Blogs Sociedad Teología

La verdad sobre: “Ni las hojas de los arboles se mueven si no es la voluntad de Dios”

NOTICIACRISTIANA.COM.- Seguramente has escuchado a alguien predicar o decir: “Ni las hojas de los arboles se mueven si no es la voluntad de Dios”, En las iglesias se ha predicado esto como si fuera palabra de Dios, en una ocasión le pregunté a un pastor que estaba predicando esta frase en la iglesia y casi le da un derrame, porque me dijo que no sabía dónde estaba, pero que allí aparecía en la Biblia, lo que me indicó que sólo estaba repitiendo lo que los demás dicen. 

Si leyeron la novela de Miguel de Cervantes Don Quijote de la Mancha, recordaran que dijo:

–Encomendadlo a Dios, Sancho –dijo don Quijote–, que todo se hará bien, y quizá mejor de lo que vos pensáis; que no se mueve la hoja en el árbol sin la voluntad de Dios.

El ingenioso caballero Don Quijote de la Mancha, capítulo 3.

El texto viene originalmente del Corán:

Pues Él posee las claves de lo desconocido; nadie las conoce excepto Él. Y Él sabe todo lo que hay en la tierra y en el mar. Y no cae una hoja sin que Él lo sepa; ni hay un solo grano en las tinieblas de la tierra, ni nada húmedo o seco que no esté registrado en un Libro Manifiestamente claro.

Al-Anam 6 : 60

¿Por qué tanta gente dice que está en la Biblia?

Porque la frase se ha convertido en un dicho popular y porque hay textos que se relacionan de que Dios tiene el control de todas las cosas, como lo mencionan los siguientes textos.

Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas
, El Salmo 139.16.

«Hizo a todos los pueblos de uno, para que poblaran toda la tierra, habiendo determinado los tiempos previamente establecidos y los lugares exactos en que habitarían», Hechos 17.26.

«Porque en él vivimos, nos movemos y existimos», Hechos 17.28.

El apóstol Pablo explicaba a la gente de Atenas, especialmente a los filósofos epicúreos, que Dios es el Creador de todas las cosas y que por él nos movemos.

El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas, Hechos 17: 24-25.

Entonces, cuando alguien dice que “ninguna hoja cae de un árbol sin que Dios lo permita”, está diciendo literalmente lo que no dice la Biblia, sino lo que dice el Corán, y mis disculpas por ser tan radical en esto, pero hay cosas que salen predicando en la iglesia y se lo atribuyen a que Dios lo dijo, por favor, no pongamos palabras en la boca de Dios que él no ha dicho, como aquellas idioteces de falsos profetas que Dios me dijo, engañan a la gente, manipulan la palabra de Dios y desvían de la verdad a muchos creyentes incautos.

Aquí en mi país hay una empresa que dice: Si no aparece en las página amarillas no existe, yo diría que si no aparece en la Biblia Dios no lo dijo .

Aprendamos de los hermanos de Tesalónica:

Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así, Hechos 17: 11.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Cantante cristiana cuestionada por divorciarse y volverse a casar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante cristiana brasileña Jossana Glessa, se separó de quien fue su esposo del pastor Anderson Bravo y se volvió a casar. Se casó con el baterista Thyago Câmara, quien es parte de su banda musical.

Jossana Glessa y Anderson Bravo tuvieron una relación problemática, donde fue señalada como el eje de la ruptura del pastor con su ex esposa.

En mayo de 2017, la cantante reveló que estaba embarazada del pastor, y el caso tuvo repercusiones incluso en los medios seculares. Bravo era un pastor prominente en Río de Janeiro, con una agenda ocupada y amigo de varios pastores famosos.

Jossana y Anderson se casaron en 2019 bajo la bendición del cantante cristiano y pastor Kleber Lucas, de Batista Soul, la iglesia de la que el cantante era miembro.

Sin embargo, su relación no duró mucho. El año…

Read More
Escatología Sociedad

Autor asegura que se están revelando las profecías de Dios de los últimos tiempos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El autor cristiano Blake Lorenz aseguró mediante un artículo de opinión que actualmente, se están revelando las profecías de Dios de los últimos tiempos.

Tal es el caso de Daniel 9:24, la quinta determinación de Dios con respecto a los judíos y Jerusalén, donde dice que la visión y la profecía serán selladas. «Entiendo que esto significa que hasta los últimos días antes del regreso de Jesús, estas profecías no serán completamente reveladas a los profetas de Dios ni a su pueblo», escribió Lorenz.

Igualmente, señaló que: «¡Ahora esa temporada de revelación está sobre nosotros! Nunca podríamos haber entendido las profecías de la venida de Jesús hasta que Israel se estableció como una nación y Jerusalén se convirtió en su capital una vez más después de 2.500 años de dominio extranjero», informa Charisma News.

Evangelismo Sociedad

Cristiano sobrevive al Covid-19 gracias a la oración y su familia se convierte a Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A pesar de estar sano y tener vida de deportista, el cristiano Javier Fabián Vázquez, de 44 años, contrajo Covid-19 y desarrolló una condición muy grave. 

En marzo de este año, Javier sintió los síntomas de la enfermedad muy fuertes y tuvo que ser ingresado en el hospital. El hombre llegó a urgencias con fiebre alta, baja saturación y ya el 25% de sus pulmones estaban comprometidos. Según Fabián, todo pasó muy rápido y su estado de salud empeoró en pocos días.

“Apenas pude despedirme de mi esposa. Solo tuve tiempo de enviarle un mensaje de texto diciendo: ‘¡Me están llevando!’. Después de eso, me quité el anillo y mis pertenencias y lo puse en una pequeña bolsa para dárselo”, reveló, informa Igreja Batista Atitude.

Cuando llegó la sala de emergencias, Javier fue ingresado…

Read More
Israel Sociedad

Hamás amenaza a Justin Bieber tras anunciar concierto en Israel

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante Justin Bieber, quien en el último tiempo ha declarado sobre su fe cristiana, ha recibido amenazas por parte del grupo armado yihadista, Hamás.

Informes señalan que el grupo terrorista ha amenazado gravemente a Bieber por incluir a la ciudad de Tel Aviv, Israel, en una fecha de su gira de conciertos, “Justice World Tour”, a realizarse el próximo 13 de Octubre de 2022, informa Jerusalem Post.

Hamás habría ordenado al cantante cancelar su presentación, y que de no ser así, enviarían un ataque durante su concierto en Tel Aviv, la capital de Israel.

Igualmente, un comunicado enviado por el mismo grupo pide a Bieber, “boicotear a Israel por sus repetidos crímenes contra el pueblo palestino”.

En respuesta a ello, las Fuerzas de Defensa de Israel, respondieron a estas declaraciones enviando un mensaje directo al grupo: