Blogs Sociedad

¿Puede Satanás leer nuestras mentes?

Satanás no puede leer lo que está en su mente, pero puede ver lo que hace y las elecciones y decisiones que toma.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Todos sabemos que Satanás es nuestro adversario que busca a quienes devorar. Yo diría que en nuestras batallas espirituales a veces le damos demasiado crédito a Satanás y a menudo lo culpamos o le atribuimos un poder y una autoridad que simplemente no tiene. 

Una de esas áreas trata cuando nos preguntamos, ¿puede Satanás leer nuestras mentes? Te alegrará saber que la respuesta a esta pregunta es no, no puede, pero decir que no es suficiente. Necesitamos considerar las Escrituras para entender mejor este tema.

¿Qué sabe Satanás de nosotros?

Para responder a la pregunta, ¿puede Satanás leer nuestras mentes? Necesitamos entender lo que Satanás realmente sabe sobre nosotros. Cuando la Biblia habla de la mente, a menudo se refiere al corazón. A menudo se unen y, a veces, se usan indistintamente. 

Un proverbio muy famoso dice esto. «Porque como piensa en su corazón, así es él … «, ( Proverbios 23: 7 ).

Dado que esto es cierto, esto es lo que Satanás sabe sobre nosotros. Él conoce nuestras tendencias, nuestras debilidades y nuestras áreas de tentación a las que podemos ser propensos. Este tipo de información que conoce sobre nosotros no se debe a que Satanás pueda leer nuestras mentes, sino a que es un maestro en el estudio de nuestro comportamiento. 

Satanás no puede leer lo que está en su mente, pero puede ver lo que hace y las elecciones y decisiones que toma. Si debe atacarte, crea su plan de ataque basado en las áreas de tu vida que ha visto, por tu comportamiento y elecciones, donde eres más vulnerable.

¿Puede Satanás leer nuestras mentes o es un influyente en el pensamiento?

En este encuentro con Eva, no hay indicios de que Satanás pueda leer la mente. Sin embargo, todo indica que Satanás puede influir en los pensamientos. Satanás le hizo una pregunta a Eva. «¿Realmente dijo Dios: ‘No debes comer de ningún árbol del jardín’?» 

El propósito de hacer la pregunta era simplemente comenzar a influir en sus pensamientos. Esto no es inusual porque todavía usa las mismas tácticas hoy. Puede bombardearlo con preguntas con el único propósito de influir en sus pensamientos. Por ejemplo, aquí hay algunos tipos de preguntas que influyen en el pensamiento.

  • ¿Crees que Dios todavía te ama después de lo que hiciste?
  • Todos los demás están obteniendo crédito y reconocimiento, ¿no te mereces reconocimiento también?
  • Esa persona es cristiana y lo está haciendo, por lo que debe estar bien que tú también lo hagas.
  • Sabes que esto es lo que realmente quieres, ¿por qué no ir a buscarlo?

La lista de este tipo de preguntas puede seguir y seguir, pero todas están diseñadas para influir en sus pensamientos. Cuando estas preguntas surgen en su mente, puede parecer que Satanás puede leer su mente, pero la verdad es que está respondiendo a sus patrones de comportamiento demostrados. Recuerde que Satanás no es un lector de mentes, pero es un influenciador de pensamientos.

Conclusión

Entonces, ¿puede Satanás leer nuestras mentes? No, pero es un oponente formidable, y depende de nosotros ser conscientes de sus métodos y planes. Con suerte, dejará de preguntarse si Satanás puede leer su mente y comenzará a darse cuenta de que intentará influir en sus pensamientos. 

Cuando reconoces esto, puedes comenzar a poner una barrera y ser consciente de todos los pensamientos que entran y salen de tu mente. Es por eso que la palabra de Dios es tan importante y por qué debes prestar atención a todo lo que permites entrar y en lo que pasas tiempo pensando. 

