Blogs Sociedad

Los cristianos deben pedir a Dios gracia en lugar de señales y prodigios

Los predicadores del evangelio se han concentrado tanto en las cruzadas y reuniones de milagros que incluso los santos más antiguos se han unido para buscar señales y prodigios. 

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hay una tendencia en el cuerpo de Cristo que no es saludable para el crecimiento espiritual de los creyentes. Muchos en estos días están buscando milagros, señales y prodigios a expensas de su crecimiento espiritual. 

Los predicadores del evangelio se han concentrado tanto en las cruzadas y reuniones de milagros que incluso los santos más antiguos se han unido para buscar señales y prodigios. Esta tendencia ha retrasado el progreso de muchos cristianos y los ha convertido permanentemente en bebés espirituales.

He mirado cuidadosamente las Escrituras y he observado que todos los milagros que fueron realizados por Cristo y los apóstoles fueron para demostrar el poder de Dios entre los incrédulos y los nuevos conversos. 

Más gracia que milagros

El cristianismo es dinámico. En la etapa inicial, Dios lanza milagros para probar y demostrarnos Su poder. Pero a medida que continuamos creciendo, llega un momento en que todo lo que necesitamos es suficiente gracia para navegar a través de las dificultades, los desafíos, las persecuciones y los reproches asociados con el cristianismo.

Cuando vine a Cristo por primera vez, observé que tan pronto como terminaba de orar, generalmente recibía respuestas, especialmente en áreas de sanidad y provisión personal. A medida que continuaba, también noté que el ritmo al que Dios respondía mis oraciones estaba disminuyendo, especialmente en asuntos relacionados con mi comodidad y bienestar. 

A veces sentí como si Dios me hubiera abandonado. En un momento, llegué a la conclusión de que Dios no estaba interesado en mi comodidad sino que quería que yo sufriera por seguirlo. Luego me embarqué en la investigación de las Escrituras y descubrí que todo lo que necesitaba era gracia suficiente y no sanidad y provisiones milagrosas.

Pablo fue un gran instrumento en la mano de Dios. Realizó tantos milagros notables, pero estaba enfermo y nunca obtuvo una curación milagrosa. Él clamó a Dios por sanidad pero Dios nunca lo sanó. Más bien, Él le dio suficiente gracia: “Pero él me dijo: ‘Mi gracia es suficiente para ti, porque mi poder se perfecciona en la debilidad.’ Por tanto, de buena gana me gloriaré más en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo” ( 2 Corintios 12:9 ). 

No respuesta inmediata

Cuando Pablo oró por la curación de Trófimo sin resultado, lo dejó y continuó su viaje misionero. “Erasto se quedó en Corinto, y yo dejé a Trófimo enfermo en Mileto” ( 2 Timoteo 4:20 ).

Todos estos relatos no niegan de ninguna manera la capacidad sanadora de Dios, pero muestran que en algunos puntos las respuestas rápidas a las oraciones se vuelven un bien escaso y todo lo que debemos hacer es pedirle a Dios Su gracia suficiente.

Sé que Dios tiene soluciones para todos los problemas y desafíos, pero no debemos olvidar que es Su única prerrogativa no es contestar las oraciones. “Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia” ( Romanos 9:16 ). 

Comprender que nuestras demandas de recibir intervenciones divinas urgentes a veces no son satisfechas de inmediato por Dios, esto nos nos ayudará a pedir Su gracia suficiente. En el caso de Epafrodito, estuvo enfermo de muerte, pero Dios tuvo misericordia de él y lo sanó ( Filipenses 2:27 ).

Lo que Dios no lo que tú quieres

La mayoría de las veces no se trata de lo que queremos sino de lo que Dios quiere, y lo que importa no es la intensidad con la que agresivamente le hacemos demandas a Dios, sino Su voluntad de darnos respuestas.

La verdad es que no todos los milagros son de Dios. Ahora estamos viviendo en los últimos días y hay tantos falsos profetas que realizan notables señales y prodigios. Algunos milagros son manipulados para engañar a los cristianos crédulos. 

Los que siguen señales y prodigios son susceptibles de ser engañados por falsos hacedores de milagros. Se supone que un seguidor de Cristo maduro debe mantenerse fuerte y resistir tales manipulaciones, pero desafortunadamente, incluso los cristianos sólidos están siendo engañados, porque la gente quiere una solución rápida para sus problemas a través de milagros, señales y prodigios.

Los cristianos deben entender que hay muchos desafíos que Dios pone en nuestras vidas para ayudarnos a crecer, y no importa lo que hagamos para eliminar tales desafíos, la voluntad de Dios debe prevalecer:

“Porque os ha sido concedido en nombre de Cristo no sólo creer en él, sino también sufrir por él” ( Filipenses 1:29 ). Jesús fue a la cruz, y agradó al Padre aplastar a su hijo unigénito para la remisión de nuestros pecados. Fue la voluntad del Padre que él muriera. La muerte más vergonzosa por nosotros. Lo único que hizo Dios fue darle la gracia suficiente y fortalecerlo a través del Espíritu, para cumplir su misión aquí en la tierra.

