15°C New York
04/18/2024
Una oración por los que se divorciarán en Navidad
Blogs Sociedad

Una oración por los que se divorciarán en Navidad

Dic 24, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El divorcio no tiene por qué ser el final aplastante de todas las tradiciones navideñas. La esperanza no tiene por qué desvanecerse a medida que se desvanece la pintoresca vista de una vida familiar. La Navidad es la celebración de la esperanza que Jesús trajo al mundo con sus llantos infantiles. 

La esperanza vive en corazones llenos de Jesús. 

1. No dejes que te defina

Tanto los cristianos como los agnósticos tienen una opinión sobre lo correcto o incorrecto de los matrimonios que terminan en divorcio. La temporada navideña los reúne a todos y los sienta frente a ti con un escenario para decir su verdad. No te dejes definir por eso. 

«Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna». ( Juan 3:16 )

Cuando Dios dice que te ama, te ama. No se adjunta «si» o «a menos que». 

2. Déjalo ir

Dios es bastante claro sobre la sencillez del cristianismo. Aceptar a Jesucristo como nuestro Salvador. Eso es. Pero somos realmente buenos agregando estipulaciones para ser dignos del título. Concéntrese en la verdad de Dios, que dice que si confesamos nuestros pecados y nos arrepentimos de ellos, somos perdonados. 

«Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo, y nos perdonará nuestros pecados y nos limpiará de toda maldad». ( 1 Juan 1: 9 )

Nuestros errores seguirán acumulándose hasta que nos encontremos con Dios en el cielo. Vuélvete habitual en perdonarte a ti misma, como Dios te perdona. 

3. Sigue moviéndote 

Regalos, fiestas navideñas, visitas familiares, voluntariado … antes de la moción de la lista de tareas de cada día, siéntese en la tranquila mañana y pase tiempo con Dios. Él está allí en Su Palabra esperando aplicar Su amor a los lugares quebrantados. El divorcio puede frotar las emociones en carne viva. Siga avanzando hacia Él y él fortalecerá sus movimientos, un día a la vez. 

“El Señor es mi fuerza y ​​mi escudo; en él confía mi corazón y él me ayuda ”. ( Salmo 28: 7 )

Ora conmigo:

Padre, te alabamos por tu amor poderoso. Más allá de mi comprensión, estás ahí. Cuando el frío del invierno me quita el aliento, recuerdo el poder de Tu Creación.  El divorcio amenaza con robarme la esperanza, pero Tú estás ahí esperando con Tus brazos abiertos… llamándome para que vaya a Tu cálido abrazo a cambio del frío de la razón mundana. 

Esta Navidad es dura. No quiero seguir moviéndome. No quiero dejarlo ir. ¿Quién era yo antes de que dos se convirtieran en uno? Me estoy ahogando, aunque me siento en una silla. Todos se reunirán en torno a esta Navidad y se preguntarán si me estoy desmoronando. 

Todos querrán compartir un pedazo de su corazón roto, pero me temo que al mío no le queda espacio para recibir… no obstante dar. Hay un vacío en las tradiciones que una vez esperé. Sin embargo, en el vacío, recuerdo a Jesús. Aunque borroso por las lágrimas de dolor, veo a mi Salvador. Y Él es suficiente esperanza para aferrarse. 

Gracias, Padre, por Tu protección y bendición. Por las cosas que solo siento en la quietud de la mañana, pero que no siempre puedo ver. Me duele el corazón, pero sé que estás ahí. Gracias por tu gracia, perdón y amor … por nuevos comienzos de las cenizas de viejos sueños y cálidos recuerdos que barren la oscuridad. 

Padre, nos dices que debemos confesarnos y ser perdonados. Que todos los pecados son iguales a tus ojos. Sin embargo, en este mundo, no siempre se siente así. Confieso la tendencia a mirar a mi alrededor en busca de respuestas antes de mirar hacia ti en busca de dirección.  Padre, que tu perdón lave mi corazón y limpie mi alma mientras lo dejo ir. Permítame seguir obedientemente su guía a través del dolor de un matrimonio que una vez estuvo lleno de esperanza y ahora está hecho pedazos. 

Bendice y sana mi corazón, en los lugares que ni siquiera me doy cuenta de que necesitan atención. Saca toda amargura, envidia, malicia y contienda. Suaviza ambos corazones mientras separamos lo que una vez nos trajo tanta alegría. En el nombre de Jesús, amén.


Megs es una ama de casa y bloguera en http://sunnyand80.org ,donde escribe sobre la vida cotidiana dentro del amor de Cristo. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:248

You cannot copy content of this page