Blogs Sociedad

10 cosas que dice la Biblia sobre la marca de la bestia

La bestia de Daniel, según Apocalipsis 13: 1-3 , es la Bestia #1, el anticristo. Y la Bestia #2, un falso profeta.

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Qué es la marca de la bestia? Hoy escuchamos mucho sobre esto en los círculos cristianos. Y, sin embargo, no parece haber un consenso sólido sobre cómo se ve esto y cuándo lo veremos aparecer. 

Los soldados alemanes de la Segunda Guerra Mundial lograron tatuar números en los brazos de todos los prisioneros judíos, pero un tiempo en este mundo en el que todos en la tierra recibirían una marca en la mano derecha o en la frente, ¿cómo podría ser eso?

En el lapso de mi generación, lo que parecía una imposibilidad en El Libro del Apocalipsis escrito aproximadamente en el año 90 d.C., la tecnología actual se ha hecho realidad. 

Durante la última cena pascual con sus discípulos, Jesús les dijo: “Desde ahora os lo digo antes que suceda, para que cuando suceda, creáis que yo soy”.

Él nos instruye a leer, escuchar y prestar atención a las señales de Su venida, a estar listos, ¿verdad?

1. ¿Quién es esta bestia que requiere una marca?

El Libro de Daniel nos dice que habrá varias bestias. Pero el ángel Daniel vio como se enteró de toda esa información con un solo comentario: “Y él dijo: ‘He aquí, te voy a hacer saber lo que ocurrirá en el período final de la indignación, porque corresponde al tiempo señalado del fin’.

La bestia de Daniel, según Apocalipsis 13: 1-3 , es la bestia # 1, el anticristo. Y la bestia # 2 se identifica en Apocalipsis 13:11 como el falso profeta, un líder religioso que tiene todo el poder de la bestia # 1 siempre que esté en la presencia de esta primera bestia.

2. ¿De dónde viene?

Dios dejó un mensaje en Daniel 7 para que sepamos que una cuarta bestia / reino devorará toda la tierra y la aplastará. Y de este reino se levantará uno que es diferente de todos los demás y someterá a tres reyes. Mantenga su marcador en los capítulos 7, 8 y 9 de Daniel y vaya a los capítulos 13 a 20 de Apocalipsis.

Entonces, ¿de dónde viene la bestia de Daniel? De un fin de los tiempos, un gobierno mundial, donde se levanta sobre muchos reyes, pero finalmente somete a los últimos tres.

El Libro de las Revelaciones nos da un adelanto final de lo que viene, no para asustarnos, sino para ayudarnos a conectar los puntos… y estar preparados.

3. ¿Cuándo aparece la Bestia # 1?

El ángel Gabriel le dio a Daniel el mensaje de lo que se llama las 70 semanas de Daniel — una cuenta regresiva en el reloj de tiempo de Dios de las edades — el reloj comenzó a correr con el decreto para restaurar y reconstruir Jerusalén. Y ese decreto fue emitido por Ciro en 538 a. C.

El capítulo 13 de Apocalipsis ofrece una descripción más detallada. Pero sabemos que esta bestia es el anticristo y Dios le da poder para gobernar sobre toda la tierra durante 42 meses. Y trae otra bestia con él.

4. ¿A quién trae la bestia # 1?

Por qué bestia # 2, por supuesto. Parece un cordero, pero habla como un dragón. Esta bestia se identifica como el falso profeta, el líder religioso de esta profecía del tiempo del fin. No tiene poder propio, pero en presencia de la Bestia # 1, tiene todo el poder de la primera bestia. 

Y ordena a toda la tierra que adore a la bestia # 1. Realiza señales … incluso hace que parezca que sale fuego del cielo. Es un engañador que construye una imagen que todos los que viven en esta tierra deben adorar. Incluso se le da el poder de hacer que esta imagen respire y hable. Y si la gente no se postra y adora esta imagen, son decapitados.

