Blogs Sociedad

¿Por qué las personas se niegan a venir a Cristo durante la tribulación?

Spread the love

Dios es paciente y está lleno de gran gracia hasta la Batalla del Armagedón. Pero en ese momento, es demasiado tarde.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mucha gente se pregunta por qué más personas no vienen a Cristo durante la Gran Tribulación, mencionada en el libro de Apocalipsis.

Dios sigue suplicando a la gente que entregue su corazón a Jesús como su Señor y Salvador. La voluntad de Dios es que nadie perezca en el infierno. Es paciente y está lleno de gran gracia hasta la Batalla del Armagedón. Pero en ese momento, es demasiado tarde.

Como resultado de su corazón quebrantado por los perdidos, Dios proporciona varios testigos sobrenaturales para asegurar que su mensaje del Evangelio sea proclamado en todo el mundo antes del fin:

  • Dios levanta a 144 mil evangelistas judíos sellados por Jesús para que los protejan mientras comparten el evangelio de Cristo en todo el mundo (Apocalipsis 7: 3, 8).
  • Produce dos testigos poderosos que resucitan para predicar con el espíritu y el poder de Moisés y Elías (Apocalipsis 11: 3).
  • Utiliza a un ángel que grita el evangelio mientras vuela por el cielo (Apocalipsis 14: 6-7).
  • Él encarga a los santos de la Tribulación, aquellos que se perdieron el Rapto o que entregaron sus vidas a Jesús durante la Gran Tribulación, a compartir el evangelio en situaciones cotidianas (Apocalipsis 15).
  • Finalmente, envía una gran cantidad de traumas con la esperanza de que muevan a la gente hacia Jesús (Apocalipsis 16).

¿Por qué la gente no se vuelve a Cristo?

¿Por qué no ven su luz? Las mismas razones por las que la gente se niega a venir a Cristo durante la Gran Tribulación son las mismas razones por las que no acudirán a Él hoy.

La gente ama el pecado más que a Dios.

Este es el veredicto: la luz ha venido al mundo, pero los hombres amaron las tinieblas en lugar de la luz, porque sus obras eran malas ” ( Juan 3: 9 ).

Los hombres y las mujeres aman su pecado. Vivimos en una época de anarquía. Es cierto que «todo hombre hace lo que le parece bien a sus ojos» ( Jueces 21:25 ).

Jesús estaba en el mundo, y aunque el mundo fue hecho por Él, el mundo no lo reconoció… “ A los suyos vino, pero los suyos no le recibieron. Sin embargo, a todos los que lo recibieron, a los que creyeron en su nombre, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios ”( Juan 1: 10-11 ).

Durante 33 años Cristo vivió entre los hombres. Él enseñó, amó, murió, cargó con nuestro pecado, y las mismas manos que formaron a los hombres del polvo de la tierra quedaron inmóviles cuando el soldado romano tomó un martillo y clavó clavos en las manos del Creador.

El pecado rompe el corazón de Dios. Pero seamos claros. Dios no se frustra. Jesucristo fue el Cordero inmolado antes de la fundación del mundo. Dios sabía cómo respondería la gente, y envió a Jesús de todos modos, debido a su amor por nosotros.

¿Cómo llevar a las personas a Cristo?

A lo largo de cincuenta años de ministerio, he descubierto que es mucho más probable que las personas respondan al amor de Dios que al juicio de Dios.

Mientras que el castigo, los problemas y la amenaza del infierno llevan a algunos a Cristo, la gran mayoría de los que reciben a Cristo vienen porque el amor y la compasión de alguien los guió a Cristo.

Las estadísticas son claras. Tome cualquier grupo de cristianos, y aproximadamente el 20% dirá que vinieron a Cristo porque tenían miedo de ir al infierno, mientras que alrededor del 80% vienen al reino porque alguien los amó. Cada vez que hablamos del juicio venidero, debemos mezclarlo con mucho amor y compasión para que tenga resultados.

