Blogs Sociedad

¿Seremos capaces de pecar en el cielo?

«Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo».

NOTICIACRISTIANA.COM.- A menudo me he preguntado cómo es que ya no cometeremos pecado una vez que lleguemos al cielo. Aquí hay algunos pensamientos que creo que el Señor me ha mostrado al respecto.

Aunque Eva y Adán caminaron con Dios mismo en el Jardín del Edén ( Génesis 3: 8 ), aparentemente en un estado de perfección, sin embargo, eran capaces de rebelarse, tal como lo somos nosotros ahora.

Entonces, la pregunta es: ¿No seremos como Adán y Eva en esto, permaneciendo susceptibles de hacer lo mismo mientras caminamos con el Señor en el Jardín celestial?

Aquí hay ocho consideraciones con respecto a esta pregunta que pueden calmar nuestros temores:

1. No tenemos una perspectiva celestial

En esta tierra caída, no tenemos la perspectiva del cielo, lo que hace difícil imaginar estar en un estado donde la capacidad de pecar, incluso la idea de pecar, ya no existe.

2. Ya no tendremos una naturaleza pecaminosa

Como nos dice la Biblia, hemos sido crucificados con Cristo y ahora somos parte de su cuerpo – su cuerpo perfecto – el cual se manifestará plenamente cuando Jesús regrese para llevarnos a Él ( Gálatas 2:20 ; Romanos 6:4-7 ). ; 2 Corintios 5:17 ; Filipenses 3:10 ; Romanos 6:4 ).

3. No estaremos en una tierra caída

Ya no moraremos en una tierra caída, donde dominan las pruebas de la tentación. Estaremos en el cielo donde nuestros cuerpos serán controlados por el perfecto y omnipotente Espíritu Santo.

4. El pecado no podrá tentarnos

¿Por qué? Debido al espejo oscuro con el que ahora vemos, no podemos observar ni experimentar la gloria consumidora de Dios. 

Sin embargo, cuando esa gloria se vea en el cielo, la idea de rebelión será ridícula en comparación. Es una gloria tan impresionante, si estuviéramos expuestos a ella mientras estamos en este cuerpo, moriríamos por el poder consumidor de ella.

5. No tendremos adversario

En el cielo no habrá adversario ni tentador que nos engañe y nos aleje de Dios. El Apóstol Juan nos dice en Apocalipsis 20:10.

«Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de azufre ardiente, donde habían sido arrojados la bestia y el falso profeta. Serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos«.

6. Seremos revestidos de la justicia de Cristo mismo

Pablo escribe en Gálatas 3:27, «Todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo os habéis revestido».

7. Seremos sumergidos en la gloria de Dios

En el cielo, estaremos inmersos en la plena gloria de Dios, experimentando la «Visión Beatífica», la máxima auto comunicación directa de Dios a la persona individual.

Como Pablo nos dice en 1 Corintios 13:12 , ¡lo veremos cara a cara! Adán y Eva no tuvieron esa revelación completa. Aunque caminaron con Dios en el Jardín, no lo vieron ni lo experimentaron en la plenitud de su gloria.

8. Tendremos todo el poder protector de Dios

Así lo habla en el Judas 1: 24-25

Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, 25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.

Conclusión

Entonces, verá, la Biblia es clara en que una vez que nuestros cuerpos hayan sido transformados y hayamos sido elevados al cielo, incluso la capacidad de pecar dejará de ser parte de nuestras vidas. La causa de la muerte (pecado) no existirá más. Y así, no estaremos sujetos a los temores de volver a un estado caído. Eso será paz de hecho. ¡Son buenas noticias sobre buenas noticias!

Si no ha rendido su vida al Salvador, Jesucristo, esta promesa de una eternidad sin pecado en el cielo, con la gloria de Dios completamente revelada, ¡todavía puede ser suya!

Como el Señor Dios Todopoderoso promete en Romanos 10:9.

«Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo».


Escrito por: Dr. David Kyle Foster en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Proyecto de ley de Chile usa el término ‘persona menstruante’ en lugar de mujer

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El 9 de mayo, la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile envió a discusión del Senado un proyecto de ley que busca garantizar los derechos relativos a la menstruación femenina.

Este proyecto de ley ha generado polémica, ya que en su redacción no utiliza la palabra mujer, sino que la cambia por “persona menstruante”.

El fin de utilizar este término es reconocer a los hombres trans y personas no binarias que menstrúan.

Este proyecto de ley reconoce a las personas del sexo femenino que se identifican con géneros diferentes al de la mujer.

La Cámara de Diputadas y Diputados informó mediante un comunicado que este proyecto de ley busca facilitar el derecho al acceso de productos menstruales y promover políticas educativas sobre el tema.

La propuesta, iniciada en una…

Read More
Sociedad

Internautas critican a una madre de Florida por hacerle tatuajes a su bebé

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una madre de Florida ha recibido numerosas críticas por hacerles tatuajes con tinta borrable al cuerpo de su bebé de un año, informa el portal Mi bebé y yo.

La mamá, llamada Shamekia Morris, realiza los diseños en la piel de su hijo Treylin, y lo viste con cadenas y ropas de adulto, al mejor estilo de los gánster estadounidenses, según lo indican los usuarios de las redes.

“La gente dice que le estoy criando como si fuera un gánster o un chulo. Es horrible, porque yo sé que no soy una mala madre”, indicó la mamá de Florida.

La madre de Treylin sube las fotos de su hijo en su cuenta Instagram o en TikTok donde ya tiene un millón de seguidores, sin embargo, causa repudio en muchos.

Treylin mostró su…

Read More
Sociedad

Insólito: Líderes católicos bendicen clínica que abortó a más de 350 bebés

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Líderes católicos se reunieron para «bendecir» a Whole’s Woman Health, un centro de abortos en Indiana, EE.UU, y señalaron que matar a un bebé por nacer es moralmente aceptable.

El Informe de Embarazo Terminado de 2020 del Departamento de Salud de Indiana mostró que Whole’s Woman Health abortó más de 350 fetos por nacer solo en ese año, informa Christianity Daily.

Sharon Lau, directora de defensa del aborto, agradeció el apoyo de los líderes religiosos locales. Ella le dijo que, dado que el clero los apoyó, a cambio, ayudarán a sus feligreses que buscan consejo sobre sus decisiones reproductivas.

Los líderes católicos a favor del aborto usaron el evento para promover el concepto de que las personas pueden ser religiosas mientras apoyan el aborto. A raíz de la opinión filtrada de la Corte Suprema sobre…

Read More
Pastor Sociedad

Pastor acusado de ‘homofobia’ dice que no renunciará a sus creencias bíblicas 

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Jeter Josepetti de Andrade, de la Iglesia Presbiteriana Renovada, en Aracaju, Brasil, se pronunció sobre la acusación de “homofobia” en su contra planteada por dos homosexuales.

Al pastor se le acusó de homofobia luego de que la iglesia se negara a bautizar a uno de ellos, por seguir principios bíblicos, informa Gospel Prime.

“En uno de nuestros cursos de la iglesia llamado ‘Primeros Pasos’, donde empezamos a enseñar verdades básicas sobre la Palabra de Dios. En la tercera lección, hablamos sobre la familia y la sexualidad, lo que creemos según la palabra de Dios», señaló.

Igualmente, agregó: «Todos son muy bienvenidos a la Familia Renovada. Pero no renunciamos a los principios y valores de la Palabra de Dios”, dijo en Instagram.

Al comentar el caso, el pastor recordó…

Read More