Blogs Sociedad

10 cosas que debes saber sobre el pecado imperdonable

Spread the love

El hecho de temer que le hayamos faltado el respeto a Dios de tal manera, es un posible indicativo de que no se cometió el pecado imperdonable

Spread the love

 NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor David Jeremiah habló detalladamente en un artículo de Crosswalk sobre cómo identificar el pecado imperdonable.

El pastor asegura que regularmente sus fieles le preguntan si existe un pecado que no sea perdonado por Dios. Ante la pregunta, contesta que la respuesta es bíblica.

Para entender el pecado imperdonable, el doctor Jeremiah, hizo una lista de 10 aspectos importantes para tomar en cuenta y comprender el pecado imperdonable.

  • 1) Jesús habla sobre el pecado imperdonable

Jesús habla sobre el pecado imperdonable en Marcos 3: 20-30. Parte de este versículo bíblico dice: “De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y todas las blasfemias que profieran; pero el que blasfema contra el Espíritu Santo nunca tiene perdón, sino que está sujeto a condenación eterna”  (Marcos 3: 28-29). 

  • 2) Analice los versículos 28-30

Estos versículos han generado distintas opiniones, pero hay que analizar el contexto. Jesús les dijo esto a quienes lo tomaban como un enemigo y le decían que tenía un espíritu inmundo (versículo 22). Acá se muestra que el Señor advierte a los escribas para que supieran que estaban a punto de cometer el pecado imperdonable tras blasfemar contra el Espíritu de Dios.

  1. 3) El pecado imperdonable no es un error irreflexivo

Cuando los escribas que llegaron de Jerusalén tuvieron contacto con Jesús, tuvieron curiosidad por su ministerio, pero como lo indica el libro de Marcos, su incredulidad fue aumentando y dejando ver su lado oscuro, al punto de que sus actitudes terminaron clavando a Jesús en la cruz.

  1. 4) Evidencia de que no es un error

Hay un verbo que los escribas utilizaron hacia Jesús. Cuando le dijeron a Jesús, “tiene a Beelzebub», la forma verbal de «dijo» está en tiempo imperfecto. Y se puede traducir como «seguían diciendo».

Queda en evidencia que los escribas no insultaron al Espíritu Santo de manera espontánea, sino que ocurrió de manera continuada.

  1. 5) El rechazo progresivo nos hace duros

Acudir al pecado y rechazar a Dios progresivamente, cada vez nos va volviendo más duros, al igual que los escribas que permanecieron en una actitud continuada contra el padre.

Reincidir en el rechazo a Dios endurece el corazón y hace que las personas nieguen rotundamente la convicción del Espíritu.

  1. 6) Conocer la Biblia no es suficiente

Si miramos la actitud de los escribas, quienes estaban tan relacionados con la religión, podemos ver que leer tanto las escrituras no es suficiente para que nuestro corazón no se endurezca, debemos permitirnos amar y comprender nuestra fe.

  1. 7) El pecado imperdonable es negar la deidad de Cristo

Jesús hizo milagros que solo Dios podía hacer, sin embargo, los escribas negaron la deidad de Jesús, lo blasfemaron y le dijeron que era satanás; lo que los hizo que cometieran el pecado imperdonable.

  1. 8) Rechazar la trinidad es imperdonable

Se debe creer no solo en Dios, sino en Jesús y en el Espíritu Santo. Conocer y amar la deidad y sus manifestaciones evita que lo neguemos y caigamos en este pecado.

  1. 9) Si te preocupa haberlo cometido debes saber esto

El hecho de temer que le hayamos faltado el respeto a Dios de tal manera, es un posible indicativo de que no se cometió el pecado imperdonable.

