15°C New York
04/19/2024
8 pecados que se suelen ignorar en algunas iglesias
Blogs Sociedad

8 pecados que se suelen ignorar en algunas iglesias

Dic 12, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cuando hablamos de que «la Iglesia» hace esto o aquello, tendemos a pintar una imagen de pastores, ancianos o líderes en la vanguardia, como si tuvieran la responsabilidad del aumento en los pecados de las congregaciones de hoy. 

Pero según las Escrituras, tú y yo somos la Iglesia. Y si usted y yo somos la Iglesia, entonces la responsabilidad de identificar y actuar sobre los problemas del pecado comienza con nosotros.

Como señala Rachel-Claire Cockrel, «Hay ciertos pecados que los cristianos siempre son buenos para señalar, generalmente en otros. Pero hay algunos que tendemos a ignorar, y estos mismos pocos son los que también tendemos a cometer más. a menudo nosotros mismos».

Aquí hay 8 pecados que la congregación de su iglesia, y usted, probablemente estén ignorando:

1. Egoísmo / Justicia propia

¿Con qué frecuencia llamó Jesús a los fariseos en el Nuevo Testamento? Siempre fue por justicia propia o egoísmo. Si tienes que felicitarte por algo bueno que has hecho, entonces no lo estás haciendo bien. 

A muchos de nosotros nos gusta mostrar nuestros actos fieles para que otros sepan lo buenos cristianos que somos. A Cristo no le importa lo que los demás piensen de tu generosidad. Se preocupa por tu corazón y tu motivación. Si necesita que otras personas sepan las cosas buenas que hace, siente o piensa para sentirse validado, entonces necesita reevaluar.

2. Patriotismo

Para que conste, no creo que el patriotismo en sí mismo sea un pecado. Pongo esto aquí porque con demasiada frecuencia ponemos la fe y los valores cristianos en el mismo cuadro que el partido político y el patriotismo. 

La Biblia es clara sobre el hecho de que el nombre de Jesús será declarado a TODAS las naciones y pueblos del mundo. Gritamos, «¡Merica!» y hablar sobre lo mejores que somos que los demás, pero eso no es bíblico. 

Proyectamos el cristianismo en la bandera estadounidense y asumimos que Dios actúa como estadounidense, pero no es así como funciona. Celebre los valores estadounidenses y comprenda lo bendecido que es vivir aquí, pero recuerde que al final del día usted es un ciudadano del cielo, y el cielo estará lleno de personas de todo el mundo. 

3. Miedo / Preocupación

Jesús es muy claro sobre la preocupación. Él nos dice rotundamente que no nos  preocupemos. La fe requiere confianza.  1 Juan 4:18  dice: “No hay temor en el amor. Pero el amor perfecto echa fuera el miedo».

Dios es amor. Nos amó lo suficiente como para enviar a su hijo a morir para expiar nuestros pecados. Su amor es perfecto; por lo tanto, no deberíamos tener nada que temer. 

Sé que el miedo es inevitable a veces. Es una gran lucha para mí. No somos perfectos, pero el miedo y la preocupación no son parte de la ecuación con Cristo. Estas actitudes que implican una falta de fe. Todo lo que podemos hacer es recordar que Dios es soberano y siempre está en control.

4. Orgullo

Hablamos de orgullo todo el tiempo en la iglesia. Discutimos constantemente lo perjudicial y peligroso que es, pero parece que no reconocemos lo que realmente es el orgullo. 

No nos damos cuenta de que cada vez que rechazamos el perdón de alguien, estamos actuando con orgullo. Cada vez que discutes con un amigo, familiar o cónyuge e insistes en que no serás tú quien se disculpe primero y luego actúes por orgullo. Recuerda la gracia que Cristo te extiende y trata de extender esa misma gracia y perdón a otros.

5. Gula / codicia

Este pecado está estrechamente relacionado con el orgullo. Nos endeudamos para asegurarnos de tener las mejores y más nuevas cosas. Los discípulos a menudo vivían de la generosidad de los demás y Jesús era un pobre carpintero. 

