15°C New York
04/25/2024
¿Continua EEUU utilizando a misioneros evangélicos para promover su política del Gran Garrote?
Blogs Política Sociedad

¿Continua EEUU utilizando a misioneros evangélicos para promover su política del Gran Garrote?

Ene 9, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Negarlo es imposible aun sin pruebas del hecho porque la historia lo explica si, si continúa aun que lo nieguen, pero ¿Por qué lo hace? tiene su historia y dentro de lo que se está haciendo debemos de considerar obedecer a Dios.

Las promesas de ayuda a los países se han vuelto el atractivo para los ministerios misioneros pero “La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido”, Lucas 12:23, debemos saber que nadie puede servir a dos señores porque a uno le quedara mal.

Antecedentes o estado del arte existe mucho de qué hablar y continuar escribiendo en este tema, palabras que se desenvuelven con elocuencia como un torrente de agua infinita, pero todas están en la vereda equivocada uno aprueban otros rechazan buscando resolver dudas y satisfacer un deseo o incluso poner el dedo sobre la llaga.

Misioneros y el Gran Garrote

Solo llegaremos a muchas opiniones encontradas. ¿Qué es el gran garrote? La política del Gran Garrote (o ‘Plan Garrote o Big Stick) es el nombre con que se conoce a una tendencia en las relaciones diplomáticas estadounidenses de principios del siglo XX. Pero le invito a discernir de muchos temas en relación.

¿Y qué es utilizar misioneros para eso?, es manipular un propósito con un objetivo escondido sea este político o no. La humanidad está acostumbrada a ver y nuestro conocimiento se basa de la vista o el ojo que menciona Jesús en el siguiente versículo: “La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; ” Mateo 6:22.

Si aplicamos esto a la psicología cognitiva verás que desde el principio la palabra garrote ya está dando por si misma de que hablar y si después de eso vinculamos a un país, a una potencia mundial y sus estrategias de defensa, llegaremos a un dominio por tener el control de las cosas.

Lo niegan

Si deseas una respuesta directa a esta pregunta conociendo la historia a de primera mano de Estados Unidos, te aseguro que “SI CONTINUA”. Y el tema aquí termina. Pero este si necesita de un por qué y no un por qué lleno de elocuencia sino de historia, sé que los mandatarios en norte américa lo negarán y dirán que ellos tienen conversaciones y documento legalizado que determinan que ya no lo hacen, pero eso es decir lo que la palabra dice: “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros” 1 Juan 1:8.

Pero vamos a la historia cuando una persona determinó avisarle a Estados Unidos de los misiles nucleares que se estaban estableciendo en Cuba y esta persona tomo la decisión más acertada, pues tal vez mi humilde opinión no te guste pero la palabra dice: “no mataras” Deuteronomio 5:17; Éxodo 20:13 y estaba a punto de cometer el mismo error cometido en Hiroshima y Nagasaki el 6 y 8 de agosto de 1945.

La vida es un regalo divino y nosotros no somos quien para quitarla y hay muchos que no sabe aún ni porque pelean las naciones y que incluso mueren sin saberlo. El hecho de ser misionero es ejemplo muy claro de que existe un dogma que se desconoce en el lugar y que hay que llevar ese dogma lleno de imperfecciones a personas que necesitan ayuda espiritual, y ayuda de otro tipo como: sustento, cobijo etc.

La misión es llevar la luz pero cuanta luz esta firme en la verdad, y de donde vienen los apoyos para llevar esa verdad son preguntas que nos llevan a los terrenos de las tinieblas y como la palabra dice: “Un poco de levadura leuda toda la masa.” Gálatas 5:9.

Estados Unidos tiene un conflicto latente todos los días y como muestra lo que sucedió en el “911” lamentable, pero yo no bajaría la guardia nunca pero: si lo merezco o no, si me lo gané o no, si es envidia o no. Esto es por demás hablar a estas alturas de la vida de quien tuvo la culpa, pero la muerte de inocentes no justifica matar inocentes por una verdad .

Nadie inocente merece morir por unos cuantos que nos hemos equivocado. Ahora bien la colonización que sucedió en México fue casi imposible mediante la fuerza y la muerte pero el clero envió una medida espiritual que frenó el problema. Una virgen llamada Guadalupe y esto freno porque como dicen un milagro de Dios había sucedido lo que a mi parecer no es cierto pues nuestro Dios manda a no hacer imágenes, pero esto trajo la paz en México y los indígenas de mi historia.

Ahora bien utilizar a los misioneros evangélicos para promover políticas es costumbre de todos, China lo hace con: La secta que cree que Jesucristo reencarnó en China como mujer en 1991.

Los pastores basan sus estrategias en evangelios para ubicarse en regiones y pueblos que devoran terrenos, dinero, viudas, como dice la escritura: “Porque entre ellos están los que se meten en las casas y llevan cautivas a mujercillas cargadas de pecados, llevadas por diversas pasiones,” 2 Timoteo 3:6.

La manipulación es el futuro de todos los éxitos del diablo, y es aquí donde el enemigo gana terreno (satanás). E impulsar evangelistas o misioneros con propósitos escondido no son los resultados que se nos exige en Cristo, vender no es la meta, la meta es Jesús.

¿A quién estamos perdiendo de vista?

Si nos centramos al blanco perfecto y no apartamos nuestra mirada de él, sabremos que estamos en el camino. Si “Prosigo al blanco, al premio de la soberana vocación de Dios en Cristo Jesús”, Filipenses 3:14 .

Si EEUU continua haciendo lo bueno sus obras serán pesadas ante el trono blanco como todas las nuestras. Apreciable audiencia no lo tomes a mal esto es solo un llamado a tener ojos para ver y oídos para oír.

Escrito por: Santiago Boanerges
[email protected]


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:292

You cannot copy content of this page