15°C New York
03/29/2024
¿La Biblia habla en algún lugar sobre Halloween?
Blogs Sociedad

¿La Biblia habla en algún lugar sobre Halloween?

Oct 31, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia no menciona el término «Halloween» o el rito místico druídico «Samhain» del cual se deriva el Halloween. Pero dice, «No participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino desenmascaradlas». ( Efesios 5:11 ).

Algunos ven Halloween como una fiesta inofensiva en la que los niños se disfrazan y participan en diversas tradiciones. En las escuelas estadounidenses, se dedica más tiempo a las actividades centradas en Halloween que a cualquier otro día festivo.

En una carta reciente a Ann Landers, un padre expresó su preocupación. Cuando una maestra de cuarto grado, le pidió a sus estudiantes que escribieran sobre cómo les gustaría celebrar Halloween. El 80% dijo que le gustaría matar a alguien o algo parecido. En los negocios, Halloween es una industria multimillonaria y está muy comercializada.

¿Deberían los cristianos celebrar Halloween?

¿Es simplemente divertido y aterrador? ¿Deberían participar los cristianos en él? Echemos un vistazo primero a los orígenes de Halloween.

Muchas costumbres de Halloween provienen de supersticiones paganas relacionadas con Samhain. Los druidas eran los sacerdotes, hechiceros y magos de las religiones celtas basadas en la naturaleza que prevalecieron en los primeros tiempos en el norte de Europa, que impregnaron la cultura celta durante unos 2.000 años hasta el surgimiento del cristianismo.

En el siglo IX, la Iglesia Católica Romana cambió el Día de Todos los Santos, diseñado para rendir homenaje a los mártires cristianos, a principios de noviembre en un esfuerzo por compensar la festividad pagana de Halloween. Anteriormente se había observado en mayo. Algunas iglesias protestantes también celebran el Día de Todos los Santos.

Halloween es un día «santo» demoníaco

Halloween es uno de los «días sagrados» en la práctica Wicca, de hechiceros y adoradores del diablo, además de ser una tradición secular. 

En esta noche, y las noches previas a ella, los agentes del orden notan un aumento en los crímenes ocultistas y asesinatos rituales, evidenciados por marcas simbólicas en la escena, pérdida excesiva de sangre en las víctimas y órganos extraídos de cierta manera en las víctimas. Es una época de mayor secuestro de niños y animales.

¿Hay alguna referencia en la Biblia a estas prácticas? Deuteronomio 18: 9-14 dice: «Cuando entres en la tierra que el Señor tu Dios te da, no aprenderás a imitar las cosas detestables de esas naciones. No se hallará entre ti quien haga su hijo o su hija pasar por el fuego, el que usa la adivinación, el que practica la brujería, o un médium, o un espiritista, o el que llama a los muertos«.

Muchas iglesias tienen ferias para niños y concentraciones de jóvenes, en las que los padres que sienten que sus hijos no deberían participar en Halloween, pueden llevar a sus hijos a participar en actividades centradas en Cristo.

Podemos animarle a dejar que el Espíritu Santo sea ​​su guía en la decisión, y también advertimos que no se insulte a los demás, cualquiera que sea su decisión, sino que en cambio. «Santifiquen a Cristo como Señor en sus corazones, siempre dispuestos a defender a todo el que les pida que den cuenta de la esperanza que hay en ustedes, pero con dulzura y reverencia «. ( 1 Pedro 3:15 ).


Escrito en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:387

You cannot copy content of this page