15°C New York
04/24/2024
¿Quién es el arcángel Miguel y por qué es el más famoso de los ángeles?
Blogs Sociedad

¿Quién es el arcángel Miguel y por qué es el más famoso de los ángeles?

Nov 14, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El arcángel Miguel es uno de los ángeles de mayor rango. En la Biblia vemos una referencia de Miguel en Daniel 10:13. Cuando ayudó al arcángel, Gabriel, que le estaba trayendo una respuesta a Daniel. 

El ángel al que asistió el arcángel Miguel había estado en guerra con el príncipe de Persia durante 21 días. Es más que probable que el príncipe de Persia sea un principado, un ángel caído o un espíritu maligno. Este espíritu rondaba el reino de Persia.

El arcángel Miguel también aparece en momentos importantes en las Escrituras y en la historia. En Apocalipsis 12: 7, lo encontramos echando al enemigo a patadas. Dice : «Y hubo una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles pelearon contra el dragón; y el dragón peleó contra los ángeles y no prevaleció; ni se halló más su lugar en el cielo».

Además, cuando el enemigo intenta reclamar algo a lo que no tiene derecho, vemos ángeles en medio. Judas 9 dice: «Sin embargo, el arcángel Miguel, al contender con el diablo, disputaba sobre el cuerpo de Moisés, no presenta contra él una acusación de maldición, sino que dice: El Señor te reprenda».

¿Qué sabemos sobre los arcángeles?

No todos los ángeles son del rango de arcángel, pero Miguel ciertamente se encuentra entre los rangos de estos. Los eruditos dicen que hay siete arcángeles. Lea Apocalipsis 8: 2 , “Y vi a los siete ángeles que estaban delante de Dios; ya ellos se les dieron siete trompetas ”. Por lo que he estado leyendo en la Biblia, Dios a veces envía ángeles para hablar con los humanos.

Los arcángeles conducen la voluntad de Dios. Son feroces y poderosos. Saben cómo manejar al diablo y proteger el trono de Dios. Gabriel también se menciona a lo largo de las Escrituras. Lea Daniel 8 comenzando en el versículo quince. El versículo dieciséis te da el nombre de Gabriel. 

Gabriel se menciona en Daniel 9:21 . Gabriel anuncia el nacimiento de Jesús en Lucas 1:19, 26. Ángel tuvo que decirle a María que no tema. Los ángeles son mensajeros de Dios y su visitación no debe tomarse a la ligera. Visitan a propósito para entregar un mensaje, proteger o ejecutar un juicio.

Cuando vea que suceden cosas, sepa que Dios está trabajando en nuestro nombre y que los hijos de Dios están colaborando junto con Él. Job 1: 6 se refiere a los ángeles como hijos de Dios. Cuando Dios creó la tierra, los hijos de Dios estaban presentes y gritaban con gozo ( Job 38: 7 ).

3 hechos importantes sobre el arcángel Miguel

Es importante para transmitirle un mensaje a Daniel. Si era significativo entonces, lo es ahora. No se sabe lo que Dios quiere que haga, a quién quiere que proteja o qué mensaje está transmitiendo. El hecho de que no veamos todo lo que está escrito en la Biblia no significa que no haya ocurrido más.

Al igual que otros ángeles, y más aún, es de apariencia feroz. Cuando hay una referencia a un ángel en la Biblia, generalmente ves las palabras no temas. Los ángeles son sin duda enormes en estatua y muy intimidantes.

Es un mensajero de Dios y, al igual que los otros ángeles, no debe ser adorado. Dios es un Dios celoso y los ángeles conocen su lugar y lo más probable es que quieran mantenerlo. Una tercera parte de los ángeles ya fue expulsada y esa es sin duda la motivación para mantenerla unida y que caigan en el error de Satanás.


Escrito por: Dra. Sandra Hamer Smith, una mujer cristiana y esposa de Sylvester Smith. Vive y reside en Memphis, Tennessee. Antes de su educación, trabajó en noticias de televisión local y nacional durante 13 años, incluidos puestos como presentadora de noticias nocturna, reportera y editora.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:420

You cannot copy content of this page