Blogs Sociedad

¿Cómo puedo ser un pecador si estoy hecho a imagen de Dios?

Si eres un seguidor de Cristo, tienes dos naturalezas, una naturaleza pecaminosa y una naturaleza santa.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Buena pregunta. Esta pregunta, sin embargo, genera algunas otras. ¿Todo el mundo es pecador? ¿O simplemente gente peor que yo? ¿Todos son creados a la imagen de Dios? 

Entonces, ¿cómo se puede hacer a la imagen de Dios un asesino en serie, un terrorista o un violador? ¿Quién es pecador y quién no?

¿Cómo pueden las personas ser pecadoras y aun así ser hechas a la imagen de Dios? Más importante aún, ¿cómo puedo ser como Dios y digno de la condenación eterna?

Creado a imagen de Dios

En el primer capítulo de Génesis, Dios dice: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza…” Luego Dios forma a Adán de la tierra y le da vida ( Génesis 2:7 ). ). 

Este acto de creación difiere de la creación de Dios de todos los demás seres vivos, que llegaron a existir a través del discurso de Dios. Dios no sopló sobre nada más. No dijo que hiciera que los monos, las ardillas o los tulipanes se parecieran a él.

El solo hizo al hombre y a la mujer a su imagen. En latín, el término “imagen de Dios” es imago dei. Pablo usa esta misma descripción para explicar el milagro de la humanidad y deidad de Jesús en 2 Corintios 4:4. 

Jesús es humano, “imagen de Dios”, pero también es deidad: Pedro afirma que Jesús es el Hijo de Dios ( Juan 6:68 , Mateo 16:14-16 ).

Aunque Génesis 1:26-27 funciona como el último día de la creación de Dios, estos dos versículos sobre la imagen de Dios refuerzan el amor y el anhelo que Dios tiene hacia nosotros.

Además, explican la razón por la que tomó medidas tan extravagantes para reconciliar a la humanidad consigo mismo después de los pecados de Adán y Eva en el jardín.

Creado a la imagen de Adán

Génesis 3 registra la tentación de la serpiente y el engaño de Eva. Ella y Adán optaron por desobedecer las instrucciones de Dios, y aunque él los perdonó, los sacó del Jardín del Edén. 

La maldición del pecado entró en vigor (muerte espiritual y física), pero afortunadamente, Dios prometió en Génesis 3:15 que Dios enviaría a alguien para aplastar la maldición y redimir a la humanidad, quien contrarrestaría el pecado de Adán ( 1 Corintios 5:21-23 ). ).

Debido a la humanidad de Adán, hemos heredado los atributos físicos y espirituales de Adán:

– Llevamos la semejanza de Adán ( Génesis 5:3 ).

– Tenemos una naturaleza pecaminosa ( Romanos 5:12-14 ).

– Nuestro pecado comienza en nuestro corazón/alma y mente ( Génesis 6:5 , Jeremías 17:9 ).

La lucha cósmica

Si eres un seguidor de Cristo, tienes dos naturalezas, una naturaleza pecaminosa y una naturaleza santa. El Espíritu Santo vive dentro de ti, convenciendo ( Juan 16:8 ), llenando ( Efesios 5:18 ), enseñando ( Juan 16:12-15 ), guiando ( Romanos 8:14 ), y otras acciones. 

Cuando eliges pecar, entristeces al Espíritu Santo dentro de ti ( Efesios 4:30 ). Esto hará que tu vida sea incómoda. Como dijo Pablo, “habéis sido comprados por precio; por tanto, honrad a Dios con vuestro cuerpo” ( 1 Corintios 6:19-20 ).

Romanos 7:15-25 explica la lucha cósmica que se desarrolla dentro de ti. Tu espíritu quiere obedecer y servir a Dios porque el Espíritu Santo produce buenas cualidades en ti. 

Pero el enemigo de Dios usa tus tendencias pecaminosas y egoístas naturales para oponerse a la obra que Dios está tratando de hacer en ti; tu naturaleza pecaminosa produce malas cualidades cada vez que cedes a la tentación ( Gálatas 5:22-23 ). Tienes una guerra dentro de ti.

¿Qué naturaleza va a ganar?

El mensaje completo de la Biblia es que Dios envió a su Hijo a tomar los pecados de todo el mundo, a morir por ellos, y luego a resucitar en gloria donde actuaría como intercesor por toda persona pecadora que invocara su nombre ( Hechos 2). :23-25 ).

La lógica exige que debo ser pecador ya que Jesús murió por mis pecados. En consecuencia, debo enfrentar la realidad de que soy un pecador, aunque trato de no serlo ( Romanos 3:23 , 6:23) porque la Biblia dice que todos los humanos han pecado. 

Pablo les dice a los gálatas que la gracia de Dios no tendría sentido, y que Jesús habría muerto sin necesidad si fueran capaces de salvarse a sí mismos ( Gálatas 2:20-21 ).

Pero hay buenas noticias: Dios promete que aunque heredamos la naturaleza pecaminosa de Adán, un segundo “Adán” (Jesús) vino a reemplazar nuestros pecados con su gracia y perdón ( Romanos 5:15-18 ). 

“Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de un hombre los muchos serán constituidos justos” ( Romanos 5:19 ).

No tiene sentido que el Dios que creó el universo se hiciera humano y permitiera que lo torturaran y lo ejecutaran a menos que fuera absolutamente necesario para preservar lo que más amaba: nosotros.

¿Cómo soluciona Dios el problema del pecado?

