15°C New York
04/25/2024
¿Se puede ser un buen cristiano sin asistir a la iglesia?
Blogs Iglesia Sociedad

¿Se puede ser un buen cristiano sin asistir a la iglesia?

Ene 30, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hoy, parece que más y más cristianos están adorando en casa. Entre las preocupaciones constantes de Covid y muchas opciones en línea, así como una gran cantidad de aplicaciones ahora disponibles para alentarnos a estudiar y orar, es más fácil que nunca renunciar a la adoración en persona y aún sentirse conectado con nuestro Señor.

Pero , ¿deberíamos asistir a la iglesia? Aunque la tecnología nos ofrece opciones, como seguidores de Cristo, ¿somos negligentes al elegirlas?

El impulso de renunciar a la iglesia


Como siempre, la Biblia nos da dirección. Hebreos 10:24-25 ofrece esto: “Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras, no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros, y con todas las más a medida que veis que se acerca el día».

Escritos hace tanto tiempo, estos versículos revelan que la necesidad de renunciar a la iglesia aparentemente ha estado siempre presente. Después de todo, somos humanos y nos distraemos fácilmente, incluso de las cosas importantes de la vida.

Sin embargo, los primeros creyentes se tomaban en serio la idea de reunirse después de recibir instrucciones para hacerlo. “Se dedicaron a la enseñanza de los apóstoles y a la comunión, al partimiento del pan y a la oración”, revela Hechos 2:42.

Las preocupaciones se interponen en nuestro camino

Estamos en un momento diferente, puede intentar razonar: todavía tenemos al Covid circulando y estamos trabajando más duro que nunca para pagar el alquiler o las hipotecas, y mantener la comida en la mesa. El estrés moderno hace que la asistencia a la iglesia en persona sea un desafío.

¡Los primeros creyentes también estaban bajo un estrés increíble! Fueron despreciados e insultados, y perseguidos como animales, considerados una secta ilícita por otros.

Como escribe Everett Ferguson, “…a principios del siglo II, el gobernador romano de Bitinia (en el Mar Negro) no dudó en enviar a ejecución inmediata a aquellos que habían sido denunciados como cristianos. El nombre por sí solo era suficiente sentencia de muerte”.

Esto no es para disminuir nuestras preocupaciones hoy. Si tenemos problemas de salud significativos, creo que está bien modificar nuestra adoración, reuniéndonos de manera segura con grupos más pequeños o, si todavía se siente incómodo, adorando solos.

Sin embargo, si podemos reunirnos de manera segura, es importante hacerlo. Refuerza tu crecimiento espiritual y le muestra a Dios que te preocupas lo suficiente como para dedicarle tiempo a Él.

El resultado final es asistir a la iglesia

Aquí está el resultado final: Dios nos ama y conoce nuestros desafíos, cada uno de ellos, incluido lo que puede alejarnos de la iglesia en persona.

Él nos ama como nuestro Padre y desea cualquier comunicación con nosotros, listo para colmarnos de amor y misericordia si nos tomamos el tiempo para alabarlo, arrepentirnos de nuestros pecados y orar por su dirección en todos los asuntos de la vida.

Pero, si podemos asistir a la iglesia, deberíamos hacerlo. Somos el cuerpo de Cristo, y bendecidos por serlo. Estamos conectados con nuestro Padre y entre nosotros de la manera más hermosa y sagrada.

Trate de imaginarnos a todos como niños en las bancas, mirando juntos al Padre, conectados física y espiritualmente mientras adoramos al único Dios verdadero.

O, como dice 1 Corintios 12:26: “Si una parte sufre, todas las partes sufren con ella; si una parte es honrada, todas las partes se regocijan con ella”.

Escrito por: Deirdre Reilly en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:289

You cannot copy content of this page