15°C New York
04/19/2024
¿Los cuatro jinetes del Apocalipsis ya recorren la Tierra?
Blogs Sociedad

¿Los cuatro jinetes del Apocalipsis ya recorren la Tierra?

Ago 27, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- “Vi como el Cordero abrió el primero de los siete sellos. Entonces escuché a uno de los seres vivientes decir con voz de trueno: ¡Ven! Miré, y delante de mí había un caballo blanco…”(Apocalipsis 6: 1-2).

En la secuencia, Juan ve otros tres caballos, el rojo, el negro y el amarillo. ¿Qué significa esto? Vayamos al contexto.

El apóstol Juan fue encarcelado en la isla de Patmos porque era seguidor de Jesús. Como líder, era muy conocido y amado entre las siete iglesias de Asia Menor, y solía decir que solo era un siervo. Cuando escribió el libro de Apocalipsis, reinó el emperador Domiciano, alrededor del 81 al 96 d.C., época de mucha persecución hacia los cristianos.

Juan tuvo muchas visiones, incluida la de los cuatro jinetes, sobre las que dio algunos detalles. Al parecer, no se molestó en escribir todas las profecías en orden cronológico, lo que acaba dificultando nuestra interpretación si no tenemos el debido cuidado.

Caballo blanco

Sobre el caballo blanco, en la apertura del primer sello, dijo que el jinete empuñaba un arco, pero no nombra la flecha. Que recibió una corona y que montó al vencedor, decidido a ganar. Pero no dice que ganó.

La interpretación más aceptada por los teólogos sobre esta simbología es que el caballo blanco representa la llegada del Anticristo y su gobierno global, proponiendo al principio «paz y seguridad» como lo indica el texto 1 Tesalonicenses 5: 1-3.

Caballo rojo

En el caballo rojo, en la apertura del segundo sello, Juan dijo que el jinete recibió una gran espada para tomar la paz de la tierra, provocando que la gente se matara entre sí. Aquí hay un indicio de guerra civil a través de conflictos que surgen entre la gente.

Caballo negro

Sobre el caballo negro, en la apertura del tercer sello, dijo que vio en las manos del caballero una balanza y que decía: “Un kilogramo de trigo por un denario, y tres kilogramos de cebada por un denario. Luego advirtió que no dañaran el aceite y el vino.

Aquí vemos un indicio de tiempos económicamente difíciles. Cuando faltan los básicos, el precio sube. Sabemos que vivimos en un mundo globalizado, por lo que esta es una situación para todo el mundo.

La cotización de aceite y vino indica el menú de los más ricos. Algunos estudiosos creen que puede indicar un mayor sufrimiento para los pobres y menos para los más favorecidos. En resumen, el caballo negro es la profecía de una gran conmoción mundial, pero aún no de una catástrofe.

Caballo amarillo

Sobre el caballo pálido, en la apertura del cuarto sello, Juan dijo el nombre del caballero: muerte. Tiene el poder de matar hasta una cuarta parte de la tierra de cuatro formas: con espada (guerras), con hambre (recesión), con plagas (incluidas pandemias) y con animales salvajes.

En el momento de este estudio, estamos viviendo un momento muy difícil de una pandemia de Covid-19. Mucha gente se pregunta si no estamos viviendo el cumplimiento de esta profecía bíblica. ¿Pensemos juntos?

Primero el color del caballo. Según los estudiosos, no es amarillo y la traducción más correcta sería «gris» o «gris pálido». Este color pálido, que sugiere una mezcla de amarillo y verde, puede significar el color de la muerte en sí, característico de un cadáver.

Y esta muerte es causada por algunas razones específicas, según la profecía. Recordemos: por guerras, por hambrunas, por plagas y “por” animales salvajes. Esta situación afectará a una cuarta parte de la tierra.

Sabiendo que las guerras siempre han ocurrido en todos los períodos históricos, que el hambre se ha extendido por todo el mundo por diversos motivos y que siempre han existido plagas, epidemias y pandemias, nos resta comprender el último tipo de muerte que menciona el texto: “a través de de animales salvajes”. 

Animales salvajes

Recordando que animales salvajes son, aquellos que no son domesticados y que viven en su hábitat natural, que no conviven con los humanos y que están presentes en bosques, océanos y desiertos. Hay animales salvajes de todo tipo: mamíferos, reptiles, peces, anfibios, aves e incluso insectos.

Si pensamos en mamíferos salvajes, por ejemplo, como leones y jaguares, que tienen instintos cazadores, podemos concluir que, debido al desequilibrio ecológico y la falta de alimentos, pueden invadir áreas habitadas por humanos. Los seres humanos podrían convertirse en víctimas.

Pero también podemos pensar en otros aspectos, por ejemplo, uno de estos animales salvajes puede transmitir un virus que es peligroso para los humanos, de ahí que “a través de él” cause muertes.

Otra idea también sería considerar la plaga como en los tiempos bíblicos. Las langostas silvestres siguen siendo un gran problema para los agricultores hasta el día de hoy.

Las profecías son progresivas

Teniendo en cuenta que una profecía puede ser una secuencia de eventos en el tiempo, hasta llegar a su cúspide, es decir, hasta cumplir una meta ya definida, en este caso hasta llegar a un cuarto de la tierra. Esto incluye la naturaleza misma, las personas y los animales.

Otro aspecto de la profecía a considerar es que puede cumplirse desde el momento en que fue profetizada, y continuar cumpliéndose a lo largo de los siglos, hasta que finalmente se complete al final de los tiempos.

Por ello, debemos ontinuar prestando atención a las señales para identificar el “tiempo” en el que vivimos, reflexionar sobre la Palabra y las profecías, seguir las noticias a través de fuentes confiables y buscar la sabiduría que viene de arriba, la que solo Dios puede darnos.

Porque… “La sabiduría que viene de arriba es ante todo pura; luego pacífico, bondadoso, comprensivo, lleno de misericordia y buen fruto, imparcial y sincero”. (Santiago 3.17)

Te podría interesar

Talibanes asesinan a quienes tengan contenido cristiano en sus celulares

Jerusalén: Nube de humo «apocalíptica» cubre el Monte del Templo

Pastor Harrigan manifiesta que Dios no escucha a quienes son impíos

La historia de Jerusalén está cumpliendo con las profecías de Zacarías e Isaías

Advierten una escalada de persecución contra los cristianos en Afganistán


Escrito por Por Cris Beloni, periodista, investigadora y escritora cristiana. Lidera el Movimiento Bíblico Investigado y ayuda a las personas en el entendimiento bíblico a activar sus dones. Trabaja con misiones transculturales, Iglesia perseguida, teorías científicas, escatología y análisis de textos bíblicos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:700

You cannot copy content of this page