Y Apocalipsis 13: 8-9 nos dice “… todos los moradores de la tierra le adorarán, todo aquel cuyo nombre no esté escrito desde la fundación del mundo en el libro de la vida del Cordero que ha sido inmolado. Si alguno tiene oído, que oiga».

5. ¿Quién le da poder a la bestia?

Apocalipsis 16:13 agrega información sobre estas dos bestias haciéndonos saber que después de que comiencen los juicios de la copa de Dios, la fuente de poder detrás de las dos bestias se une a ellas en un intento desesperado por derrotar al Dios Soberano de toda la Creación. 

Y este tercero no es otro que la serpiente, el dragón de la antigüedad, Satanás. Vemos la imagen de espíritus inmundos como ranas que salen de la boca de estos tres impíos, espíritus de demonios que salen para reunir a los reyes de la tierra para la guerra del Gran Día de Dios.

6. ¿Qué es la «marca de la bestia»?

La bestia # 2 que hizo que se construyera la imagen de la bestia # 1, ha emitido una orden para que todos, pequeños o grandes, ricos o pobres, libres o esclavos, reciban una marca en la mano derecha o en la frente. 

Durante este período de 42 meses, una persona sin el nombre de la bestia o el número de su nombre no podrá comprar ni vender. Apocalipsis 13:18 dice: “… el número es el de un hombre; y su número es 666″. 

Piense por un momento en lo que eso indica. Probablemente una sociedad sin efectivo. Aquellos que rechacen la marca no podrán comprar víveres, gasolina, medicinas, nada. No tendrán forma de ganar lo que necesitan, porque sin la marca de la bestia , no habrá bancos ni lugares para almacenar la riqueza ganada.

7. ¿Por qué la marca?

Desde el principio, la serpiente, Satanás, ha deseado ser como Dios. Su trinidad impía se burla del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo de Dios. La Palabra de Dios nos dice: “Tu adversario, el diablo, anda como león rugiente, buscando a quien devorar” ( 1 Pedro 5: 8 ).

Escondidas en Levítico 19:28 encontramos estas palabras: «No harás cortes en tu cuerpo por los muertos, ni te harás ninguna marca de tatuaje: Yo soy el Señor». Pero Dios les da a todos la opción: confiar en Él o no. Pero recibir la marca acaba con todas las opciones.

8. ¿Qué pasa con los que rechazan la marca?

Muchos llegarán a la fe en el Señor Jesucristo durante estos años de tribulación, pero el costo de esa elección será su vida.

Apocalipsis 6: 9 nos da una idea de los que han sido martirizados por su fe en Jesús. Dios los ha encerrado con seguridad debajo del altar, donde le preguntan: «¿Hasta cuándo, oh Señor, santo y verdadero, no vas a juzgar y vengar nuestra sangre sobre los que moran en la tierra?» 

Se les dio túnicas blancas y se les indicó que descansaran hasta que se completara el número de los que iban a ser asesinados, como lo habían hecho.

9. ¿Qué les pasa a las bestias?

¡Y ahora las buenas noticias! Apocalipsis 19 y 20 registran las horas finales de esta era. Los invito a leer estos capítulos finales para visualizar la gran victoria de nuestro Señor Jesucristo. Las bestias 1 y 2 son capturadas por los ángeles poderosos y arrojadas vivas al lago de fuego y azufre.

Luego, otro ángel desciende del cielo con las llaves del gran abismo. Agarra y ata a Satanás y lo arroja al abismo. Este ángel cierra y sella este pozo sin fondo sobre Satanás, donde está atado por 1,000 años para que ya no pueda engañar a las naciones de la tierra.

10. ¿Cuál es el mensaje de Dios para ti y para mí sobre esta marca?

“Sin embargo, el fundamento firme de Dios permanece, teniendo este sello, ‘El Señor conoce a los que son Suyos’, y ‘Todo el que nombra el nombre del Señor se abstenga de iniquidad’”  ( 2 Timoteo 2:19 ).

Sé que los mensajes de Apocalipsis y Daniel hacen rodar los ojos de los incrédulos y nos desaniman con una risita. Pero aquellos que eligen apartarse de Dios de ninguna manera invalidan sus instrucciones para que vayamos y hagamos discípulos. Debemos compartir lo que nuestro Señor tiene y está haciendo en nuestras vidas.

