Blogs Sociedad

Una oración por los que se divorciarán en Navidad

Nuestros errores seguirán acumulándose hasta que nos encontremos con Dios en el cielo. Vuélvete habitual en perdonarte a ti misma, como Dios te perdona. 

NOTICIACRISTIANA.COM.- El divorcio no tiene por qué ser el final aplastante de todas las tradiciones navideñas. La esperanza no tiene por qué desvanecerse a medida que se desvanece la pintoresca vista de una vida familiar. La Navidad es la celebración de la esperanza que Jesús trajo al mundo con sus llantos infantiles. 

La esperanza vive en corazones llenos de Jesús. 

1. No dejes que te defina

Tanto los cristianos como los agnósticos tienen una opinión sobre lo correcto o incorrecto de los matrimonios que terminan en divorcio. La temporada navideña los reúne a todos y los sienta frente a ti con un escenario para decir su verdad. No te dejes definir por eso. 

«Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna». ( Juan 3:16 )

Cuando Dios dice que te ama, te ama. No se adjunta «si» o «a menos que». 

2. Déjalo ir

Dios es bastante claro sobre la sencillez del cristianismo. Aceptar a Jesucristo como nuestro Salvador. Eso es. Pero somos realmente buenos agregando estipulaciones para ser dignos del título. Concéntrese en la verdad de Dios, que dice que si confesamos nuestros pecados y nos arrepentimos de ellos, somos perdonados. 

«Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo, y nos perdonará nuestros pecados y nos limpiará de toda maldad». ( 1 Juan 1: 9 )

Nuestros errores seguirán acumulándose hasta que nos encontremos con Dios en el cielo. Vuélvete habitual en perdonarte a ti misma, como Dios te perdona. 

3. Sigue moviéndote 

Regalos, fiestas navideñas, visitas familiares, voluntariado … antes de la moción de la lista de tareas de cada día, siéntese en la tranquila mañana y pase tiempo con Dios. Él está allí en Su Palabra esperando aplicar Su amor a los lugares quebrantados. El divorcio puede frotar las emociones en carne viva. Siga avanzando hacia Él y él fortalecerá sus movimientos, un día a la vez. 

“El Señor es mi fuerza y ​​mi escudo; en él confía mi corazón y él me ayuda ”. ( Salmo 28: 7 )

Ora conmigo:

Padre, te alabamos por tu amor poderoso. Más allá de mi comprensión, estás ahí. Cuando el frío del invierno me quita el aliento, recuerdo el poder de Tu Creación.  El divorcio amenaza con robarme la esperanza, pero Tú estás ahí esperando con Tus brazos abiertos… llamándome para que vaya a Tu cálido abrazo a cambio del frío de la razón mundana. 

Esta Navidad es dura. No quiero seguir moviéndome. No quiero dejarlo ir. ¿Quién era yo antes de que dos se convirtieran en uno? Me estoy ahogando, aunque me siento en una silla. Todos se reunirán en torno a esta Navidad y se preguntarán si me estoy desmoronando. 

Todos querrán compartir un pedazo de su corazón roto, pero me temo que al mío no le queda espacio para recibir… no obstante dar. Hay un vacío en las tradiciones que una vez esperé. Sin embargo, en el vacío, recuerdo a Jesús. Aunque borroso por las lágrimas de dolor, veo a mi Salvador. Y Él es suficiente esperanza para aferrarse. 

Gracias, Padre, por Tu protección y bendición. Por las cosas que solo siento en la quietud de la mañana, pero que no siempre puedo ver. Me duele el corazón, pero sé que estás ahí. Gracias por tu gracia, perdón y amor … por nuevos comienzos de las cenizas de viejos sueños y cálidos recuerdos que barren la oscuridad. 

Padre, nos dices que debemos confesarnos y ser perdonados. Que todos los pecados son iguales a tus ojos. Sin embargo, en este mundo, no siempre se siente así. Confieso la tendencia a mirar a mi alrededor en busca de respuestas antes de mirar hacia ti en busca de dirección.  Padre, que tu perdón lave mi corazón y limpie mi alma mientras lo dejo ir. Permítame seguir obedientemente su guía a través del dolor de un matrimonio que una vez estuvo lleno de esperanza y ahora está hecho pedazos. 

Bendice y sana mi corazón, en los lugares que ni siquiera me doy cuenta de que necesitan atención. Saca toda amargura, envidia, malicia y contienda. Suaviza ambos corazones mientras separamos lo que una vez nos trajo tanta alegría. En el nombre de Jesús, amén.


Megs es una ama de casa y bloguera en http://sunnyand80.org ,donde escribe sobre la vida cotidiana dentro del amor de Cristo. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

California: Podrían permitir a adolescentes vacunarse sin consentimiento de padres

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Siete legisladores de California impulsan un proyecto de ley que permite a adolescentes mayores de 12 años vacunarse sin el consentimiento de los padres.

La medida forma parte de la decisión de California de conformar un comité legislativo que se encarga exclusivamente de hacerle frente a la pandemia, informa Infobae.

“Con COVID, hay un gran número de adolescentes que no están vacunados -alrededor de un millón-, y muchos de ellos quieren vacunarse”, decía ante la prensa el senador demócrata Scott Weiner, miembro del comité y autor del proyecto de ley SB 866.

El senador indicó que los adolescentes pueden perderse las mejores actividades deportivas de grupo al no vacunarse.

Para Weiner muchos jóvenes no se vacunan solo porque sus padres no lo desean.

De aprobarse la ley, los mayores de 12 años…

Read More
Persecuciones Sociedad

El número de cristianos perseguidos se triplicó en menos de 10 años

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según el secretario general de Puertas Abiertas en Brasil, Marco Cruz, la persecución cristiana actual no tiene precedentes desde que esta organización estudia los ataques hacia los cristianos.

En declaraciones para Guiame, Cruz dijo que “hemos alcanzado el nivel más alto de persecución desde que Puertas Abiertas comenzó a monitorear este tema”.

Asimismo, el secretario de Puertas Abiertas explicó que en menos de 10 años el número de cristianos perseguidos se ha triplicado.

En 2013, 100 millones de cristianos eran perseguidos en el mundo, hoy en día la cifra aumentó a más de 360 ​​millones, según informes de Puertas Abiertas.

Según el informe de persecución de Puertas Abiertas 1 de cada 7 cristianos es violentado de diferentes formas por ser cristiano.

Principal persecutor

Sociedad

La actriz Jana Kramer se bautiza y asegura que con Dios encontró sanidad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La cantante y actriz Jana Kramer se bautizó y mostró en las redes sociales la confirmación de su fe.

En una publicación en su cuesta Instagram, la cantante contó que encontró sanidad en el Señor y que ahora se da cuenta de que nunca estuvo sola.

 “La belleza es que nunca estuve sola. Siempre estaba caminando conmigo… Simplemente no pensé que mereciera eso. Si soy honesta, no sabía cómo confiar en él o si podía confiar en él en absoluto”, dijo. “Admirar a una ‘figura paterna’ con mi pasado era difícil de creer o consolarme. No pensé que se quedaría. Que no me haría daño. Así que alejé a Dios durante años”, dijo la cantante.

Sin embargo, Kramer contó que el año pasado se dio cuenta que Dios la acompañaba en medio de las dificultades.

Persecuciones Sociedad

Golpean a pastor en Uganda por abandonar el islam y seguir la fe cristiana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Uganda, los familiares de un pastor exlíder de una mezquita lo golpearon gravemente por profesar el cristianismo.

Según informes de Morning Star News el hombre visitó a su familia tras cinco años sin verlos.

El hombre se sorprendió de que sus familiares lo recibieran con frialdad: “Me sorprendió recibir una recepción fría y dormí sin comer, solo para ser atacado y golpeado brutalmente por la mañana por mi hermano y mi tío. Me cortaron con un objeto en la cabeza, la espalda y la mano».

«Mientras los atacantes me golpeaban, mi tío dijo que la familia gastó mucho dinero en entrenarme como profesor musulmán y que causé mucha vergüenza a la familia y a los musulmanes en general», dijo Sengendo.

Los vecinos y la policía rescataron al pastor luego de escuchar los…

Read More