Blogs Sociedad

Una oración por los que se divorciarán en Navidad

Spread the love

Nuestros errores seguirán acumulándose hasta que nos encontremos con Dios en el cielo. Vuélvete habitual en perdonarte a ti misma, como Dios te perdona. 

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El divorcio no tiene por qué ser el final aplastante de todas las tradiciones navideñas. La esperanza no tiene por qué desvanecerse a medida que se desvanece la pintoresca vista de una vida familiar. La Navidad es la celebración de la esperanza que Jesús trajo al mundo con sus llantos infantiles. 

La esperanza vive en corazones llenos de Jesús. 

1. No dejes que te defina

Tanto los cristianos como los agnósticos tienen una opinión sobre lo correcto o incorrecto de los matrimonios que terminan en divorcio. La temporada navideña los reúne a todos y los sienta frente a ti con un escenario para decir su verdad. No te dejes definir por eso. 

«Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna». ( Juan 3:16 )

Cuando Dios dice que te ama, te ama. No se adjunta «si» o «a menos que». 

2. Déjalo ir

Dios es bastante claro sobre la sencillez del cristianismo. Aceptar a Jesucristo como nuestro Salvador. Eso es. Pero somos realmente buenos agregando estipulaciones para ser dignos del título. Concéntrese en la verdad de Dios, que dice que si confesamos nuestros pecados y nos arrepentimos de ellos, somos perdonados. 

«Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo, y nos perdonará nuestros pecados y nos limpiará de toda maldad». ( 1 Juan 1: 9 )

Nuestros errores seguirán acumulándose hasta que nos encontremos con Dios en el cielo. Vuélvete habitual en perdonarte a ti misma, como Dios te perdona. 

3. Sigue moviéndote 

Regalos, fiestas navideñas, visitas familiares, voluntariado … antes de la moción de la lista de tareas de cada día, siéntese en la tranquila mañana y pase tiempo con Dios. Él está allí en Su Palabra esperando aplicar Su amor a los lugares quebrantados. El divorcio puede frotar las emociones en carne viva. Siga avanzando hacia Él y él fortalecerá sus movimientos, un día a la vez. 

“El Señor es mi fuerza y ​​mi escudo; en él confía mi corazón y él me ayuda ”. ( Salmo 28: 7 )

Ora conmigo:

Padre, te alabamos por tu amor poderoso. Más allá de mi comprensión, estás ahí. Cuando el frío del invierno me quita el aliento, recuerdo el poder de Tu Creación.  El divorcio amenaza con robarme la esperanza, pero Tú estás ahí esperando con Tus brazos abiertos… llamándome para que vaya a Tu cálido abrazo a cambio del frío de la razón mundana. 

Esta Navidad es dura. No quiero seguir moviéndome. No quiero dejarlo ir. ¿Quién era yo antes de que dos se convirtieran en uno? Me estoy ahogando, aunque me siento en una silla. Todos se reunirán en torno a esta Navidad y se preguntarán si me estoy desmoronando. 

Todos querrán compartir un pedazo de su corazón roto, pero me temo que al mío no le queda espacio para recibir… no obstante dar. Hay un vacío en las tradiciones que una vez esperé. Sin embargo, en el vacío, recuerdo a Jesús. Aunque borroso por las lágrimas de dolor, veo a mi Salvador. Y Él es suficiente esperanza para aferrarse. 

Gracias, Padre, por Tu protección y bendición. Por las cosas que solo siento en la quietud de la mañana, pero que no siempre puedo ver. Me duele el corazón, pero sé que estás ahí. Gracias por tu gracia, perdón y amor … por nuevos comienzos de las cenizas de viejos sueños y cálidos recuerdos que barren la oscuridad. 

Padre, nos dices que debemos confesarnos y ser perdonados. Que todos los pecados son iguales a tus ojos. Sin embargo, en este mundo, no siempre se siente así. Confieso la tendencia a mirar a mi alrededor en busca de respuestas antes de mirar hacia ti en busca de dirección.  Padre, que tu perdón lave mi corazón y limpie mi alma mientras lo dejo ir. Permítame seguir obedientemente su guía a través del dolor de un matrimonio que una vez estuvo lleno de esperanza y ahora está hecho pedazos. 

