Blogs Sociedad

¿Quiénes son las bestias en Apocalipsis 13?

La bestia es el Anticristo. El dragón es Satanás. Lo más probable es que el mar sea un símbolo del mal que rodea a las naciones gentiles en general.

NOTICIACRISTIANA.COM.- La “bestia que sube del abismo” ( Apocalipsis 11: 7 ) es el Anticristo que instituye las estructuras económicas, políticas y religiosas diseñadas para controlar a la gente del mundo. Tenga en cuenta que las «bestias y el dragón» en Apocalipsis 13 son diferentes de las «cuatro bestias», que aparecen en Apocalipsis 17 y siguientes.

El dragón se paró a la orilla del mar. Y vi una bestia que salía del mar  

Apocalipsis 13: 1

Juan tiene una visión de pesadilla de un dragón y una bestia. La bestia sale del mar y recibe poder del dragón. La bestia es el Anticristo. El dragón es Satanás. Lo más probable es que el mar sea un símbolo del mal que rodea a las naciones gentiles en general.

Bestia con diez cuernos y siete cabezas

“Y vi una bestia que se levantaba del mar, con diez cuernos y siete cabezas, con diez diademas en sus cuernos y un nombre blasfemo en cada cabeza. El dragón le dio a la bestia su poder y su trono y gran autoridad”, ( Apocalipsis 13: 1-2 ).

El profeta Daniel describe una coalición de diez naciones que se unifican en el área geográfica del antiguo Imperio Romano. Como está profetizado en el libro de Daniel, capítulo 8, un cuerno pequeño, el Anticristo, crece y derrota a tres de las naciones, dejando a siete. El Anticristo ahora tiene la base para capturar a Israel y traer gran terror sobre la tierra.

Hay mucha discusión sobre la identidad de las cabezas y los cuernos. Algunos creen que el libro de Apocalipsis es completamente histórico. Se refieren a la bestia como el Imperio Romano, concluyendo que los siete cuernos representan a los siete emperadores romanos: Tiberio, Calígula, Claudio, Nerón, Vespasiano, Tito y Domiciano. 

Le siguieron tres emperadores más y fueron coronados y asesinados durante los siguientes 18 meses, con lo que el total asciende a 10 cabezas.

Personalmente, creo que las siete cabezas y diez cuernos serán una coalición de naciones que asciende al poder para someter la tierra bajo el control de Satanás y su esbirro del Anticristo. Sus coronas son un reflejo de su intento de ser Dios. Los jefes hablan blasfemias contra el Dios santo.

Una cabeza de la bestia recibe una herida mortal y vive

“Una de las cabezas de la bestia parecía haber tenido una herida fatal, pero la herida fatal había sido sanada. El mundo entero se llenó de asombro y siguió a la bestia ”  ( Apocalipsis 13: 3 ).

Las palabras griegas significan «degollar con un cuchillo». Este asesinato será como si al presidente de los Estados Unidos (u otra nación) le degollaran y muriera. Pero luego, durante el funeral, se sienta en el ataúd y vuelve a la vida.

Esta resurrección es la falsificación de Satanás de la resurrección de Cristo.

Conclusión

Las siguientes son algunas reflexiones sobre Apocalipsis 13 y los eventos del Fin de los Tiempos.

1. Asegúrese de haber recibido a Jesucristo como su Señor y Salvador. No querrá perderse el Rapto cuando Jesús saque a su pueblo de la tierra y lo lleve a la gloria. No querrás estar en ningún lugar cercano cuando los ángeles derramen las copas de la ira de Dios.

2. Cuidado, los cristianos vivos durante esos días serán perseguidos y la persecución se intensificará. Recientemente tuve que votar en contra de un proyecto de ley que permitiría al gobierno controlar cuántos cristianos pueden reunirse en cualquier momento. Eso es solo el comienzo.

3. No venda su alma por los bienes del mundo. La cultura actual nos tienta continuamente a vendernos a cualquier precio.

4. El costo de seguir en los días venideros será realmente alto… pero debo agregar que el costo de no seguir a Jesús será aún mayor.


