Blogs Sociedad

¿Son las cartas del tarot malas o pecaminosas?

«Dios tiene muy claro que no quiere que su pueblo se involucre en esta práctica de adivinación, y las cartas del tarot entran en esta categoría».

NOTICIACRISTIANA.COM.- Si alguna vez ha estado en la ciudad de Nueva York, especialmente en el área de Times Square, sin duda encontrará un lugar donde reside un adivino o un lector de cartas del tarot

Estos lugares a menudo se ven un poco oscuros por fuera, pero en su mayor parte, se ven muy inocentes. Lo que te ofrecen es la oportunidad de contar tu fortuna y mostrarte lo que va a pasar en tu futuro. 

Todo esto puede parecer tan inofensivo y divertido que hace que se pregunte qué podría estar mal en eso. No es como si las cartas del tarot fueran malas o pecaminosas, ¿o no? La Biblia dice en 2 Corintios 11:14 que Satanás se disfraza de ángel de luz. ¿Podría ser que las cartas del tarot y la adivinación caigan en esta categoría? Vamos a averiguar.

¿Qué son las cartas del tarot y de dónde proceden?

Las cartas del tarot se originaron en los años 1400 y se utilizaron inicialmente en toda Europa para jugar juegos de cartas, algunos de los cuales todavía se juegan en la actualidad. En resumen, aunque los mazos eran un poco diferentes, eran como un mazo de cartas ordinario que podrías usar hoy para jugar al bridge, corazones o algún otro juego de cartas. 

El cambio en la forma en que se usaban las cartas del tarot ocurrió en el 1700 cuando comenzaron a usarlas como medida de predicción y adivinación. Cuando la gente piensa en las cartas del tarot, esto es lo que normalmente me viene a la mente, y así es como me referiré a ellas en el futuro. 

Permítanme compartir con ustedes una descripción de las cartas del tarot del sitio web tarot.com, que establecerá los parámetros para nuestra pregunta: ¿las cartas del tarot son malas o pecaminosas?

“Las cartas del tarot son pequeñas cartas de papel que vienen en una baraja, similares a los naipes, y se utilizan con fines adivinatorios. Cada carta representa un ser o una lección arquetípica diferente. Una persona baraja las cartas y luego las coloca en una extensión de cartas del Tarot. Comprender lo que significa cada carta del Tarot cuando se revela puede ayudar a una persona a recibir un mensaje importante o adoptar una nueva perspectiva en cualquier situación «.

Si prestas mucha atención a esa definición, identificarás algunas de las cosas importantes que nos ayudarán en gran medida a responder la pregunta: ¿las cartas del tarot son malas o pecaminosas?

Las cartas del tarot son una fuente de adivinación.

Al mirar la definición de las cartas del tarot, se utilizan con fines adivinatorios. Si no sabe lo que eso significa, adivinación o adivinación es cuando una persona intenta descubrir conocimiento o información secreta, o intenta predecir el futuro por medio de lo oculto o lo sobrenatural. 

La razón por la que las cartas del tarot son malas y pecaminosas es porque lo oculto y lo sobrenatural a los que se hace referencia aquí provienen de una influencia demoníaca. Esto es lo que dice la Escritura sobre la adivinación.

“… No practiques la adivinación ni busques presagios», ( Levítico 19:26 ). «No recurras a los médiums ni busques a los espiritistas, porque ellos te contaminarán.Yo soy el Señor tu Dios» ( Levítico 19:31 ).

Dios tiene muy claro que no quiere que su pueblo se involucre en esta práctica de adivinación, y las cartas del tarot entran en esta categoría. Una persona que busca lectores de cartas del tarot o adivinos se está abriendo al mundo de lo oculto. Este es un terreno peligroso para una persona que no conoce a Cristo y las personas que lo conocen deben evitarlo.

Conclusión

Entonces, ¿son las cartas del tarot malvadas? Dios ha declarado claramente que se pondrá en contra de cualquiera que recurra a médiums y espiritistas, los cuales son formas de adivinación. Acude a la palabra de Dios y a la oración y encontrarás las respuestas que necesitas. Esto es lo que Dios ha prometido y será fiel a su Palabra. 

