Blogs Sociedad

Conozca 3 maneras de resolver los conflictos bíblicamente

Para cambiar nuestro pensamiento y cambiar nuestros comportamientos, no necesitamos mirar más allá del ejemplo de la iglesia primitiva.

NOTICIACRISTIANA.COM.- El otro día hablé con una amiga, que también resulta ser la esposa de un pastor. Aparentemente de la nada, preguntó: «¿Cuál es la política de su iglesia sobre las máscaras?» 

Precedió a explicar la división de su iglesia sobre si vigilar el uso de máscaras con su congregación o permitir que los feligreses tomen sus propias decisiones. 

Ella describió una situación con un miembro en particular que había acusado a los que estaban desenmascarados de no ser amorosos e indiferentes. Esta acusación resultó en una mayor división y ciertamente hirió los sentimientos de todos los involucrados.

Cuando estos temas cambian de conversación a división, o cuando crean conflictos, ¿cómo deben responder los seguidores de Cristo? 

Uno pensaría que la respuesta de un cristiano a estos temas difíciles sería de amor, abnegación y compasión, pero desafortunadamente, parece que estamos reflejando el mundo mucho más de lo que nos damos cuenta. ¿Cómo podemos hacerlo mejor?

Para cambiar nuestro pensamiento y cambiar nuestros comportamientos, no necesitamos mirar más allá del ejemplo de la iglesia primitiva. Tomemos una lección del libro de los Hechos y consideremos cómo podemos perdonar más rápido, amar mejor y resolver conflictos a la manera de Cristo.

Busque un Espíritu de Unidad y Armonía

En Hechos 2:42-47, el autor Lucas describe la comunión de los creyentes. Se registra que estos primeros creyentes se dedicaron a las enseñanzas de los apóstoles, a las comidas compartidas y a la oración colectiva. 

A través de estos actos de devoción, los primeros seguidores experimentaron algo en común que probablemente no se parece a nada que hayamos experimentado en nuestras propias vidas. Estos primeros seguidores estuvieron muy cerca en el tiempo de la crucifixión y resurrección de Jesucristo; y luego el posterior derramamiento del Espíritu Santo en Pentecostés.

Haber sido testigo de la crucifixión de este rabino, haber oído hablar de su resurrección y luego experimentar el derramamiento del Espíritu Santo ciertamente transformaría vidas de manera profunda. Esta profunda transformación está realmente disponible para nosotros: somos usted y yo y cualquiera que haya puesto su fe genuinamente en Jesucristo.

Pedir perdón y buscar redención

Después de reflexionar sobre la unidad, podría ser el momento de pedir perdón. Sí, el miedo absolutamente puede obtener lo mejor de nosotros. Ha sido tan fácil durante esta temporada difícil enfadarse y enfadarse. 

Muchas cosas pueden sentirse fuera de control, pero incluso en este caos percibido, tenemos la capacidad, en realidad el llamado, de responder a nuestras situaciones con amabilidad, gracia, compasión e incluso perdón. Es posible que hayamos infligido heridas no intencionales a nuestros hermanos y hermanas al intentar controlar algo que Dios nunca nos pidió que controláramos.

En tu tiempo de reflexión quizás ores esta oración del Salmo 139:23-24 : Examíname , Dios, y conoce mi corazón; ponme a prueba y conoce mis pensamientos ansiosos. Mira si hay en mí algún camino ofensivo, y guíame por el camino eterno.

La gran noticia es que servimos a un Dios que caracteriza la compasión y el perdón. Lo que Jesús enseña sobre el perdón es bastante contrario a nuestra propia naturaleza humana y ejemplos sociales. 

Por lo tanto, también debemos ofrecer el perdón de esta manera abundante y, de la misma manera, debemos buscar el perdón de aquellos a quienes hemos dañado. 

Recuerde este versículo de Hechos 2:38 , “…arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados. Y recibiréis el don del Espíritu Santo”. De esta manera, cristianos, arrepintámonos de nuestras conductas pecaminosas y seamos ejemplos de perdón abundante hacia y para los demás.

Sea un ejemplo de confianza en Cristo

El último año y medio ha sido una montaña rusa de emociones. Es justo decir que somos más los que nos hemos dejado llevar por ella que los que no. Aunque nuestra fe esté en Cristo, de este lado del cielo, flaquearemos y fracasaremos. 

Si ese eres tú, como si fuera yo, tómate un momento y date un poco de gracia. ¿Qué tan agradecidos debemos estar de que la gracia de Dios es suficiente para todos nuestros defectos?

