15°C New York
04/25/2024
¿Por qué algunos afirman que la Navidad es una fiesta pagana?
Blogs Sociedad

¿Por qué algunos afirman que la Navidad es una fiesta pagana?

Dic 5, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Navidad es la época más maravillosa del año. Es la época en la que nos reunimos con nuestra familia y amigos para compartir comida, historias y regalos. Para muchos, es un día para honrar el cumpleaños de nuestro Salvador Jesucristo, y reflexionar sobre lo que significa nuestra relación con él en nuestras vidas. 

En cambio, para algunos otros, la Navidad no es un recordatorio del nacimiento de Jesucristo. Sino una festividad impulsada por tradiciones que se originaron hace siglos en reconocimiento a los dioses y festivales paganos. El debate sobre los orígenes de la Navidad ha causado división entre muchos. Especialmente entre los cristianos.

¿La Navidad se origina en una fiesta pagana? ¿Deberíamos celebrarlo en honor a Jesús o considerar la posibilidad de ignorar por completo esta temporada de fiestas? Primero, comencemos con cómo llegamos a entender la Navidad como el evento amado que sabemos qué es.

Los orígenes de la Navidad

Las raíces de la Navidad se formaron por primera vez en Europa, ya que el invierno era el momento para celebrar la conclusión de los días oscuros de la temporada y la primavera que se acercaba con días más largos y más sol. 

Esto se hizo a través de los festivales del solsticio de invierno, ya que se vio como la luz y el nacimiento provenientes de la oscuridad del invierno. Los nórdicos en Escandinavia marcaron el 21 de diciembre durante todo el mes de enero como solsticio de invierno.

En Roma, la fiesta de Juvenalia conmemoró una fiesta para los niños de Roma y se marcó el 25 de diciembre, el cumpleaños de Mitra, el dios del sol invencible. Los romanos creían que el niño Mitra nació de una roca. Por lo que esta festividad se consideraba el día más sagrado para los romanos. 

Sin embargo, la Navidad dio un giro a principios del siglo XIX cuando el autor Washington Irving escribió The Sketchbook of Geoffrey Crayon en 1819. En el que un escudero invitaba a los campesinos a su mansión inglesa para celebrar la Navidad juntos. 

Durante el mismo tiempo, se publicó un clásico «poco conocido» llamado A Christmas Carol  de Charles Dickens. Que también alentó a ver la Navidad como una festividad que une a las familias y la comunidad en buena voluntad.

¿Por qué la gente piensa que la Navidad es pagana?

Incluso con el cambio de tocar la Navidad con ponche de huevo y tiempo con la familia, en lugar de con alcohol y caos, muchos ven la Navidad como un sudario para participar en actividades paganas. 

Se observa que la Biblia no menciona la Navidad, y muchos señalaron, especialmente los puritanos, que Jesús nació probablemente en la primavera. Debido a que los pastores probablemente cuidaban sus rebaños por la noche en temperaturas más cálidas. La Pascua fue vista como la única verdadera fiesta cristiana digna de ser reconocida por la iglesia primitiva.

Sin embargo, el Papa Julio I estableció el 25 de diciembre como el día para celebrar la Navidad, que muchos creen coincidiría con el festival Saturnalia que se celebraba al mismo tiempo. 

Los misioneros cristianos buscaron llevar a la gente a Jesucristo, pero estaban fascinados por las tradiciones paganas que estaban siguiendo. 

Por ejemplo, los árboles de Navidad se iniciaron en Alemania como una forma de tener vegetación viva en el interior durante el invierno. Santa Claus es una encarnación de Papá Noel de otros países que los paganos creían que eran espíritus que volaban por el cielo durante el invierno. 

Combine estas tradiciones con las demandas aceleradas de regalos, fiestas y festines y uno puede ver cómo la Navidad puede celebrar cualquier cosa menos los humildes comienzos de nuestro Señor y Salvador.

¿Es bíblico celebrar la Navidad?

En esto reside la eterna pregunta: Si no está claro cuando Jesús nació realmente y Navidad parece estar “envuelto” en el consumismo más tradiciones que la buena voluntad hacia todos los hombres.

El difunto y gran R.C. Sproul y en lugar de ridiculizar a las personas que guardan a Cristo en Navidad, aplaudió los esfuerzos para concienciar a Jesús durante la Navidad y compartir el amor de Dios con tantos que lo necesitan desesperadamente.

Si bien el Nuevo Testamento no requiere que celebremos la Navidad todos los años. Ciertamente no veo nada de malo en que la iglesia entre en este momento alegre de celebrar la Encarnación, que es el punto divisorio de toda la historia humana. 

¿Cómo celebramos la Navidad sin practicar el paganismo?

Entonces, ¿qué debemos hacer al acercarnos a la época más maravillosa del año? Manteniendo la mentalidad navideña todo el año. Eso no significa que estés tocando música navideña, vistiendo suéteres navideños feos y deseando a la gente una «Feliz Navidad» durante todo el año.

Lo que significa es difundir la emoción y la alegría que muchos sienten durante la Navidad al compartir las buenas nuevas de Jesús. Significa compartir el amor de Dios con todos los que conoces y contarles lo que Jesús ha hecho en tu vida desde que le abriste las puertas de tu corazón.

Por lo tanto, si le preocupa disfrutar la Navidad, aproveche esta época del año para iluminar a los demás con la luz de Jesús. Regale un juguete a una colecta de juguetes, done comida a un refugio para personas sin hogar. O lleve un sabroso manjar a un vecino confinado en casa o repare las relaciones rotas con su familia o amigos. 

Esos son los regalos que realmente siguen dando mucho después de que se guardan las decoraciones navideñas.


Escrito por: Blair Parke en BibleStudyTools.com.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:407

You cannot copy content of this page