Blogs Sociedad

¿Por qué algunos afirman que la Navidad es una fiesta pagana?

¿La Navidad se origina en una fiesta pagana? ¿Deberíamos celebrarlo en honor a Jesús o considerar la posibilidad de ignorar por completo esta temporada de fiestas?

NOTICIACRISTIANA.COM.- Navidad es la época más maravillosa del año. Es la época en la que nos reunimos con nuestra familia y amigos para compartir comida, historias y regalos. Para muchos, es un día para honrar el cumpleaños de nuestro Salvador Jesucristo, y reflexionar sobre lo que significa nuestra relación con él en nuestras vidas. 

En cambio, para algunos otros, la Navidad no es un recordatorio del nacimiento de Jesucristo. Sino una festividad impulsada por tradiciones que se originaron hace siglos en reconocimiento a los dioses y festivales paganos. El debate sobre los orígenes de la Navidad ha causado división entre muchos. Especialmente entre los cristianos.

¿La Navidad se origina en una fiesta pagana? ¿Deberíamos celebrarlo en honor a Jesús o considerar la posibilidad de ignorar por completo esta temporada de fiestas? Primero, comencemos con cómo llegamos a entender la Navidad como el evento amado que sabemos qué es.

Los orígenes de la Navidad

Las raíces de la Navidad se formaron por primera vez en Europa, ya que el invierno era el momento para celebrar la conclusión de los días oscuros de la temporada y la primavera que se acercaba con días más largos y más sol. 

Esto se hizo a través de los festivales del solsticio de invierno, ya que se vio como la luz y el nacimiento provenientes de la oscuridad del invierno. Los nórdicos en Escandinavia marcaron el 21 de diciembre durante todo el mes de enero como solsticio de invierno.

En Roma, la fiesta de Juvenalia conmemoró una fiesta para los niños de Roma y se marcó el 25 de diciembre, el cumpleaños de Mitra, el dios del sol invencible. Los romanos creían que el niño Mitra nació de una roca. Por lo que esta festividad se consideraba el día más sagrado para los romanos. 

Sin embargo, la Navidad dio un giro a principios del siglo XIX cuando el autor Washington Irving escribió The Sketchbook of Geoffrey Crayon en 1819. En el que un escudero invitaba a los campesinos a su mansión inglesa para celebrar la Navidad juntos. 

Durante el mismo tiempo, se publicó un clásico «poco conocido» llamado A Christmas Carol  de Charles Dickens. Que también alentó a ver la Navidad como una festividad que une a las familias y la comunidad en buena voluntad.

¿Por qué la gente piensa que la Navidad es pagana?

Incluso con el cambio de tocar la Navidad con ponche de huevo y tiempo con la familia, en lugar de con alcohol y caos, muchos ven la Navidad como un sudario para participar en actividades paganas. 

Se observa que la Biblia no menciona la Navidad, y muchos señalaron, especialmente los puritanos, que Jesús nació probablemente en la primavera. Debido a que los pastores probablemente cuidaban sus rebaños por la noche en temperaturas más cálidas. La Pascua fue vista como la única verdadera fiesta cristiana digna de ser reconocida por la iglesia primitiva.

Sin embargo, el Papa Julio I estableció el 25 de diciembre como el día para celebrar la Navidad, que muchos creen coincidiría con el festival Saturnalia que se celebraba al mismo tiempo. 

Los misioneros cristianos buscaron llevar a la gente a Jesucristo, pero estaban fascinados por las tradiciones paganas que estaban siguiendo. 

Por ejemplo, los árboles de Navidad se iniciaron en Alemania como una forma de tener vegetación viva en el interior durante el invierno. Santa Claus es una encarnación de Papá Noel de otros países que los paganos creían que eran espíritus que volaban por el cielo durante el invierno. 

Combine estas tradiciones con las demandas aceleradas de regalos, fiestas y festines y uno puede ver cómo la Navidad puede celebrar cualquier cosa menos los humildes comienzos de nuestro Señor y Salvador.

¿Es bíblico celebrar la Navidad?

En esto reside la eterna pregunta: Si no está claro cuando Jesús nació realmente y Navidad parece estar “envuelto” en el consumismo más tradiciones que la buena voluntad hacia todos los hombres.

El difunto y gran R.C. Sproul y en lugar de ridiculizar a las personas que guardan a Cristo en Navidad, aplaudió los esfuerzos para concienciar a Jesús durante la Navidad y compartir el amor de Dios con tantos que lo necesitan desesperadamente.

Si bien el Nuevo Testamento no requiere que celebremos la Navidad todos los años. Ciertamente no veo nada de malo en que la iglesia entre en este momento alegre de celebrar la Encarnación, que es el punto divisorio de toda la historia humana. 

