Blogs Sociedad Teología

La verdad sobre: “Ni las hojas de los arboles se mueven si no es la voluntad de Dios”

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Seguramente has escuchado a alguien predicar o decir: “Ni las hojas de los arboles se mueven si no es la voluntad de Dios”, En las iglesias se ha predicado esto como si fuera palabra de Dios, en una ocasión le pregunté a un pastor que estaba predicando esta frase en la iglesia y casi le da un derrame, porque me dijo que no sabía dónde estaba, pero que allí aparecía en la Biblia, lo que me indicó que sólo estaba repitiendo lo que los demás dicen. 

Si leyeron la novela de Miguel de Cervantes Don Quijote de la Mancha, recordaran que dijo:

–Encomendadlo a Dios, Sancho –dijo don Quijote–, que todo se hará bien, y quizá mejor de lo que vos pensáis; que no se mueve la hoja en el árbol sin la voluntad de Dios.

El ingenioso caballero Don Quijote de la Mancha, capítulo 3.

El texto viene originalmente del Corán:

Pues Él posee las claves de lo desconocido; nadie las conoce excepto Él. Y Él sabe todo lo que hay en la tierra y en el mar. Y no cae una hoja sin que Él lo sepa; ni hay un solo grano en las tinieblas de la tierra, ni nada húmedo o seco que no esté registrado en un Libro Manifiestamente claro.

Al-Anam 6 : 60

¿Por qué tanta gente dice que está en la Biblia?

Porque la frase se ha convertido en un dicho popular y porque hay textos que se relacionan de que Dios tiene el control de todas las cosas, como lo mencionan los siguientes textos.

Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas
, El Salmo 139.16.

«Hizo a todos los pueblos de uno, para que poblaran toda la tierra, habiendo determinado los tiempos previamente establecidos y los lugares exactos en que habitarían», Hechos 17.26.

«Porque en él vivimos, nos movemos y existimos», Hechos 17.28.

El apóstol Pablo explicaba a la gente de Atenas, especialmente a los filósofos epicúreos, que Dios es el Creador de todas las cosas y que por él nos movemos.

El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas, Hechos 17: 24-25.

Entonces, cuando alguien dice que “ninguna hoja cae de un árbol sin que Dios lo permita”, está diciendo literalmente lo que no dice la Biblia, sino lo que dice el Corán, y mis disculpas por ser tan radical en esto, pero hay cosas que salen predicando en la iglesia y se lo atribuyen a que Dios lo dijo, por favor, no pongamos palabras en la boca de Dios que él no ha dicho, como aquellas idioteces de falsos profetas que Dios me dijo, engañan a la gente, manipulan la palabra de Dios y desvían de la verdad a muchos creyentes incautos.

Aquí en mi país hay una empresa que dice: Si no aparece en las página amarillas no existe, yo diría que si no aparece en la Biblia Dios no lo dijo .

Aprendamos de los hermanos de Tesalónica:

Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así, Hechos 17: 11.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:500

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Alianza Ministerial Evangélica dice no a ley de terapias de conversión

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La Alianza Ministerial Evangélica, se presentó con 4mil 802 firmas, al Congreso del Estado, para solicitarle a los diputados locales, congelar, o que se vote en contra, de la propuesta de la diputada Martha Loera Arámbula, en la que plantea castigo, a quienes aplican las terapias de conversión, de orientación sexual.

La diputada propone, castigar con hasta 12 años de prisión, a quien realice, imparta, aplique o financie, cualquier tipo de tratamiento o terapia, que obstaculice, menoscabe, anule o suprime, la orientación sexual, identidad o expresión de género, de una persona, informa El Diario.

Multas  

Además, la propuesta de la diputada del PRI, sugiere también una multa, de hasta 192 mil pesos, y que se dupliquen las sanciones, cuando los pacientes de éstas terapias, sean menores de edad,…

Post Visitors:9
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cancelan evento gay después que un homosexual tocó a una niña

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un lugar de eventos de Texas dice que está cancelando todas las actuaciones gais durante el resto del año después que fue «intimidado» por un espectáculo que presentaba a un artista homosexual acariciando el cabello de una niña pequeña.

El evento «Navidad Drag Show» del 2 de diciembre organizado por la «compañía drag» Casa de las Eternas de San Antonio, fue informado por primera vez por el periodista de Texas Family Project, Tayler Hansen, quien capturó un video de una niña en el espectáculo drag «todas las edades».

Hansen compartió imágenes extensas del evento, que contó con una proyección del clásico de televisión de la década de 1960 Rudolph el reno de nariz roja y una bandera del arcoíris con el número «666».

En el video aparece una niña de no más de 7 años, que…

Post Visitors:41
Read More
Ayuda Humanitaria EUROPA Sociedad

Organización cristiana distribuyó más de 50.000 toneladas de alimentos en Ucrania

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Samaritans Purse, la organización internacional de ayuda, y evangelización, en apoyo a las personas afectadas, por la guerra en Ucrania, cruzó el umbral, al donar 50.000 toneladas de alimentos, éste pasado lunes (5).

La organización, con sede en Carolina del Norte (EE. UU), compartió con el medio Fox News Digital, la actualización del trabajo, de ayuda humanitaria, realizado en el país, comandado por Volodymyr Zelensky, informa Guiame.com.

“A medida que se acerca el invierno, las cosas en Ucrania solo empeorarán”, dijo el director ejecutivo, y presidente de Samaritans Purse, el reverendo Franklin Graham.

Agrega, “muchas áreas, se han quedado sin electricidad, y es imposible comprar alimentos, en las partes orientales del país, que están más cerca de los combates”.

50.000 de toneladas

Según Graham, “hasta…

Post Visitors:21
Read More
Persecuciones Sociedad

Más de 600 edificios se iluminaron de rojo por los cristianos perseguidos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Como una forma de llamar la atención, sobre la situación de los cristianos perseguidos en el mundo, más de 600 edificios, de 17 países, se iluminaron de rojo, entre el 16 y 23 de noviembre, durante la Semana Roja, organizada por Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).

Según una nota compartida por ACN, informó que el país, donde más edificios se iluminaron, es Alemania, con 170 iglesias, y catedrales iluminadas, seguido de Australia, con 145 (incluido el parlamento), y Países Bajos, con 141, informa Aciprensa.

Monumentos iluminados

El programa de la Semana Roja, incluyó vigilias, y conferencias organizadas por ACN, entre ellas, el testimonio de la hermana Gloria Narváez, religiosa colombiana, quien estuvo secuestrada en África, por terroristas musulmanes, entre febrero de 2017 y octubre de 2021.

Entre…

Post Visitors:24
Read More