El estudio de la Revelación de Jesucristo se aclarará a medida que se acerque el Día. En mi vida, he visto el desarrollo de tecnología que nos permite ver lo que sucede en todo el mundo en tiempo real.

¡El tiempo es corto! Dios ha sido misericordioso. El arrepentimiento es urgente. El juicio es inminente. Jesús está cerca, incluso a la puerta.


Escrito por: DiAne Gates en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Teólogos bautistas del sur rechazan el rol de «pastoras»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La semana pasada, destacados teólogos bautistas del sur publicaron una declaración en donde aclararon el significado de la palabra “pastor”, informa Christian Headlines.

El documento tiene el nombre de “Una declaración sobre la fe y el mensaje bautista y la palabra ‘pastor”.

Según el texto, la Biblia dice que el oficio de pastor solo le compete realizarlo a hombres calificados.

El documento dice que a diferencia de los diáconos, una función que “tanto hombres como mujeres están dotados para el servicio en la iglesia, el oficio de pastor está limitado a los hombres calificados por las Escrituras”.

Además, el documento indica que la responsabilidad central del pastor es predicar y enseñar el evangelio.

En la elaboración del documento participaron: Albert Mohler, presidente del Seminario Teológico Bautista del…

Read More
ASIA ISRAEL - ASIA Política Sociedad

Más de 600 cohetes interceptados por Israel tras nuevos ataques

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La detención de uno de los líderes de la Yihad en Cisjordania, llamado Al Saadi, fue lo que provocó que nuevamente Gaza hiciera ataques contra Israel, los cuales iniciaron en mayo.

El operativo “Alba”, que fue dirigido por Israel, y sus fuerzas de defensas, inició tal movimiento el viernes pasado, para neutralizar, a la Yip, y los daños causados a pobladores y a ciudadanos de su país, ante posibles ataques aéreos, lo que provocó la muerte de dos jefes e inmediatamente empezaron los bombardeos.

Mas de 600 cohetes, fueron interceptados por la cúpula de hierro, el sistema de defensa de Israel, las cuales fueron neutralizados, para detener el intento de asesinato de israelíes, como venganza de los jihadistas.

Se calcula que el 97% de los cohetes, fueron destruidos, y todos tenían como objetivo, las zonas…

Read More
Eventos LATAM Noticias Locales Cristianas Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Así fue la gran inauguración de Radio Sin Límites en Planeta Rica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En una noche de gala, fiesta, celebración y alegría se inauguró la emisora Radio Sin Límites en Planeta Rica, Córdoba, Colombia.

Radio Sin Límites por el momento es una emisora online con gran alcance en diferentes países, como lo son Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Argentina, entre otros. Pero tiene planes a futuro de convertirse en una emisora FM.

«Radio Sin límites somos un medio de comunicación, cuyo propósito es llegar al pueblo de habla hispana. Con la mejor programación de fundamento positivo, a través de música variada, entrevistas, arte, cultura y mucha comedia», afirmó la directora general del proyecto, Cindy Acosta.

Dra. Cindy Acosta

El corte del listón para la inauguración de Radio Sin Límites sucedió alrededor de…

Read More
LATAM Pastor Sociedad

Supuesto profeta regresa de Jerusalén con revelaciones para Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Roberto Ruiz, líder de la Comunidad Maranatha en Brasil, es considerado un verdadero profeta por sus miles de seguidores.

El líder religioso anunció su regreso a Brasil luego de un viaje a Israel, junto con su esposa, la también pastora Viviane Ruiz.

En sus redes sociales, Ruiz anunció que regresó a Brasil con muchas revelaciones para la nación, informa Fuxico Gospel.

Dios me ha hablado muy fuerte en Israel sobre secretos espirituales que cambiarán muchas vidas. Hay un tiempo nuevo en lo profético en nuestra nación”, escribió el ‘profeta’ en sus redes sociales.

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks