15°C New York
04/19/2024
6 cosas que debes considerar antes de beber una cerveza
Blogs Sociedad

6 cosas que debes considerar antes de beber una cerveza

Nov 14, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hace unos años, asistí a una conferencia en la que se animaba a los pastores a reunirse en un bar a tomar cerveza, después de las sesiones generales. Algunos de estos pastores podían ejercer su libertad, pero ¿por qué públicamente? me pregunté cuántas personas en la conferencia tropezaron a causa de eso.

Las exigencias de la vida a menudo nos tientan a buscar gratificación en el alcohol y otras cosas. Debemos estar en alerta máxima. El enemigo usa los «tiempos oportunos» para alejarnos de Dios. La línea es tan delgada que a menudo es difícil determinar cuándo la cruzamos.

La persona que consume alcohol camina por una línea muy fina entre la libertad y el pecado, la responsabilidad y el descuido, la libertad y el abuso; la indulgencia excesiva puede incluso descalificar a una persona del liderazgo. 

Esta discusión no se trata de una copa de vino o cerveza de vez en cuando, se trata de abusar de la libertad. El daño causado a familias e individuos por el consumo de alcohol exige una mirada más de cerca.

Opinión de pastores

Es pueril e irresponsable que cualquier pastor fomente el uso recreativo de intoxicantes, especialmente en actividades patrocinadas por la iglesia. Los estragos del alcoholismo y el abuso de drogas en nuestra cultura son demasiado conocidos, y ningún símbolo de la esclavitud del pecado es más seductor o más opresivo que el alcohol.

John MacArthur

«Estoy sorprendido por la cantidad de pastores que son adictos o se dirigen hacia la adicción al alcohol. El alcohol es ahora el becerro de oro moderno, y millones de personas, jóvenes y mayores, hombres y mujeres, han sido seducidas por él», afirmó el pastor Darrin Patrick.

Muchas citas de consejería se deben al abuso de alcohol y drogas. Agregue a eso la cantidad de casos de violencia doméstica y la cantidad de niños abusados ​​debido al alcohol, y sería negligente ignorar sus peligros.

A menudo hacemos alarde de libertad y nos reímos de la gracia de Dios al publicar nuestras marcas de cerveza y vinos favoritos en Facebook, todo bajo el pretexto de «ejercer la libertad». 

Si bien, Romanos 14 habla de las libertades personales, también contiene fuertes advertencias de “no hacer nada que pueda hacer que otros caigan”.

Considera los siguientes puntos:

1. Jesús fue lleno del Espíritu

Esto no se puede decir de quienes consumen alcohol con regularidad. ¿Cuál es el fruto de la preocupación actual por el alcohol? Las conversaciones a menudo se alejan de Dios, si es que estaban allí para empezar. 

Comenzamos a comprometer nuestro tiempo e intereses; preferimos ir a Las Vegas que a una reunión de oración. Jesús dijo que “la sabiduría es justificada por sus hijos”. 

Los cristianos carnales consumen alcohol con regularidad. La fruta dañina que resulta de un estilo de vida centrado en el alcohol es prueba suficiente.

2. La Biblia nunca anima a cruzar la línea

La preocupación por el alcohol es solo un indicador de alcoholismo; la preocupación por beber en eventos o reuniones sociales es otra. Algunos incluso sacan su colección privada de licores fuertes después de tomar unas copas. Esto no es libertad; es adicción.

3. El alcohol de hoy no es el mismo que en los días de Jesús 

En su día, a menudo se ponía un poco de agua en el vino y, por lo tanto, disminuía el contenido de alcohol (véase 1 Timoteo  5:23 ), al igual que los O’douls de hoy. Las «bebidas fuertes» eran bebidas con mayor contenido de alcohol que conducían a la embriaguez. 

La cerveza Ale, por ejemplo, a menudo tiene dos veces más alcohol que la cerveza normal. Aquellos que toman dos pintas de cerveza pueden tomar el equivalente a cinco cervezas regulares.

4. «Jesús comió y bebió con los pecadores»

Debemos tener compañerismo sin involucrarnos en las prácticas de un estilo de vida secular. El mundo sabrá que somos cristianos por nuestro amor y nuestras convicciones, no por lo bien que imitamos al mundo que nos rodea. 

Rara vez escuchamos a los no cristianos decir: «Los cristianos me rechazan porque rara vez se comprometen». Pero escuchamos: «Los cristianos que dicen una cosa y hacen otra realmente me disgustan».

5. Beber a menudo ahora se llama libertad en lugar de adicción

Muchos cristianos centran todo en torno al alcohol: compañerismo, eventos, cumpleaños, estudios bíblicos , etc. Cuando el alcohol es el centro de atención, se convierte en un ídolo y una adicción. Es por eso que muchos se sentirán ofendidos por este artículo.
 

6. En la época de Jesús, la sociedad estaba mucho más aislada

No podemos calcular cuántas personas se ven afectadas por las redes sociales de hoy. Una persona con 500 «amigos» puede estar animando a docenas a tropezar. Es la motivación desinteresada del amor lo que nos impide hacer tropezar a otros.

Dios no quiere que seamos esclavos de nada. Es importante que tengamos en cuenta nuestras vidas y veamos, si esta área nos domina. Sé honesto. ¿Cuánto bebes? ¿Es realmente una bebida de vez en cuando o durante toda la semana? ¿Es una copa grande de vino y la llenas dos veces?

¿Inventas excusas para exceder la moderación y planifica actividades en torno al alcohol? ¿Otros comentan sobre tu forma de beber? ¿Discute a menudo y trata de justificar su posición? 

Pablo dijo que aunque tenemos libertad, no todo es bueno para nosotros. No debemos convertirnos en esclavos de nada (1 Corintios 6:12 ). Es hora de liberarse de esta libertad imperfecta.


Escrito por: Shane Idleman , el fundador y pastor principal de Westside Christian Fellowship, al norte de Los Ángeles.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:307

You cannot copy content of this page