Mientras protege su corazón, prepara una defensa para que Satanás no pueda abrirse paso, porque si bien no puede leer su mente, si influye en sus pensamientos eventualmente se manifestará en sus acciones. Por lo tanto, cuide su corazón o su mente porque esta es una forma en que puede vencer los planes del enemigo.


Escrito por: Clarence L. Haynes Jr.  conferencista, maestro bíblico y cofundador de The Bible Study Club. También es el autor de The Pursuit of Purpose, que le ayudará a comprender cómo Dios le conduce a su voluntad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Pastor: «Para salir de la depresión tienes que reconocer a Cristo como tu único salvador»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- De acuerdo con el pastor Alvin Peña de El Nuevo Diario Santo Domingo, a pesar de que se existen tratamientos farmacéuticos y psicoterapias, la única forma de salir a flote de la depresión, es reconociendo a Cristo como tu único salvador.

En el programa “Kairos”, transmitido por la plataforma digital, El Nuevo Diario TV, el ministro de la fe, sostuvo que cuando una persona empieza a buscar a Cristo, libera esa carga que mantiene presionado su corazón, y empieza a ver los verdaderos colores de la vida.

“Pon tu vida en las manos del señor, empieza a buscar a Cristo; tenemos familias que esperan en las iglesias para ayudarte, para liberar esos sentimientos de incapacidad”, dijo.

Además expresó, “Dios no creó cualquier cosa, Dios creó reyes,…

Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Pastores se pronuncian a favor de la paz tras asesinato de un matrimonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras los últimos hechos registrados en Veracruz (México), en donde un matrimonio de la región Rafael Delgado fue asesinado, pastores evangélicos se pronuncian a favor de la paz.

Daniel Quiroga Martínez, pastor evangélico, señaló que las autoridades, deben de actuar conforme a la justicia, informó Imagen del Golfo.

“Esperamos que la justicia, que está representada por los funcionarios públicos, cada uno actúe, conforme a las obligaciones que tienen. «Nosotros creemos en nuestras leyes y en nuestros funcionarios”, expresó el pastor.

Subrayó, que como pastores de iglesia, no son quienes para juzgar si están actuando bien o mal, puesto que existen reglamentos, y leyes, que ellos mismo deben de defender, las cuales son las mismas, que ellos aprueban, o reprueban.

“Estamos…

Read More
LATAM Sociedad

Argentina: Joven es atacada por sujetos cuando iba a la iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una joven de 28 años del barrio Reconquista, más conocido como Villa Chorro en (Argentina), fue interceptada por dos sujetos que se movilizaban, en una motocicleta.

La joven que se dirigía a una iglesia evangélica, fue interceptada por los dos sujetos, cuando uno de ellos le gritó, “te voy a reventar un ojo”, y comenzó a arrojarle, elementos cortantes, con una honda, informó Nuevo Diario.

La víctima, se cubrió el rostro con las manos, lo que le ocasionó, que uno de los proyectiles, impactara en su mano derecha, que le ocasionó, un profundo dolor.

Los gritos de la joven, hicieron que los sujetos huyeran del lugar, mientras que una vecina, auxilió a la víctima, y de inmediato llamó a la policía local.

IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Fiel es atacada por pastor y trabajadores de Iglesia en Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer que hasta ese momento, había sido miembro de la Iglesia Evangélica “Avivamento em Cristo, fue objeto de agresiones verbales, y amenazas, frente a la iglesia.

La víctima que vive frente al edificio, dijo que todo comenzó, cuando el pastor se acercó, a la puerta de su casa, y comenzó a lanzarle indirectas, por lo que ella filmó, gran parte de la confusión, y la subió en redes sociales, informó Fuxico Gospel.

Luego de eso, la mujer identificada como Verónica Ferraz, entró en Facebook, y publicó el video, lo que fue suficiente, para despertar la ira del pastor, y de algunos trabajadores, que fueron a su residencia, e iniciaron el motín.

“Cuando comenzó el servicio, el diácono vino a mi puerta; y…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks