15°C New York
04/22/2024
¿Es pecado que una mujer cristiana use maquillaje?
Blogs Sociedad

¿Es pecado que una mujer cristiana use maquillaje?

Nov 5, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Algunos cristianos creen que está mal que las mujeres usen maquillaje, y citan pasajes que parecen prohibirlo. Estas personas también creen que una mujer no debe trenzarse el cabello ni usar nada más que faldas o vestidos. 

Si bien queremos vivir nuestras vidas de una manera que respete y honre a Dios, debemos tener cuidado con nuestros puntos de vista y opiniones que no van más allá de lo que  dice la Palabra de Dios. Que es un pecado a las ideas hechas por el hombre como enseñan los comandos de Dios ( Marcos 7: 7 ).

Un vistazo al revistero más cercano, es probablemente toda la evidencia que necesita para saber que nuestra cultura valora la belleza, la seducción y el encanto sobre la piedad. Pero no es solo nuestra cultura. Las mujeres han ido alterando su apariencia desde el principio de los tiempos cuando Eva junto con su esposo cubrieron sus cuerpos con hojas.

De hecho, el primer uso de maquillaje se remonta a hace 7 mil años con los antiguos egipcios. Los arqueólogos incluso han encontrado botes de maquillaje en las tumbas. Los investigadores creen que Cleopatra usó un color de labios creado a partir de escarabajos carmín molidos para dar color.

¿Qué dice la Biblia sobre el maquillaje?

Bíblicamente hablando, podemos encontrar algunos pasajes sobre rituales de belleza y maquillaje. Cuando Esther entró al palacio, pasó por un ritual de belleza de un año de purificación y cosmética.

A cada joven le llegó el turno de ir al rey Asuero después de haber completado la preparación de doce meses, de acuerdo con las reglas para las mujeres, porque así se repartieron los días de su preparación: seis meses con aceite de mirra y seis meses con perfumes. y preparaciones para embellecer a las mujeres ( Ester 2:12 ).

Cuando se trata de cómo se adornan las mujeres, hay pocos versículos sobre maquillaje o cosméticos. Los pasajes que encontramos son advertencias y palabras de sabiduría para recordarnos que a Dios no le importa nuestra apariencia externa, sino lo que está dentro de nuestro corazón. 

Haríamos bien en recordar Proverbios 31:20 , “El encanto es engañoso y la belleza pasajera; pero la mujer que teme al Señor es digna de alabanza”.

Los pasajes que encontramos ( 1 Timoteo 2: 9-10 , Jeremías 4:30 , 1 Pedro 3: 3-4 ) tienen un hilo común, es la intención de por qué nos adornamos en primer lugar. Descubrimos que Dios no se opone a que las mujeres se vean hermosas. Encontramos que Dios se opone a que las mujeres se vean seductoras y mundanas.

Maquillarse con las intenciones correctas

Para responder a la pregunta ‘qué dice la Biblia sobre el maquillaje’, debemos abordar la intención detrás del uso del maquillaje. 

¿Qué intenciones tienes cuando te vistes para la iglesia, el gimnasio o el trabajo? ¿Qué pensamientos pasan por tu mente cuando planeas una salida nocturna con tus amigos? ¿Te vistes para impresionar a los demás o tu identidad se encuentra en Dios? Debemos recordar dónde radica nuestra verdadera identidad. 

Nuestro valor se encuentra en Cristo. Cuando nos olvidamos, nos dejamos abiertos a creer las mentiras del mundo: «Soy fea sin maquillaje». «No soy lo suficientemente bonita». «No soy tan bonita como ella».

Dios también creó nuestro corazón a Su semejanza. Él quiere que nuestra identidad, confianza y seguridad provengan de la fundación como Su hija, no de cómo realzamos nuestra apariencia. Como dice la escritura, Dios «mira a la persona oculta del corazón», y eso es «muy precioso a los ojos de Dios».

Por muy cliché que parezca, Dios se preocupa por tu apariencia exterior, pero se preocupa más por tu corazón. Él nos creó y nos tejió cuidadosamente en el vientre de su madre. Se ocupó de crear el color de tus ojos, el tono de tu cabello e incluso planeó cómo te verías hasta la ubicación misma de tus pecas.

Cuando nos maquillamos, debemos tener cuidado de que no se convierta en un ídolo. La Escritura nos advierte que nunca debemos enfocarnos tanto en la apariencia exterior a costa de descuidar nuestro interior. Cuando lo hacemos, lleva a que más crean más mentiras, crea problemas de autoestima y más pecado.

Conclusión

Como hijas de Dios, las mujeres son libres de usar maquillaje siempre que lo hagan con motivos puros. Recuerde siempre que Dios se preocupa mucho por la belleza de su alma. Él quiere que nos vistamos con su amor y carácter para que lo reflejemos. En última instancia, somos Sus obras maestras, Sus creaciones. Es el artista definitivo que nos formó y nos llamó «muy buenos».


Escrito por: Heather Riggleman, una creyente, esposa, madre, autora, consultora de redes sociales y escritora de tiempo completo. Vive en Minden, Nebraska con sus hijos. Además, es una ex periodista galardonada con más de 2.000 artículos publicados. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:1417

You cannot copy content of this page