Bendice y sana mi corazón, en los lugares que ni siquiera me doy cuenta de que necesitan atención. Saca toda amargura, envidia, malicia y contienda. Suaviza ambos corazones mientras separamos lo que una vez nos trajo tanta alegría. En el nombre de Jesús, amén.


Megs es una ama de casa y bloguera en http://sunnyand80.org ,donde escribe sobre la vida cotidiana dentro del amor de Cristo. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:39

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Bebé nace con cola en México

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En el estado de Nuevo León (en México), se conoció de un caso, en donde una bebé, nació con una especie de “cola”, que medía 5,7 centímetros.

Según Journal of Pediatric Surgery Case Reports, evidenció que los padres del bebé, estaban sanos, y que incluso, tenían otro hijo, sin ningún tipo de complicaciones, informa El Comercio.

Embarazo sin complicaciones

Aunque la identidad de la menor, no se reveló, los médicos dirigidos por el Dr. Josué Rueda, de acuerdo con su reporte, el embarazo no tuvo complicaciones, pero cuando revisaron a la recién nacida, vieron que la extremidad, sobresalía al final de su coxis.

«Al parecer, podía moverse sin causarle dolor al bebé, pero no tenía ninguna clase de movimiento espontáneo. Durante las pruebas, la…

Post Visitors:20
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Abortómetro con datos de la OMS indica 39 millones de bebés muertos en 2022

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre la salud pública indica, que en los primeros 11 meses de 2022, un total de 39 millones de bebés, fueron asesinados en el útero.

Además, indica que la principal causa de muerte en el mundo, es la práctica del aborto, ya sea por medios legales o ilegales, esto según la tabulación de datos de dicha organización, informa Gospelmais.

Plataforma Worldmeter

La plataforma Worldmeter, que recopila y tabula datos, de varios indicadores sobre la vida en la sociedad, en todo el planeta, y en el área de la salud pública, recopilas números de la información oficial, que brinda la OMS sobre la salud sexual y reproductiva, en su sitio web.

Estos indicadores indican, que, de mantenerse…

Post Visitors:41
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Pastor: “No importa quién gobierne una nación, Dios está en el trono”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor Joel Engel, hablando el martes (29), sobre un momento de inestabilidad política en Brasil, y en otros lugares dijo, “necesitamos volver nuestra mirada a Dios”.

El pastor hizo un paralelo, con la situación de Juda, durante el reinado de Ezequías, cuando estaba rodeado por tropas de Asiria. En ese momento, el rey Asiria envió un mensaje intimidante, al rey Ezequías, diciendo: “En que basas esta confianza tuya? ¿Estas confiando en Egipto?”, cuestionó en tono burlón, (Isaías 36: 4.6).

“¿Dónde está su confianza?”

Asociándolo a la situación actual, especialmente a aquellos brasileños que esperan un cambio en la nación, Engel pregunta: “¿Dónde está su confianza? ¿En el ejército brasileño? ¿En el presidente de la República?”, expresó.

“Respetamos la autoridad constituida, pero sabemos que ninguna autoridad se establece…

Post Visitors:58
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

The Chosen se estrena en Netflix

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- The Chosen, la popular serie que gira en torno, a la vida de Jesús, llegó al servicio de streaming “Netflix”, que hasta ahora ha roto records, como una de las preferidas del público.

La serie está de forma gratuita, a través de la aplicación que lleva el mismo nombre; además, de Peacock, Amazon Prime, y ahora Netflix, espacio popular para más de 220 millones de personas en todo el mundo, se suma a la lista de transmisión de la serie, informa Christian Headlines.

La primera temporada, cuenta como Jesús reunió a sus discípulos, mostrando los distintos milagros que hizo, tal y como están descritos en la Biblia.

Los creadores de la misma, han dicho que es la primera serie sobre Jesús, que contará con varias temporadas.

Según Tech Crunch,…

Post Visitors:64
Read More