¿Cómo celebramos la Navidad sin practicar el paganismo?

Entonces, ¿qué debemos hacer al acercarnos a la época más maravillosa del año? Manteniendo la mentalidad navideña todo el año. Eso no significa que estés tocando música navideña, vistiendo suéteres navideños feos y deseando a la gente una «Feliz Navidad» durante todo el año.

Lo que significa es difundir la emoción y la alegría que muchos sienten durante la Navidad al compartir las buenas nuevas de Jesús. Significa compartir el amor de Dios con todos los que conoces y contarles lo que Jesús ha hecho en tu vida desde que le abriste las puertas de tu corazón.

Por lo tanto, si le preocupa disfrutar la Navidad, aproveche esta época del año para iluminar a los demás con la luz de Jesús. Regale un juguete a una colecta de juguetes, done comida a un refugio para personas sin hogar. O lleve un sabroso manjar a un vecino confinado en casa o repare las relaciones rotas con su familia o amigos. 

Esos son los regalos que realmente siguen dando mucho después de que se guardan las decoraciones navideñas.


Escrito por: Blair Parke en BibleStudyTools.com.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Piden a exfuncionario disculparse por expresar su amor a Israel

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día jueves, el Comité de Apelaciones de Conducta Judicial de Sudáfrica pidió al expresidente del Tribunal Supremo,  Mogoeng Mogoeng, disculparse por una declaración de amor al pueblo de Israel.

Según comité, el expresidente del Supremo violó el código de conducta judicial cuando hizo comentarios a favor de Israel durante un seminario web hace 18 meses.

La ofensa de Mogoeng ocurrió cuando en un seminario web en junio de 2020 el moderador y editor del Jerusalem Post, Yakoov Katz, le preguntó a Mogoeng sobre su amor por el pueblo judío, por Israel, por el estado de Israel y sus pensamientos sobre el tiempo de relaciones diplomáticas entre SA e Israel.

Mogoeng dijo que tenía la obligación como cristiano de amar a Israel y de orar por la paz de Jerusalén, lo que en realidad significa la…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

California: Podrían permitir a adolescentes vacunarse sin consentimiento de padres

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Siete legisladores de California impulsan un proyecto de ley que permite a adolescentes mayores de 12 años vacunarse sin el consentimiento de los padres.

La medida forma parte de la decisión de California de conformar un comité legislativo que se encarga exclusivamente de hacerle frente a la pandemia, informa Infobae.

“Con COVID, hay un gran número de adolescentes que no están vacunados -alrededor de un millón-, y muchos de ellos quieren vacunarse”, decía ante la prensa el senador demócrata Scott Weiner, miembro del comité y autor del proyecto de ley SB 866.

El senador indicó que los adolescentes pueden perderse las mejores actividades deportivas de grupo al no vacunarse.

Para Weiner muchos jóvenes no se vacunan solo porque sus padres no lo desean.

De aprobarse la ley, los mayores de 12 años…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

El número de cristianos perseguidos se triplicó en menos de 10 años

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según el secretario general de Puertas Abiertas en Brasil, Marco Cruz, la persecución cristiana actual no tiene precedentes desde que esta organización estudia los ataques hacia los cristianos.

En declaraciones para Guiame, Cruz dijo que “hemos alcanzado el nivel más alto de persecución desde que Puertas Abiertas comenzó a monitorear este tema”.

Asimismo, el secretario de Puertas Abiertas explicó que en menos de 10 años el número de cristianos perseguidos se ha triplicado.

En 2013, 100 millones de cristianos eran perseguidos en el mundo, hoy en día la cifra aumentó a más de 360 ​​millones, según informes de Puertas Abiertas.

Según el informe de persecución de Puertas Abiertas 1 de cada 7 cristianos es violentado de diferentes formas por ser cristiano.

Principal persecutor

Sociedad

La actriz Jana Kramer se bautiza y asegura que con Dios encontró sanidad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La cantante y actriz Jana Kramer se bautizó y mostró en las redes sociales la confirmación de su fe.

En una publicación en su cuesta Instagram, la cantante contó que encontró sanidad en el Señor y que ahora se da cuenta de que nunca estuvo sola.

 “La belleza es que nunca estuve sola. Siempre estaba caminando conmigo… Simplemente no pensé que mereciera eso. Si soy honesta, no sabía cómo confiar en él o si podía confiar en él en absoluto”, dijo. “Admirar a una ‘figura paterna’ con mi pasado era difícil de creer o consolarme. No pensé que se quedaría. Que no me haría daño. Así que alejé a Dios durante años”, dijo la cantante.

Sin embargo, Kramer contó que el año pasado se dio cuenta que Dios la acompañaba en medio de las dificultades.