Estamos en una batalla titánica por las almas de hombres y mujeres. Necesitamos compartir el evangelio hoy tanto como será necesario compartirlo durante la Gran Tribulación . Desafortunadamente, algunos no responden ni al amor ni al juicio. Solo endurecen sus corazones contra Dios. ¡No se arrepentirán bajo ninguna circunstancia!


Escrito por: Dr. Roger Barrier en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:32

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Bebé nace con cola en México

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En el estado de Nuevo León (en México), se conoció de un caso, en donde una bebé, nació con una especie de “cola”, que medía 5,7 centímetros.

Según Journal of Pediatric Surgery Case Reports, evidenció que los padres del bebé, estaban sanos, y que incluso, tenían otro hijo, sin ningún tipo de complicaciones, informa El Comercio.

Embarazo sin complicaciones

Aunque la identidad de la menor, no se reveló, los médicos dirigidos por el Dr. Josué Rueda, de acuerdo con su reporte, el embarazo no tuvo complicaciones, pero cuando revisaron a la recién nacida, vieron que la extremidad, sobresalía al final de su coxis.

«Al parecer, podía moverse sin causarle dolor al bebé, pero no tenía ninguna clase de movimiento espontáneo. Durante las pruebas, la…

Post Visitors:37
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Abortómetro con datos de la OMS indica 39 millones de bebés muertos en 2022

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre la salud pública indica, que en los primeros 11 meses de 2022, un total de 39 millones de bebés, fueron asesinados en el útero.

Además, indica que la principal causa de muerte en el mundo, es la práctica del aborto, ya sea por medios legales o ilegales, esto según la tabulación de datos de dicha organización, informa Gospelmais.

Plataforma Worldmeter

La plataforma Worldmeter, que recopila y tabula datos, de varios indicadores sobre la vida en la sociedad, en todo el planeta, y en el área de la salud pública, recopilas números de la información oficial, que brinda la OMS sobre la salud sexual y reproductiva, en su sitio web.

Estos indicadores indican, que, de mantenerse…

Post Visitors:58
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Pastor: “No importa quién gobierne una nación, Dios está en el trono”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor Joel Engel, hablando el martes (29), sobre un momento de inestabilidad política en Brasil, y en otros lugares dijo, “necesitamos volver nuestra mirada a Dios”.

El pastor hizo un paralelo, con la situación de Juda, durante el reinado de Ezequías, cuando estaba rodeado por tropas de Asiria. En ese momento, el rey Asiria envió un mensaje intimidante, al rey Ezequías, diciendo: “En que basas esta confianza tuya? ¿Estas confiando en Egipto?”, cuestionó en tono burlón, (Isaías 36: 4.6).

“¿Dónde está su confianza?”

Asociándolo a la situación actual, especialmente a aquellos brasileños que esperan un cambio en la nación, Engel pregunta: “¿Dónde está su confianza? ¿En el ejército brasileño? ¿En el presidente de la República?”, expresó.

“Respetamos la autoridad constituida, pero sabemos que ninguna autoridad se establece…

Post Visitors:70
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

The Chosen se estrena en Netflix

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- The Chosen, la popular serie que gira en torno, a la vida de Jesús, llegó al servicio de streaming “Netflix”, que hasta ahora ha roto records, como una de las preferidas del público.

La serie está de forma gratuita, a través de la aplicación que lleva el mismo nombre; además, de Peacock, Amazon Prime, y ahora Netflix, espacio popular para más de 220 millones de personas en todo el mundo, se suma a la lista de transmisión de la serie, informa Christian Headlines.

La primera temporada, cuenta como Jesús reunió a sus discípulos, mostrando los distintos milagros que hizo, tal y como están descritos en la Biblia.

Los creadores de la misma, han dicho que es la primera serie sobre Jesús, que contará con varias temporadas.

Según Tech Crunch,…

Post Visitors:75
Read More