No estoy diciendo que la riqueza sea inherentemente mala. No es. Si puede pagar ese Mercedes, cómprelo. Pero si no puedes; Si gasta cientos de dólares cada mes en el pago de deudas, entonces podría estar cometiendo una forma moderna de glotonería. 

Necesitas mirar dentro de ti y escudriñar tu corazón. Si le quitaran sus cosas bonitas, ¿aún estaría satisfecho y podría encontrar gozo en Cristo? ¿Por qué estás realmente endeudado? ¿A quién estás tratando de impresionar, a Dios oa los hombres?

6. Chismes

Soy del sur, y hay una regla tácita aquí de que puedes decir lo que quieras sobre alguien siempre y cuando la sigas con: «¡Bendito sea su corazón!» Soy tan culpable de esto como cualquiera. Nos gusta hablar de la vida de otras personas como si viviéramos en sus cabezas y supiéramos todo sobre ellos. 

Esto es algo de lo que se acusa constantemente a las personas “eclesiásticas” y, a menudo, es el resultado de una actitud crítica. ¿Por qué la mujer que tuvo un aborto no vendrá a su iglesia? Porque tiene miedo de las miradas que le darás y de la distancia a la que la mantendrás. 

Lo mismo podría decirse de la joven embarazada de 16 años o del hombre que engañó a su esposa. Claro, es bueno escapar de nuestros propios problemas hablando de los de otra persona por un tiempo, pero tratemos de recordar hablar con gracia y que nuestro pecado es tan pecaminoso como el de cualquier otra persona.

7. Odio

En el Sermón del Monte, Jesús nos dice lo que ya sabemos, que el asesinato está mal, pero sigue diciendo que cualquiera que haya albergado odio hacia alguien ha cometido un asesinato en su corazón. El odio está íntimamente relacionado con el miedo. 

Tememos a las personas que no entendemos y ese miedo hace que las odiemos irracionalmente. La actitud general hacia todos los musulmanes basada en los actos de una pequeña secta es un ejemplo perfecto de esto. 

También tendemos a albergar odio contra quienes nos han lastimado. Necesitamos buscar constantemente en nuestro corazón y monitorear nuestros pensamientos y sentimientos.

8. Juicio

Este es el truco. Esto es lo que será la muerte de nuestra fe y nuestra influencia. Sé que Pablo les dice a las iglesias que expulsen a los pecadores de entre ellos. Él nos anima a no complacer a alguien con un comportamiento pecaminoso. 

Usamos esos versículos para justificar el juicio de otros y creo que esta es una mala interpretación de las Escrituras. Sí, debemos responsabilizarnos mutuamente, pero nunca me dignaría llamar a un extraño o incluso a un conocido sobre algún pecado percibido. 

Haré responsable a mi esposo, como lo hace por mí. Sé que me ama, así que cuando reprende gentilmente una acción mía, sé que solo me está animando a mejorarme a mí mismo, al igual que yo hago lo mismo por él. A eso se refiere Pablo cuando dice que hay que responsabilizar a los hermanos y hermanas con amor.

Conclusión

Somos todos pecadores en necesidad de un Salvador. Los cristianos han aceptado a Cristo y han evitado la condenación basada en la fe y la gracia de Dios. Nosotros no podemos evitar la condenación basada en nuestras propias acciones. 

Cada vez que pensamos menos en otra persona, olvidamos que también somos pecadores. El mismo Pablo afirmó que él era «el peor de todos los pecadores». Si Pablo se considera el peor pecador, un hombre que dedicó su vida a difundir el evangelio de Cristo y que escribió la mayor parte del Nuevo Testamento, ¿cuánto más pecador soy yo? 

La única forma de evitar este pecado es reconocer nuestras propias debilidades y abrazar la humildad. De hecho, eso podría ayudarnos a evitar una multitud de pecados.


Escrito por: Rachel-Claire Cockrell en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:324

You cannot copy content of this page