Ya que nos estamos dando gracia a nosotros mismos, asegurémonos de duplicar la cantidad de gracia que damos a aquellas situaciones y personas que nos causan dolor, ansiedad e ira. Recuerde, es porque somos libres y perdonados que podemos amar incluso a los desagradables; podemos perdonar lo imperdonable. 

Nuestra libertad y libertad no tienen el propósito de servirnos a nosotros mismos, sino que tienen el propósito de dar a conocer a Cristo. Si la gente no puede ver a Cristo en nosotros, entonces no podemos verdaderamente llamarnos embajadores de Cristo.

Conclusión

Como nota final, considere algunos de los héroes de la fe descritos en el libro de los Hechos. Desde Esteban hasta Simón, desde Felipe hasta Saulo, estos hombres experimentaron el poder del Espíritu Santo y fueron transformados para vivir en confianza y fe. 

Que podamos también encarnar esta confianza, vivir una vida que refleje un corazón transformado y responder a situaciones difíciles con un enfoque como el de Cristo.


Escrito por: Rachel Baker en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Predicadora asegura que a Dios también le gusta el reggaetón

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se ha hecho viral un video, donde una predicadora asegura que a Dios también le gusta el reggaetón y otros géneros seculares.

La predicadora arranca el video diciendo que: «Sabías que el reggaetón también le gusta a Dios». Y luego, afirmó que no hay ningún género músical que Dios repruebe. (Ver video aquí).

«El reggaetón, el rock, el metal, las cumbias, todo fue creado dice la Biblia por medio de Él. No hay un solo estilo que digas, este estilo es del diablo o satánico», manifestó.

Igualmente, mencionó que: «Dice la Palabra de Dios, que Dios creó absolutamente todo con un propósito. Todos los estilos de música fueron creados por Dios».

Para reafirmar su pensamiento citó la Biblia en el libro…

Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Jugador de la NFL anunciaría su retiro para dedicarse a expandir el Reino de Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El veterano jugador de la NFL Ben Roethlisberger, pudo haber jugado su último partido con los Pittsburgh Steelers el domingo por la noche después de perder ante los Kansas City Chiefs 42-21 en la ronda de comodines.

Si bien Roethlisberger no ha anunciado oficialmente su retiro de la NFL, su conferencia de prensa posterior al juego dio a entender que no regresaría la próxima temporada, informa Sports Spectrum.

«Es difícil. Pero estoy orgulloso de jugar con estos muchachos. Dios me ha bendecido con la habilidad de lanzar una pelota de fútbol y me ha bendecido para jugar en la mejor ciudad, en Pittsburgh, con los mejores fanáticos y el mejor equipo y jugadores de fútbol», dijo a los periodistas.

Cuando se le preguntó qué sigue, Roethlisberger reveló que espera enfocarse más en su familia y…

Read More
Sociedad

Funcionarios quieren prohibir restaurante Chick-fil-A por su visión bíblica del matrimonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dos funcionarios de la ciudad de Nueva Jersey le dijeron a la autoridad estatal de autopistas de peaje que no quieren que Chick-fil-A abra un lugar a lo largo de Garden State Parkway.

Quieren prohibir el restaurante crsitiano, incluso después de que la cadena de restaurantes haya trabajado para desacreditar la narrativa que alega que son «anti-LGBTQ».

El estigma parece seguir a Chick-fil-A, años después de que la compañía denunciara esas afirmaciones. Diciendo que se basaron en noticias «engañosas», informa Faithwire.

Informes señalan que el alcalde de Bloomfield, Michael Venezia, criticó a la New Jersey Turnpike Authority. Exigiendo que la agencia reconsidere la decisión de abrir un restaurante Chick-fil-A en el área de servicio de Brookdale South.

Venezia dijo que podría pedir ayuda a los legisladores estatales para bloquear el…

Read More
Sociedad

Pastora critica a pastores que entregan el altar a neófitos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La pastora brasileña Sarah Sheeva, creadora del Culto de las Princesas, hizo una crítica y una advertencia a los pastores que ceden el altar de sus iglesias a los neófitos (nuevos conversos).

Para la monja, una neófita a la que se le da un espacio en el altar “generalmente se hincha y se aparta del Señor enseguida”.

“Se podrían evitar muchos escándalos, si los pastores no tuvieran miedo de perder a los músicos que tocan bien, a los cantores que cantan bien, a los asiduos famosos que atraen a los curiosos a sus iglesias», dijo.

«¡El altar NO ES ESCENARIO para un espectáculo, ni es ESCAPARATE para exhibicionismo, ni es cartelera para publicidad y mercadeo de la Iglesia! ¡PERO muchos pastores han sufrido por la BAJA POPULARIDAD en sus iglesias, y con eso se rinden a la demoníaca…

Read More