15°C New York
04/20/2024
¿Es pecado para los cristianos no tener hijos?
Blogs Sociedad

¿Es pecado para los cristianos no tener hijos?

Mar 6, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Deben los cristianos tener hijos? ¿Es su elección, o Dios ya ha trazado un plan para los matrimonios cristianos? Estas son grandes preguntas que discutiremos y más.

Las tasas de natalidad en los Estados Unidos y en todo el mundo han disminuido constantemente. Hay bastantes especulaciones sobre por qué, pero independientemente del por qué, los números lo dicen. Incluso China está cambiando sus restricciones a las parejas, permitiéndoles tener más hijos.

En este artículo, hablaré sobre los matrimonios cristianos y si tienen el deber de tener hijos. Este artículo no cubre si una pareja puede o no tener hijos.

¿Cuál es el propósito del matrimonio y los hijos?

Miremos la Biblia y recordemos el propósito del matrimonio. Los tres propósitos del matrimonio descritos en Génesis son el compañerismo, la unidad y la procreación. 

Dios es el creador del matrimonio. En Génesis 2:18 , el Señor Dios dijo: “No es bueno que el hombre esté solo. Le haré una ayuda idónea para él. El Señor creó a la mujer como compañera y ayudante.

Cuando los fariseos confrontan a Jesús en Judea en Mateo 19, él cita Génesis 2:24 en su respuesta diciendo: “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”. 

Cuando Dios terminó de crear al hombre y a la mujer, bendijo a esta pareja y dijo: “Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sojuzgadla”. ( Génesis 1:28 ). Estamos llamados a producir descendencia piadosa y ejercer dominio. 

¿Es pecado no tener hijos?

Si miramos al Antiguo Testamento, el principal objetivo principal de una pareja era tener hijos. Mire a Abraham y Sara y cómo su esterilidad causó dolor y vergüenza.

En Éxodo 1:7, ves que la Palabra de Dios se cumple, «Pero los israelitas fueron fructíferos y se multiplicaron mucho y se hicieron muy numerosos, de modo que la tierra se llenó de ellos».

Hoy en día, las parejas están más enfocadas en sí mismas y menos enfocadas en Dios, incluso las parejas cristianas. A menudo caemos en la trampa de jugar a ser Dios. Con la tecnología, el transporte moderno, la medicina moderna, tenemos habilidades que nos dan un mayor control de nuestras vidas. 

Nos hemos convertido en una generación de cristianos que dependen de si mismos en lugar de nuestro Dios. Los principales medios de comunicación, las redes sociales y los compañeros afirman estos pensamientos. 

Este sentido falso lleva al orgullo y al ego, y es difícil humillarnos ante un Dios digno si pensamos que tenemos todo bajo control. El mundo nos dice que merecemos la felicidad. La Biblia cuenta una historia diferente.

¿Qué dice la Biblia acerca de tener hijos?

El primer mandamiento nos dice: “No tendrás dioses ajenos delante de mí”. ( Éxodo 20:3 ). Debemos poner a nuestro Dios por encima de todo. Esto significa llevar todas nuestras decisiones al Señor y pedirle que alinee nuestra voluntad con la suya.

 Nos jactamos de nuestro cristianismo hasta el punto de significar que debemos vivir de cierta manera y entregar todos los deseos, incluida la decisión de tener hijos al Señor.

Nacemos pecadores. Sé que esto puede doler escuchar. Nuestra inclinación natural es sucumbir a nuestros deseos carnales. Esto hace que la jornada cristiana sea tan desafiante; va en contra de nuestros deseos naturales. Queremos controlar; queremos jugar a ser Dios. 

Es fácil tomar decisiones sobre qué será lo más conveniente y cómodo para nosotros. Es difícil entregar estas decisiones a Dios, confiar en Él y reconocer que sus planes son mejores que cualquier cosa que se nos ocurra.

Tenemos el privilegio de seguirlo, alabarlo y escuchar su palabra. Cuando lo ignoramos, las cosas se desvían, como se muestra en la historia de Abraham y Agar. 

Sara y Abraham, decidieron tomar el asunto en sus propias manos en lugar de esperar a que Dios cumpliera su promesa. Sara le pidió a Abraham que se acostara con su sierva, Agar, para que pudieran formar una familia. El resultado fueron los celos, la división y la tristeza.

Los niños son una bendición

Los niños son una bendición. El Salmo 127:3-5 dice: “Herencia de Jehová son los hijos, recompensa de él la prole. Como flechas en las manos de un guerrero son los niños nacidos en la juventud. Bienaventurado el hombre cuya aljaba está llena de ellos”.

Sé que algunas parejas no están “preparadas” para tener hijos. ¿Alguna vez estás realmente listo? ¿Alguna vez tienes suficiente dinero? ¿Tu casa es lo suficientemente grande? No.

Tener hijos es una oportunidad de poner su fe en Dios que Él proveerá para usted. ( Filipenses 4:19 ) ¿Tener hijos le quitará la meta de jubilarse temprano, comprar esa casa de vacaciones o tomar esas increíbles vacaciones? ¡Absolutamente! 

Debemos volver a por qué estamos aquí. Estamos aquí para glorificar a Dios. No estamos aquí para acumular riquezas en la tierra. ( Mateo 6:19 ) Asegúrese de que sus metas estén alineadas con la Palabra de Dios.

Conclusión

Es difícil no quedar atrapado en el encanto del mundo. Es fácil dejarse llevar por la cultura. Los cristianos tienen el deber de seguir al Señor, asistir a la iglesia, aprender la Biblia y adorar a Dios. Al hacer estas cosas, Él nos equipará y nos fortalecerá.

¿Es fácil criar hijos piadosos en esta cultura tóxica? ¡Absolutamente no! Debemos hacerlo de todos modos. Es fundamental que criemos hijos en el Señor, leamos la Biblia, oremos por ellos y con ellos. 

Necesitamos enseñarles cómo ser fuertes y mantenerse firmes en su fe para que puedan criar sus propios hijos piadosos. Los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. «Puesto que vivimos por el Espíritu, mantengámonos en el paso con el Espíritu». Gálatas 5:24-25 .


Escrito por: Katie T. Kennedy en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:1926

You cannot copy content of this page