Blogs Sociedad

¿Son las cartas del tarot malas o pecaminosas?

Spread the love

«Dios tiene muy claro que no quiere que su pueblo se involucre en esta práctica de adivinación, y las cartas del tarot entran en esta categoría».

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Si alguna vez ha estado en la ciudad de Nueva York, especialmente en el área de Times Square, sin duda encontrará un lugar donde reside un adivino o un lector de cartas del tarot

Estos lugares a menudo se ven un poco oscuros por fuera, pero en su mayor parte, se ven muy inocentes. Lo que te ofrecen es la oportunidad de contar tu fortuna y mostrarte lo que va a pasar en tu futuro. 

Todo esto puede parecer tan inofensivo y divertido que hace que se pregunte qué podría estar mal en eso. No es como si las cartas del tarot fueran malas o pecaminosas, ¿o no? La Biblia dice en 2 Corintios 11:14 que Satanás se disfraza de ángel de luz. ¿Podría ser que las cartas del tarot y la adivinación caigan en esta categoría? Vamos a averiguar.

¿Qué son las cartas del tarot y de dónde proceden?

Las cartas del tarot se originaron en los años 1400 y se utilizaron inicialmente en toda Europa para jugar juegos de cartas, algunos de los cuales todavía se juegan en la actualidad. En resumen, aunque los mazos eran un poco diferentes, eran como un mazo de cartas ordinario que podrías usar hoy para jugar al bridge, corazones o algún otro juego de cartas. 

El cambio en la forma en que se usaban las cartas del tarot ocurrió en el 1700 cuando comenzaron a usarlas como medida de predicción y adivinación. Cuando la gente piensa en las cartas del tarot, esto es lo que normalmente me viene a la mente, y así es como me referiré a ellas en el futuro. 

Permítanme compartir con ustedes una descripción de las cartas del tarot del sitio web tarot.com, que establecerá los parámetros para nuestra pregunta: ¿las cartas del tarot son malas o pecaminosas?

“Las cartas del tarot son pequeñas cartas de papel que vienen en una baraja, similares a los naipes, y se utilizan con fines adivinatorios. Cada carta representa un ser o una lección arquetípica diferente. Una persona baraja las cartas y luego las coloca en una extensión de cartas del Tarot. Comprender lo que significa cada carta del Tarot cuando se revela puede ayudar a una persona a recibir un mensaje importante o adoptar una nueva perspectiva en cualquier situación «.

Si prestas mucha atención a esa definición, identificarás algunas de las cosas importantes que nos ayudarán en gran medida a responder la pregunta: ¿las cartas del tarot son malas o pecaminosas?

Las cartas del tarot son una fuente de adivinación.

Al mirar la definición de las cartas del tarot, se utilizan con fines adivinatorios. Si no sabe lo que eso significa, adivinación o adivinación es cuando una persona intenta descubrir conocimiento o información secreta, o intenta predecir el futuro por medio de lo oculto o lo sobrenatural. 

La razón por la que las cartas del tarot son malas y pecaminosas es porque lo oculto y lo sobrenatural a los que se hace referencia aquí provienen de una influencia demoníaca. Esto es lo que dice la Escritura sobre la adivinación.

“… No practiques la adivinación ni busques presagios», ( Levítico 19:26 ). «No recurras a los médiums ni busques a los espiritistas, porque ellos te contaminarán.Yo soy el Señor tu Dios» ( Levítico 19:31 ).

Dios tiene muy claro que no quiere que su pueblo se involucre en esta práctica de adivinación, y las cartas del tarot entran en esta categoría. Una persona que busca lectores de cartas del tarot o adivinos se está abriendo al mundo de lo oculto. Este es un terreno peligroso para una persona que no conoce a Cristo y las personas que lo conocen deben evitarlo.

Conclusión

Entonces, ¿son las cartas del tarot malvadas? Dios ha declarado claramente que se pondrá en contra de cualquiera que recurra a médiums y espiritistas, los cuales son formas de adivinación. Acude a la palabra de Dios y a la oración y encontrarás las respuestas que necesitas. Esto es lo que Dios ha prometido y será fiel a su Palabra. 

Debería estar feliz de saber que no tiene que ir a un lector de cartas del tarot o adivino para intentar averiguar algo. Tiene la ventaja de acudir al Dios omnisciente y todopoderoso que está listo y dispuesto a dar la verdadera dirección a su vida. 

