Blogs Sociedad

7 beneficios de leer toda la Biblia en un año

La Biblia está viva. Ningún otro libro fue escrito por una persona sobrenatural cuyas mismas palabras imparten vida.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las resoluciones comunes cada Año Nuevo son perder peso, ahorrar dinero, hacer más ejercicio u organizarse. 

En cambio, una disciplina espiritual popular que siguen los cristianos es leer la Biblia. Los planes están disponibles a través de una variedad de ministerios y en línea como una guía de los pasajes que completarán la lectura en doce meses.

Podemos leer las Escrituras a través de la secuencia de eventos, que inserta las palabras de los profetas y los libros poéticos en los registros históricos, o en la versión canonizada que nos lleva a través del orden del índice. Cualquiera que sea la selección que hagamos, nos llevará a través de la totalidad de la Palabra al final del calendario.

Un resguardo que debemos poner en marcha es no poner tanto énfasis en el gráfico que olvidemos la razón por la que queremos leer. Nuestro propósito es absorber los mensajes de nuestro Padre y no darnos una palmadita en la espalda porque completamos una tarea.

¿Por qué debemos leer la Biblia?

La Biblia está viva. Ningún otro libro fue escrito por una persona sobrenatural cuyas mismas palabras imparten vida.

La Biblia nos da sabiduría. Escritos durante un período de siglos, los pergaminos inspirados brindan soluciones para cada situación que podemos enfrentar.

La Biblia nos habla del Salvador que nos ama. Ningún otro sistema de creencias adora a un Dios que ama a sus seguidores lo suficiente como para dar Su vida por ellos.

La Biblia nos alimenta. Jesús es la Palabra de Dios en la carne, y Él es el pan de vida para nuestras almas.

7 beneficios de leer la Biblia de principio a fin cada año

1. Leer la Biblia todos los años puede infundir disciplina para hacer que el tiempo con el Señor sea una prioridad.

Desarrollamos el hábito que se convierte en parte de la vida cotidiana. Esto no significa que descuidemos otros estudios o sitios devocionales a los que vamos normalmente. Pero cuando tenemos una imagen visual de las selecciones, es menos probable que nos olvidemos de recoger nuestra copia de las Escrituras todos los días.

2. Podemos obtener nuevos conocimientos

Cuando nos acercamos a nuestro período de estudio con un corazón abierto, podemos leer los mismos pasajes una y otra vez y recibir una revelación diferente. Inscribir notas al lado de los versículos o escribir nuestros pensamientos en un diario puede recordarnos lo que el Espíritu Santo nos reveló cuando se leyó el pasaje previamente.

Me resulta útil anotar las preguntas que me vienen a la mente mientras leo. Las respuestas no siempre llegan de inmediato. Pero si usamos el procedimiento de 12 meses año tras año, la próxima vez que interactuemos con él, la luz puede encenderse y nuestras mentes pueden recibir las respuestas que buscábamos.

3. Aprendemos cómo cada parte de la Biblia se relaciona consigo misma 

Algunos de los planes incluyen pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento todos los días. Meditar en cada una de las santas alianzas simultáneamente puede mostrarnos la revelación de Cristo a través de los sacrificios y fiestas.

Tenemos la ventaja del Espíritu Santo que los santos no tuvieron hasta la resurrección de Cristo. Aquellos que caminaron y hablaron con Jesús no percibieron en ese momento cómo Él cumplió cada profecía, sin embargo, a través de la Palabra de Dios, podemos recibir iluminación. Un esquema impreso puede guiarnos hacia este objetivo.

4. Damos un buen ejemplo a los demás 

Cuando reservamos este tiempo cada día y no nos desviamos de él, demostramos cuán importante es la Palabra para nuestras vidas. Cualquier estudio bíblico diario puede hacer esto, pero cuando tenemos un gráfico para mantenernos encaminados, es más probable que nos apeguemos a él.

5. Leemos partes de la Biblia que podemos hojear a través de otros estudios seleccionados  

Debido a que la Biblia es la Palabra inspirada de Dios, podemos obtener información de cada aspecto de los escritos sagrados. Las genealogías y la ley levítica pueden parecer aburridas cuando las leemos y es posible que nos quedemos dormidos de vez en cuando, pero Jehová tenía un propósito al incluir estas cosas. La famosa oración de Jabes se extrajo de los engendros en Crónicas.

6. Leer cronológicamente nos ayuda a poner el registro histórico en perspectiva

Cuando vemos el orden de los eventos, la imagen completa del propósito del Creador puede volverse más clara. Podemos aprender más sobre la progresión de la formación de Israel.

7. Aprendemos el orden de los libros de la Biblia

Este no es un requisito previo para la iluminación espiritual, pero aprender la secuencia de los escritos puede ayudarnos cuando buscamos un libro en particular. No hay nada de malo en usar el índice; después de todo es por eso que está ahí. Pero cuando queremos encontrar una referencia rápidamente, es genial tenerla en la cabeza.

