15°C New York
03/28/2024
¿Qué dice la Biblia sobre el divorcio?
Blogs Sociedad

¿Qué dice la Biblia sobre el divorcio?

Oct 8, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Divorcio, una palabra que a menudo se siente como una bofetada. A la iglesia no le gusta hablar de eso, y aquellos que han experimentado el divorcio dentro de las comunidades cristianas a menudo no saben a quién acudir en busca de consuelo.

La iglesia también parece dividida sobre lo que califica un divorcio, cuándo una pareja cristiana puede divorciarse y cómo se verán los próximos pasos cuando una pareja llegue al punto del divorcio.

Entonces, ¿cómo manejamos este difícil tema? ¿Cómo amamos a los que han experimentado el divorcio dentro de la iglesia, y qué hacemos nosotros mismos cuando tenemos que tomar una decisión sobre el divorcio?

Pero nuestra mayor pregunta hoy es: ¿Qué dice la Biblia sobre el divorcio?

La causa del divorcio

La Biblia nos dice que desde la caída de la humanidad, cuando Adán y Eva optaron por creer y obedecer a la serpiente en lugar de a Dios, todos hemos heredado la naturaleza del pecado. Cualquier pareja de recién casados ​​puede confirmar esa naturaleza pecaminosa, en la vida de su cónyuge. Pero, ¿qué hay de tu naturaleza y la mía?

Al comienzo del libro del Génesis, vemos que Dios nos hizo hombre y mujer. Él le dio a esta primera pareja, y luego a toda la humanidad, la instrucción de ser fructíferos, multiplicarse y llenar la tierra. Pero en Génesis 6, el hombre se rebeló abiertamente contra Dios. Génesis 6: 7 nos dice que Dios dijo: «Lamento haberlos hecho».

Jesús cita el Antiguo Testamento en el Libro de Marcos y agrega más aclaraciones:

“Pero desde el principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios. Por esto dejará el hombre a su padre ya su madre, y los dos serán una sola carne; en consecuencia, ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios juntó, nadie lo separe».

¿Qué más dijo Jesús sobre el divorcio?

Jesús dijo muchas veces que no vino para abrogar la ley, sino para cumplirla. Pero al igual que algunas personas hoy en día, los fariseos miraron hacia atrás en su historia y agregaron o malinterpretaron lo que dijo Moisés sobre el divorcio. 

En Mateo 19: 7 , los fariseos le preguntaron a Jesús: “ ¿Por qué, pues, mandó Moisés darle un certificado de divorcio y despedirla?» A través de los siglos, los rabinos y fariseos diluyeron o malinterpretaron la ley. Moisés en realidad no mandan un certificado de divorcio. Jesús rápidamente los reprende:

“Él les dijo: ‘A causa de la dureza de sus corazones, Moisés les permitió divorciarse de sus esposas; pero desde el principio no ha sido así. Y yo os digo que cualquiera que se divorcie de su mujer, salvo por inmoralidad, y se case con otra, comete adulterio” , ( Mateo 19: 8-9).

Dios no cambia, ni Su Palabra. Aunque cortamos, cortamos y cortamos los pelos, Dios no lo hace. Estos dos pasajes finales limpian cualquier duda y agudizan el enfoque de todos los que desean escuchar y prestar atención a lo que Jesús el Hijo y Dios el Padre tienen que decir sobre el divorcio.

“Y se dijo: ‘El que despida a su esposa, que le dé un certificado de divorcio; pero yo os digo que todo el que se divorcia de su mujer, excepto por causa de falta de castidad, la hace cometer adulterio; y el que se casa con una divorciada comete adulterio”  ( Mateo 5: 31-32 ).


Escrito por: Diane Gates en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:323

You cannot copy content of this page