Blogs Sociedad

¿Los cuatro jinetes del Apocalipsis ya recorren la Tierra?

El apóstol Juan tuvo muchas visiones, incluida la de los cuatro jinetes, sobre las que dio algunos detalles.

NOTICIACRISTIANA.COM.- “Vi como el Cordero abrió el primero de los siete sellos. Entonces escuché a uno de los seres vivientes decir con voz de trueno: ¡Ven! Miré, y delante de mí había un caballo blanco…”(Apocalipsis 6: 1-2).

En la secuencia, Juan ve otros tres caballos, el rojo, el negro y el amarillo. ¿Qué significa esto? Vayamos al contexto.

El apóstol Juan fue encarcelado en la isla de Patmos porque era seguidor de Jesús. Como líder, era muy conocido y amado entre las siete iglesias de Asia Menor, y solía decir que solo era un siervo. Cuando escribió el libro de Apocalipsis, reinó el emperador Domiciano, alrededor del 81 al 96 d.C., época de mucha persecución hacia los cristianos.

Juan tuvo muchas visiones, incluida la de los cuatro jinetes, sobre las que dio algunos detalles. Al parecer, no se molestó en escribir todas las profecías en orden cronológico, lo que acaba dificultando nuestra interpretación si no tenemos el debido cuidado.

Caballo blanco

Sobre el caballo blanco, en la apertura del primer sello, dijo que el jinete empuñaba un arco, pero no nombra la flecha. Que recibió una corona y que montó al vencedor, decidido a ganar. Pero no dice que ganó.

La interpretación más aceptada por los teólogos sobre esta simbología es que el caballo blanco representa la llegada del Anticristo y su gobierno global, proponiendo al principio «paz y seguridad» como lo indica el texto 1 Tesalonicenses 5: 1-3.

Caballo rojo

En el caballo rojo, en la apertura del segundo sello, Juan dijo que el jinete recibió una gran espada para tomar la paz de la tierra, provocando que la gente se matara entre sí. Aquí hay un indicio de guerra civil a través de conflictos que surgen entre la gente.

Caballo negro

Sobre el caballo negro, en la apertura del tercer sello, dijo que vio en las manos del caballero una balanza y que decía: “Un kilogramo de trigo por un denario, y tres kilogramos de cebada por un denario. Luego advirtió que no dañaran el aceite y el vino.

Aquí vemos un indicio de tiempos económicamente difíciles. Cuando faltan los básicos, el precio sube. Sabemos que vivimos en un mundo globalizado, por lo que esta es una situación para todo el mundo.

La cotización de aceite y vino indica el menú de los más ricos. Algunos estudiosos creen que puede indicar un mayor sufrimiento para los pobres y menos para los más favorecidos. En resumen, el caballo negro es la profecía de una gran conmoción mundial, pero aún no de una catástrofe.

Caballo amarillo

Sobre el caballo pálido, en la apertura del cuarto sello, Juan dijo el nombre del caballero: muerte. Tiene el poder de matar hasta una cuarta parte de la tierra de cuatro formas: con espada (guerras), con hambre (recesión), con plagas (incluidas pandemias) y con animales salvajes.

En el momento de este estudio, estamos viviendo un momento muy difícil de una pandemia de Covid-19. Mucha gente se pregunta si no estamos viviendo el cumplimiento de esta profecía bíblica. ¿Pensemos juntos?

Primero el color del caballo. Según los estudiosos, no es amarillo y la traducción más correcta sería «gris» o «gris pálido». Este color pálido, que sugiere una mezcla de amarillo y verde, puede significar el color de la muerte en sí, característico de un cadáver.

Y esta muerte es causada por algunas razones específicas, según la profecía. Recordemos: por guerras, por hambrunas, por plagas y “por” animales salvajes. Esta situación afectará a una cuarta parte de la tierra.

Sabiendo que las guerras siempre han ocurrido en todos los períodos históricos, que el hambre se ha extendido por todo el mundo por diversos motivos y que siempre han existido plagas, epidemias y pandemias, nos resta comprender el último tipo de muerte que menciona el texto: “a través de de animales salvajes”. 

Animales salvajes

Recordando que animales salvajes son, aquellos que no son domesticados y que viven en su hábitat natural, que no conviven con los humanos y que están presentes en bosques, océanos y desiertos. Hay animales salvajes de todo tipo: mamíferos, reptiles, peces, anfibios, aves e incluso insectos.

Si pensamos en mamíferos salvajes, por ejemplo, como leones y jaguares, que tienen instintos cazadores, podemos concluir que, debido al desequilibrio ecológico y la falta de alimentos, pueden invadir áreas habitadas por humanos. Los seres humanos podrían convertirse en víctimas.

Pero también podemos pensar en otros aspectos, por ejemplo, uno de estos animales salvajes puede transmitir un virus que es peligroso para los humanos, de ahí que “a través de él” cause muertes.

Otra idea también sería considerar la plaga como en los tiempos bíblicos. Las langostas silvestres siguen siendo un gran problema para los agricultores hasta el día de hoy.

