a miles, a través de radio, televisión e internet.

El encuentro, que fue promovido por la asociación Luis Palau, la última noche el evento, reunió a una multitud, para escuchar el mensaje de esperanza, informa Acontecer Cristiano.

Relación personal con Dios

El evangelista Andrew Palau, predicó sobre la vida abundante, que se encuentra solo en Cristo, y llamó a la audiencia, a vivir una relación personal con Dios, “ser parte de esta emocionante cosecha, es emocionante”, dijo el evangelista.

Con el apoyo de más de 1000 iglesias locales, la cruzada fue parte, de una campaña evangelística más grande, de dos días en Buenos Aires.

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Video revive el polémico tema de la teología de la prosperidad

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Circula en las redes sociales un pequeño documental sobre cómo pastores latinoamericanos utilizan el púlpito para lucrarse.

A través de la llamada teología de la prosperidad, muchos se han vestido de líderes cristianos y piden dinero a cambio de la gracia de Dios.

En uno de los extractos del video aparece el pastor Cash Luna, quien predicaba en ese momento sobre la importancia de llevar dinero a la iglesia.

“A mí un apóstol me enseñó: ‘Cash, a la iglesia uno siempre lleva dos cosas, Biblia y chequera. La Biblia para que aprendas lo que Dios te va a decir y chequera para que lo adores”, dijo Cash Luna en un servicio.

El documental muestra el testimonio de una extrabajadora de una iglesia la cual contaba, que…

Post Visitors:46
Read More