Debería estar feliz de saber que no tiene que ir a un lector de cartas del tarot o adivino para intentar averiguar algo. Tiene la ventaja de acudir al Dios omnisciente y todopoderoso que está listo y dispuesto a dar la verdadera dirección a su vida. 

No dudes en correr hacia él porque eso es exactamente lo que él quiere que hagas. Cuando llegue al punto en el que necesite más información, deje que este versículo final sea en lo que ponga su confianza.    

«Confía en el Señor con todo tu corazón,
 y no te apoyes en tu propio entendimiento;
 Reconócelo en todos tus caminos,
 Y él enderezará tus veredas», 
( Proverbios 3: 5-6 ).


Escrito por: Clarence L. Haynes Jr.  conferencista, maestro bíblico y cofundador de The Bible Study Club. También es el autor de The Pursuit of Purpose, que le ayudará a comprender cómo Dios le conduce a su voluntad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

Grupo se une para el primer evangelismo del metaverso

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La realidad del universo digital ha llamado la atención de cristianos, que ven la oportunidad de compartir el Evangelio, como el CEO de la startup InChurch, Sydney de Menezes, quien junto a un grupo de 20 personas realizó este sábado (14) una acción de evangelización sin precedentes en el metaverso.

Sydney Menezes dice que la idea de la acción surgió de una visita que hizo al metaverso, cuando se dio cuenta de la oportunidad de compartir el amor de Dios. Inicialmente la actuación se realizó con tan solo 20 personas, como fase de prueba.

“La Iglesia en el metaverso debe ser mayúscula y debe estar donde está la gente. Detrás de cada avatar hay una persona que tiene problemas y está buscando algo. Donde hay gente, tiene que estar la iglesia”, explica el director general.

El primer paso de…

Read More
Blogs Sociedad

¿La gente elige ir al infierno?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hágale a cualquiera la pregunta: «¿Elegirías ir al infierno?» La respuesta es simple. No. Nadie con algún entendimiento elegiría ir al infierno, sin embargo, por sus elecciones y comportamientos, cientos eligen el infierno todos los días.

La gente elige el infierno por todo tipo de razones. Por ejemplo, algunos eligen el infierno porque piensan que han dicho «no» tantas veces que no podrían venir a Cristo aunque quisieran.

Las peores experiencias de la existencia humana, no se pueden comparar con la destrucción que les espera a aquellos que han elegido el infierno.

Tenga en cuenta que experimentar el infierno no es una aventura de corta duración. El infierno es eterno.

“Y el Diablo que los engañaba fue arrojado al…

Read More
Blogs Sociedad

¿Puede alguien ponerme una maldición para que sucedan cosas malas?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cuando pensamos en una maldición, muchos de nosotros inmediatamente pensamos en Voodoo. Nos imaginamos a alguien empujando alfileres en muñequitos que representan a aquellos a quienes odian, para que les caigan cosas malas. Pensamos en personas lanzando hechizos.

Sin embargo, Vudú es mucho más que eso. El vudú es una religión practicada principalmente en los países del Caribe, especialmente en Haití. Es una mezcla de rituales católicos romanos y el animismo y la magia de los esclavos de África Occidental. 

Quienes practican el vudú creen que Dios gobierna sobre una multitud de deidades locales y ancestros deificados y santos, que se comunican con sueños, trances y prácticas rituales.

En la Biblia, la maldición y los hechizos son prácticas prohibidas que se extienden mucho más allá de las prácticas del vudú (Deuteronomio 18:10-12).

¿Por qué…

Read More
Blogs Sociedad

5 versículos de la Biblia que muestran que Dios está a favor de la vida

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de la discusión aparentemente interminable sobre el tema del aborto, la Biblia muestra que Dios odia el asesinato y defiende firmemente la vida.

La filtración  de la decisión de la Corte Suprema sobre la revocación inminente de Roe v. Wade ha provocado reacciones encontradas en el pueblo estadounidense. 

Si bien los defensores del aborto presentan razones «convincentes» para mantener la decisión, es importante revisar lo que Dios dice sobre la preservación de la vida.

Dios valora la vida desde el útero

En el Salmo 139:13, el salmista declara que fue Dios quien lo «tejió» mientras aún estaba en el vientre de su madre. Esto confirma que la vida realmente comienza en el útero y Dios mismo es su Maestro…

Read More