15°C New York
04/25/2024
10 cosas que debes saber sobre el pecado imperdonable
Blogs Sociedad

10 cosas que debes saber sobre el pecado imperdonable

Dic 5, 2021
Spread the love

 NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor David Jeremiah habló detalladamente en un artículo de Crosswalk sobre cómo identificar el pecado imperdonable.

El pastor asegura que regularmente sus fieles le preguntan si existe un pecado que no sea perdonado por Dios. Ante la pregunta, contesta que la respuesta es bíblica.

Para entender el pecado imperdonable, el doctor Jeremiah, hizo una lista de 10 aspectos importantes para tomar en cuenta y comprender el pecado imperdonable.

  • 1) Jesús habla sobre el pecado imperdonable

Jesús habla sobre el pecado imperdonable en Marcos 3: 20-30. Parte de este versículo bíblico dice: “De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y todas las blasfemias que profieran; pero el que blasfema contra el Espíritu Santo nunca tiene perdón, sino que está sujeto a condenación eterna”  (Marcos 3: 28-29). 

  • 2) Analice los versículos 28-30

Estos versículos han generado distintas opiniones, pero hay que analizar el contexto. Jesús les dijo esto a quienes lo tomaban como un enemigo y le decían que tenía un espíritu inmundo (versículo 22). Acá se muestra que el Señor advierte a los escribas para que supieran que estaban a punto de cometer el pecado imperdonable tras blasfemar contra el Espíritu de Dios.

  1. 3) El pecado imperdonable no es un error irreflexivo

Cuando los escribas que llegaron de Jerusalén tuvieron contacto con Jesús, tuvieron curiosidad por su ministerio, pero como lo indica el libro de Marcos, su incredulidad fue aumentando y dejando ver su lado oscuro, al punto de que sus actitudes terminaron clavando a Jesús en la cruz.

  1. 4) Evidencia de que no es un error

Hay un verbo que los escribas utilizaron hacia Jesús. Cuando le dijeron a Jesús, “tiene a Beelzebub», la forma verbal de «dijo» está en tiempo imperfecto. Y se puede traducir como «seguían diciendo».

Queda en evidencia que los escribas no insultaron al Espíritu Santo de manera espontánea, sino que ocurrió de manera continuada.

  1. 5) El rechazo progresivo nos hace duros

Acudir al pecado y rechazar a Dios progresivamente, cada vez nos va volviendo más duros, al igual que los escribas que permanecieron en una actitud continuada contra el padre.

Reincidir en el rechazo a Dios endurece el corazón y hace que las personas nieguen rotundamente la convicción del Espíritu.

  1. 6) Conocer la Biblia no es suficiente

Si miramos la actitud de los escribas, quienes estaban tan relacionados con la religión, podemos ver que leer tanto las escrituras no es suficiente para que nuestro corazón no se endurezca, debemos permitirnos amar y comprender nuestra fe.

  1. 7) El pecado imperdonable es negar la deidad de Cristo

Jesús hizo milagros que solo Dios podía hacer, sin embargo, los escribas negaron la deidad de Jesús, lo blasfemaron y le dijeron que era satanás; lo que los hizo que cometieran el pecado imperdonable.

  1. 8) Rechazar la trinidad es imperdonable

Se debe creer no solo en Dios, sino en Jesús y en el Espíritu Santo. Conocer y amar la deidad y sus manifestaciones evita que lo neguemos y caigamos en este pecado.

  1. 9) Si te preocupa haberlo cometido debes saber esto

El hecho de temer que le hayamos faltado el respeto a Dios de tal manera, es un posible indicativo de que no se cometió el pecado imperdonable.

  • 10) Quien comete el pecado imperdonable es porque tiene un corazón duro

Una persona que obra de buena manera y reconoce a Dios, definitivamente pude presentar grandes indicios de que en su corazón habita un gran amor al Padre, y no que haya blasfemado directamente y realmente contra el Espíritu Santo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:372

You cannot copy content of this page