Blogs Sociedad

¿Quiénes son las bestias en Apocalipsis 13?

La bestia es el Anticristo. El dragón es Satanás. Lo más probable es que el mar sea un símbolo del mal que rodea a las naciones gentiles en general.

NOTICIACRISTIANA.COM.- La “bestia que sube del abismo” ( Apocalipsis 11: 7 ) es el Anticristo que instituye las estructuras económicas, políticas y religiosas diseñadas para controlar a la gente del mundo. Tenga en cuenta que las «bestias y el dragón» en Apocalipsis 13 son diferentes de las «cuatro bestias», que aparecen en Apocalipsis 17 y siguientes.

El dragón se paró a la orilla del mar. Y vi una bestia que salía del mar  

Apocalipsis 13: 1

Juan tiene una visión de pesadilla de un dragón y una bestia. La bestia sale del mar y recibe poder del dragón. La bestia es el Anticristo. El dragón es Satanás. Lo más probable es que el mar sea un símbolo del mal que rodea a las naciones gentiles en general.

Bestia con diez cuernos y siete cabezas

“Y vi una bestia que se levantaba del mar, con diez cuernos y siete cabezas, con diez diademas en sus cuernos y un nombre blasfemo en cada cabeza. El dragón le dio a la bestia su poder y su trono y gran autoridad”, ( Apocalipsis 13: 1-2 ).

El profeta Daniel describe una coalición de diez naciones que se unifican en el área geográfica del antiguo Imperio Romano. Como está profetizado en el libro de Daniel, capítulo 8, un cuerno pequeño, el Anticristo, crece y derrota a tres de las naciones, dejando a siete. El Anticristo ahora tiene la base para capturar a Israel y traer gran terror sobre la tierra.

Hay mucha discusión sobre la identidad de las cabezas y los cuernos. Algunos creen que el libro de Apocalipsis es completamente histórico. Se refieren a la bestia como el Imperio Romano, concluyendo que los siete cuernos representan a los siete emperadores romanos: Tiberio, Calígula, Claudio, Nerón, Vespasiano, Tito y Domiciano. 

Le siguieron tres emperadores más y fueron coronados y asesinados durante los siguientes 18 meses, con lo que el total asciende a 10 cabezas.

Personalmente, creo que las siete cabezas y diez cuernos serán una coalición de naciones que asciende al poder para someter la tierra bajo el control de Satanás y su esbirro del Anticristo. Sus coronas son un reflejo de su intento de ser Dios. Los jefes hablan blasfemias contra el Dios santo.

Una cabeza de la bestia recibe una herida mortal y vive

“Una de las cabezas de la bestia parecía haber tenido una herida fatal, pero la herida fatal había sido sanada. El mundo entero se llenó de asombro y siguió a la bestia ”  ( Apocalipsis 13: 3 ).

Las palabras griegas significan «degollar con un cuchillo». Este asesinato será como si al presidente de los Estados Unidos (u otra nación) le degollaran y muriera. Pero luego, durante el funeral, se sienta en el ataúd y vuelve a la vida.

Esta resurrección es la falsificación de Satanás de la resurrección de Cristo.

Conclusión

Las siguientes son algunas reflexiones sobre Apocalipsis 13 y los eventos del Fin de los Tiempos.

1. Asegúrese de haber recibido a Jesucristo como su Señor y Salvador. No querrá perderse el Rapto cuando Jesús saque a su pueblo de la tierra y lo lleve a la gloria. No querrás estar en ningún lugar cercano cuando los ángeles derramen las copas de la ira de Dios.

2. Cuidado, los cristianos vivos durante esos días serán perseguidos y la persecución se intensificará. Recientemente tuve que votar en contra de un proyecto de ley que permitiría al gobierno controlar cuántos cristianos pueden reunirse en cualquier momento. Eso es solo el comienzo.

3. No venda su alma por los bienes del mundo. La cultura actual nos tienta continuamente a vendernos a cualquier precio.

4. El costo de seguir en los días venideros será realmente alto… pero debo agregar que el costo de no seguir a Jesús será aún mayor.