Escrito por: Dr. Roger Barrier, quien se jubiló como pastor principal de enseñanza de Casas Church en Tucson, Arizona. Además de ser un autor y orador de conferencias, Roger ha sido mentor y ha enseñado a miles de pastores, misioneros y líderes cristianos en todo el mundo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicadora: «Las cristianas que usan minifalda y pantalón no entran al Reino de los Cielos»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde una predicadora asegura que las mujeres cristianas que usan maquillaje, minifalda, entre otras cosas no entran al Reino de los Cielos.

El video inicia con la predicadora Yurle Piñeres, preguntando sobre varias cosas que pueden o no hacer las mujeres cristianas. A todas las preguntas responde afirmativamente, pero luego explica que al Reino de los Cielos no entrará nada inmundo. (Ver video aquí).

Las preguntas que se hizo la predicadora fueron: ¿Una cristiana puede maquillarse?¿Puede ponerse minifaldas?¿Puede ponerse pircings?¿Una cristiana puede cortarse el pelo?¿Puede ponerse pantalón?

Luego, explicó que: «Lo que no podrá hacer esa cristiana es entrar al Reino de los Cielos. La Biblia nos dice en Apocalipsis 21:27 que al Reino de los Cielos no entrará nada inmundo»….

Read More
Pastor Sociedad

Muere pastor que dijo: “Demanda de vacunas es un pecado contra Dios”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor estadounidense Marcus Lamb, televangelista y fundador de Daystar Television Network, murió víctima de Covid-19.

El pastor se había pronunciado en contra de las vacunas y supuestamente tomó ivermectina para prevenir la infección causada por el nuevo coronavirus, informó el diario NBC News.

El fallecimiento del pastor fue confirmado este martes (30/11), sin mencionar la causa del mismo. Sin embargo, la esposa de Marcus, Joni Lamb, ha confirmado que su esposo murió de Covid-19, según un informe de Newsweek.

Joni dijo que Lamb era diabético, lo que aumentaba su riesgo de enfermarse gravemente por Covid-19. Tenía 64 años, otro factor de preocupación para el pastor.

Hace aproximadamente una semana, Franklin Graham, presidente de la Asociación Evangélica Billy Graham, pidió oraciones por Marcus Lamb en las redes sociales.

En…

Read More
Noticias Locales Cristianas Pastor Sociedad

Pastor: «Bíblicamente los cristianos no pueden celebrar la Navidad»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El evangelista Claudio Cardozo compartió en su página de Facebook una prédica de un pastor, quien aseguró que bíblicamente los cristianos no pueden celebrar la Navidad.

El pastor Yhon Guachón inicia su prédica preguntando a su congregación si ¿Los cristianos o los evangélicos pueden celebrar la Navidad? Ante la pregunta los fieles responden que no, y él igualmente dice que tampoco la celebra.

«Hermanos de otras iglesias celebran la Navidad, porque se dejaron llevar todo lo que hace el mundo», afirmó el pastor. (Ver video aquí).

Para reafirmar su pensamiento, mencionó que los judíos nunca en un festejo o celebración podían presentar la carne de cerdo y Jesús nunca comió esa carne.

Por lo tanto, dijo que es una fiesta de Satanás…

Read More
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicadora asegura que en 2022 vienen tiempos de mucha escasez y crisis

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde una predicadora anuncia que en enero y el resto del año 2022 se vienen tiempos de mucha escasez, crisis y hambre sobre la tierra.

«Vienen tiempos de angustias y de crisis, seamos sabios. Ustedes me dirán ‘donde escuchó eso’, yo no escuché nada, yo solo escucho a Dios», manifestó la predicadora Zuany Sotomayor.

Igualmente, dijo que: «En enero comienza un periodo de prueba fuerte, desde enero y continuando por todo el año. En enero se vienen cambios». (Ver video aquí)

Luego, mencionó que ella no desea crear tensión en la fe y la tranquilidad de nadie, pero afirmó que el Señor la ha confrontado y comparó su caso con el de Noé.

«Cuando Noé se estaba preparando…

Read More