La muerte eterna no es un castigo por ser humano. Es el castigo por rechazar la autoridad de Dios, un castigo que fue creado para el diablo, no para nosotros.

Cada vez que cedemos a nuestra naturaleza pecaminosa, seguimos al diablo ( Juan 8:44 ), y por lo tanto, cosechamos el castigo destinado a él. 

Pero Dios hizo una vía de escape ( 1 Corintios 10:13 ): envió a su Hijo a pagar la pena de muerte para que pudiéramos vivir en el reino eterno que Dios creó para todos nosotros desde el principio de los tiempos. 

La misión de Jesús en la tierra giraba en torno al restablecimiento del “reino de los cielos”, donde Él tenía la intención de que todos nosotros viviéramos todo el tiempo. 

¿Recuerdas el Jardín del Edén? Dios se trata de relación, no de castigo. La Biblia, con sus instrucciones y advertencias, es una luz que nos dirige hacia la búsqueda de Dios ( Salmo 119:105 ).

Claro, Dios pudo haber evitado que Adán y Eva tomaran una mala decisión. Podría haber retenido el libre albedrío. Podrían haber obedecido ciegamente todo lo que dijo. Pero eso no es una relación. Eso no es libertad. Eso no es amor.

Entonces, todos tenemos dos opciones, así como dos naturalezas. Podemos elegir creer que Dios nos ama, murió por nosotros y perdonará nuestros pecados. O podemos optar por rechazar que Dios nos ama, murió por nosotros y puede perdonar nuestros pecados. Todos viviremos y moriremos con los resultados de esas creencias.


Escrito por: Sue Schlesman..


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Israel Sociedad

Hamás amenaza con «dejar caer banderas israelíes con misiles» en el Día de Jerusalén

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El domingo (22), el grupo terrorista Hamás, amenazó con lanzar misiles contra Israel durante la marcha del Día de Jerusalén, prevista para el día 29. 

Según el periódico Kan, Mushir al-Masri, miembro del parlamento de Hamás en Gaza, afirmó que «nuestros misiles derribarán las banderas [israelíes]». En la fecha conmemorativa, es tradición izar las banderas de Israel.

La declaración de Mushir es la segunda amenaza de Hamás al estado israelí solo este fin de semana.  También el domingo (22), el jefe del Buró Político de Hamás, Ismail Haniyeh, con sede en Qatar, amenazó:

“Advierto al enemigo que no cometa estos crímenes y marchas. El pueblo palestino no [permitirá] el paso de estos tontos judíos talmúdicos”.

El ministro de Seguridad Pública de Israel, Omer Bar Lev, ya aprobó la ruta de la marcha del Día de Jerusalén la semana pasada. La ruta pasará…

Read More
Policial/Judicial Sociedad

Horror, angustia y heroísmo en la masacre escolar de Texas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La conmoción y el dolor se han apoderado de la comunidad de Uvalde, Texas, después de la masacre masiva de 19 niños pequeños en la Escuela Primaria Robb este martes. 

Anoche, las familias se reunieron en un centro cívico local esperando escuchar que sus hijos estaban a salvo. Una fila de carro fúnebres esperaba afuera de la escuela el martes por la noche, para llevarse a las víctimas asesinadas pocos días antes del final del año escolar.

Diecinueve estudiantes de segundo a cuarto grado y dos maestros fueron asesinados cuando un tirador de 18 años abrió fuego dentro de la escuela. Las autoridades dijeron que llevaba un chaleco antibalas y tenía varias armas antes de que la policía le disparara y lo matara.

“Se cree que abandonó su vehículo y entró a la escuela primaria Robb en…

Read More
Sociedad

Brujería: Mujer es arrestada por hacer ritual para matar a nuera y nietos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un estremecedor suceso ocurrió en Chamberí, Madird, España. Una mujer de nacionalidad venezolana de 48 años, montó un altar para acabar con las vidas de su nuera y dos nietos.

Las escenas de terror vividas en el interior del piso eran propias de una película satánica. La Policía Nacional recibió el aviso después de que los vecinos escucharan gritos de dos niños, de 10 y 12 años, clamando auxilio por la ventana.

Incluso los propios agentes oyeron esos gritos al llegar. Ordenaron a la satanista que abriera, pero se negó. Tuvieron que forzar la puerta y se encontraron con el altar con fotos de familiares ya fallecidos, un enorme cuerno y restos animales.

La madre de los niños de 35 años estaba aterrada, el marido no estaba en casa y se había escondido con sus niños en…

Read More
Encuestas Sociedad

Mayoría ve pecado en predicadores que cobran por predicar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una encuesta realizada por Gospel Prime en Twitter, mostró que la mayoría ve pecado en el comportamiento de los predicadores que venden entradas para predicar, cuando Jesucristo advirtió que debemos dar gratis lo que recibimos gratis.

Para la encuesta, el portal preguntó: “¿En su opinión, cobrar entradas para predicar puede ser considerado un pecado basado en Mateo 10:8 ?”. El 73,4% dijo que sí, que vender entradas para predicar puede ser considerado pecado.

“Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; Recibieron gratis, den gratis”, dice Mateo 10:8.

En el pasaje en cuestión, Jesucristo envía a sus discípulos a predicar, dándoles autoridad para hacer señales, pero que lo hagan gratuitamente, es decir, sin cobrar un solo centavo por ello.

Además, Jesucristo instruye a los discípulos a no llevar recursos consigo, sugiriendo que recibirán…

Read More