Blogs Sociedad

¿Es pecado que una mujer cristiana use maquillaje?

Algunos cristianos creen que está mal que las mujeres usen maquillaje, y citan pasajes que parecen prohibirlo.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Algunos cristianos creen que está mal que las mujeres usen maquillaje, y citan pasajes que parecen prohibirlo. Estas personas también creen que una mujer no debe trenzarse el cabello ni usar nada más que faldas o vestidos. 

Si bien queremos vivir nuestras vidas de una manera que respete y honre a Dios, debemos tener cuidado con nuestros puntos de vista y opiniones que no van más allá de lo que  dice la Palabra de Dios. Que es un pecado a las ideas hechas por el hombre como enseñan los comandos de Dios ( Marcos 7: 7 ).

Un vistazo al revistero más cercano, es probablemente toda la evidencia que necesita para saber que nuestra cultura valora la belleza, la seducción y el encanto sobre la piedad. Pero no es solo nuestra cultura. Las mujeres han ido alterando su apariencia desde el principio de los tiempos cuando Eva junto con su esposo cubrieron sus cuerpos con hojas.

De hecho, el primer uso de maquillaje se remonta a hace 7 mil años con los antiguos egipcios. Los arqueólogos incluso han encontrado botes de maquillaje en las tumbas. Los investigadores creen que Cleopatra usó un color de labios creado a partir de escarabajos carmín molidos para dar color.

¿Qué dice la Biblia sobre el maquillaje?

Bíblicamente hablando, podemos encontrar algunos pasajes sobre rituales de belleza y maquillaje. Cuando Esther entró al palacio, pasó por un ritual de belleza de un año de purificación y cosmética.

A cada joven le llegó el turno de ir al rey Asuero después de haber completado la preparación de doce meses, de acuerdo con las reglas para las mujeres, porque así se repartieron los días de su preparación: seis meses con aceite de mirra y seis meses con perfumes. y preparaciones para embellecer a las mujeres ( Ester 2:12 ).

Cuando se trata de cómo se adornan las mujeres, hay pocos versículos sobre maquillaje o cosméticos. Los pasajes que encontramos son advertencias y palabras de sabiduría para recordarnos que a Dios no le importa nuestra apariencia externa, sino lo que está dentro de nuestro corazón. 

Haríamos bien en recordar Proverbios 31:20 , “El encanto es engañoso y la belleza pasajera; pero la mujer que teme al Señor es digna de alabanza”.

Los pasajes que encontramos ( 1 Timoteo 2: 9-10 , Jeremías 4:30 , 1 Pedro 3: 3-4 ) tienen un hilo común, es la intención de por qué nos adornamos en primer lugar. Descubrimos que Dios no se opone a que las mujeres se vean hermosas. Encontramos que Dios se opone a que las mujeres se vean seductoras y mundanas.

Maquillarse con las intenciones correctas

Para responder a la pregunta ‘qué dice la Biblia sobre el maquillaje’, debemos abordar la intención detrás del uso del maquillaje. 

¿Qué intenciones tienes cuando te vistes para la iglesia, el gimnasio o el trabajo? ¿Qué pensamientos pasan por tu mente cuando planeas una salida nocturna con tus amigos? ¿Te vistes para impresionar a los demás o tu identidad se encuentra en Dios? Debemos recordar dónde radica nuestra verdadera identidad. 

Nuestro valor se encuentra en Cristo. Cuando nos olvidamos, nos dejamos abiertos a creer las mentiras del mundo: «Soy fea sin maquillaje». «No soy lo suficientemente bonita». «No soy tan bonita como ella».

Dios también creó nuestro corazón a Su semejanza. Él quiere que nuestra identidad, confianza y seguridad provengan de la fundación como Su hija, no de cómo realzamos nuestra apariencia. Como dice la escritura, Dios «mira a la persona oculta del corazón», y eso es «muy precioso a los ojos de Dios».

Por muy cliché que parezca, Dios se preocupa por tu apariencia exterior, pero se preocupa más por tu corazón. Él nos creó y nos tejió cuidadosamente en el vientre de su madre. Se ocupó de crear el color de tus ojos, el tono de tu cabello e incluso planeó cómo te verías hasta la ubicación misma de tus pecas.

