Blogs Iglesia Sociedad

¿Se puede ser un buen cristiano sin asistir a la iglesia?

Spread the love

Si podemos reunirnos de manera segura, es importante hacerlo. Refuerza tu crecimiento espiritual y le muestra a Dios que te preocupas lo suficiente como para dedicarle tiempo a Él.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hoy, parece que más y más cristianos están adorando en casa. Entre las preocupaciones constantes de Covid y muchas opciones en línea, así como una gran cantidad de aplicaciones ahora disponibles para alentarnos a estudiar y orar, es más fácil que nunca renunciar a la adoración en persona y aún sentirse conectado con nuestro Señor.

Pero , ¿deberíamos asistir a la iglesia? Aunque la tecnología nos ofrece opciones, como seguidores de Cristo, ¿somos negligentes al elegirlas?

El impulso de renunciar a la iglesia


Como siempre, la Biblia nos da dirección. Hebreos 10:24-25 ofrece esto: “Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras, no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros, y con todas las más a medida que veis que se acerca el día».

Escritos hace tanto tiempo, estos versículos revelan que la necesidad de renunciar a la iglesia aparentemente ha estado siempre presente. Después de todo, somos humanos y nos distraemos fácilmente, incluso de las cosas importantes de la vida.

Sin embargo, los primeros creyentes se tomaban en serio la idea de reunirse después de recibir instrucciones para hacerlo. “Se dedicaron a la enseñanza de los apóstoles y a la comunión, al partimiento del pan y a la oración”, revela Hechos 2:42.

Las preocupaciones se interponen en nuestro camino

Estamos en un momento diferente, puede intentar razonar: todavía tenemos al Covid circulando y estamos trabajando más duro que nunca para pagar el alquiler o las hipotecas, y mantener la comida en la mesa. El estrés moderno hace que la asistencia a la iglesia en persona sea un desafío.

¡Los primeros creyentes también estaban bajo un estrés increíble! Fueron despreciados e insultados, y perseguidos como animales, considerados una secta ilícita por otros.

Como escribe Everett Ferguson, “…a principios del siglo II, el gobernador romano de Bitinia (en el Mar Negro) no dudó en enviar a ejecución inmediata a aquellos que habían sido denunciados como cristianos. El nombre por sí solo era suficiente sentencia de muerte”.

Esto no es para disminuir nuestras preocupaciones hoy. Si tenemos problemas de salud significativos, creo que está bien modificar nuestra adoración, reuniéndonos de manera segura con grupos más pequeños o, si todavía se siente incómodo, adorando solos.

Sin embargo, si podemos reunirnos de manera segura, es importante hacerlo. Refuerza tu crecimiento espiritual y le muestra a Dios que te preocupas lo suficiente como para dedicarle tiempo a Él.

El resultado final es asistir a la iglesia

Aquí está el resultado final: Dios nos ama y conoce nuestros desafíos, cada uno de ellos, incluido lo que puede alejarnos de la iglesia en persona.

Él nos ama como nuestro Padre y desea cualquier comunicación con nosotros, listo para colmarnos de amor y misericordia si nos tomamos el tiempo para alabarlo, arrepentirnos de nuestros pecados y orar por su dirección en todos los asuntos de la vida.

Pero, si podemos asistir a la iglesia, deberíamos hacerlo. Somos el cuerpo de Cristo, y bendecidos por serlo. Estamos conectados con nuestro Padre y entre nosotros de la manera más hermosa y sagrada.

Trate de imaginarnos a todos como niños en las bancas, mirando juntos al Padre, conectados física y espiritualmente mientras adoramos al único Dios verdadero.

O, como dice 1 Corintios 12:26: “Si una parte sufre, todas las partes sufren con ella; si una parte es honrada, todas las partes se regocijan con ella”.

Escrito por: Deirdre Reilly en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:103

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Nayib Bukele dice que Dios es quien lo dirige

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Durante una entrevista realizada al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en donde un entrevistador le preguntó acerca de su fe, el mandatario aseguró, que Dios es quien lo dirige.

“Pero es que Dios esta aquí”, dijo. “Dios está aquí en este set. No puedes limitar a Dios en un edificio, porque Dios está también aquí. Dios está en nuestra casa, dentro de nuestros corazones, dirigiendo mi lengua ahorita. Cuando yo estoy hablando, Dios me está dirigiendo”, expresó, entre las múltiples interrogantes de su entrevistador.

De igual forma, cuando el presentador le preguntó directamente, que, si cree en Dios y Jesús, Bukele le respondió muy seguramente, “por supuesto”.

“Yo en lo personal, creo que es más importante, la relación directa…

Post Visitors:15
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Líder de iglesia llama a pastores liberales: “Hijos del diablo”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El líder de la Iglesia Cristiana, Alianca en Niteroi, (en Río de Janeiro), Renato Vargens, criticó a los “pastores liberales” de las iglesias, diciendo que son “hijos del diablo”.

El pastor aseguró en una publicación en redes sociales, que estos teólogos, mienten al decir que son evangélicos, pero defienden un “falso Cristo”, un “falso amor”, y un “falso dios”, engañando a los incautos, según informa Fuxico Gospel.

Para el líder, estos pastores son “hijos del diablo”, pervertidores de los caminos del Señor, y para él, no quedaran impunes el día del juicio.

Estas declaraciones del pastor, causaron controversia en las redes sociales, y dividieron la opinión de muchos.

Vargen, es conocido por sus…

Post Visitors:23
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Meteorólogo ora en vivo mientras transmitía la trayectoria del tornado en EE. UU.

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Durante un noticiero en WTVA, este pasado viernes (24), un meteorólogo local de Mississippi, hizo una oración en vivo, por las personas que se encontraban, en la trayectoria del tornado en Estados Unidos.

El Meteorólogo Matt, hizo una pausa, y oró para que Dios, protegiera a los residentes de la ciudad, y ordenó a los espectadores, que se refugiaran en un lugar seguro, informa Guiame.com.

Matt, había estado siguiendo el tornado, desde la pantalla de su rastreador de tormenta, cuando vio que el desastre, se acercaba a la ciudad de Amory (en Misisipi), y dijo: “Querido Jesús, por favor, ayúdales. Amen”, expresó.

El video de la transmisión, fue compartido en Twitter, y ya tiene más de…

Post Visitors:43
Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

“Fui abrazado por Dios y volví a ser quien era”, dice ex travesti

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El ex travesti, Helder Oliveira de 28 años, cuenta su testimonio, de cómo su encuentro con el Todopoderoso, le abrió el camino, hasta convertirse en cristiano.

“Mi padre fue uno de los más grandes brujos de Rondonia. Cuando era niño, mi madre me decía que tenía dos padrinos, que eran entidades de Umbanda”, recordó al comentar que fue ofrecido a los demonios.

Sin embargo, “mi vida estaba en mis manos, y no escuché nada acerca de Dios. Creía ciegamente en las entidades. Hasta que un día, cuando más los necesitaba, las entidades no hicieron nada por mí. Y gasté miles en ellos. Fue entonces cuando me sentí el hijo pródigo, y recuperé el sentido”, reflexionó.

Helder, comenta que además de…

Post Visitors:84
Read More