Blogs Sociedad

¿Es pecado para los cristianos no tener hijos?

Miremos la Biblia y recordemos el propósito del matrimonio. Los tres propósitos del matrimonio descritos en Génesis son el compañerismo, la unidad y la procreación. 

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Deben los cristianos tener hijos? ¿Es su elección, o Dios ya ha trazado un plan para los matrimonios cristianos? Estas son grandes preguntas que discutiremos y más.

Las tasas de natalidad en los Estados Unidos y en todo el mundo han disminuido constantemente. Hay bastantes especulaciones sobre por qué, pero independientemente del por qué, los números lo dicen. Incluso China está cambiando sus restricciones a las parejas, permitiéndoles tener más hijos.

En este artículo, hablaré sobre los matrimonios cristianos y si tienen el deber de tener hijos. Este artículo no cubre si una pareja puede o no tener hijos.

¿Cuál es el propósito del matrimonio y los hijos?

Miremos la Biblia y recordemos el propósito del matrimonio. Los tres propósitos del matrimonio descritos en Génesis son el compañerismo, la unidad y la procreación. 

Dios es el creador del matrimonio. En Génesis 2:18 , el Señor Dios dijo: “No es bueno que el hombre esté solo. Le haré una ayuda idónea para él. El Señor creó a la mujer como compañera y ayudante.

Cuando los fariseos confrontan a Jesús en Judea en Mateo 19, él cita Génesis 2:24 en su respuesta diciendo: “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”. 

Cuando Dios terminó de crear al hombre y a la mujer, bendijo a esta pareja y dijo: “Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sojuzgadla”. ( Génesis 1:28 ). Estamos llamados a producir descendencia piadosa y ejercer dominio. 

¿Es pecado no tener hijos?

Si miramos al Antiguo Testamento, el principal objetivo principal de una pareja era tener hijos. Mire a Abraham y Sara y cómo su esterilidad causó dolor y vergüenza.

En Éxodo 1:7, ves que la Palabra de Dios se cumple, «Pero los israelitas fueron fructíferos y se multiplicaron mucho y se hicieron muy numerosos, de modo que la tierra se llenó de ellos».

Hoy en día, las parejas están más enfocadas en sí mismas y menos enfocadas en Dios, incluso las parejas cristianas. A menudo caemos en la trampa de jugar a ser Dios. Con la tecnología, el transporte moderno, la medicina moderna, tenemos habilidades que nos dan un mayor control de nuestras vidas. 

Nos hemos convertido en una generación de cristianos que dependen de si mismos en lugar de nuestro Dios. Los principales medios de comunicación, las redes sociales y los compañeros afirman estos pensamientos. 

Este sentido falso lleva al orgullo y al ego, y es difícil humillarnos ante un Dios digno si pensamos que tenemos todo bajo control. El mundo nos dice que merecemos la felicidad. La Biblia cuenta una historia diferente.

¿Qué dice la Biblia acerca de tener hijos?

El primer mandamiento nos dice: “No tendrás dioses ajenos delante de mí”. ( Éxodo 20:3 ). Debemos poner a nuestro Dios por encima de todo. Esto significa llevar todas nuestras decisiones al Señor y pedirle que alinee nuestra voluntad con la suya.

 Nos jactamos de nuestro cristianismo hasta el punto de significar que debemos vivir de cierta manera y entregar todos los deseos, incluida la decisión de tener hijos al Señor.

Nacemos pecadores. Sé que esto puede doler escuchar. Nuestra inclinación natural es sucumbir a nuestros deseos carnales. Esto hace que la jornada cristiana sea tan desafiante; va en contra de nuestros deseos naturales. Queremos controlar; queremos jugar a ser Dios. 

Es fácil tomar decisiones sobre qué será lo más conveniente y cómodo para nosotros. Es difícil entregar estas decisiones a Dios, confiar en Él y reconocer que sus planes son mejores que cualquier cosa que se nos ocurra.

Tenemos el privilegio de seguirlo, alabarlo y escuchar su palabra. Cuando lo ignoramos, las cosas se desvían, como se muestra en la historia de Abraham y Agar. 

Sara y Abraham, decidieron tomar el asunto en sus propias manos en lugar de esperar a que Dios cumpliera su promesa. Sara le pidió a Abraham que se acostara con su sierva, Agar, para que pudieran formar una familia. El resultado fueron los celos, la división y la tristeza.

Los niños son una bendición

Los niños son una bendición. El Salmo 127:3-5 dice: “Herencia de Jehová son los hijos, recompensa de él la prole. Como flechas en las manos de un guerrero son los niños nacidos en la juventud. Bienaventurado el hombre cuya aljaba está llena de ellos”.

Sé que algunas parejas no están “preparadas” para tener hijos. ¿Alguna vez estás realmente listo? ¿Alguna vez tienes suficiente dinero? ¿Tu casa es lo suficientemente grande? No.

Tener hijos es una oportunidad de poner su fe en Dios que Él proveerá para usted. ( Filipenses 4:19 ) ¿Tener hijos le quitará la meta de jubilarse temprano, comprar esa casa de vacaciones o tomar esas increíbles vacaciones? ¡Absolutamente! 

Debemos volver a por qué estamos aquí. Estamos aquí para glorificar a Dios. No estamos aquí para acumular riquezas en la tierra. ( Mateo 6:19 ) Asegúrese de que sus metas estén alineadas con la Palabra de Dios.

Conclusión

Es difícil no quedar atrapado en el encanto del mundo. Es fácil dejarse llevar por la cultura. Los cristianos tienen el deber de seguir al Señor, asistir a la iglesia, aprender la Biblia y adorar a Dios. Al hacer estas cosas, Él nos equipará y nos fortalecerá.

¿Es fácil criar hijos piadosos en esta cultura tóxica? ¡Absolutamente no! Debemos hacerlo de todos modos. Es fundamental que criemos hijos en el Señor, leamos la Biblia, oremos por ellos y con ellos. 

Necesitamos enseñarles cómo ser fuertes y mantenerse firmes en su fe para que puedan criar sus propios hijos piadosos. Los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. «Puesto que vivimos por el Espíritu, mantengámonos en el paso con el Espíritu». Gálatas 5:24-25 .


Escrito por: Katie T. Kennedy en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Mujer se convierte en cristiana después de leer una Biblia que hurtó

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Jamianne M. Roy, una mujer de Arizona, se convirtió en cristiana luego de leer una Biblia que hurtó de un automóvil.

Después de tener contacto con las sagradas escrituras, Jamianne M. Roy se inscribió en un programa de recuperación para superar sus adicciones.

Las Asambleas de Dios indican que la mujer era adicta a las metanfetaminas desde que tenías 18 años.

Para saciar su adicción, Jamianne, robaba en los vehículos. Cuando sustrajo la Biblia de un auto, ella pensó que se trataba de un cuaderno.

“Lo único que robé que pensé que no valía nada terminó salvándome la vida”, testifica Jamianne, que ahora tiene 40 años.

Adicción

Jamianne dijo que llegó a las drogas por la mala influencia de algunos amigos; comenzó fumando cigarrillos, marihuana y…

Read More
Iglesia Sociedad

Brasil: Iglesia protege a familias vulnerables durante el ciclón Yakecan

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La iglesia Mover de Canoas, de Rio Grande do Soul, cedió un espacio para proteger a familias en situación de vulnerabilidad en medio del ciclón Yakecan que afectó a varias localidades de Brasil, Uruguay y Argentina.

Las familias protegidas eran venezolanas, las cuales emigraron de su país buscando una mejor calidad de vida en Brasil.

Estas personas protegidas ya formaban parte del ministerio antes de ser resguardadas.

La iglesia Mover de Canoas pidió donaciones de abrigos ante la llegada de ola de frío que ocurrió de manera repentina.

El pastor Isaac Böhm le dijo a Gospel Prime que era una iniciativa sencilla y que, además de refugio, también se proporcionó comida, ropa abrigada y desayuno para quienes buscaban escapar del ciclón.

El espacio en el que…

Read More
Sociedad

Proyecto de ley de Chile usa el término ‘persona menstruante’ en lugar de mujer

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El 9 de mayo, la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile envió a discusión del Senado un proyecto de ley que busca garantizar los derechos relativos a la menstruación femenina.

Este proyecto de ley ha generado polémica, ya que en su redacción no utiliza la palabra mujer, sino que la cambia por “persona menstruante”.

El fin de utilizar este término es reconocer a los hombres trans y personas no binarias que menstrúan.

Este proyecto de ley reconoce a las personas del sexo femenino que se identifican con géneros diferentes al de la mujer.

La Cámara de Diputadas y Diputados informó mediante un comunicado que este proyecto de ley busca facilitar el derecho al acceso de productos menstruales y promover políticas educativas sobre el tema.

La propuesta, iniciada en una…

Read More
Sociedad

Internautas critican a una madre de Florida por hacerle tatuajes a su bebé

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una madre de Florida ha recibido numerosas críticas por hacerles tatuajes con tinta borrable al cuerpo de su bebé de un año, informa el portal Mi bebé y yo.

La mamá, llamada Shamekia Morris, realiza los diseños en la piel de su hijo Treylin, y lo viste con cadenas y ropas de adulto, al mejor estilo de los gánster estadounidenses, según lo indican los usuarios de las redes.

“La gente dice que le estoy criando como si fuera un gánster o un chulo. Es horrible, porque yo sé que no soy una mala madre”, indicó la mamá de Florida.

La madre de Treylin sube las fotos de su hijo en su cuenta Instagram o en TikTok donde ya tiene un millón de seguidores, sin embargo, causa repudio en muchos.

Treylin mostró su…

Read More