Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ejemplo supremo de sacrificio y entrega es, por supuesto, Jesucristo. Lo tenía todo y aún así eligió entregarlo por amor a Su Padre. Tu actitud debe ser la misma que la de él.

Juan nos dice claramente que, “todo el que diga vivir en él debe caminar como lo hizo Jesús” ( 1 Juan 2: 6 ). ¿Estás listo y dispuesto a hacer nada por ti mismo? ¿Tomar la naturaleza misma de un sirviente? ¿Ser obediente hasta la muerte? Si su respuesta honesta a esas preguntas es sí, ¿cómo se manifiestan esas intenciones en su vida?

En Mateo 25 tenemos una imagen aterradora del juicio venidero. En este pasaje, Cristo condena a las personas al castigo eterno porque no lo cuidaron durante su vida en la tierra. “Porque tuve hambre y no me diste nada de comer, tuve sed y no me diste de beber nada, estaba enfermo y en la cárcel y no me cuidaste».

Los condenados protestan, diciendo que nunca vieron a Cristo en ninguna de estas posiciones de necesidad, y Jesús responde: “En verdad les digo que lo que no hicieron por uno de los más pequeños, no lo hicieron por mí”.

Ay. Para mí, eso es como una bofetada inesperada y punzante en la cara. Como muchos de ustedes, he escuchado ese pasaje enseñado en numerosas ocasiones. Salí condenado, pero no me lo he tomado literalmente. Lo vemos como una nueva perspectiva de la pobreza en lugar de una imagen literal de un juicio inminente.

Los mandatos más importantes de Dios

Si creemos que, como dijo Jesús, los dos mandatos más importantes son “amar al Señor tu Dios con todo tu corazón, alma y mente” y “amar a tu prójimo como a ti mismo”. Básicamente, Cristo está conectando el mandato de «amar a Dios» con el mandato de «amar a nuestro prójimo». Al amar al “más pequeño de estos”, amamos a Dios mismo.

En este mismo capítulo de Mateo, Jesús bendice a algunas personas por lo que han hecho. Confundidos, preguntan: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos forastero y te invitamos a pasar, o necesitas ropa y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?».

Su respuesta es asombrosa: “El Rey responderá: ‘Les digo la verdad, todo lo que hicieron por uno de mis hermanos más pequeños, lo hicieron por mí’”. Jesús está diciendo que mostramos un amor tangible por Dios en la forma en que nos preocupamos por los pobres y los que sufren. Él espera que tratemos a los pobres y desesperados como si fueran el mismo Cristo.

En 1 Juan 3: 16-20, vemos que Juan cuestiona si es posible tener verdaderamente el amor de Dios en ti si no tienes compasión por los pobres. Utiliza como ejemplo el amor de Cristo que se manifiesta a través del sacrificio de su propia vida.

Dios lo entregó todo por nosotros

Dios no solo dio un poco por nosotros; Dio lo mejor de sí. Él se entregó a sí mismo. Juan dice que para nosotros no es diferente: el verdadero amor requiere sacrificio. Y nuestro amor se muestra en cómo vivimos nuestras vidas: «No amemos con palabras ni con lengua, sino con acciones y en verdad».

Una de las formas más claras en que amamos “con acciones y con verdad” es dando a los demás. Al dar, no me refiero solo al dinero, aunque ciertamente es un elemento de ello.

Otro elemento importante de dar es nuestro tiempo. La mayoría de nosotros estamos tan ocupados que la idea de agregar algo más a nuestro programa semanal es estresante. En lugar de agregar otra cosa a nuestras vidas, tal vez Dios quiera que le demos todo nuestro tiempo y dejemos que Él lo dirija como mejor le parezca.

Toca hacer sacrificios

Cuando sea difícil y tengas dudas, da más. O, como dice Deuteronomio: “Da generosamente y no te reñes cuando lo hagas, porque por eso el Señor tu Dios te bendecirá en toda tu obra y en todo lo que emprendas”.

Quizás ya hayas hecho sacrificios. Si es así, ha visto que de alguna manera se vuelve más fácil, ¿no es así? Has sido testigo de los beneficios de dar y eres bendecido por ello. Pero también se vuelve más difícil. 

La tentación de nivelar aumenta con cada año que pasa. El orgullo te dice que has sacrificado más que otros. El miedo te dice que es hora de preocuparte por el futuro. Los amigos dicen que has dado lo suficiente, que ahora es el turno de otra persona.

Pero Jesús dice que sigas adelante y verás más de Dios. ¿Creemos realmente que “debería ser el negocio de todos los días prepararnos para nuestro último día”?

Debemos confiar en Jesús

Cuando Jesús envió a sus doce discípulos ( Lucas 9: 3 ), les dijo que «no llevaran nada para el viaje, ni bordón, alforja, pan, dinero, ni una túnica extra». ¿Por qué supones que dijo esto? ¿Por qué no dejar que corran a casa y tomen algunos suministros? ¿Podrías permitirles traer algo de dinero por si acaso?

Jesús estaba obligando a sus discípulos a confiar en él. Dios tendría que salir adelante por ellos porque no tenían nada más a lo que apoyarse.

Este lugar de confianza no es un lugar cómodo para estar; de hecho, va en contra de todo lo que nos han enseñado sobre la planificación adecuada. Nos gusta encontrar refugio en lo que ya tenemos en lugar de en lo que esperamos que Dios nos proporcione. 

Pero cuando Cristo dice que debemos calcular el costo de seguirlo, significa que debemos renunciar a todo. Significa estar dispuesto a ir sin túnica extra ni lugar para dormir por la noche, y en ocasiones sin saber a dónde vamos.

Dios quiere que confiemos en Él con abandono. Quiere mostrarnos cómo trabaja y cómo se preocupa por nosotros. Quiere ser nuestro refugio.

Te podría interesar

Cuestionan a Dante Gebel por su prédica “La Iglesia de Madagascar”

Ex cantante cristiano Jotta A aparece como “mujer” celebrando orgullo gay

Acusan a Marcos Yaroide de alabar en un concierto con bailarinas que posan sugerentemente

Hello Kitty, la ex cristiana que dejó a Dios para morir como traficante

Conozca los 10 pecados con los que las mujeres luchan a diario


Escrito por Francis Chan autor de Crazy Love , Forgotten God , Erasing Hell , Multiply y You and Me Forever. Actualmente es pastor de We Are Church, una red de iglesias en casas que está plantando iglesias en el norte de California.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.