Blogs

¿Cuál es el significado del arcoíris en la Biblia?

Entonces, ¿Cuál es el verdadero significado del arcoíris? Para responder a esa pregunta, debemos mirar más allá de los libros para colorear para niños y las películas realmente extrañas a la Biblia.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tan hermoso y único como es un arco iris, existe una explicación simple y no milagrosa para este fenómeno. Los científicos saben desde hace mucho tiempo que los arcoíris aparecen cuando las gotas de lluvia actúan como «pequeños prismas».

La luz blanca del sol brilla en un lado de una gota de agua, se refleja en el otro lado de la gota y luego sale al otro lado del cielo como un arco circular o arco de color que se refracta o se divide en el espectro de colores.

El arcoíris contiene 1 millón de colores que son indistinguibles para el ojo humano. En cambio, solo podemos ver realmente siete tonos de color: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta.

De hecho, un arco iris no es mucho más que una “ilusión óptica” que solo aparece cuando un espectador está mirando desde el ángulo correcto con respecto a la fuente de luz.

Mitos sobre el arcoíris

Sin embargo, la belleza y apariencia mística del arcoíris ha hecho que forme parte de diferentes mitos entre muchas culturas alrededor del mundo. Por ejemplo, los nórdicos lo vieron como el «puente» de Bifrost para que los dioses lo cruzaran desde la tierra hasta su hogar llamado Asgard.

Del mismo modo, los antiguos japoneses creían que los arcoíris permitían que sus antepasados ​​fallecidos regresaran a la tierra, y los navajos creían que era el camino de los espíritus santos.

Incluso hoy en día, existe una vieja leyenda irlandesa que se dice comúnmente (a menudo en broma) que hay una olla de oro al final de cada arco iris custodiada por un duende engañoso.

Debido a que el diablo es el «padre de la mentira» (Juan 8:4), todos los mitos sobre el arco iris son falsedades que nos distraen de descubrir el verdadero significado simbólico detrás de ellos.

Representación de la bandera LGTB

De hecho, una de las distracciones de mayor alcance en nuestra cultura contemporánea ocurrió en 1978 cuando un artista secuestró el arcoíris para diseñar una bandera para representar a la comunidad LGBT y celebrar un estilo de vida que es pecaminoso, antinatural e incluso destructivo.

Entonces, ¿Cuál es el verdadero significado del arcoíris? Para responder a esa pregunta, debemos mirar más allá de los libros para colorear para niños y las películas realmente extrañas a la Biblia.

El arcoíris aparece por primera vez en las Escrituras hacia el final de la historia del diluvio mundial en Génesis 6-9. Debido a la continua maldad y maldad de la humanidad ( Génesis 6: 5-12 ), Dios decidió hacer que la lluvia cayera durante 40 días y noches e inundar toda la tierra, matando a todos y a todo, excepto a un hombre llamado Noé y su familia y un grupo de animales que se mantenían a salvo dentro de un arca de madera.

Después de varios meses de eventos interesantes, el juicio de Dios fue «restringido» y la lluvia se detuvo (Génesis 8: 2), lo que resultó en un arcoíris que apareció en el cielo.

Historia

Ya sea que esta fuera la primera aparición de un arcoíris en la historia de la humanidad (porque aún no había llovido como parece decir Génesis 2: 5) o fue simplemente Dios reutilizando el fenómeno que ya existía (como explica Ken Ham), la Biblia es muy clara acerca de lo que simboliza el arcoíris.

Después de que las aguas de la inundación retrocedieron y Noé pudo salir del arca, para llegar a tierra firme, construyó un altar y ofreció un holocausto a Dios. En respuesta, Dios declaró esta promesa a Noé y su familia:

“… y nunca más habrá un diluvio que destruya la tierra… Esta es la señal del pacto que hago entre tú y yo. y todo ser viviente que está contigo, para todas las generaciones futuras. Puse mi arco en la nube, y será por señal del pacto entre mí y la tierra…. Cuando el arco esté en las nubes, lo veré y recordaré el pacto eterno entre Dios y todo ser viviente de toda carne que hay sobre la tierra”, (Génesis 9: 8-16 , ESV).

Considerando este pasaje, Dios le dio un significado especial al arco iris para que cada vez que lo veamos, podamos recordar el pacto de Dios de que nunca volverá a ocurrir otro diluvio.