  • 10) Quien comete el pecado imperdonable es porque tiene un corazón duro

Una persona que obra de buena manera y reconoce a Dios, definitivamente pude presentar grandes indicios de que en su corazón habita un gran amor al Padre, y no que haya blasfemado directamente y realmente contra el Espíritu Santo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:54

You may also like

AFRICA Sociedad SOCIEDAD - AFRICA

Apunto de ser asesinado misionero habla en lenguas y se salva

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una peligrosa misión a África, hace muchos años, el reverendo Henry B. Garlock (1897-1985), y su esposa Ruth, se fueron a vivir, cerca de una tribu caníbal.

Según Guiame.com, la pareja era originaria de Toms River, (Nueva Jersey), quienes llegaron a Liberia, y acamparon con un grupo de cristianos africanos, cuya frontera tocaba, la de los caníbales Pahn.

Pese a que esta historia, es de 1922, aún hoy, es fuente de inspiración, para quienes confían en el poder del Espíritu Santo.

Casi inmediatamente, que la Sra. Garlock y su esposo llegaran, ella contrajo malaria. Ante esta situación, y con la medicina agotada, Garlock tuvo que persuadir a los nativos, para conseguir el medicamento, pero el peligro era, que el camino atravesaba, el territorio de los caníbales.

Al amanecer,…

Post Visitors:7
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Restaurante se niega a atender a grupo cristiano porque se siente “incomodo”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El mes pasado, un restaurante en Virginia (en Estados Unidos), se negó a atender a un grupo de cristianos, porque según, Metzger Bar & Butchery, haría que el personal, se sintiera “incomodo o inseguro”.

“Ciertamente nos sorprendió lo que sucedió. Es asombroso, y se siente un poco como, “ningún cristiano puede comer aquí””, dijo Victoria Cobb, presidenta del grupo, a The Faulkner Focus.

Aproximadamente, una hora y media antes de un evento, el restaurante llamó al grupo, para informarles que la reserva, había sido cancelada, informa Guiame.com.

“Afortunadamente, pudimos mudarnos a otro restaurante, que amablemente nos acogió; desde entonces, hemos tenido muchas ofertas de personas”; dijo Victoria.

Discriminación religiosa

El restaurante, a través de un comunicado, propiedad de la célebre chef de televisión, Brittanny Anderson,…

Post Visitors:20
Read More
AFRICA Sociedad SOCIEDAD - AFRICA

Cristiano es baleado por musulmanes y sobrevive: “le pedí al Señor”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un ataque perpetuado por musulmanes, un cristiano en Kenia (África), está testificando como sobrevivió milagrosamente, al ataque en medio de los peligros de un bosque.

Según International Christian Concern (ICC), David fue atacado, por pastores de camellos somalíes, mientras trabajaba en su granja, en Mutha, provincia de Kitui Sur, informa Guiame.com.

“Alrededor del mediodía, me dio sed, y decidí caminar hasta la siguiente finca, a unos 2 kilómetros de distancia, para conseguir agua potable. En el camino, me encontré con musulmanes somalíes, que llevaban sus camellos, a la granja de alguien. No hable con ellos, porque suelen matar a la gente, que se pregunta porque están invadiendo las fincas, y pastoreando ilegalmente”, dijo a ICC.

“Di la vuelta, a los camellos en silencio, y justo cuando pensaba que había escapado ileso,…

Post Visitors:18
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Critican a “influencer” cristiano por predicar usando música de “Crepúsculo”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El creador de contenido cristiano, Germán René, realizó una crítica en su cuenta de Facebook hacia un “influencer” cristiano por predicar usando una canción de la saga Crepúsculo.

En un video se ve al influencer realizando una oración de buenas noches, mientras que en el fondo sonaba la canción A Thousand Years¸ que aparece en la película mencionada.

René dijo que muchos influencers utilizan música secular para predicar la Palabra.

Además, el creador de contenido dijo que muchos intentan justificar la utilización de la música secular para predicar el evangelio, porque solo se trata de música.

René dice que incluso los músicos del Rey David, eran hombres apartados por Dios, así que no se puede justificar la utilización de la música del mundo en prédicas cristianas.