15°C New York
04/23/2024
“Ni las hojas de los árboles se mueven si no es la voluntad de Dios”
Blogs Sociedad Teología

“Ni las hojas de los árboles se mueven si no es la voluntad de Dios”

Oct 21, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Seguramente has escuchado a alguien predicar o decir: “Ni las hojas de los árboles se mueven si no es la voluntad de Dios”, En las iglesias se ha predicado esto como si fuera palabra de Dios, en una ocasión le pregunté a un pastor que estaba predicando esta frase en la iglesia y casi le da un derrame, porque me dijo que no sabía dónde estaba, pero que allí aparecía en la Biblia, lo que me indicó que sólo estaba repitiendo lo que los demás dicen. 

Si leyeron la novela de Miguel de Cervantes Don Quijote de la Mancha, recordarán que dijo:

–Encomendadlo a Dios, Sancho –dijo don Quijote–, que todo se hará bien, y quizá mejor de lo que vos pensáis; que no se mueve la hoja en el árbol sin la voluntad de Dios.

El ingenioso caballero Don Quijote de la Mancha, capítulo 3.

El texto viene originalmente del Corán:

Pues Él posee las claves de lo desconocido; nadie las conoce excepto Él. Y Él sabe todo lo que hay en la tierra y en el mar. Y no cae una hoja sin que Él lo sepa; ni hay un solo grano en las tinieblas de la tierra, ni nada húmedo o seco que no esté registrado en un Libro Manifiestamente claro.

Al-Anam 6 : 60

¿Por qué dicen que es Dios y está en la Biblia?

Porque la frase se ha convertido en un dicho popular, y porque hay textos que se relacionan, de que Dios tiene el control de todas las cosas, como lo mencionan los siguientes textos.

Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas
, El Salmo 139.16.

«Hizo a todos los pueblos de uno, para que poblaran toda la tierra, habiendo determinado los tiempos previamente establecidos y los lugares exactos en que habitarían», Hechos 17.26.

«Porque en él vivimos, nos movemos y existimos», Hechos 17.28.

¿Qué dijo el apóstol Pablo respecto a este tema?

El apóstol Pablo explicaba a la gente de Atenas, especialmente a los filósofos epicúreos, que Dios es el Creador de todas las cosas y que por él nos movemos.

El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas, Hechos 17: 24-25.

Dios no lo ha revelado

Entonces, cuando alguien dice que “ninguna hoja cae de un árbol sin que Dios lo permita”, está diciendo literalmente lo que no dice la Biblia, sino lo que dice el Corán, y mis disculpas por ser tan radical en esto, pero hay cosas que salen predicando en la iglesia y se lo atribuyen a que Dios lo dijo, por favor, no pongamos palabras en la boca de Dios, que él no ha dicho, como aquellas idioteces de falsos profetas que Dios me dijo, engañan a la gente, manipulan la palabra de Dios y desvían de la verdad a muchos creyentes incautos.

Aquí en mi país hay una empresa que dice: Si no aparece en las página amarillas no existe, yo diría que si Dios no lo ha revelado Dios no lo ha dicho.

Aprendamos de los hermanos de Berea y escudriñemos las Escrituras como lo recomendó nuestro Señor Jesucristo:

Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así, Hechos 17: 11.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:3748

You cannot copy content of this page