Por fantástico que parezca, este evento de inundación mundial realmente sucedió. Y aunque ciertamente no es un mito o incluso una historia alegórica, todavía hay lecciones que debemos aprender para nuestras vidas hoy. Es intrigante que tantos mitos expliquen el arco iris como una especie de «puente» sobrenatural (como señalamos anteriormente), porque el tema más importante que el arco iris ilustra para nosotros es el gran propósito de la redención de Dios (especialmente a la luz de su justicia y santo juicio) no solo para salvar a Noé y su familia, sino también para darle a la humanidad (otra) oportunidad de comenzar de nuevo.

Escrito por: Ninro Ruiz.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Le invitamos a compartir esta información con sus familiares y amigos.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Iglesia Sociedad

Creflo Dollar dice que enseñanzas sobre el diezmo ‘no son correctas’, pero no se disculpará

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desafiando la creencia evangélica popular, el controvertido televangelista Creflo Dollar, uno de los defensores más extravagantes del evangelio de la prosperidad en Estados Unidos, ha renunciado al diezmo y a todas sus enseñanzas anteriores sobre el tema como «no correctas».  

También instó a sus seguidores a «tirar todos los libros, todas las cintas y todos los videos que hice sobre el tema del diezmo», pero dice que no se disculpará por su error.

En un sermón dominical denominado » El gran malentendido«, el fundador y pastor principal de la World Changers Church International de casi 30.000 miembros con sede en College Park, Georgia, dijo que es consciente de que su declaración le hará perder amigos e invitaciones para hablar en otras iglesias.

Sin embargo,…

Read More
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Supuesto apóstol dice que hay que pagarle a Dios para obtener beneficios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En redes sociales se ha hecho viral un video donde un supuesto apóstol asegura que los cristianos deben pagarle a Dios con diezmo u ofrenda para obtener beneficios.

«En esta ocasión a través de su diezmo, de sus ofrendas y decirle al Señor ‘tú eres bueno todo el tiempo’. El salmista decía bueno es Dios para con Israel, bueno es Dios para con la nueva Jerusalén, bueno es Dios para con nuestra casa», inició explicando.

Luego les pidió a todos en su congregación que tomen en su mano y levanten el diezmo u ofrenda. Para de esa manera, honrar de la mejor forma al Señor. (Ver video aquí).

«Para decir, Padre te voy a honrar hoy, los diezmos no se dan, los diezmos se pagan. Y cuando…

Read More
Policial/Judicial Sociedad

Evangelista que buscaba asilo en EE.UU es acusado de contrabando de armas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Torben Søndergaard, un evangelista danés y fundador de un ministerio llamado La Última Reforma, dijo que está detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) por sospecha de «contrabando de armas».

Søndergaard, de 45 años, señaló que está detenido en aislamiento en el Centro de Detención del Condado de Baker de ICE. Un centro de detención de seguridad media ubicado en MacClenny, Florida. 

En su página de Facebook, Torben escribió: «Este jueves me invitaron a una reunión con el Departamento de Seguridad Nacional que quería hablar sobre mi caso de asilo», informa CBN News.

Igualmente, agregó: «Pero luego, de repente dijeron que la verdadera razón por la que estaba allí. Era porque les habían notificado que estaba contrabandeando armas de México a Estados Unidos. Yo estaba en estado de shock»….

Read More
Evangelismo Niños Sociedad

Niños de 10 años rescatan a su padre de ahogarse tras escuchar a Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un padre de dos niños en Alabama, Estados Unidos, testificó sobre cómo Dios usó a sus dos hijos de 10 años para salvarlo de morir ahogado.

El incidente ocurrió el mes pasado cuando Brad Hassig se bañaba en la piscina de su casa con sus hijos, Bridon y Christian, y el amigo de los chicos, Sam Ebert, informa Faithpot.

“Me encanta estar bajo el agua; algo que hago todo el tiempo. Es tranquilo y relajante. Oro el Padre Nuestro cuando hago esto. Es una especie de meditación», dijo Brad.

Pero ese día no recuerda haber terminado su meditación con Dios. Mientras buceaba, Brad tuvo una enfermedad repentina y se desmayó bajo el agua.

“Por lo general, se sienta como si estuviera meditando”, explicó Christian. “Pude ver que estaba temblando mucho y luego simplemente se acostó de lado. Como llevaba…

Read More