El mejor gol de Año Nuevo

Si escudriñamos con una guía anual, no significa que abandonemos otro estudio de las Escrituras. Este método de comprensión es una alternativa para darle a nuestra mente una perspectiva fresca y la oportunidad de escuchar al Padre.

El objetivo es comprender lo que dice el Señor. Si nos atrasamos en el calendario, no significa que seamos fracasados. Simplemente podemos seguir aprendiendo sin la preocupación de qué día es.

Podemos comenzar de nuevo cada año y emprender esta actividad con anticipación y entusiasmo. Esta es una resolución de Año Nuevo que puede beneficiarnos más que cualquier otra. El peso perdido generalmente resulta en recuperarlo con el tiempo. Las rutinas de ejercicio se detienen o se relajan, y el dinero ahorrado puede gastarse.

Las santas palabras del Señor permanecen con nosotros y continúan dándonos beneficios que no tienen fin. Si decidimos seguir estudiando de una manera nueva este año, es posible que encontremos una visión que queramos explorar cada doce meses.


Escrito por: Barbara Latta en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Proyecto de ley de Chile usa el término ‘persona menstruante’ en lugar de mujer

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El 9 de mayo, la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile envió a discusión del Senado un proyecto de ley que busca garantizar los derechos relativos a la menstruación femenina.

Este proyecto de ley ha generado polémica, ya que en su redacción no utiliza la palabra mujer, sino que la cambia por “persona menstruante”.

El fin de utilizar este término es reconocer a los hombres trans y personas no binarias que menstrúan.

Este proyecto de ley reconoce a las personas del sexo femenino que se identifican con géneros diferentes al de la mujer.

La Cámara de Diputadas y Diputados informó mediante un comunicado que este proyecto de ley busca facilitar el derecho al acceso de productos menstruales y promover políticas educativas sobre el tema.

La propuesta, iniciada en una…

Read More
Sociedad

Internautas critican a una madre de Florida por hacerle tatuajes a su bebé

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una madre de Florida ha recibido numerosas críticas por hacerles tatuajes con tinta borrable al cuerpo de su bebé de un año, informa el portal Mi bebé y yo.

La mamá, llamada Shamekia Morris, realiza los diseños en la piel de su hijo Treylin, y lo viste con cadenas y ropas de adulto, al mejor estilo de los gánster estadounidenses, según lo indican los usuarios de las redes.

“La gente dice que le estoy criando como si fuera un gánster o un chulo. Es horrible, porque yo sé que no soy una mala madre”, indicó la mamá de Florida.

La madre de Treylin sube las fotos de su hijo en su cuenta Instagram o en TikTok donde ya tiene un millón de seguidores, sin embargo, causa repudio en muchos.

Treylin mostró su…

Read More
Sociedad

Insólito: Líderes católicos bendicen clínica que abortó a más de 350 bebés

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Líderes católicos se reunieron para «bendecir» a Whole’s Woman Health, un centro de abortos en Indiana, EE.UU, y señalaron que matar a un bebé por nacer es moralmente aceptable.

El Informe de Embarazo Terminado de 2020 del Departamento de Salud de Indiana mostró que Whole’s Woman Health abortó más de 350 fetos por nacer solo en ese año, informa Christianity Daily.

Sharon Lau, directora de defensa del aborto, agradeció el apoyo de los líderes religiosos locales. Ella le dijo que, dado que el clero los apoyó, a cambio, ayudarán a sus feligreses que buscan consejo sobre sus decisiones reproductivas.

Los líderes católicos a favor del aborto usaron el evento para promover el concepto de que las personas pueden ser religiosas mientras apoyan el aborto. A raíz de la opinión filtrada de la Corte Suprema sobre…

Read More
Pastor Sociedad

Pastor acusado de ‘homofobia’ dice que no renunciará a sus creencias bíblicas 

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Jeter Josepetti de Andrade, de la Iglesia Presbiteriana Renovada, en Aracaju, Brasil, se pronunció sobre la acusación de “homofobia” en su contra planteada por dos homosexuales.

Al pastor se le acusó de homofobia luego de que la iglesia se negara a bautizar a uno de ellos, por seguir principios bíblicos, informa Gospel Prime.

“En uno de nuestros cursos de la iglesia llamado ‘Primeros Pasos’, donde empezamos a enseñar verdades básicas sobre la Palabra de Dios. En la tercera lección, hablamos sobre la familia y la sexualidad, lo que creemos según la palabra de Dios», señaló.

Igualmente, agregó: «Todos son muy bienvenidos a la Familia Renovada. Pero no renunciamos a los principios y valores de la Palabra de Dios”, dijo en Instagram.

Al comentar el caso, el pastor recordó…

Read More