Blogs Sociedad

¿Son compatibles la ciencia y la fe?

Podemos decir que hay un Creador y que la Biblia es correcta. La ciencia misma proporciona la evidencia de toda la Creación.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Es posible que haya escuchado que la Biblia y la ciencia se contradicen, ¿verdad? Esta es una de esas frases que la gente repite sin pensar. De hecho, la Biblia armoniza con la ciencia.

Dios es el Científico de los científicos y como responsable del “laboratorio” insistió en dejar las especificaciones de sus tesis, en un libro que es el libro más vendido y más leído hasta el día de hoy.

La palabra «ciencia» significa «conocimiento». Este conocimiento se ve como una herramienta para buscar respuestas a preguntas humanas. Por ejemplo: ¿de dónde venimos? ¿Para dónde vamos? ¿Cómo fuimos creados?

Un simple lector puede encontrar estas respuestas en la Biblia, pero el mundo ofrece sus teorías y termina confundiendo a las personas que aún no conocen la verdad. Cuando Darwin escribió el libro “El origen de las especies” y dijo que los humanos provenían de un ancestro común con los simios, mucha gente le creyó.

Darwin era un humano cualquiera

Pero, ¿quién era Darwin sino un ser humano como cualquiera de nosotros? Darwin fue un autodidacta y todo indica que no tomó en cuenta las declaraciones bíblicas al escribir sus teorías. Por tanto, las teorías de Darwin no deben tomarse demasiado en serio.

Solo citaré algunos ejemplos: ¿alguna vez escuchaste que venimos de una sopa primordial? Imagínese que Darwin y los científicos de su época aún no tuvieran acceso al microscopio. Hoy en día, incluso tenemos el nanoscopio, que permite una visión muy precisa de una célula. 

Y como sabemos, las células son muy complejas, pero Darwin pensó que eran muy simples. ¿No cambiaría de opinión si estuviera entre los científicos de nuestro tiempo, con todo este equipo moderno?

Puede ser, pero esa es una respuesta que nunca obtendremos. Darwin también habló mucho sobre las etapas de la evolución de un animal. Pensó que la jirafa originalmente no tenía un cuello largo y que su apariencia era producto de la macroevolución. 

Muy bien, el cuello de la jirafa ha sido cuidadosamente estudiado por especialistas y los mecanismos que se encuentran en él se comparan con el trabajo de un ingeniero.

La ingeniería del cuello de la jirafa es tan compleja y tan perfecta que nunca podría ser el resultado de la casualidad o la evolución. Busque en Google «La complejidad irreductible de la jirafa» y vea algunos videos. Es realmente increíble.

La Biblia es correcta

Entonces podemos decir que hay un Creador y que la Biblia es correcta. La ciencia misma proporciona la evidencia de toda la Creación. Pero entienda que en el mundo científico también hay contradicciones. Hay muchas teorías, pero las teorías no son hechos, son solo hipótesis. 

Tenemos que aprender a lidiar con este entorno hipotético, filtrando toda la información que nos llega. Que la verdadera ciencia y sus verdades todavía salven muchas vidas de la ignorancia. 

Te podría interesar

Muere pastor que pidió que lo enterraran vivo para emular la resurrección de Jesús

Fiel acusa a un pastor durante un culto de tener una relación con su esposa

Jerusalén: Judíos testifican protección de Dios tras gigantesco incendio

¿Los cuatro jinetes del Apocalipsis ya recorren la Tierra?

Pastor se casa por segunda vez con su esposa, pero en una iglesia católica


Escrito por Cris Beloni, periodista, investigadora y escritora. Lidera el Movimiento Bíblico Investigador y ayuda a las personas en el entendimiento bíblico a activar sus dones. Trabaja con misiones transculturales, Iglesia perseguida, teorías científicas, escatología y análisis de textos bíblicos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Puede el diezmo medir lo que hay en tu corazón?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios creó un mundo muy bueno. Lo dijo seis veces en el primer capítulo de Génesis: Dios vio todo lo que había hecho y “vio Dios que era bueno”.

Pero en el Capítulo 3 todo cambió. La desobediencia de Adán y el engaño de Eva. Al escuchar a la serpiente en lugar de obedecer a Dios, el pecado entró en el mundo perfecto del Padre, tal como Él dijo que sucedería. 

En el capítulo 4 encontramos la primera mención de una ofrenda. Caín trajo fruta y Abel trajo un cordero primogénito de su rebaño. La ofrenda de Abel fue respetada pero la de Caín no. 

“¿Por qué se respetó la ofrenda de Abel cuando no se respetó la de Caín? Porque Abel fue obediente para dar lo que Dios le reveló, pero Caín no tuvo en cuenta la instrucción divina, dio lo que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor jubilado Roger Barrier habla sobre el coronavirus, comparándolo con otras pandemias asesinas, como la gripe española que mató a millones de personas, y con la influenza que terminó con la vida de miles.

“Por eso el coronavirus da miedo. Da miedo porque nos hace mirar nuestra propia mortalidad”, indica el Dr. Roger. Sin embargo, el autor opina que los que conocen al Señor no tienen por qué temerle a la pandemia.

“¡La Biblia tiene mucho que decir acerca de la “pestilencia” y nuestra respuesta a ella! La palabra traducida como «pestilencia» a menudo se traduce como «plaga» o «desastre» en las nuevas versiones de la Biblia”.

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos? 

Jesús a menudo describió los últimos tiempos como «dolores de parto». Así como los dolores de parto se…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Iglesia Sociedad

¿Está mal obligar a mi hijo a asistir a la iglesia?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A medida que la cultura se aleja de la iglesia, los padres se preguntan si deberían obligar a sus hijos a asistir a la iglesia. La influencia cultural en nuestra juventud es fuerte y los padres deben tomar decisiones difíciles para proteger a sus hijos y desarrollar su fe .

Entonces, ¿Está mal obligar a mi hijo a asistir a la iglesia?

¿Por qué vamos a la iglesia en primer lugar?

Necesitamos recordarnos por qué vamos a la iglesia en primer lugar. ¿Cuál es el propósito de asistir a la iglesia?

Asistimos a la iglesia para adorar a Dios. Como creyente, es nuestro deber adorar a Dios. Estamos allí para dar gracias, adorar en comunidad y alabar al Señor. Estar en la iglesia no se trata de nosotros; se trata de Dios. 

Como humanos pecadores, nuestra tentación…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

7 beneficios de leer toda la Biblia en un año

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las resoluciones comunes cada Año Nuevo son perder peso, ahorrar dinero, hacer más ejercicio u organizarse. 

En cambio, una disciplina espiritual popular que siguen los cristianos es leer la Biblia. Los planes están disponibles a través de una variedad de ministerios y en línea como una guía de los pasajes que completarán la lectura en doce meses.

Podemos leer las Escrituras a través de la secuencia de eventos, que inserta las palabras de los profetas y los libros poéticos en los registros históricos, o en la versión canonizada que nos lleva a través del orden del índice. Cualquiera que sea la selección que hagamos, nos llevará a través de la totalidad de la Palabra al final del calendario.

Un resguardo que debemos poner en marcha es no poner tanto énfasis en el gráfico que olvidemos la razón por…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More