Blogs Sociedad

¿Jesús bebió alcohol? ¿Pueden los cristianos beber alcohol?

En el Salmo 104, dice que Dios ha dado vino para alegrar el corazón de los hombres.

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las Escrituras, se han dicho varias cosas sobre el alcohol. En respuesta a esa pregunta, ‘¿Jesús bebió alcohol?’ tenemos que recordar que en el capítulo 2 de Juan, el primer milagro que realizó Jesús fue convertir el agua en vino en las bodas de Caná.

De hecho, era un vino tan bueno que al final de las bodas, un invitado se acercó al maestro de la fiesta y le dijo: ‘Por lo general, guardas el vino malo para el final, pero has guardado el mejor vino para el final. Este fue el primer milagro de Jesús. 

De modo que las Escrituras en ninguna parte dan una simple denuncia del alcohol. De hecho, al contrario, hay cosas positivas que se dicen del vino. En el Salmo 104, por ejemplo, dice que Dios ha dado vino para alegrar el corazón de los hombres.

Por otro lado, también hay advertencias sobre el abuso del vino, el abuso del alcohol. Las Escrituras nos advierten una y otra vez contra los peligros de la embriaguez. Lo tienes en Proverbios 23, lo tienes en Efesios Capítulo 5, ‘No te embriagues con vino, en lo cual hay exceso; pero sed llenos del Espíritu’.

El vino es un regalo de Dios

Así que hay tanto cosas positivas que se dicen como advertencias sobre el abuso. Entonces, cuando los cristianos piensan en el tema del consumo de alcohol en la actualidad, debemos tener en cuenta ambas cosas. Tenemos que reconocer, por un lado, que el vino en sí es un regalo de Dios.

Eso es lo que dice el Salmo 104. El vino en sí no tiene nada de malo, y podríamos compararlo con muchas otras cosas que son dones de Dios. Bien, entonces el sexo es un regalo de Dios. El sexo es algo bueno, no hay nada de malo en el sexo. Como cristianos, no nos oponemos al sexo. 

El dinero es un regalo de Dios, el trabajo es un regalo de Dios. Existe una ambición piadosa de trabajar, producir y tener éxito. Estas cosas son dones de Dios. Las relaciones son un regalo de Dios, la comida es un regalo de Dios. Pero se puede abusar de cualquiera de estas cosas. 

Podemos hacer un ídolo de cualquiera de estas cosas. Como le gusta decir a Timothy Keller, podemos tomar algo bueno y convertirlo en algo definitivo, y luego se convierte en un ídolo.

No caer en excesos

Como cristianos, debemos tomar un rumbo cuidadoso, que por un lado no denunciemos rotundamente lo que la Biblia dice que Dios nos ha dado como un buen regalo, y por otro lado, no caigamos en los excesos de nuestra cultura.

Y luego, para cualquier cristiano en particular que piense en esto, creo que otra cosa que debe entrar en juego en nuestro pensamiento es el principio de las Escrituras sobre el amor y la libertad. Tenemos libertad, se nos ha dado libertad en Cristo, pero el Nuevo Testamento enseña claramente que el amor por otras personas siempre debe triunfar sobre la libertad. 

Por lo tanto, habrá ocasiones en las que Dios permitirá que un cristiano haga algo, considerado de manera abstracta, pero puede haber una situación en la que no sería amoroso hacerlo, porque podría llevar a otro creyente al pecado y, por lo tanto, el alcohol lo haría ser uno de esos casos.

Conclusión

Puede que tengas libertad para beber una cerveza. No hay nada de malo en beber una cerveza o beber una copa de vino. Pero hacer eso en presencia de otro cristiano, que proviene de un trasfondo que implicaba el abuso de alcohol, beber en presencia de esa persona podría presentarle una tentación de pecar que podría ser muy destructiva para la fe de esa persona. 

