Blogs Sociedad

¿Pueden los cristianos tener ansiedad? ¿Es pecado?

«Dios claramente quiere que confiemos en Él y sepamos que Él es todopoderoso y tiene el control».

NOTICIACRISTIANA.COM.- Últimamente escuchamos la palabra «ansiedad» sobre una serie de cosas, desde el nerviosismo previo a la prueba, hasta un miedo debilitante a hablar en público o a grandes multitudes.

Pero, ¿Qué es la ansiedad? ¿Y pueden los cristianos, de quienes se dice que reciben la paz de Cristo, experimentar todavía ansiedad?

Sí, los cristianos y, de hecho, todas las personas pueden y tienen ansiedad. Aquí, echaremos un vistazo a ¿Qué es la ansiedad?¿por qué los cristianos la experimentan? y ¿Qué podemos hacer al respecto?

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad de alguna manera puede ser bastante saludable. Ocurriendo naturalmente en las personas como una respuesta corporal al estrés, puede manifestarse como un sentimiento de temor, preocupación o aprensión por algo que está por venir, ya sea un depredador en nuestra vecindad o el primer día en un nuevo trabajo.

Las personas experimentan ansiedad en una variedad de formas, que incluyen latidos cardíacos acelerados, respiración superficial o incluso esa sensación de hormigueo de muerte inminente que recorre la columna vertebral.

Otros tienen escalofríos, tienen dificultad para dormir, experimentan entumecimiento o sudoración aumentada.

El trastorno de ansiedad lleva todo esto a un paso más allá. Alguien con un trastorno de ansiedad puede estar plagado de episodios extremos o frecuentes de ansiedad durante un período prolongado de tiempo que interfiere con su vida normal diaria.

Por ejemplo, alguien con un trastorno de ansiedad puede tener tanto miedo de salir de casa que empieza por reducir el número de viajes fuera de casa y, finalmente, deja de salir de casa por completo.

Otras personas recurren a las drogas, el alcohol u otras herramientas nocivas para ayudarlos a sobrellevar los entornos que provocan ansiedad, como las situaciones sociales. Si no se trata, la ansiedad a menudo sigue empeorando.

¿Qué dice la Biblia sobre la ansiedad?

Pero la Biblia también dice que aunque es natural sentir ansiedad, incluso una ansiedad debilitante que hace que uno suplique el final de su vida, no estamos solos en nuestros temores.

De hecho, “no temas” es una de las frases más comunes que podemos encontrar en las Escrituras, apareciendo de alguna forma más de 300 veces.

Dios nos dice repetidamente que Él está con nosotros, que no nos dejará solos y que podemos encontrar descanso y paz en Él.

Él nos dice esto no para avergonzarnos por sentir miedo, sino para ofrecernos esperanza sobre lo que está por venir para que entendamos que esta vida no es el final.

Como Jesús nos dice en Mateo 10:28-29,

“No temáis a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma. Más bien, teman a Aquel que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el infierno. ¿Son dos gorriones vendidos por un penique? Sin embargo, ninguno de ellos caerá a tierra fuera del cuidado de vuestro Padre”.

¿Puede la ansiedad ser un pecado?

Si bien la ansiedad como emoción o trastorno cerebral no es un pecado, hay ocasiones en las que la ansiedad puede ser un pecado, como cuando la ansiedad se trata más de nuestras preocupaciones y una negativa flagrante a confiar en Dios, es decir, convertir el miedo en un ídolo, eso es más poderoso en nuestra mente que Dios.

Dios claramente quiere que confiemos en Él y sepamos que Él es todopoderoso y tiene el control. Si bien los males pueden acechar por todas partes, Él tiene la ventaja y, en Él, somos triunfantes.


Escrito por: Jessica Brodie en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Policial/Judicial Sociedad

Horror, angustia y heroísmo en la masacre escolar de Texas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La conmoción y el dolor se han apoderado de la comunidad de Uvalde, Texas, después de la masacre masiva de 19 niños pequeños en la Escuela Primaria Robb este martes. 

Anoche, las familias se reunieron en un centro cívico local esperando escuchar que sus hijos estaban a salvo. Una fila de carro fúnebres esperaba afuera de la escuela el martes por la noche, para llevarse a las víctimas asesinadas pocos días antes del final del año escolar.

Diecinueve estudiantes de segundo a cuarto grado y dos maestros fueron asesinados cuando un tirador de 18 años abrió fuego dentro de la escuela. Las autoridades dijeron que llevaba un chaleco antibalas y tenía varias armas antes de que la policía le disparara y lo matara.

“Se cree que abandonó su vehículo y entró a la escuela primaria Robb en…

Read More
Sociedad

Brujería: Mujer es arrestada por hacer ritual para matar a nuera y nietos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un estremecedor suceso ocurrió en Chamberí, Madird, España. Una mujer de nacionalidad venezolana de 48 años, montó un altar para acabar con las vidas de su nuera y dos nietos.

Las escenas de terror vividas en el interior del piso eran propias de una película satánica. La Policía Nacional recibió el aviso después de que los vecinos escucharan gritos de dos niños, de 10 y 12 años, clamando auxilio por la ventana.

Incluso los propios agentes oyeron esos gritos al llegar. Ordenaron a la satanista que abriera, pero se negó. Tuvieron que forzar la puerta y se encontraron con el altar con fotos de familiares ya fallecidos, un enorme cuerno y restos animales.

La madre de los niños de 35 años estaba aterrada, el marido no estaba en casa y se había escondido con sus niños en…

Read More
Encuestas Sociedad

Mayoría ve pecado en predicadores que cobran por predicar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una encuesta realizada por Gospel Prime en Twitter, mostró que la mayoría ve pecado en el comportamiento de los predicadores que venden entradas para predicar, cuando Jesucristo advirtió que debemos dar gratis lo que recibimos gratis.

Para la encuesta, el portal preguntó: “¿En su opinión, cobrar entradas para predicar puede ser considerado un pecado basado en Mateo 10:8 ?”. El 73,4% dijo que sí, que vender entradas para predicar puede ser considerado pecado.

“Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; Recibieron gratis, den gratis”, dice Mateo 10:8.

En el pasaje en cuestión, Jesucristo envía a sus discípulos a predicar, dándoles autoridad para hacer señales, pero que lo hagan gratuitamente, es decir, sin cobrar un solo centavo por ello.

Además, Jesucristo instruye a los discípulos a no llevar recursos consigo, sugiriendo que recibirán…

Read More
Iglesia Sociedad

EE.UU: Líder de la Iglesia Luterana publica carta a favor del aborto

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La líder de la Iglesia Luterana de Estados Unidos (ELCA), publicó una carta defendiendo el aborto y oponiéndose a la posible anulación del derecho al mismo, por parte de la Corte Suprema de Estados Unidos.

El martes, en un mensaje pastoral en el sitio web de la denominación, la obispo Elizabeth Eaton dijo que: «Cualquiera que haya quedado embarazada inesperadamente tiene la voluntad moral de discernir qué hacer».

Eaton recordó que la declaración social de la denominación de 1991 establece que el aborto debe ser legal, regulado y accesible, informa Christian Post.

“Mientras esta iglesia anhela un futuro con menos abortos cada año. La declaración social señala que prohibir todos o casi todos los abortos no es la forma de hacerlo”, escribió el líder.

Asimismo, agregó: “La ELCA se opone…

Read More