Las profecías son progresivas

Teniendo en cuenta que una profecía puede ser una secuencia de eventos en el tiempo, hasta llegar a su cúspide, es decir, hasta cumplir una meta ya definida, en este caso hasta llegar a un cuarto de la tierra. Esto incluye la naturaleza misma, las personas y los animales.

Otro aspecto de la profecía a considerar es que puede cumplirse desde el momento en que fue profetizada, y continuar cumpliéndose a lo largo de los siglos, hasta que finalmente se complete al final de los tiempos.

Por ello, debemos ontinuar prestando atención a las señales para identificar el “tiempo” en el que vivimos, reflexionar sobre la Palabra y las profecías, seguir las noticias a través de fuentes confiables y buscar la sabiduría que viene de arriba, la que solo Dios puede darnos.

Porque… “La sabiduría que viene de arriba es ante todo pura; luego pacífico, bondadoso, comprensivo, lleno de misericordia y buen fruto, imparcial y sincero”. (Santiago 3.17)

Te podría interesar

Talibanes asesinan a quienes tengan contenido cristiano en sus celulares

Jerusalén: Nube de humo «apocalíptica» cubre el Monte del Templo

Pastor Harrigan manifiesta que Dios no escucha a quienes son impíos

La historia de Jerusalén está cumpliendo con las profecías de Zacarías e Isaías

Advierten una escalada de persecución contra los cristianos en Afganistán


Escrito por Por Cris Beloni, periodista, investigadora y escritora cristiana. Lidera el Movimiento Bíblico Investigado y ayuda a las personas en el entendimiento bíblico a activar sus dones. Trabaja con misiones transculturales, Iglesia perseguida, teorías científicas, escatología y análisis de textos bíblicos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Puede el diezmo medir lo que hay en tu corazón?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios creó un mundo muy bueno. Lo dijo seis veces en el primer capítulo de Génesis: Dios vio todo lo que había hecho y “vio Dios que era bueno”.

Pero en el Capítulo 3 todo cambió. La desobediencia de Adán y el engaño de Eva. Al escuchar a la serpiente en lugar de obedecer a Dios, el pecado entró en el mundo perfecto del Padre, tal como Él dijo que sucedería. 

En el capítulo 4 encontramos la primera mención de una ofrenda. Caín trajo fruta y Abel trajo un cordero primogénito de su rebaño. La ofrenda de Abel fue respetada pero la de Caín no. 

“¿Por qué se respetó la ofrenda de Abel cuando no se respetó la de Caín? Porque Abel fue obediente para dar lo que Dios le reveló, pero Caín no tuvo en cuenta la instrucción divina, dio lo que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor jubilado Roger Barrier habla sobre el coronavirus, comparándolo con otras pandemias asesinas, como la gripe española que mató a millones de personas, y con la influenza que terminó con la vida de miles.

“Por eso el coronavirus da miedo. Da miedo porque nos hace mirar nuestra propia mortalidad”, indica el Dr. Roger. Sin embargo, el autor opina que los que conocen al Señor no tienen por qué temerle a la pandemia.

“¡La Biblia tiene mucho que decir acerca de la “pestilencia” y nuestra respuesta a ella! La palabra traducida como «pestilencia» a menudo se traduce como «plaga» o «desastre» en las nuevas versiones de la Biblia”.

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos? 

Jesús a menudo describió los últimos tiempos como «dolores de parto». Así como los dolores de parto se…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Iglesia Sociedad

¿Está mal obligar a mi hijo a asistir a la iglesia?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A medida que la cultura se aleja de la iglesia, los padres se preguntan si deberían obligar a sus hijos a asistir a la iglesia. La influencia cultural en nuestra juventud es fuerte y los padres deben tomar decisiones difíciles para proteger a sus hijos y desarrollar su fe .

Entonces, ¿Está mal obligar a mi hijo a asistir a la iglesia?

¿Por qué vamos a la iglesia en primer lugar?

Necesitamos recordarnos por qué vamos a la iglesia en primer lugar. ¿Cuál es el propósito de asistir a la iglesia?

Asistimos a la iglesia para adorar a Dios. Como creyente, es nuestro deber adorar a Dios. Estamos allí para dar gracias, adorar en comunidad y alabar al Señor. Estar en la iglesia no se trata de nosotros; se trata de Dios. 

Como humanos pecadores, nuestra tentación…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

7 beneficios de leer toda la Biblia en un año

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las resoluciones comunes cada Año Nuevo son perder peso, ahorrar dinero, hacer más ejercicio u organizarse. 

En cambio, una disciplina espiritual popular que siguen los cristianos es leer la Biblia. Los planes están disponibles a través de una variedad de ministerios y en línea como una guía de los pasajes que completarán la lectura en doce meses.

Podemos leer las Escrituras a través de la secuencia de eventos, que inserta las palabras de los profetas y los libros poéticos en los registros históricos, o en la versión canonizada que nos lleva a través del orden del índice. Cualquiera que sea la selección que hagamos, nos llevará a través de la totalidad de la Palabra al final del calendario.

Un resguardo que debemos poner en marcha es no poner tanto énfasis en el gráfico que olvidemos la razón por…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More