15°C New York
03/29/2024
Jesús viene pronto, ¿cómo debería afectar la forma en que vivimos?
Blogs Sociedad

Jesús viene pronto, ¿cómo debería afectar la forma en que vivimos?

Ago 9, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recuerdo que en la década de 1980, cuando era un adolescente sirviendo al Señor. Parecía haber un gran énfasis en ese entonces en el rapto y el regreso de Jesús. Pensé seriamente que Jesús volvería entonces, pero obviamente eso no sucedió porque todavía estamos aquí.

Si bien esa conversación sobre el regreso de Jesús ha disminuido desde entonces, parece que hay un resurgimiento de personas que hablan sobre el regreso de Jesús. A medida que nos acercamos inevitablemente a este día, ya sea que llegue en nuestra vida o no, la verdad es que algún día él regresará.

Con esto en mente, me pregunto si el hecho de que Jesús venga pronto, ¿afectará la forma en que vivimos? Creo que la respuesta es un sí rotundo y rotundo, pero la pregunta es cómo.

¿Cómo debería afectar esta verdad su forma de vida? Voy a compartir contigo cinco formas en que el hecho de que Jesús venga pronto debería afectar tu forma de vida.

1. Si Jesús viene pronto, debería animar a otros creyentes

Seamos realistas, hay momentos en esta vida cristiana en los que el viaje se vuelve difícil, especialmente cuando las realidades de la vida te golpean en la cara. Sin embargo, no importa cuán desafiante sea esta vida, tenemos una esperanza real, Jesús vendrá pronto. 

Para muchas personas, estas palabras son aterradoras pero la Biblia nos recuerda que este hecho no debe asustarnos sino animarnos. Si eres perseguido por tu fe , puedes animarte porque Jesús vendrá pronto.

Si está enfermo en su cuerpo, puede animarse porque Jesús vendrá pronto. No importa la situación que enfrentes en la vida, puedes animarte a ti mismo y a los demás con el hecho de que Jesús vendrá pronto.

Que estas palabras sirvan como un bálsamo sabiendo que no importa cuán difícil se ponga esta vida, es solo temporal y este no es nuestro destino final porque Jesús vendrá pronto y cuando venga, estaremos con él para siempre.

2. Deberías compartir el evangelio

Una de nuestras principales responsabilidades en este mundo es compartir el evangelio. Debemos hacer esto ya sea que Cristo venga mañana o si dentro de mil años. Como somos nosotros los que tenemos las buenas noticias, somos nosotros los que necesitamos compartirlas. 

Con demasiada frecuencia podemos caer en la trampa de tratar el cristianismo como si fuera exclusivo, donde tienes tu salvación pero no hay lugar para nadie más.

Ese no es el evangelio. El evangelio deja espacio para todos y tenemos que ser más inclusivos al compartir esta buena noticia con todas las naciones. En otras palabras, sé fiel y asegúrate de compartirlo con todos y no dejar a nadie fuera. 

3. Debe vivir con expectativa

Una de las cosas de las que debes cuidarte es olvidar que Jesús regresará. Sé que la idea de eso suena loco, pero como dije antes, ha habido momentos en que este pensamiento ha sido prominente en la iglesia y momentos en los que no lo ha sido. Por lo general, en algún momento, cada generación ha pensado que Jesús vendría en su vida y usted también debería hacerlo.

Esto no significa que vendrá en esta hora, pero significa que podría. Por eso, debes vivir tu vida con la expectativa de que Jesús pueda venir en cualquier momento. De hecho, esto es lo que Jesús nos dijo que hiciéramos.

4. Deberías preocuparte por los negocios del Reino

Si hay un desafío que enfrentará al vivir en estos días es distraerse y quedar atrapado en cosas en las que no debe enredarse. Lo que Pablo le estaba diciendo a Timoteo en esta carta es que permanezca concentrado y haga lo que Dios le pide que haga. 

Asegúrese de no quedar atrapado en cosas que no tiene por qué hacer y que no agradan a Dios. En pocas palabras, se trata de negocios del reino. Esto significa que su vida debe estar envuelta en cosas que le den gloria a Dios y que atraigan a la gente hacia él.

Tu vida debe consistir en complacerlo, que es lo que quieres hacer cuando Jesús regrese. 

5. Si Jesús viene pronto, debería estar listo para partir

La última forma en que el hecho de que Jesús vendrá pronto debería afectar tu forma de vida es que debes estar listo para partir. En los viejos tiempos, solíamos usar el término rezó. Esto significaba que estabas caminando bien, viviendo bien y lleno del Espíritu Santo listo para hacer lo que Dios quiere y listo para ir si él viene. Ese requisito sigue siendo el mismo.

Esto significa que vive una vida santa. Que se comprometa a hacer la voluntad de Dios y viva en obediencia a lo que Dios desea que haga. Esto se convierte en lo más importante en la vida, independientemente de todo lo que hagas. Si haces esas cosas, entonces no importará cuando venga porque estarás vestida y lista para partir.

Conclusión

Como mencioné al principio, cada generación ha creído que Jesús vendrá pronto y ha afectado la forma en que viven. Desde el comienzo de la iglesia en el primer siglo, hemos estado anticipando el regreso de Jesús y algún día sucederá. Todo lo que puedo decir es que te asegures de vivir de tal manera que si él viene hoy estés preparado.

Te podría interesar


Pastora Ingrid Duque: “Si tocan mis pies y dan 100 dólares serán sanados”


Parlamentarios de Israel discuten preparación para acceso al Tercer Templo

La intrigante respuesta que dio Stephen Hawking cuando se le preguntó ‘¿Crees en Dios?’


Cuestionan a Dante Gebel por su prédica “La Iglesia de Madagascar”


El hijo del presidente de Argentina se identificará legalmente como no binario


Escrito por Clarence L. Haynes Jr.  conferencista, maestro bíblico y cofundador de The Bible Study Club. Él es el autor del libro The Pursuit of Purpose, que le ayudará a comprender cómo Dios le conduce a su voluntad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:462

You cannot copy content of this page