15°C New York
04/25/2024
¿Deberíamos orar los cristianos por la muerte de Putin?
Blogs Sociedad

¿Deberíamos orar los cristianos por la muerte de Putin?

Mar 20, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En los días en que el mundo observa con asombro la masacre rusa de niños inocentes en Ucrania, algunos cristianos se preguntan: “¿Deberíamos orar los cristianos por la muerte de Putin?”.

Algunos, incluso más audaces, ya están orando por ello y llamando a otros a hacer lo mismo. Como es el caso de una de las revistas cristianas más famosas del mundo, “Christianity Today”. El título del artículo publicado el 8 de marzo de 2022 decía: “Adelante. Ore por la muerte de Putin”.

Entonces, ¿debemos orar por la muerte de Putin o la de cualquier otra persona? ¿Debemos orar por venganza u orar por la justicia divina? ¿Qué es lo correcto? ¿Es la misma cosa?

¿Qué dice la Biblia?

La verdad es que es completamente bíblico pedir justicia. “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados”, dijo el Maestro de Justicia. 

Sin embargo, la justicia a la que se refiere Jesús es la justicia divina contra el imperio del mal, contra la injusticia social, contra el comportamiento despiadado. Es importante no confundir la justicia de Dios contra la iniquidad con la sed humana de venganza.

En los llamados “Salmos Imprecatorios”, el rey David oraba pidiendo a Dios justicia contra los enemigos del Señor, como defensa de la reputación divina que estaba en juego. 

Como en el quinto capítulo de los Salmos, versículo 10: “Declaralos culpables, oh Dios; caer por su propio consejo; échalos fuera por la multitud de sus transgresiones, porque se han rebelado contra ti.”

Por tanto, sería erróneo orar a Dios contra un enemigo exclusivamente nuestro o ajeno, por motivos de sed de venganza personal o colectiva. Ya que Jesús manda a pagar el mal con el bien. 

El objetivo del cristiano a ser destruido no es el hombre, «sino el nefasto reino de las tinieblas», como nos recuerda el apóstol Pablo ( 2 Cor 10, 3 ). 

La licenciada en teología, Shirley Costa, en un comentario sobre cómo orar por nuestros enemigos, cree que nuestras oraciones deben incluir:

1. Orar para que Dios haga justicia al enemigo. 

2. Ore para que Dios alcance al enemigo con la gracia divina que no ve el blanco, sino el producto de la gracia que da en el blanco. 

3. Ore para que Dios haga lo que ha planeado para la vida del enemigo.

Orar por el exterminio del mal

Es justo, bíblico y beneficioso orar por el exterminio del mal, cualquiera que sea, pero nunca contra nombres particulares. Sin mencionar que es un razonamiento ingenuo y reduccionista pensar que cuando un líder va a la guerra contra los inocentes, no recibe ningún apoyo de nadie. 

Entonces, ¿Qué hacer con los enemigos que ni siquiera conocemos? ¿Los enemigos anónimos tras bambalinas? Por estos, no sería posible orar mencionando sus nombres aunque quisiéramos.

El hecho irrefutable es que los enemigos de Dios, cuando son vehículos del mal que sirven a los soberanos e inescrutables propósitos divinos, no morirán ni un segundo antes de cumplir su parte en el plan de Dios en el gran drama de la historia, oremos o no.

Esta historia está cada día más cerca de su clímax. En ese día Jesús, el Capitán de nuestra salvación, matará tanto el mal de una vez por todas, con la alienación de su boca. ¡Aleluya!

“Entonces se manifestarán plenamente los impíos, a quienes el Señor Jesús matará con el aliento de su boca y destruirá con la manifestación gloriosa de su venida” ( 2 Tesalonicenses 2, 8 ).


Escrito por: Newmar Costa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:364

You cannot copy content of this page