15°C New York
04/20/2024
¿Está mal obligar a mi hijo a asistir a la iglesia?
Blogs Iglesia Sociedad

¿Está mal obligar a mi hijo a asistir a la iglesia?

Ene 23, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- A medida que la cultura se aleja de la iglesia, los padres se preguntan si deberían obligar a sus hijos a asistir a la iglesia. La influencia cultural en nuestra juventud es fuerte y los padres deben tomar decisiones difíciles para proteger a sus hijos y desarrollar su fe .

Entonces, ¿Está mal obligar a mi hijo a asistir a la iglesia?

¿Por qué vamos a la iglesia en primer lugar?

Necesitamos recordarnos por qué vamos a la iglesia en primer lugar. ¿Cuál es el propósito de asistir a la iglesia?

Asistimos a la iglesia para adorar a Dios. Como creyente, es nuestro deber adorar a Dios. Estamos allí para dar gracias, adorar en comunidad y alabar al Señor. Estar en la iglesia no se trata de nosotros; se trata de Dios. 

Como humanos pecadores, nuestra tentación carnal es hacer que las cosas se centren en nosotros mismos. Asistir a la iglesia es una forma de reconocer la verdad; Jesús es la pieza central, el Salvador, no nosotros. Con suerte, aprendemos mientras estamos allí, pero incluso eso es secundario a nuestro deber de adorar.

Tenemos el deber de adorar a Dios en comunidad con otros creyentes, alabar, orar, participar en los sacramentos y cantar a su gloria. «Se dedicaron a las enseñanzas de los apóstoles y a la comunión, al partimiento del pan y a las oraciones».

La consistencia es clave

Cuando se trata de ser padres, la consistencia es clave. También es importante modelar comportamientos saludables y comunicar expectativas claras a sus hijos. Hágales saber que su familia va a la iglesia todos los domingos y explíqueles a qué hora deben estar listos. 

Si no es consistente con este patrón, se abrirá una oportunidad para retroceder. El modelado constante de comportamientos saludables, es impactante en cada área de la vida. La mayoría de las veces, nuestras acciones tienen más impacto que nuestras palabras. 

Asistíamos a la iglesia cuando eramos niños. No estoy seguro de haber sacado mucho provecho de ello, pero aprendí el ritmo de asistir a la iglesia todos los domingos. Estaba arraigado en algún lugar muy dentro de mí. 

El domingo por la mañana íbamos a la iglesia, de lunes a viernes yo iba a la escuela y el viernes por la noche era noche de pizza. Conocía los ritmos de mi semana y trajo orden a mi vida.

Asistir a la iglesia no solo les enseñará buenos hábitos, alimentará su alma con la verdad, sino que les dará oportunidades para conectarse mejor en su comunidad cristiana. Haga que su hijo participe en la escuela dominical, el grupo de jóvenes y las oportunidades para ayudar a servir en la iglesia.

Traer a su hijo a la iglesia

Al igual que enseñas o envías a tu hijo a la escuela para que pueda aprender a leer y escribir. Como padres cristianos, es nuestro trabajo enseñar a nuestros hijos acerca de Dios. De hecho, diría que es nuestro trabajo más importante. ¿Cómo podemos hacer eso efectivamente si no asisten a la iglesia?

Nuestros hijos están siendo bombardeados con mensajes de influencias externas en este mundo. Necesitamos enseñanza bíblica que nos lleve de regreso a la verdad cada semana. Necesitamos recordarnos a nosotros mismos, que estamos aquí para glorificar a Dios, no a nosotros mismos.

Además, necesitamos ser alimentados con la verdad sobre el sacrificio que Jesús hizo por nosotros. Necesitamos un pastor que hable verdades bíblicas en nuestras cabezas cada semana. La Biblia es la única verdad en la que podemos confiar plenamente. 

El mundo está cambiando a nuestro alrededor a la velocidad del rayo; Dios es la única constante. El mensaje de la Biblia nunca cambia. Esto puede ayudarnos a nosotros y a nuestros hijos a resolver muchas preguntas y decisiones complejas.


Escrito por: Katie T. Kennedy en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:358

You cannot copy content of this page