Blogs Sociedad

¿Jesús bebió alcohol? ¿Pueden los cristianos beber alcohol?

En el Salmo 104, dice que Dios ha dado vino para alegrar el corazón de los hombres.

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las Escrituras, se han dicho varias cosas sobre el alcohol. En respuesta a esa pregunta, ‘¿Jesús bebió alcohol?’ tenemos que recordar que en el capítulo 2 de Juan, el primer milagro que realizó Jesús fue convertir el agua en vino en las bodas de Caná.

De hecho, era un vino tan bueno que al final de las bodas, un invitado se acercó al maestro de la fiesta y le dijo: ‘Por lo general, guardas el vino malo para el final, pero has guardado el mejor vino para el final. Este fue el primer milagro de Jesús. 

De modo que las Escrituras en ninguna parte dan una simple denuncia del alcohol. De hecho, al contrario, hay cosas positivas que se dicen del vino. En el Salmo 104, por ejemplo, dice que Dios ha dado vino para alegrar el corazón de los hombres.

Por otro lado, también hay advertencias sobre el abuso del vino, el abuso del alcohol. Las Escrituras nos advierten una y otra vez contra los peligros de la embriaguez. Lo tienes en Proverbios 23, lo tienes en Efesios Capítulo 5, ‘No te embriagues con vino, en lo cual hay exceso; pero sed llenos del Espíritu’.

El vino es un regalo de Dios

Así que hay tanto cosas positivas que se dicen como advertencias sobre el abuso. Entonces, cuando los cristianos piensan en el tema del consumo de alcohol en la actualidad, debemos tener en cuenta ambas cosas. Tenemos que reconocer, por un lado, que el vino en sí es un regalo de Dios.

Eso es lo que dice el Salmo 104. El vino en sí no tiene nada de malo, y podríamos compararlo con muchas otras cosas que son dones de Dios. Bien, entonces el sexo es un regalo de Dios. El sexo es algo bueno, no hay nada de malo en el sexo. Como cristianos, no nos oponemos al sexo. 

El dinero es un regalo de Dios, el trabajo es un regalo de Dios. Existe una ambición piadosa de trabajar, producir y tener éxito. Estas cosas son dones de Dios. Las relaciones son un regalo de Dios, la comida es un regalo de Dios. Pero se puede abusar de cualquiera de estas cosas. 

Podemos hacer un ídolo de cualquiera de estas cosas. Como le gusta decir a Timothy Keller, podemos tomar algo bueno y convertirlo en algo definitivo, y luego se convierte en un ídolo.

No caer en excesos

Como cristianos, debemos tomar un rumbo cuidadoso, que por un lado no denunciemos rotundamente lo que la Biblia dice que Dios nos ha dado como un buen regalo, y por otro lado, no caigamos en los excesos de nuestra cultura.

Y luego, para cualquier cristiano en particular que piense en esto, creo que otra cosa que debe entrar en juego en nuestro pensamiento es el principio de las Escrituras sobre el amor y la libertad. Tenemos libertad, se nos ha dado libertad en Cristo, pero el Nuevo Testamento enseña claramente que el amor por otras personas siempre debe triunfar sobre la libertad. 

Por lo tanto, habrá ocasiones en las que Dios permitirá que un cristiano haga algo, considerado de manera abstracta, pero puede haber una situación en la que no sería amoroso hacerlo, porque podría llevar a otro creyente al pecado y, por lo tanto, el alcohol lo haría ser uno de esos casos.

Conclusión

Puede que tengas libertad para beber una cerveza. No hay nada de malo en beber una cerveza o beber una copa de vino. Pero hacer eso en presencia de otro cristiano, que proviene de un trasfondo que implicaba el abuso de alcohol, beber en presencia de esa persona podría presentarle una tentación de pecar que podría ser muy destructiva para la fe de esa persona. 

Y así, en un caso como ese, su amor por esa persona triunfará sobre la libertad o la libertad que tiene cuando piensa solo en el alcohol. Así que el amor triunfa sobre la libertad. Siempre ponemos a la otra persona por delante de nosotros cuando pensamos en nuestras libertades, en las cosas que Dios nos ha dado.