No dudes en correr hacia él porque eso es exactamente lo que él quiere que hagas. Cuando llegue al punto en el que necesite más información, deje que este versículo final sea en lo que ponga su confianza.    

«Confía en el Señor con todo tu corazón,
 y no te apoyes en tu propio entendimiento;
 Reconócelo en todos tus caminos,
 Y él enderezará tus veredas», 
( Proverbios 3: 5-6 ).


Escrito por: Clarence L. Haynes Jr.  conferencista, maestro bíblico y cofundador de The Bible Study Club. También es el autor de The Pursuit of Purpose, que le ayudará a comprender cómo Dios le conduce a su voluntad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:56

You may also like

EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Iglesia presencia 58 semanas consecutivas de bautizos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Por 58 semanas consecutivas, una iglesia de Luisiana, esta presenciando bautismos, que el líder de Trinity Baptis Church llama, una acción de Dios, principalmente debido, a las dificultades durante la pandemia, y las afectaciones de los huracanes.

“No lo damos por sentado”, dijo el pastor principal, Steve James, sobre la experiencia que él llama, “una cosa de Dios”.

“Por alguna razón, Dios eligió sonreírnos. Nuestros padres han sido fieles, en invitar a sus amigos, por lo que simplemente, compartimos el Evangelio, y les damos oportunidades, de conocer al Señor, y seguir el bautismo de los creyentes”.

Nuevos creyentes

Hace más de un año, que las aguas bautismales de la congregación, han recibido nuevos creyentes, para el acto bíblico, informa Guiame.com.

En octubre de 2021,…

Post Visitors:6
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Evangélicos desmienten que en Dominicana haya racismo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), considera que, “es falso de toda falsedad, de que, en República Dominicana, exista racismo y discriminación, como se ha dicho en foros, y organismos internacionales”.

“Nos gustaría que nos presentaran los datos, que tienen de esto, y porque no lo habían denunciado antes, en nuestro territorio”, dijo la entidad religiosa, en un documento de prensa remitido, Almomento.Net, firmado por su presidente Feliciano Lacen.

Proclamó: “No es verdad tampoco, lo dicho por UNICEF, en cuanto a que se han reportado 1,800 niños, sin sus padres”.

Además, advirtió que hay “planes dañinos, de organismos internacionales, de crear un clima de inestabilidad, y tener excusas para sancionar a nuestro país, el cual mantiene su compromiso, con el respeto absoluto a los derechos humanos, y permanente solidaridad, con…

Post Visitors:17
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Crean primera Alianza de Cristianos que exigirá libertad de presos en Cuba

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado fin de semana, una treintena de líderes religiosos, de diversas denominaciones, fundaron la llamada “Alianza de Cristianos de Cuba”, con el objetivo de trabajar, por la libertad de culto, y exigir la libertad inmediata, de todos los presos políticos.

Además, la Alianza pretende trabajar, para invalidar el nuevo Código de Familia, que recientemente fue aprobado en Cuba, que permite la unión de personas del mismo sexo, así lo dio a conocer, la Radio Televisión Martí, desde victoria de las Tunas, el pastor apostólico, y líder del Ministerio Internacional Viento Recio, Mario Jorge Travieso, quien auspicio el evento.

“Reunimos pastores, ministros del evangelio, obispos de diferentes provincias cubanas, y diferentes denominaciones, para afirmar la primera alianza de ese tipo, que no tiene que ver con doctrina, sino tiene que ver con el trabajo, que…

Post Visitors:23
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Casas de 200 familias cristianas son demolidas por gobierno en Pakistán

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Unas doscientas familias cristianas, se quedaron sin hogar, luego que el gobierno pakistaní, demoliera sus casas, y la iglesia comunitaria. 

El gobierno de ese país asiático, no emitió ningún aviso, a los residentes antes de la demolición, y no dio tiempo a las familias, para que retiraran sus pertenencias. Pese a esto, nadie resultó herido, informa Guiame.com.

“Estos cristianos perdieron todo, sus hogares, y todas sus posesiones, muchos de ellos, han vivido en la colonia, durante años, criando a sus familias e invirtiendo sus ahorros, en la construcción y mantenimiento de sus viviendas”, dijo Nasir Saeed, director de CLAAS.

Agregó que la demolición, se produjo justo después de las inundaciones, que arrasaron Pakistán, y dejaron al país en estado de emergencia. Las 200 familias cristianas, siguen sin hogar.

“Es…

Post Visitors:26
Read More