Aguijón y humildad

Dios programó un aguijón en la carne para evitar que Pablo fuera arrogante y permaneciera humilde a lo largo de su carrera ministerial. “Aunque he recibido revelaciones tan maravillosas de Dios. Por eso, para que no me enorgullezca, se me dio un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás para atormentarme y evitar que me enorgullezca” ( 2 Corintios 12:7 ). Si no fuera por este aguijón en su carne, Pablo no hubiera terminado fuerte.

“Vamos, pues, más allá de las enseñanzas elementales acerca de Cristo y seamos llevados hacia la madurez, no echando de nuevo el fundamento del arrepentimiento de hechos que llevan a la muerte, y de la fe en Dios” ( Hebreos 6:1 ). 

Cuando un cristiano pasa de las enseñanzas elementales a iniciar el proceso de crecimiento, ya no basta la fe para recibir milagros, sino la gracia suficiente para llevar su cruz a fin de obtener su plena madurez espiritual.

Oscar Amaechina es el presidente de Afri-Mission and Evangelism Network , Abuja, Nigeria. Su llamado es llevar el evangelio a donde nadie ha predicado ni oído hablar de Jesús. Él es el autor del libro Misterio de la Cruz Revelado .  


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Persecuciones Sociedad

Arrestan en India a una pareja de pastores por lograr 1.000 conversiones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una pareja de cristianos en India fue arrestada, tras lograr la conversión de mil hindúes.

Grupos nacionalistas denunciaron al pastor Kuryichan V. de 62 años y a su esposa Salenamma, de 57 años, por supuestamente hacer que mil trabajadores de una finca cafetera se convirtieran al cristianismo a la fuerza.

El arresto de los cristianos ocurrió un día después de que fuese legal una ordenanza referente al Derecho a la Libertad Religiosa dentro del estado de Karnataka.

Un video capturó el momento en el que un grupo de radicales entró a la casa del pastor preguntándoles a cuántos cristianos habían convertido por dinero.

A pareja se le imputan delitos referentes a la Sección 295 del Código Penal del país por “actos deliberados y maliciosos, destinados a ultrajar los sentimientos religiosos de…

Read More
Israel Sociedad

Un jefe de hesder yeshivá pidió a estudiantes luchar contra el LGBT

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En un discurso reciente, el jefe de hesder yeshivá en Mitzpe Ramon pidió a los estudiantes luchar contra las personas LGBT, informa The Jerusalem Post.

Durante su intervención, el jefe instó a los estudiantes a decir la frase: «¡Gays, váyanse a casa!», según informó el medio KAN News.

Hesder yeshivá es un programa estudiantil israelí que combina los estudios talmúdicos con el servicio activo en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

El rabino Tzvi Kustiner afirmó que el LGBT estaba rodeado de abuso sexual y violencia, además los llamó “gente malvada”.

“Luchar contra ellos en todo. Es nuestro trabajo en cada lugar no avergonzarnos de nuestro judaísmo. Este gobierno loco, esta locura, si Dios quiere, caerá”, agregó el jefe de la ieshivá, y varios estudiantes respondieron “amén”, muestra el video.

Sociedad

Convención Bautista del Sur ignoró casos de abuso sexual por 20 años

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según un informe, la Convención Bautista del Sur no investigó adecuadamente casos de abuso sexual dentro de la denominación durante 20 años.

Esta investigación fue llevada a cabo por Guidepost Solutions, una firma contratada por el Comité Ejecutivo de la SBC.

La investigación fue autorizada durante la reunión anual del comité el año pasado.

La firma investigó el manejo de las denuncias de abuso sexual por parte del comité ejecutivo desde enero de 2000 hasta junio de 2021, informó CBN News.

El informe halló varias irregularidades en el comité, como haber ignorado los informes de abuso, desalterar las investigaciones y existen casos en los que no compartieron las acusaciones con los fideicomisarios.

Según el informe, no hay pruebas de que hayan destituido a pastores acusados de estos…

Read More
Israel Sociedad

Pastor: “Todos los ojos están fuera de Estados Unidos y puestos en Israel”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – La prominencia de Estados Unidos en el escenario mundial está disminuyendo rápidamente, y el pastor Jack Hibbs de Calvary Chapel Chino Hills, California, advierte a los cristianos que es probable que la disminución continúe.

«No se puede insultar al Dios del cielo en los Estados Unidos y esperar que se quede», dice Hibbs. «Él no es un saco de boxeo», resaltó.

Hibbs dice que debido a que hemos expulsado a Dios de la universidad, los tribunales, las escuelas, los libros de texto y la plaza pública, no podemos «esperar que envíe lluvia o que haga funcionar la economía». Él cree que Dios ha sido paciente con nosotros durante décadas, pero agrega: «Es muy evidente. Se acabó el tiempo».

Aunque Estados Unidos se está alejando de su liderazgo en el escenario mundial, dice que hay una…

Read More