15°C New York
03/28/2024
¿Cómo puedo ser un pecador si estoy hecho a imagen de Dios?
Blogs Sociedad

¿Cómo puedo ser un pecador si estoy hecho a imagen de Dios?

Mar 20, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Buena pregunta. Esta pregunta, sin embargo, genera algunas otras. ¿Todo el mundo es pecador? ¿O simplemente gente peor que yo? ¿Todos son creados a la imagen de Dios? 

Entonces, ¿cómo se puede hacer a la imagen de Dios un asesino en serie, un terrorista o un violador? ¿Quién es pecador y quién no?

¿Cómo pueden las personas ser pecadoras y aun así ser hechas a la imagen de Dios? Más importante aún, ¿cómo puedo ser como Dios y digno de la condenación eterna?

Creado a imagen de Dios

En el primer capítulo de Génesis, Dios dice: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza…” Luego Dios forma a Adán de la tierra y le da vida ( Génesis 2:7 ). ). 

Este acto de creación difiere de la creación de Dios de todos los demás seres vivos, que llegaron a existir a través del discurso de Dios. Dios no sopló sobre nada más. No dijo que hiciera que los monos, las ardillas o los tulipanes se parecieran a él.

El solo hizo al hombre y a la mujer a su imagen. En latín, el término “imagen de Dios” es imago dei. Pablo usa esta misma descripción para explicar el milagro de la humanidad y deidad de Jesús en 2 Corintios 4:4. 

Jesús es humano, “imagen de Dios”, pero también es deidad: Pedro afirma que Jesús es el Hijo de Dios ( Juan 6:68 , Mateo 16:14-16 ).

Aunque Génesis 1:26-27 funciona como el último día de la creación de Dios, estos dos versículos sobre la imagen de Dios refuerzan el amor y el anhelo que Dios tiene hacia nosotros.

Además, explican la razón por la que tomó medidas tan extravagantes para reconciliar a la humanidad consigo mismo después de los pecados de Adán y Eva en el jardín.

Creado a la imagen de Adán

Génesis 3 registra la tentación de la serpiente y el engaño de Eva. Ella y Adán optaron por desobedecer las instrucciones de Dios, y aunque él los perdonó, los sacó del Jardín del Edén. 

La maldición del pecado entró en vigor (muerte espiritual y física), pero afortunadamente, Dios prometió en Génesis 3:15 que Dios enviaría a alguien para aplastar la maldición y redimir a la humanidad, quien contrarrestaría el pecado de Adán ( 1 Corintios 5:21-23 ). ).

Debido a la humanidad de Adán, hemos heredado los atributos físicos y espirituales de Adán:

– Llevamos la semejanza de Adán ( Génesis 5:3 ).

– Tenemos una naturaleza pecaminosa ( Romanos 5:12-14 ).

– Nuestro pecado comienza en nuestro corazón/alma y mente ( Génesis 6:5 , Jeremías 17:9 ).

La lucha cósmica

Si eres un seguidor de Cristo, tienes dos naturalezas, una naturaleza pecaminosa y una naturaleza santa. El Espíritu Santo vive dentro de ti, convenciendo ( Juan 16:8 ), llenando ( Efesios 5:18 ), enseñando ( Juan 16:12-15 ), guiando ( Romanos 8:14 ), y otras acciones. 

Cuando eliges pecar, entristeces al Espíritu Santo dentro de ti ( Efesios 4:30 ). Esto hará que tu vida sea incómoda. Como dijo Pablo, “habéis sido comprados por precio; por tanto, honrad a Dios con vuestro cuerpo” ( 1 Corintios 6:19-20 ).

Romanos 7:15-25 explica la lucha cósmica que se desarrolla dentro de ti. Tu espíritu quiere obedecer y servir a Dios porque el Espíritu Santo produce buenas cualidades en ti. 

Pero el enemigo de Dios usa tus tendencias pecaminosas y egoístas naturales para oponerse a la obra que Dios está tratando de hacer en ti; tu naturaleza pecaminosa produce malas cualidades cada vez que cedes a la tentación ( Gálatas 5:22-23 ). Tienes una guerra dentro de ti.

¿Qué naturaleza va a ganar?

El mensaje completo de la Biblia es que Dios envió a su Hijo a tomar los pecados de todo el mundo, a morir por ellos, y luego a resucitar en gloria donde actuaría como intercesor por toda persona pecadora que invocara su nombre ( Hechos 2). :23-25 ).

La lógica exige que debo ser pecador ya que Jesús murió por mis pecados. En consecuencia, debo enfrentar la realidad de que soy un pecador, aunque trato de no serlo ( Romanos 3:23 , 6:23) porque la Biblia dice que todos los humanos han pecado. 

Pablo les dice a los gálatas que la gracia de Dios no tendría sentido, y que Jesús habría muerto sin necesidad si fueran capaces de salvarse a sí mismos ( Gálatas 2:20-21 ).

Pero hay buenas noticias: Dios promete que aunque heredamos la naturaleza pecaminosa de Adán, un segundo “Adán” (Jesús) vino a reemplazar nuestros pecados con su gracia y perdón ( Romanos 5:15-18 ). 

“Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de un hombre los muchos serán constituidos justos” ( Romanos 5:19 ).

No tiene sentido que el Dios que creó el universo se hiciera humano y permitiera que lo torturaran y lo ejecutaran a menos que fuera absolutamente necesario para preservar lo que más amaba: nosotros.

¿Cómo soluciona Dios el problema del pecado?

La muerte eterna no es un castigo por ser humano. Es el castigo por rechazar la autoridad de Dios, un castigo que fue creado para el diablo, no para nosotros.

Cada vez que cedemos a nuestra naturaleza pecaminosa, seguimos al diablo ( Juan 8:44 ), y por lo tanto, cosechamos el castigo destinado a él. 

Pero Dios hizo una vía de escape ( 1 Corintios 10:13 ): envió a su Hijo a pagar la pena de muerte para que pudiéramos vivir en el reino eterno que Dios creó para todos nosotros desde el principio de los tiempos. 

La misión de Jesús en la tierra giraba en torno al restablecimiento del “reino de los cielos”, donde Él tenía la intención de que todos nosotros viviéramos todo el tiempo. 

¿Recuerdas el Jardín del Edén? Dios se trata de relación, no de castigo. La Biblia, con sus instrucciones y advertencias, es una luz que nos dirige hacia la búsqueda de Dios ( Salmo 119:105 ).

Claro, Dios pudo haber evitado que Adán y Eva tomaran una mala decisión. Podría haber retenido el libre albedrío. Podrían haber obedecido ciegamente todo lo que dijo. Pero eso no es una relación. Eso no es libertad. Eso no es amor.

Entonces, todos tenemos dos opciones, así como dos naturalezas. Podemos elegir creer que Dios nos ama, murió por nosotros y perdonará nuestros pecados. O podemos optar por rechazar que Dios nos ama, murió por nosotros y puede perdonar nuestros pecados. Todos viviremos y moriremos con los resultados de esas creencias.


Escrito por: Sue Schlesman..


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:366

You cannot copy content of this page