15°C New York
04/20/2024
¿Quiénes son las bestias en Apocalipsis 13?
Blogs Sociedad

¿Quiénes son las bestias en Apocalipsis 13?

Nov 21, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La “bestia que sube del abismo” ( Apocalipsis 11: 7 ) es el Anticristo que instituye las estructuras económicas, políticas y religiosas diseñadas para controlar a la gente del mundo. Tenga en cuenta que las «bestias y el dragón» en Apocalipsis 13 son diferentes de las «cuatro bestias», que aparecen en Apocalipsis 17 y siguientes.

El dragón se paró a la orilla del mar. Y vi una bestia que salía del mar  

Apocalipsis 13: 1

Juan tiene una visión de pesadilla de un dragón y una bestia. La bestia sale del mar y recibe poder del dragón. La bestia es el Anticristo. El dragón es Satanás. Lo más probable es que el mar sea un símbolo del mal que rodea a las naciones gentiles en general.

Bestia con diez cuernos y siete cabezas

“Y vi una bestia que se levantaba del mar, con diez cuernos y siete cabezas, con diez diademas en sus cuernos y un nombre blasfemo en cada cabeza. El dragón le dio a la bestia su poder y su trono y gran autoridad”, ( Apocalipsis 13: 1-2 ).

El profeta Daniel describe una coalición de diez naciones que se unifican en el área geográfica del antiguo Imperio Romano. Como está profetizado en el libro de Daniel, capítulo 8, un cuerno pequeño, el Anticristo, crece y derrota a tres de las naciones, dejando a siete. El Anticristo ahora tiene la base para capturar a Israel y traer gran terror sobre la tierra.

Hay mucha discusión sobre la identidad de las cabezas y los cuernos. Algunos creen que el libro de Apocalipsis es completamente histórico. Se refieren a la bestia como el Imperio Romano, concluyendo que los siete cuernos representan a los siete emperadores romanos: Tiberio, Calígula, Claudio, Nerón, Vespasiano, Tito y Domiciano. 

Le siguieron tres emperadores más y fueron coronados y asesinados durante los siguientes 18 meses, con lo que el total asciende a 10 cabezas.

Personalmente, creo que las siete cabezas y diez cuernos serán una coalición de naciones que asciende al poder para someter la tierra bajo el control de Satanás y su esbirro del Anticristo. Sus coronas son un reflejo de su intento de ser Dios. Los jefes hablan blasfemias contra el Dios santo.

Una cabeza de la bestia recibe una herida mortal y vive

“Una de las cabezas de la bestia parecía haber tenido una herida fatal, pero la herida fatal había sido sanada. El mundo entero se llenó de asombro y siguió a la bestia ”  ( Apocalipsis 13: 3 ).

Las palabras griegas significan «degollar con un cuchillo». Este asesinato será como si al presidente de los Estados Unidos (u otra nación) le degollaran y muriera. Pero luego, durante el funeral, se sienta en el ataúd y vuelve a la vida.

Esta resurrección es la falsificación de Satanás de la resurrección de Cristo.

Conclusión

Las siguientes son algunas reflexiones sobre Apocalipsis 13 y los eventos del Fin de los Tiempos.

1. Asegúrese de haber recibido a Jesucristo como su Señor y Salvador. No querrá perderse el Rapto cuando Jesús saque a su pueblo de la tierra y lo lleve a la gloria. No querrás estar en ningún lugar cercano cuando los ángeles derramen las copas de la ira de Dios.

2. Cuidado, los cristianos vivos durante esos días serán perseguidos y la persecución se intensificará. Recientemente tuve que votar en contra de un proyecto de ley que permitiría al gobierno controlar cuántos cristianos pueden reunirse en cualquier momento. Eso es solo el comienzo.

3. No venda su alma por los bienes del mundo. La cultura actual nos tienta continuamente a vendernos a cualquier precio.

4. El costo de seguir en los días venideros será realmente alto… pero debo agregar que el costo de no seguir a Jesús será aún mayor.


Escrito por: Dr. Roger Barrier, quien se jubiló como pastor principal de enseñanza de Casas Church en Tucson, Arizona. Además de ser un autor y orador de conferencias, Roger ha sido mentor y ha enseñado a miles de pastores, misioneros y líderes cristianos en todo el mundo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:827

You cannot copy content of this page