Blogs Sociedad

6 cosas que debes considerar antes de beber una cerveza

«La persona que consume alcohol camina por una línea muy fina entre la libertad y el pecado, la responsabilidad y el descuido, la libertad y el abuso».

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hace unos años, asistí a una conferencia en la que se animaba a los pastores a reunirse en un bar a tomar cerveza, después de las sesiones generales. Algunos de estos pastores podían ejercer su libertad, pero ¿por qué públicamente? me pregunté cuántas personas en la conferencia tropezaron a causa de eso.

Las exigencias de la vida a menudo nos tientan a buscar gratificación en el alcohol y otras cosas. Debemos estar en alerta máxima. El enemigo usa los «tiempos oportunos» para alejarnos de Dios. La línea es tan delgada que a menudo es difícil determinar cuándo la cruzamos.

La persona que consume alcohol camina por una línea muy fina entre la libertad y el pecado, la responsabilidad y el descuido, la libertad y el abuso; la indulgencia excesiva puede incluso descalificar a una persona del liderazgo. 

Esta discusión no se trata de una copa de vino o cerveza de vez en cuando, se trata de abusar de la libertad. El daño causado a familias e individuos por el consumo de alcohol exige una mirada más de cerca.

Opinión de pastores

Es pueril e irresponsable que cualquier pastor fomente el uso recreativo de intoxicantes, especialmente en actividades patrocinadas por la iglesia. Los estragos del alcoholismo y el abuso de drogas en nuestra cultura son demasiado conocidos, y ningún símbolo de la esclavitud del pecado es más seductor o más opresivo que el alcohol.

John MacArthur

«Estoy sorprendido por la cantidad de pastores que son adictos o se dirigen hacia la adicción al alcohol. El alcohol es ahora el becerro de oro moderno, y millones de personas, jóvenes y mayores, hombres y mujeres, han sido seducidas por él», afirmó el pastor Darrin Patrick.

Muchas citas de consejería se deben al abuso de alcohol y drogas. Agregue a eso la cantidad de casos de violencia doméstica y la cantidad de niños abusados ​​debido al alcohol, y sería negligente ignorar sus peligros.

A menudo hacemos alarde de libertad y nos reímos de la gracia de Dios al publicar nuestras marcas de cerveza y vinos favoritos en Facebook, todo bajo el pretexto de «ejercer la libertad». 

Si bien, Romanos 14 habla de las libertades personales, también contiene fuertes advertencias de “no hacer nada que pueda hacer que otros caigan”.

Considera los siguientes puntos:

1. Jesús fue lleno del Espíritu

Esto no se puede decir de quienes consumen alcohol con regularidad. ¿Cuál es el fruto de la preocupación actual por el alcohol? Las conversaciones a menudo se alejan de Dios, si es que estaban allí para empezar. 

Comenzamos a comprometer nuestro tiempo e intereses; preferimos ir a Las Vegas que a una reunión de oración. Jesús dijo que “la sabiduría es justificada por sus hijos”. 

Los cristianos carnales consumen alcohol con regularidad. La fruta dañina que resulta de un estilo de vida centrado en el alcohol es prueba suficiente.

2. La Biblia nunca anima a cruzar la línea

La preocupación por el alcohol es solo un indicador de alcoholismo; la preocupación por beber en eventos o reuniones sociales es otra. Algunos incluso sacan su colección privada de licores fuertes después de tomar unas copas. Esto no es libertad; es adicción.

3. El alcohol de hoy no es el mismo que en los días de Jesús 

En su día, a menudo se ponía un poco de agua en el vino y, por lo tanto, disminuía el contenido de alcohol (véase 1 Timoteo  5:23 ), al igual que los O’douls de hoy. Las «bebidas fuertes» eran bebidas con mayor contenido de alcohol que conducían a la embriaguez. 

La cerveza Ale, por ejemplo, a menudo tiene dos veces más alcohol que la cerveza normal. Aquellos que toman dos pintas de cerveza pueden tomar el equivalente a cinco cervezas regulares.

4. «Jesús comió y bebió con los pecadores»

Debemos tener compañerismo sin involucrarnos en las prácticas de un estilo de vida secular. El mundo sabrá que somos cristianos por nuestro amor y nuestras convicciones, no por lo bien que imitamos al mundo que nos rodea. 

Rara vez escuchamos a los no cristianos decir: «Los cristianos me rechazan porque rara vez se comprometen». Pero escuchamos: «Los cristianos que dicen una cosa y hacen otra realmente me disgustan».

5. Beber a menudo ahora se llama libertad en lugar de adicción

Muchos cristianos centran todo en torno al alcohol: compañerismo, eventos, cumpleaños, estudios bíblicos , etc. Cuando el alcohol es el centro de atención, se convierte en un ídolo y una adicción. Es por eso que muchos se sentirán ofendidos por este artículo.
 

