15°C New York
04/25/2024
¿Son compatibles la ciencia y la fe?
Blogs Sociedad

¿Son compatibles la ciencia y la fe?

Ago 31, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Es posible que haya escuchado que la Biblia y la ciencia se contradicen, ¿verdad? Esta es una de esas frases que la gente repite sin pensar. De hecho, la Biblia armoniza con la ciencia.

Dios es el Científico de los científicos y como responsable del “laboratorio” insistió en dejar las especificaciones de sus tesis, en un libro que es el libro más vendido y más leído hasta el día de hoy.

La palabra «ciencia» significa «conocimiento». Este conocimiento se ve como una herramienta para buscar respuestas a preguntas humanas. Por ejemplo: ¿de dónde venimos? ¿Para dónde vamos? ¿Cómo fuimos creados?

Un simple lector puede encontrar estas respuestas en la Biblia, pero el mundo ofrece sus teorías y termina confundiendo a las personas que aún no conocen la verdad. Cuando Darwin escribió el libro “El origen de las especies” y dijo que los humanos provenían de un ancestro común con los simios, mucha gente le creyó.

Darwin era un humano cualquiera

Pero, ¿quién era Darwin sino un ser humano como cualquiera de nosotros? Darwin fue un autodidacta y todo indica que no tomó en cuenta las declaraciones bíblicas al escribir sus teorías. Por tanto, las teorías de Darwin no deben tomarse demasiado en serio.

Solo citaré algunos ejemplos: ¿alguna vez escuchaste que venimos de una sopa primordial? Imagínese que Darwin y los científicos de su época aún no tuvieran acceso al microscopio. Hoy en día, incluso tenemos el nanoscopio, que permite una visión muy precisa de una célula. 

Y como sabemos, las células son muy complejas, pero Darwin pensó que eran muy simples. ¿No cambiaría de opinión si estuviera entre los científicos de nuestro tiempo, con todo este equipo moderno?

Puede ser, pero esa es una respuesta que nunca obtendremos. Darwin también habló mucho sobre las etapas de la evolución de un animal. Pensó que la jirafa originalmente no tenía un cuello largo y que su apariencia era producto de la macroevolución. 

Muy bien, el cuello de la jirafa ha sido cuidadosamente estudiado por especialistas y los mecanismos que se encuentran en él se comparan con el trabajo de un ingeniero.

La ingeniería del cuello de la jirafa es tan compleja y tan perfecta que nunca podría ser el resultado de la casualidad o la evolución. Busque en Google «La complejidad irreductible de la jirafa» y vea algunos videos. Es realmente increíble.

La Biblia es correcta

Entonces podemos decir que hay un Creador y que la Biblia es correcta. La ciencia misma proporciona la evidencia de toda la Creación. Pero entienda que en el mundo científico también hay contradicciones. Hay muchas teorías, pero las teorías no son hechos, son solo hipótesis. 

Tenemos que aprender a lidiar con este entorno hipotético, filtrando toda la información que nos llega. Que la verdadera ciencia y sus verdades todavía salven muchas vidas de la ignorancia. 

Te podría interesar

Muere pastor que pidió que lo enterraran vivo para emular la resurrección de Jesús

Fiel acusa a un pastor durante un culto de tener una relación con su esposa

Jerusalén: Judíos testifican protección de Dios tras gigantesco incendio

¿Los cuatro jinetes del Apocalipsis ya recorren la Tierra?

Pastor se casa por segunda vez con su esposa, pero en una iglesia católica


Escrito por Cris Beloni, periodista, investigadora y escritora. Lidera el Movimiento Bíblico Investigador y ayuda a las personas en el entendimiento bíblico a activar sus dones. Trabaja con misiones transculturales, Iglesia perseguida, teorías científicas, escatología y análisis de textos bíblicos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:407

You cannot copy content of this page