Blogs

Abuchean a cristiana en una iglesia por ser mujer

Mi reacción no fue de tristeza, sino de pregunta hacia el Señor. ¿Por qué me estaba pasando eso a mí? ¿Qué había de malo en mí? Fueron interrogantes que no recibieron una respuesta inmediata.

NOTICIACRISTIANA.COM.- A los 12 años, mis ganas del servir al Señor eran inmensas, pero, nunca imaginé que crecer en una sana doctrina, iba a recibir cierta discriminación por ser mujer.

Al entrar a la iglesia, rápidamente se observaban una hilera de asientos de hombres y otra, se solo mujeres que permitían separar ambos géneros.

Mi pasión por seguir a Cristo no me detenía y seguía adelante, orando, ayunando y buscando del Señor intensamente. No estaba dispuesta a dejar atrás a mi padre.

Conforme fueron pasando los años, a menudo, observaba cómo a las mujeres se les reprimía de ejercer ciertos cargos en la iglesia; éstos solamente eran dados a los hombres.

En este relato, no se pretende dejar a un lado la autonomía de las autoridades eclesiásticas dentro de una congregación, sino mas bien, de señalar algunos aspectos que aún se repiten en las iglesias y que se deben ajustar para mejorar.

Juventud cristiana

Siempre me he caracterizado por ser una mujer sujeta a las autoridades, ya que, conozco cuál es mi rol en una congregación, trabajo, entre otros.

Sin embargo, también sé que el propósito de Dios va más allá de un género; basta con solo ver algunos ejemplos en la Biblia de cómo Dios utilizó a las mujeres para su gloria y honra.

Un día me dijeron que debía predicar en la congregación, y acepté; me preparé espiritualmente para ello, oré, leí la Biblia y comencé a pedirle al Señor que me ayudara.

Llegó el momento de predicar y justo cuando estaba subiendo al altar, vi las caras de muchos de los presentes que estaban en los primeros asientos (todos hombres), y me sorprendí; todos hablaban entre sí y otros, simplemente abuchearon.

Mi reacción no fue de tristeza, sino de pregunta hacia el Señor. ¿Por qué me estaba pasando eso a mí? ¿Qué había de malo en mí? Fueron interrogantes que no recibieron una respuesta inmediata.

Conversación

Pasada una semana de aquel incidente, decidí indagar con algunas hermanas de la iglesia y varias me dijeron que no era la primera vez que aquello pasaba.

Anteriormente, a otra hermana la habían abucheado también solo por ser mujer. Surge otra interrogante: ¿Acaso por ser mujer no tengo derecho a ejercer el liderazgo?

En una sociedad acostumbrada a poner al hombre por encima de las mujeres, se puede esperar muchas cosas. Solo sé que delante de los ojos de Dios, todos somos iguales.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Soy una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Si vivieras hace 100 años y escucharas esta afirmación, probablemente dirías que la persona tiene un problema mental. Su mente necesita volver a alinearse con su cuerpo.

Sin embargo, hoy en día nuestra cultura ha ordenado legalmente que la mente de la persona esté bien, y que su cuerpo necesita ser realineado para que coincida con su yo interior percibido.

Entonces, ¿cómo ha tenido lugar este trascendental y existencial cambio y cómo interactúa con la fe cristiana?

En lo que seguramente se convertirá en uno de los libros cristianos fundamentales de esta generación, es del Dr. Carl Trueman, profesor de Estudios Bíblicos y Religiosos en Grove City College, expone los cambios fundamentales en la cultura occidental durante los últimos tres siglos que produce una declaración como la uno arriba

He seguido los escritos de Trueman…

Read More
Evangelismo Pastor Sociedad

Franklin Graham predica el Evangelio en Reino Unido pese a la discriminación anticristiana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El evangelista Franklin Graham sigue adelante con sus planes de viajar por todo el Reino Unido este mes para su gira «God Loves You», a pesar de enfrentar oposición anticristiana.

Mientras estaba en Liverpool el sábado, Graham preguntó a la multitud si su vida tenía sentido y propósito, y luego los animó a buscar una relación con nuestro Señor y Salvador, informa CBN News.

“Tenemos un vacío, un vacío dentro de cada uno de nosotros, en nuestras almas que solo Dios mismo puede llenar. Dios nos hizo. Dios nos creó a su propia imagen, dice la Biblia. ¿Sabías que Dios tiene un plan y un propósito para nosotros? ¿su vida?», reveló.

Antes de la gira God Loves You, el alcalde de Liverpool, Steve Rotheram, dijo que los anuncios que promocionan el evento…

Read More
Iglesia Pastor Sociedad

Joel Osteen insta a personas volver a su iglesia tras una pausa pandémica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Joel y Victoria Osteen están organizando una «Noche de esperanza» e inspiración en el Yankee Stadium por primera vez desde la pandemia. La pareja espera que el evento brinde sanación y plenitud al país.

Osteen, quien pastorea la Iglesia Lakewood en Houston, Texas, con su esposa, declaró en una entrevista que la iglesia había organizado «Noches de esperanza» todos los años desde 2004, hasta que la pandemia de Covid-19 rompió esos planes.

El predicador de 59 años dijo que nunca imaginaron tomar una pausa tan larga. No tenían idea de cuándo regresarían una vez que se hubieran detenido, informa Christian Post.

«Simplemente se sintió bien», dijo cuando el Yankee Stadium llamó para decirles que tenían una cita. Era como si Dios les hubiera abierto la puerta.

No es una coincidencia, según Osteen,…

Read More
Deportes Sexualidad Sociedad

EE.UU: Carolina del Sur prohíbe a ‘atletas trans’ en deportes femeninos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Carolina del Sur ha firmado discretamente un proyecto de ley que prohibiría a los estudiantes transgénero practicar deportes femeninos en las escuelas y universidades públicas.

El proyecto de ley fue uno de los 43 actos que el gobernador Henry McMaster firmó el lunes. McMaster publicó en Twitter que estaba orgulloso de promulgar la propuesta para proteger a los hombres y mujeres jóvenes, informa NPR.

Justo antes de que la Asamblea General, dominada por los republicanos, aprobara la propuesta a principios de este mes, McMaster dijo: «Creo que las niñas deben jugar a ser las niñas y los niños deben jugar a ser niños. Así es como lo hemos hecho siempre».

Cuando se le preguntó si se refería a los niños biológicos, el gobernador republicano respondió: «¿Hay algún otro tipo?».