6. En la época de Jesús, la sociedad estaba mucho más aislada

No podemos calcular cuántas personas se ven afectadas por las redes sociales de hoy. Una persona con 500 «amigos» puede estar animando a docenas a tropezar. Es la motivación desinteresada del amor lo que nos impide hacer tropezar a otros.

Dios no quiere que seamos esclavos de nada. Es importante que tengamos en cuenta nuestras vidas y veamos, si esta área nos domina. Sé honesto. ¿Cuánto bebes? ¿Es realmente una bebida de vez en cuando o durante toda la semana? ¿Es una copa grande de vino y la llenas dos veces?

¿Inventas excusas para exceder la moderación y planifica actividades en torno al alcohol? ¿Otros comentan sobre tu forma de beber? ¿Discute a menudo y trata de justificar su posición? 

Pablo dijo que aunque tenemos libertad, no todo es bueno para nosotros. No debemos convertirnos en esclavos de nada (1 Corintios 6:12 ). Es hora de liberarse de esta libertad imperfecta.


Escrito por: Shane Idleman , el fundador y pastor principal de Westside Christian Fellowship, al norte de Los Ángeles.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Dios salva a hombre del VIH tras arrepentirse por ser homosexual

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mark Nelson contó cómo Dios le salvó la vida y lo rescató de la homosexualidad tras clamar su nombre, informa CBN News.

En 2008, Mark fue recluido en el hospital de Tallahassee en Florida por una neumonía doble, pero su sorpresa fue grande cuando le dijeron que tenía VIH.

Mark enfrentó una batalla espiritual y médica y gracias a su fe en Dios encontró liberación.

Homosexualidad

Mark de joven trataba de llenar el vacío que tenía por no sentir a su padre presente.

El joven Mark comenzó a sentirse aliviado al refugiarse en el pastor de jóvenes de su iglesia, así que comenzó a trabajar arduamente para ganarse su reconocimiento.

“Estaba buscando una conexión con una figura masculina que pudiera darme alguna afirmación de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Michael Bublé se afianza en el cristianismo luego de la curación de su hijo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante Michael Bublé muestra cada vez más sus convicciones de fe al decidir apoyar financieramente la aplicación cristiana Glorify.

El cantante se ha unido a al grupo de famosos que financia esta aplicación, algunos de ellos son: Jason Derulo, Kris Jenner y los fundadores de Candy Crush. Estas personas contribuyeron con $ 40 millones de dólares para seguir expandiendo el evangelio.

Bublé contó lo que representa para él Glorify: “La oración ha sido una parte muy importante de mi vida. Con Glorify, ahora tenemos las herramientas para encontrar momentos a lo largo del día para conectarnos con Dios en nuestros propios términos”, expresó.

Milagro

Tim Bechervaise, quien sirve en el equipo de liderazgo de Discovery Church en Swindon, California, aseguró que el enfoque de Bublé en el Señor se acentuó con la

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Películas Sociedad

Película «Dejados Atrás: El Ascenso del Anticristo» es filmada con Kevin Sorbo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La saga de películas «Left Behind» -Dejados Atrás- tendrá una nueva película con Kevin Sorbo como protagonista principal. La última producción de la serie de iconos sobre el fin de los tiempos fue lanzada en 2014 con Nicolas Cage.

“Left Behind: Rise of Antichrist” -Dejados Atrás: El Ascenso del Anticristo- continuará con los mismos personajes de la franquicia y con la trama escatológica, para el deleite de los fanáticos que podrán revivir la historia. La nueva película ya se está filmando en Canadá, según CBN News.

Además de interpretar al personaje de Rayford Steele, el actor cristiano Kevin Sorbo está dirigiendo la película. Dijo que hacía tiempo que quería trabajar en una nueva producción de “Left Behind”.

“Siempre supe de los libros de ‘Left Behind’. No había forma de que nada más, se interpusiera en mi deseo de ser parte…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Jóvenes Sociedad

Joven al borde de la muerte testifica que Dios la salvó

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Trabajando como capitán en el Departamento de Bomberos de Oxford, Carolina del Norte (EE. UU.), Clifton Peace se ha enfrentado a varios accidentes graves en su carrera. Pero el hecho del 31 de septiembre de 2016 marcó su vida.

Una joven con su hija de 2 años chocó su auto a gran velocidad. Cuando se acercó el Capitán Peace, se sobresaltó: la chica era su prima. “No pude hacer nada más que llamarla por su nombre. Y ella no respondió”, le dijo a CBN News.

Lakeisha Daye, de 24 años, fue sacada de los escombros. Su hija, que estaba atada a su asiento de seguridad, fue llevada al hospital con heridas leves. Clifton recuerda que su prima «respiraba pero estaba sin vida en ese momento».

Sin expectativas de que sobreviviera

Lakeisha fue revivida y llevada al…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More