15°C New York
04/20/2024
¿Jesús bebió alcohol? ¿Pueden los cristianos beber alcohol?
Blogs Sociedad

¿Jesús bebió alcohol? ¿Pueden los cristianos beber alcohol?

Oct 15, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las Escrituras, se han dicho varias cosas sobre el alcohol. En respuesta a esa pregunta, ‘¿Jesús bebió alcohol?’ tenemos que recordar que en el capítulo 2 de Juan, el primer milagro que realizó Jesús fue convertir el agua en vino en las bodas de Caná.

De hecho, era un vino tan bueno que al final de las bodas, un invitado se acercó al maestro de la fiesta y le dijo: ‘Por lo general, guardas el vino malo para el final, pero has guardado el mejor vino para el final. Este fue el primer milagro de Jesús. 

De modo que las Escrituras en ninguna parte dan una simple denuncia del alcohol. De hecho, al contrario, hay cosas positivas que se dicen del vino. En el Salmo 104, por ejemplo, dice que Dios ha dado vino para alegrar el corazón de los hombres.

Por otro lado, también hay advertencias sobre el abuso del vino, el abuso del alcohol. Las Escrituras nos advierten una y otra vez contra los peligros de la embriaguez. Lo tienes en Proverbios 23, lo tienes en Efesios Capítulo 5, ‘No te embriagues con vino, en lo cual hay exceso; pero sed llenos del Espíritu’.

El vino es un regalo de Dios

Así que hay tanto cosas positivas que se dicen como advertencias sobre el abuso. Entonces, cuando los cristianos piensan en el tema del consumo de alcohol en la actualidad, debemos tener en cuenta ambas cosas. Tenemos que reconocer, por un lado, que el vino en sí es un regalo de Dios.

Eso es lo que dice el Salmo 104. El vino en sí no tiene nada de malo, y podríamos compararlo con muchas otras cosas que son dones de Dios. Bien, entonces el sexo es un regalo de Dios. El sexo es algo bueno, no hay nada de malo en el sexo. Como cristianos, no nos oponemos al sexo. 

El dinero es un regalo de Dios, el trabajo es un regalo de Dios. Existe una ambición piadosa de trabajar, producir y tener éxito. Estas cosas son dones de Dios. Las relaciones son un regalo de Dios, la comida es un regalo de Dios. Pero se puede abusar de cualquiera de estas cosas. 

Podemos hacer un ídolo de cualquiera de estas cosas. Como le gusta decir a Timothy Keller, podemos tomar algo bueno y convertirlo en algo definitivo, y luego se convierte en un ídolo.

No caer en excesos

Como cristianos, debemos tomar un rumbo cuidadoso, que por un lado no denunciemos rotundamente lo que la Biblia dice que Dios nos ha dado como un buen regalo, y por otro lado, no caigamos en los excesos de nuestra cultura.

Y luego, para cualquier cristiano en particular que piense en esto, creo que otra cosa que debe entrar en juego en nuestro pensamiento es el principio de las Escrituras sobre el amor y la libertad. Tenemos libertad, se nos ha dado libertad en Cristo, pero el Nuevo Testamento enseña claramente que el amor por otras personas siempre debe triunfar sobre la libertad. 

Por lo tanto, habrá ocasiones en las que Dios permitirá que un cristiano haga algo, considerado de manera abstracta, pero puede haber una situación en la que no sería amoroso hacerlo, porque podría llevar a otro creyente al pecado y, por lo tanto, el alcohol lo haría ser uno de esos casos.

Conclusión

Puede que tengas libertad para beber una cerveza. No hay nada de malo en beber una cerveza o beber una copa de vino. Pero hacer eso en presencia de otro cristiano, que proviene de un trasfondo que implicaba el abuso de alcohol, beber en presencia de esa persona podría presentarle una tentación de pecar que podría ser muy destructiva para la fe de esa persona. 

Y así, en un caso como ese, su amor por esa persona triunfará sobre la libertad o la libertad que tiene cuando piensa solo en el alcohol. Así que el amor triunfa sobre la libertad. Siempre ponemos a la otra persona por delante de nosotros cuando pensamos en nuestras libertades, en las cosas que Dios nos ha dado.


Escrito por: Brian Hedges en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:492

You cannot copy content of this page