15°C New York
04/19/2024
¿Por qué Jesús caminó sobre el agua según la Biblia?
Blogs Sociedad

¿Por qué Jesús caminó sobre el agua según la Biblia?

Jul 30, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hace dos veranos, mi familia condujo hasta un pequeño lago al sureste de Seattle para nuestro retiro anual para todas las iglesias. Llegamos poco antes de registrarnos, por lo que mi esposo llevó a nuestro hijo de tres años al agua

Unos minutos detrás de ellos, me dirigí hacia el muelle lleno de gente que conocía. En ese momento escuché un chapoteo e inmediatamente hubo una conmoción. No sabía qué había pasado hasta que llegué al final del largo muelle de pesca y encontré a mi hija empapada y llorando. 

No hace falta decir que no podía caminar sobre el agua. Un paso más allá y empezó a ahogarse.

Jesús, en cambio, caminó sobre el agua. No salió nadando y se paró en un banco de arena. Un barco no lo estaba tirando de los esquís. Caminó sobre el agua en medio de una fuerte tormenta. 

Mi hija se metió en un lago tranquilo e inmediatamente comenzó a hundirse, pero Jesús despegó de la orilla hacia olas altas y ráfagas de viento. No puedo decirles Su intención o propósito exactos para este extraño encuentro, pero los tres relatos del Nuevo Testamento apuntan a la confirmación de Su deidad y la profundización de nuestra fe.

Jesús camina sobre el agua para confirmar su deidad

Mateo 14: 22-33 , Marcos 6: 45-52 y Juan 6: 16-21 registran el testimonio de un testigo ocular de este milagro. Los detalles presentados difieren ligeramente, pero la piedra angular de cada uno es la declaración de quién es Jesús. 

En Mateo 14: 26-27, los discípulos vieron a Jesús caminando sobre el mar y se aterrorizaron. Dijeron: “Es un fantasma», y gritaron de miedo. Pero enseguida Jesús les habló, diciendo: «Anímense; soy yo».

Jesús al caminar sobre el agua busca asegurar a sus discípulos en su temor, pero principalmente proclama y confirma la naturaleza de quién es. Jesús no es un fantasma que se cierne sobre el agua para asombrar a la gente. Camina sobre el agua con sandalias mientras afirma ser el mismo creador del mar en el que está parado.

Jesús camina sobre el agua para revelarnos su cuidado

Al caminar sobre el agua en medio de una tormenta furiosa, Jesús demuestra su poder y compasión por su pueblo. Una demostración de la afirmación de Jesús como «el gran YO SOY», está en su alimentación de los 5,000 y la salvación específica de su discípulo, Pedro.

Antes de que los discípulos subieran a la barca, Jesús proporcionó pan y pescado a más de 5000 personas en medio de un desierto. Jesús luego los envía al otro lado del mar y se revela a sí mismo como el soberano

Señor. Queriendo creer, Pedro da un paso de fe para caminar sobre el agua con Jesús. Cuando le golpea el miedo, comienza a hundirse, pero Jesús lo salva de inmediato. Estos tres casos revelan el cuidado de Jesús por su pueblo al suplir todas sus necesidades.

Jesús camina sobre el agua para entregar y desarrollar

Mientras Jesús realiza estos milagros, les está dando a los discípulos solo un fragmento de quién es realmente. Pueden comenzar intelectualmente a comprender que Él es el mesías profetizado, pero aún no saben que Jesús dejará a un lado su poder divino para morir por ellos.

Este Rey soberano pasa de dar forma al viento a ser crucificado en una cruz para lograr la redención de su pueblo. Pedro mostró la valentía de su fe mientras seguía a Jesús fuera de la barca. Sin embargo, todavía no podía mantener a raya su miedo para mantenerse a flote.

Creer en Jesús no nos deja indiferentes o inmutables. Creer en Jesús nos convierte en discípulos que proclaman y glorifican Su nombre. El mismo Pedro que se hundió en el miedo, y luego negó a Jesús tres veces, es el mismo Pedro que inició la iglesia en Jerusalén. Jesús salvó a Pedro de sus pecados y lo impulsó a compartir su fe con los demás.

Todos nos enfrentamos a la misma realidad en la que se encontraba Pedro. En nuestro pecado y vergüenza, todos nos estamos hundiendo en la oscuridad. Pero cuando clamamos a Jesús como Señor y Salvador, Él se apresura a extender Su mano. Jesús caminó sobre el agua para llamarnos suyos.

Te podría interesar

Familia desentierra cuerpo de niña muerta porque un pastor les dijo que estaba viva

Yaroide explica que sacaron de contexto las fotos de su presentación con bailarinas

Insólito: Cantante cristiana expresa su aprobación por el novio de su hijo

Pastora Lisney De Font: “El que no diezma no entra al reino de los cielos”

Coro de hombres gay amenaza a padres: “Vamos a corromper a sus hijos”


Escrito por: Stephanie Englehart nativa de Seattle es esposa, mamá y amante de todo lo relacionado con el café, el aire libre y la buena comida. A Stephanie también le apasiona permitir que Dios use sus pensamientos y confesiones honestos para dar vida a la aplicación del Evangelio. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:601

You cannot copy content of this page