Escrito por: Dr. Roger Barrier, quien se jubiló como pastor principal de enseñanza de Casas Church en Tucson, Arizona. Además de ser un autor y orador de conferencias, Roger ha sido mentor y ha enseñado a miles de pastores, misioneros y líderes cristianos en todo el mundo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Twitter suspende a Jordan Peterson por tuit sincero sobre actor transgénero

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Twitter suspendió al prolífico psicólogo clínico Jordan Peterson después de que tuiteó sobre la realidad de la cirugía realizada a la actriz Ellen Page. Quien se identifica como un hombre transgénero y ahora se hace llamar “Elliot”.

Fue la hija de Peterson, Mikhaila, quien primero compartió la noticia de la suspensión de su padre, informa Faithwire.

En el tuit que metió a Peterson en problemas, el autor escribió: “¿Recuerdas cuando el orgullo era un pecado? Y a Ellen Page le acaba de extirpar los senos un médico forense”.

Twitter alertó a Peterson de que había violado el código de «conducta de odio» de la plataforma. Presumiblemente porque usó el nombre de nacimiento de Page cuando la celebridad ahora se hace llamar «Elliot». 

También se refirió a Page…

Read More
Encuestas Evangelismo Sociedad

Restaurante cristiano Chick-Fil-A es una vez más la comida favorita en EE.UU

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El restaurante cristiano Chick-fil-A es la cadena de comida rápida favorita en EE.UU por octavo año consecutivo, según los últimos resultados del Índice de Satisfacción del Cliente Estadounidense (ACSI).

Los datos de ACSI, que miden cosas como la precisión de los pedidos, la calidad de los alimentos, la limpieza de las instalaciones, los pedidos móviles y la amabilidad del personal. Otorgaron a la cadena de restaurantes con sede en Atlanta una calificación de satisfacción del cliente del 83%

Aunque la calificación de Chick-fil-A se mantuvo igual, otras cadenas mejor calificadas experimentaron disminuciones. Como Dunkin, Starbucks, Five Guys, Taco Bell, Popeyes y McDonald’s, que cayeron al menos un 3 por ciento, según ASCI, informa CBN News.

«El gran grupo de restaurantes de servicio completo más pequeños experimenta un deterioro sustancial en la calidad de las…

Read More
Evangelismo Sociedad

Evangelistas entregan 1000 Biblias en festival de heavy metal en Francia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los rockeros cristianos tenían una misión especial en Francia. Fueron a “Hellfest” para evangelizar y entregar la “Biblia del Metal” con testimonios de estrellas del rock cristiano .

El festival, que fue cancelado dos años a causa de la pandemia, en la edición de 2022 se desarrolló de manera presencial durante dos fines de semana, informa Evangelical Focus.

La 15ª edición del festival contó con siete días de conciertos y fiestas, y contó con bandas famosas como Scorpions, Whitesnake, Deep Purple y Nightwish, entre muchas otras.

A lo largo del festival, evangelistas del ministerio cristiano “Metal Mission” se acercaron a los visitantes para compartir con ellos sus testimonios de Jesús y el Evangelio y ofrecerles Biblias.

‘Biblia del metal’

Los misioneros entregaron alrededor de 1000 Biblias durante el festival. La ‘Biblia del Metal’ contiene el Nuevo Testamento del Sembrador y…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Yaroide dice que su música busca ministrar en el ámbito secular y religioso

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante cristiano, Marcos Yaroide, dijo en una entrevista para el programa Pamela Todo un Show, que su música busca ministrar en cristianos y no cristianos.

La presentadora le preguntó a Yaroide si alguna vez tuvo necesidad de cantar música secular, este respondió que siempre ha cantado música de este tipo.

“Cuando yo hago una canción no la hago pensando para los cristianos, sino para que todas las personas, y más aún aquellos que más la necesitan… les pueda ministrar”, dijo el cantante.

El pastor indicó que Dios le dio la oportunidad de calar en medios del mundo. Sin embargo, explicó que se mantiene dentro del ámbito cristiano.

Asimismo, sostuvo que no le gusta utilizar el término medios seculares porque los excluye de la iglesia.

“La…

Read More