15°C New York
03/29/2024
Lo que todo cristiano necesita saber sobre el rapto o arrebatamiento
Blogs Sociedad

Lo que todo cristiano necesita saber sobre el rapto o arrebatamiento

Jun 25, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El rapto, la elevación de la Iglesia al cielo ( 1 Tesalonicenses 4:17 ), es el próximo evento en el calendario profético. Las siguientes señales indican que el fin de los tiempos está cerca.

La señal del engaño: Muchas personas afirmarán ser el Mesías y afirmarán tener las respuestas para un mundo atribulado. Jesús dice que “tengamos cuidado”, literalmente, que mantengamos los ojos abiertos para que no nos engañemos. En el Fin de los Tiempos, la gente llorará desesperadamente para que los líderes los entreguen, y buscarán místicos y líderes religiosos que afirmen tener un conocimiento más profundo.

La señal de disputas entre naciones: A medida que las guerras y las disensiones entre grupos de personas comienzan a escalar, sabemos que es una señal del regreso de Cristo. El libro de Apocalipsis nos dice que el Período de la Tribulación está lleno de guerras, guerras incesantes, interminables y terribles, que se intensificarán hasta que el mundo esté involucrado. La Biblia dice que a medida que avanzamos hacia el Fin de los Tiempos, se hablará constantemente de conflictos, escaramuzas fronterizas, guerras raciales y batallas nacionales.

La señal de la devastación: Hoy, al leer esto, millones de personas en el mundo pasan hambre, aunque Dios nos ha bendecido con un planeta abundante y fructífero. A medida que nos acercamos al Fin de los Tiempos, habrá más y más hambruna. También habrá terremotos, algo que la ciencia ha dicho que sucederá. 

Cristo también habló de pestilencia: la propagación de nuevas enfermedades. Nuestro mundo está experimentando una serie de trágicas enfermedades nuevas que no podemos controlar.

La señal de liberación en la tribulación: Justo antes del regreso de Jesús, habrá una explosión de antagonismo hacia el pueblo de Dios. Los cristianos serán perseguidos.  A medida que nos acercamos al final, muchos pagarán un alto precio por vivir su fe en nuestro mundo.

¿Por qué debo evitar determinar una fecha y hora para el Rapto?

El hecho es que no podemos calcular el día en que Cristo regresará por su iglesia porque Dios específicamente eligió no revelárnoslo.

Cuando los apóstoles le preguntaron a Jesús acerca de la época apocalíptica, Él respondió con suavidad pero con firmeza: «No te corresponde a ti conocer tiempos o temporadas que el Padre ha puesto en su propia autoridad. Pero recibirás poder cuando el Espíritu Santo haya venido sobre ti»,( Hechos 1: 7-8 ).

Solo Dios sabe a qué hora será, y solo Dios sabe cuándo se acabará el tiempo. La verdad futura impacta la responsabilidad presente. 

¿Seré parte del rapto si mi cuerpo es incinerado?

Cuando la Escritura dice: «Los muertos en Cristo resucitarán», está hablando de la resurrección corporal de los creyentes. En este momento, los espíritus de los creyentes se unirán con sus cuerpos perfectos y completos de resurrección. 

«Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios. Y los muertos en Cristo resucitarán primero [¡sin excepciones!]. Entonces nosotros los que estemos vivos y que quedamos seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire. Y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, consolaos unos a otros con estas palabras», ( 1 Tesalonicenses 4: 16-18 ).

Si Dios puede hacer la parte más difícil de llamar a la creación a la existencia a través de sus palabras habladas, entonces no será un problema para Él llamar a los cuerpos de aquellos que han sido arrastrados al mar, o consumidos por el fuego, o trágicamente mutilados y asesinados.

¿Qué pasará en el cielo después del rapto?

Después del rapto, los cristianos comparecerán ante el tribunal de Cristo ( 2 Corintios 5:10 ). El Trono del Juicio no se trata de si entraremos al cielo; ya estaremos allí porque nuestros pecados han sido expiados en la muerte y resurrección sustitutivas de Jesucristo. Sin embargo, será el momento de dar cuenta de las obras que hemos realizado en la tierra, y seremos recompensados ​​en consecuencia. Se nos asignarán lugares de autoridad en el próximo Milenio en función de nuestra fidelidad a Dios cuando estuvimos en la tierra, así como de la influencia que dejamos atrás.

¡Hay tanta verdad relevante por descubrir en los pasajes proféticos de la Biblia! Te animo a que sigas estudiando el plan de Dios para el futuro. Lo que usted crea sobre muchos de estos temas puede determinar de qué lado se encuentra cuando Dios decide correr el telón final del drama de la historia. Estoy seguro de que encontrará, como yo, que el estudio y la comprensión del rapto y los eventos del mañana cambiarán su visión de hoy.

Escrito por el Dr. David Jeremiah


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:404

You cannot copy content of this page