Y así, en un caso como ese, su amor por esa persona triunfará sobre la libertad o la libertad que tiene cuando piensa solo en el alcohol. Así que el amor triunfa sobre la libertad. Siempre ponemos a la otra persona por delante de nosotros cuando pensamos en nuestras libertades, en las cosas que Dios nos ha dado.


Escrito por: Brian Hedges en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Insólito: Supuestos cristianos se desnudan en comunidad nudista de Texas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las afueras de la pequeña ciudad de Elsa, Texas, EE.UU, se encuentra «Nature’s Resort», un espacio espacio recreativo para residentes y turistas. Lo ínsólito es que es un lugar nudista.

Misty Katz, copropietaria de Nature’s Resort, encuentra consuelo en evitar la ropa. Al crecer en Sudáfrica, sus padres la regañaban por desvestirse en público cuando su ropa se ensuciaba. 

Ella no tomó esas lecciones demasiado en serio. Más de medio siglo después, vive en un centro turístico nudista (o naturista) en el sur de Texas y ya no se preocupa por la ropa sucia, informa Religion News.

Desde que Katz ha sido nudista, también supuestamente ha sido cristiana. La desnudez pública puede parecer la antítesis de la modestia que a menudo promueven las iglesias, pero la mujer cristiana, dice que las dos van…

Read More
Evangelismo Iglesia Sociedad

1500 personas aceptan a Jesús durante reuniones de oración en Kenia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las reuniones de oración realizadas por líderes comunitarios y miembros de la Iglesia impactaron a un pueblo en el oeste de Kenia

El evento duró tres días y tuvo como objetivo pedir la intervención de Dios en la ola de violencia contra jóvenes y niños, informa Guiame.

La respuesta llegó rápidamente, cuando un hombre de 29 años se presentó y decidió confesar sus crímenes. Incluida la violación y muerte de seis jóvenes. Incluso confesó que había matado a las niñas en los campos de maíz. 

El líder del ministerio que organizó el evento explicó que el hombre estaba tan poseído por los demonios, que mientras oraban, él «lloraba y gemía de dolor». Los misioneros pidieron la liberación y salvación de ese hombre.

“Él nació de nuevo”

El revuelo al ver…

Read More
Evangelismo Pastor Sociedad

Pastor bautiza a su hermana después de orar 15 años por su conversión

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Vicky C. Vasquez dice que una película pasó por su mente mientras se dirigía a Journey Church, donde su vida literalmente tomaría un nuevo viaje, tras ser bautizada por su hermano pastor.

Comenzó a recordar su vida con su esposo gritándole, diciéndole que no fuera a la iglesia en Winter Haven, Florida. Recordó el abuso en su matrimonio, la cocaína, los bailes exóticos y su breve paso por la cárcel.

Con una respiración profunda, entró en la iglesia que su hermano mayor, JJ Vasquez, había plantado cinco años antes, en 2014, informa News AG.

Vicky se sentó en la primera fila y absorbió cada palabra. Ella dice que sintió como si el sermón le hablara directamente al corazón. Cuando JJ terminó su predicación e hizo una invitación para la salvación, Vicky rápidamente levantó la mano, entregándose a Jesús.

Sociedad

Twitter suspende a Jordan Peterson por tuit sincero sobre actor transgénero

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Twitter suspendió al prolífico psicólogo clínico Jordan Peterson después de que tuiteó sobre la realidad de la cirugía realizada a la actriz Ellen Page. Quien se identifica como un hombre transgénero y ahora se hace llamar “Elliot”.

Fue la hija de Peterson, Mikhaila, quien primero compartió la noticia de la suspensión de su padre, informa Faithwire.

En el tuit que metió a Peterson en problemas, el autor escribió: “¿Recuerdas cuando el orgullo era un pecado? Y a Ellen Page le acaba de extirpar los senos un médico forense”.

Twitter alertó a Peterson de que había violado el código de «conducta de odio» de la plataforma. Presumiblemente porque usó el nombre de nacimiento de Page cuando la celebridad ahora se hace llamar «Elliot». 

También se refirió a Page…

Read More