15°C New York
04/24/2024
¿Nos castigará Dios en el cielo por nuestros pecados?
Blogs Sociedad

¿Nos castigará Dios en el cielo por nuestros pecados?

Ago 13, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Querido Roger, Como cristiano, hice «grandes» cosas malas de las que me arrepiento y no las he vuelto a hacer. ¿Acaso 2 Corintios 5:10 («Porque es necesario que todos comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba lo que le debe por las cosas que hizo mientras estaba en el cuerpo, ya sea bueno o malo») realmente significa que cuando vaya al cielo seré juzgado y castigado por esos pecados?, Rosalina.

Querida Rosalina,

Estate en paz. Todos nuestros pecados fueron perdonados para siempre cuando entregamos nuestras vidas a Jesús como nuestro Señor y Salvador. Cuando lleguemos al cielo, nuestros pecados nunca serán vistos ni mencionados nuevamente. Se nos dará túnicas de un blanco puro y seremos introducidos en las glorias del cielo donde lo pasaremos de maravilla.

Habiendo dicho eso, permítanme describir lo que dice la Biblia sobre este tema.

Lo que la Biblia nos dice sobre el juicio

Se nos presentan dos juicios. El «Juicio de las obras de los creyentes» se describe en 2 Corintios 5:10 y 1 Corintios 3: 10-15. Esto ocurrirá en el cielo y solo los cristianos estarán allí.

El otro juicio se describe en Apocalipsis 20: 10-15 que se llama el «Juicio del Gran Trono Blanco» cuando al final del tiempo cósmico Jesús juzgará a Satanás, a sus demonios ya todos los que no se rindieron a Cristo y se convertirán en cristianos. 

Solo los no cristianos asistirán a este juicio y serán juzgados según los libros de obras, que registran todo lo que hicieron. Ni una sola persona en el Gran Trono Blanco es lo suficientemente buena para estar en el cielo. 

Jesús tiene los libros que contienen todas sus obras en la tierra y nadie vive a la altura de la perfección de Cristo. Ellos, junto con Satanás y sus demonios, son arrojados al lago de fuego.

Pablo explicó precisamente lo que será evaluado en el Juicio del Trono de Cristo:

«Porque es necesario que todos comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno de nosotros reciba lo que nos debe por las cosas que hizo en el cuerpo, sean buenas o malas», 2 Corintios 5:10.

La traducción de «Juicio de Cristo» se traduce mejor por el término de la palabra griega «bema», que también puede traducirse como «trono». El «bema» fue el stand de premios en los Juegos Olímpicos griegos. Todos los ganadores se pararon ante la «bema» para recibir la corona de laurel que rodeaba la cabeza del ganador. Todos los cristianos «ganan» cuando aparecen en el «Bema» de Cristo.

Los términos «bueno» y «malo» en griego tienen más de la idea de «rentable» y «no rentable». Nuestros pecados no se mencionan. La cuestión es qué tan bien promocionamos el Reino de Dios en la tierra. En otras palabras, las recompensas que recibiremos (o no recibiremos) en el cielo se basan en las cosas rentables o no rentables que hicimos por el reino.

El tipo de vida que construimos determina las recompensas que recibimos en el Trono del Juicio de Cristo. Si construimos vidas de oro, plata y piedras costosas, recibiremos muchas recompensas. Aquellos que desperdicien sus vidas construyendo con madera, heno y paja recibirán pocas recompensas, si es que las recibirán.

La rentabilidad o no rentabilidad de nuestras vidas está determinada por el fuego. La madera, el heno y la paja son consumidos y destruidos por el fuego. 

El oro, la plata y las piedras costosas resisten el embate. Por gracia, incluso si todo lo que construimos se quema en el fuego, todavía obtenemos el perdón y el Cielo porque Jesús es la base de nuestras vidas y permanece intacto sin importar cuán caliente sea el fuego.

“Por la gracia que Dios me ha dado, puse un fundamento como sabio constructor… Pero cada uno debe construir con cuidado. Porque nadie puede poner otro fundamento que … Jesucristo. Si alguien edifica sobre este fundamento usando oro, plata, piedras costosas, madera, heno o paja, su trabajo se mostrará como lo que es, porque el Día lo traerá a la luz. Se revelará con fuego, y el fuego pondrá a prueba la calidad del trabajo de cada uno. Si lo que se ha construido sobrevive, el constructor recibirá una recompensa. Si se quema, el constructor sufrirá pérdidas, pero se salvará, aunque solo sea como quien escapa a través de las llamas, (1 Corintios 3: 10-15).

La Biblia identifica algunas de las recompensas como coronas

  • La corona de los Ganadores de Almas por llevar a las personas a Jesús
  • La corona de los vencedores para aquellos que perseveran y se niegan a darse por vencidos durante la persecución
  • La Corona de Gloria para quienes pastorean bien el «rebaño» de Cristo
  • La corona de la vida para los mártires
  • La Corona de Justicia por esperar con anticipación la Segunda Venida

Por cierto, no nos quedamos con todas las recompensas, pero las pondremos a los pies de Jesús, porque solo Él es digno de recibir gloria, honor y alabanza.

Aquellos cristianos que tienen sus obras terrenales consumidas por el fuego todavía recibirán grandes cosas por el amor, la gracia y la misericordia de Cristo. En las cartas a las iglesias de Apocalipsis, Jesús habla de los dones que tiene reservados para todos los vencedores (Apocalipsis 2-3).

Los vencedores:

  • Come fruta del árbol de la vida
  • Escapar de la segunda muerte (el lago de fuego)
  • Recibir el maná celestial
  • Reciba una piedra blanca.
  • Líderes de Naciones
  • Recibe la estrella de la mañana (Jesús)
  • Vestido con túnicas de un blanco puro
  • Tener su nombre escrito de forma segura en el libro de la vida por la eternidad.
  • Será un pilar en el templo de Dios
  • Y otro más

Rosalina, realmente aprecio esta pregunta. Espero que sea un gran estímulo tanto para usted como para los que leyeron mi respuesta a su pregunta. Hazme una pregunta cuando quieras.

Dios te bendiga,

Con amor, Roger

El Dr. Roger Barrier se jubiló como pastor principal de enseñanza de Casas Church en Tucson, Arizona. Además de ser un autor y orador de conferencias, Roger ha sido mentor y ha enseñado a miles de pastores , misioneros y líderes cristianos en todo el mundo. 

Casas Church, donde Roger sirvió a lo largo de sus treinta y cinco años de carrera, es una megaiglesia conocida por un ministerio bien integrado y multigeneracional. El valor de incluir a las nuevas generaciones está profundamente arraigado en Casas para ayudar a la iglesia a avanzar con fuerza durante todo el siglo XXI y más allá. 

El Dr. Barrier tiene títulos en griego, religión, teología y cuidado pastoral, de la Universidad de Baylor, el Seminario Teológico Bautista Southwestern y el Seminario Golden Gate.

Te podría interesar

Pastora Ingrid Duque: “Si tocan mis pies y dan 100 dólares serán sanados”

¿Si algún cristiano que se suicida se iría al cielo?

Parlamentarios de Israel discuten preparación para acceso al Tercer Templo

La intrigante respuesta que dio Stephen Hawking cuando se le preguntó ‘¿Crees en Dios?’

Cuestionan a Dante Gebel por su prédica “La Iglesia de Madagascar”

El hijo del presidente de Argentina se identificará legalmente como no binario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:282

You cannot copy content of this page