Cuando nos maquillamos, debemos tener cuidado de que no se convierta en un ídolo. La Escritura nos advierte que nunca debemos enfocarnos tanto en la apariencia exterior a costa de descuidar nuestro interior. Cuando lo hacemos, lleva a que más crean más mentiras, crea problemas de autoestima y más pecado.

Conclusión

Como hijas de Dios, las mujeres son libres de usar maquillaje siempre que lo hagan con motivos puros. Recuerde siempre que Dios se preocupa mucho por la belleza de su alma. Él quiere que nos vistamos con su amor y carácter para que lo reflejemos. En última instancia, somos Sus obras maestras, Sus creaciones. Es el artista definitivo que nos formó y nos llamó «muy buenos».


Escrito por: Heather Riggleman, una creyente, esposa, madre, autora, consultora de redes sociales y escritora de tiempo completo. Vive en Minden, Nebraska con sus hijos. Además, es una ex periodista galardonada con más de 2.000 artículos publicados. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Pastor: «Para salir de la depresión tienes que reconocer a Cristo como tu único salvador»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- De acuerdo con el pastor Alvin Peña de El Nuevo Diario Santo Domingo, a pesar de que se existen tratamientos farmacéuticos y psicoterapias, la única forma de salir a flote de la depresión, es reconociendo a Cristo como tu único salvador.

En el programa “Kairos”, transmitido por la plataforma digital, El Nuevo Diario TV, el ministro de la fe, sostuvo que cuando una persona empieza a buscar a Cristo, libera esa carga que mantiene presionado su corazón, y empieza a ver los verdaderos colores de la vida.

“Pon tu vida en las manos del señor, empieza a buscar a Cristo; tenemos familias que esperan en las iglesias para ayudarte, para liberar esos sentimientos de incapacidad”, dijo.

Además expresó, “Dios no creó cualquier cosa, Dios creó reyes,…

Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Pastores se pronuncian a favor de la paz tras asesinato de un matrimonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras los últimos hechos registrados en Veracruz (México), en donde un matrimonio de la región Rafael Delgado fue asesinado, pastores evangélicos se pronuncian a favor de la paz.

Daniel Quiroga Martínez, pastor evangélico, señaló que las autoridades, deben de actuar conforme a la justicia, informó Imagen del Golfo.

“Esperamos que la justicia, que está representada por los funcionarios públicos, cada uno actúe, conforme a las obligaciones que tienen. «Nosotros creemos en nuestras leyes y en nuestros funcionarios”, expresó el pastor.

Subrayó, que como pastores de iglesia, no son quienes para juzgar si están actuando bien o mal, puesto que existen reglamentos, y leyes, que ellos mismo deben de defender, las cuales son las mismas, que ellos aprueban, o reprueban.

“Estamos…

Read More
LATAM Sociedad

Argentina: Joven es atacada por sujetos cuando iba a la iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una joven de 28 años del barrio Reconquista, más conocido como Villa Chorro en (Argentina), fue interceptada por dos sujetos que se movilizaban, en una motocicleta.

La joven que se dirigía a una iglesia evangélica, fue interceptada por los dos sujetos, cuando uno de ellos le gritó, “te voy a reventar un ojo”, y comenzó a arrojarle, elementos cortantes, con una honda, informó Nuevo Diario.

La víctima, se cubrió el rostro con las manos, lo que le ocasionó, que uno de los proyectiles, impactara en su mano derecha, que le ocasionó, un profundo dolor.

Los gritos de la joven, hicieron que los sujetos huyeran del lugar, mientras que una vecina, auxilió a la víctima, y de inmediato llamó a la policía local.

IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Fiel es atacada por pastor y trabajadores de Iglesia en Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer que hasta ese momento, había sido miembro de la Iglesia Evangélica “Avivamento em Cristo, fue objeto de agresiones verbales, y amenazas, frente a la iglesia.

La víctima que vive frente al edificio, dijo que todo comenzó, cuando el pastor se acercó, a la puerta de su casa, y comenzó a lanzarle indirectas, por lo que ella filmó, gran parte de la confusión, y la subió en redes sociales, informó Fuxico Gospel.

Luego de eso, la mujer identificada como Verónica Ferraz, entró en Facebook, y publicó el video, lo que fue suficiente, para despertar la ira del pastor, y de algunos trabajadores, que fueron a su residencia, e iniciaron el motín.

“Cuando comenzó el servicio, el diácono vino a mi puerta; y…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks