15°C New York
04/25/2024
¿Es pecado divorciarse de un esposo abusivo?
Blogs Familia Sociedad

¿Es pecado divorciarse de un esposo abusivo?

Mar 27, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante las últimas semanas, he recibido muchas preguntas sobre divorciarse en casos de abuso. Algunas de esas preguntas tienen origen de una iglesia que reprende a una mujer, por dejar a su esposo supuestamente abusivo. 

En caso de que usted o alguien a quien ama se encuentre en esa situación, permítame comenzar con mi conclusión. No es pecado divorciarse de un esposo abusivo, o por volver a casarse después de hacerlo.

La razón por la que esto es una pregunta para las personas, es porque saben que la Biblia dice que Dios odia el divorcio. En las Escrituras, el matrimonio es un pacto, destinado a encarnar una señal de la unión entre Cristo y su iglesia. 

Jesús habló muy enérgicamente contra el divorcio, e incluso enmarcó la ley de Moisés que permitía el divorcio como una concesión temporal a la dureza de corazón, no como el plan de Dios para el matrimonio (Mateo 5:31–32; Marcos 10:2–12; Lucas 16:18).

Cuando un ministro en un servicio de bodas más tradicional declara casada a la pareja y dice: “Lo que Dios juntó, no lo separe el hombre”, este ministro está citando las palabras del mismo Jesús.

Divorcio

Creo que la Biblia no trata de pecado el divorcio en casos de abuso para el cónyuge inocente.

La mayoría de los protestantes evangélicos, señalan que hay algunos casos limitados en los que el pecado de un cónyuge, disuelve el pacto matrimonial, y que el divorcio está justificado en esos casos. 

Casi todos en este punto de vista, verían el adulterio como una de esas excepciones. Y la mayoría ve positivo el abandono de un cónyuge.

¿Qué dice la Biblia?

El apóstol Pablo aconsejó a los nuevos cristianos del primer siglo que no estaban obligados a dejar a sus cónyuges incrédulos (1 Corintios 7:10–16). Esos matrimonios no eran profanos, debido a que el cónyuge adoraba a algún otro dios; fueron santificados por el que adoraba al Dios vivo.

Si bien Dios nos ha llamado a buscar la paz y la reconciliación con todas las personas. Pablo escribió que en el caso de un cónyuge que se alejó, abandonando el matrimonio, el cónyuge restante debe “dejar que así sea”, y no considerarse a sí mismo “atado”.

Un cónyuge abusivo, de hecho, ha abandonado el matrimonio. El abuso es mucho peor que el abandono, involucrando el uso de algo sagrado (matrimonio) para fines satánicos. 

El abuso de un cónyuge o un hijo es exactamente lo que Dios condena en todas partes de la Biblia. Aprovechar el poder para herir a los vulnerables (Salmos 9:18; Isaías 3:14–15; Ezequiel 18:12; Amós 2:7). ; Marcos 9:42; etc.). 

Conclusión

El divorcio por violencia doméstica no es pecado. Está bien que se trata del pecado, pero es el pecado del abusador, no el pecado del abusado quien decide divorciarse. 

Los abusados ​​en nuestras iglesias y en nuestras comunidades, necesitan vernos aplicando la Biblia de la manera correcta, y necesitan vernos personificando a Jesucristo que protege a los vulnerables.

Lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre. Sí y amén. Pero a veces Jesús también quiere que reconozcamos, que el hombre no debe forzar lo que Dios ha separado.

A veces, el camino a la corte de divorcio no es un camino a la destrucción, sino un camino a Jericó. Debemos mirar, quién es golpeado en el camino y ser para ellos, lo que Jesús nos dijo que fuéramos.


Escrito por: Russell Moore.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:405

You cannot copy content of this page