Escrito por: Brian Hedges en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Cantante cristiana cuestionada por divorciarse y volverse a casar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante cristiana brasileña Jossana Glessa, se separó de quien fue su esposo del pastor Anderson Bravo y se volvió a casar. Se casó con el baterista Thyago Câmara, quien es parte de su banda musical.

Jossana Glessa y Anderson Bravo tuvieron una relación problemática, donde fue señalada como el eje de la ruptura del pastor con su ex esposa.

En mayo de 2017, la cantante reveló que estaba embarazada del pastor, y el caso tuvo repercusiones incluso en los medios seculares. Bravo era un pastor prominente en Río de Janeiro, con una agenda ocupada y amigo de varios pastores famosos.

Jossana y Anderson se casaron en 2019 bajo la bendición del cantante cristiano y pastor Kleber Lucas, de Batista Soul, la iglesia de la que el cantante era miembro.

Sin embargo, su relación no duró mucho. El año…

Read More
Escatología Sociedad

Autor asegura que se están revelando las profecías de Dios de los últimos tiempos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El autor cristiano Blake Lorenz aseguró mediante un artículo de opinión que actualmente, se están revelando las profecías de Dios de los últimos tiempos.

Tal es el caso de Daniel 9:24, la quinta determinación de Dios con respecto a los judíos y Jerusalén, donde dice que la visión y la profecía serán selladas. «Entiendo que esto significa que hasta los últimos días antes del regreso de Jesús, estas profecías no serán completamente reveladas a los profetas de Dios ni a su pueblo», escribió Lorenz.

Igualmente, señaló que: «¡Ahora esa temporada de revelación está sobre nosotros! Nunca podríamos haber entendido las profecías de la venida de Jesús hasta que Israel se estableció como una nación y Jerusalén se convirtió en su capital una vez más después de 2.500 años de dominio extranjero», informa Charisma News.

Evangelismo Sociedad

Cristiano sobrevive al Covid-19 gracias a la oración y su familia se convierte a Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A pesar de estar sano y tener vida de deportista, el cristiano Javier Fabián Vázquez, de 44 años, contrajo Covid-19 y desarrolló una condición muy grave. 

En marzo de este año, Javier sintió los síntomas de la enfermedad muy fuertes y tuvo que ser ingresado en el hospital. El hombre llegó a urgencias con fiebre alta, baja saturación y ya el 25% de sus pulmones estaban comprometidos. Según Fabián, todo pasó muy rápido y su estado de salud empeoró en pocos días.

“Apenas pude despedirme de mi esposa. Solo tuve tiempo de enviarle un mensaje de texto diciendo: ‘¡Me están llevando!’. Después de eso, me quité el anillo y mis pertenencias y lo puse en una pequeña bolsa para dárselo”, reveló, informa Igreja Batista Atitude.

Cuando llegó la sala de emergencias, Javier fue ingresado…

Read More
Israel Sociedad

Hamás amenaza a Justin Bieber tras anunciar concierto en Israel

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante Justin Bieber, quien en el último tiempo ha declarado sobre su fe cristiana, ha recibido amenazas por parte del grupo armado yihadista, Hamás.

Informes señalan que el grupo terrorista ha amenazado gravemente a Bieber por incluir a la ciudad de Tel Aviv, Israel, en una fecha de su gira de conciertos, “Justice World Tour”, a realizarse el próximo 13 de Octubre de 2022, informa Jerusalem Post.

Hamás habría ordenado al cantante cancelar su presentación, y que de no ser así, enviarían un ataque durante su concierto en Tel Aviv, la capital de Israel.

Igualmente, un comunicado enviado por el mismo grupo pide a Bieber, “boicotear a Israel por sus repetidos crímenes contra el pueblo palestino”.

En respuesta a ello, las Fuerzas de Defensa de Israel, respondieron a estas declaraciones enviando un mensaje directo al grupo: