15°C New York
04/20/2024
Los cristianos deben pedir a Dios gracia en lugar de señales y prodigios
Blogs Sociedad

Los cristianos deben pedir a Dios gracia en lugar de señales y prodigios

Abr 25, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hay una tendencia en el cuerpo de Cristo que no es saludable para el crecimiento espiritual de los creyentes. Muchos en estos días están buscando milagros, señales y prodigios a expensas de su crecimiento espiritual. 

Los predicadores del evangelio se han concentrado tanto en las cruzadas y reuniones de milagros que incluso los santos más antiguos se han unido para buscar señales y prodigios. Esta tendencia ha retrasado el progreso de muchos cristianos y los ha convertido permanentemente en bebés espirituales.

He mirado cuidadosamente las Escrituras y he observado que todos los milagros que fueron realizados por Cristo y los apóstoles fueron para demostrar el poder de Dios entre los incrédulos y los nuevos conversos. 

Más gracia que milagros

El cristianismo es dinámico. En la etapa inicial, Dios lanza milagros para probar y demostrarnos Su poder. Pero a medida que continuamos creciendo, llega un momento en que todo lo que necesitamos es suficiente gracia para navegar a través de las dificultades, los desafíos, las persecuciones y los reproches asociados con el cristianismo.

Cuando vine a Cristo por primera vez, observé que tan pronto como terminaba de orar, generalmente recibía respuestas, especialmente en áreas de sanidad y provisión personal. A medida que continuaba, también noté que el ritmo al que Dios respondía mis oraciones estaba disminuyendo, especialmente en asuntos relacionados con mi comodidad y bienestar. 

A veces sentí como si Dios me hubiera abandonado. En un momento, llegué a la conclusión de que Dios no estaba interesado en mi comodidad sino que quería que yo sufriera por seguirlo. Luego me embarqué en la investigación de las Escrituras y descubrí que todo lo que necesitaba era gracia suficiente y no sanidad y provisiones milagrosas.

Pablo fue un gran instrumento en la mano de Dios. Realizó tantos milagros notables, pero estaba enfermo y nunca obtuvo una curación milagrosa. Él clamó a Dios por sanidad pero Dios nunca lo sanó. Más bien, Él le dio suficiente gracia: “Pero él me dijo: ‘Mi gracia es suficiente para ti, porque mi poder se perfecciona en la debilidad.’ Por tanto, de buena gana me gloriaré más en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo” ( 2 Corintios 12:9 ). 

No respuesta inmediata

Cuando Pablo oró por la curación de Trófimo sin resultado, lo dejó y continuó su viaje misionero. “Erasto se quedó en Corinto, y yo dejé a Trófimo enfermo en Mileto” ( 2 Timoteo 4:20 ).

Todos estos relatos no niegan de ninguna manera la capacidad sanadora de Dios, pero muestran que en algunos puntos las respuestas rápidas a las oraciones se vuelven un bien escaso y todo lo que debemos hacer es pedirle a Dios Su gracia suficiente.

Sé que Dios tiene soluciones para todos los problemas y desafíos, pero no debemos olvidar que es Su única prerrogativa no es contestar las oraciones. “Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia” ( Romanos 9:16 ). 

Comprender que nuestras demandas de recibir intervenciones divinas urgentes a veces no son satisfechas de inmediato por Dios, esto nos nos ayudará a pedir Su gracia suficiente. En el caso de Epafrodito, estuvo enfermo de muerte, pero Dios tuvo misericordia de él y lo sanó ( Filipenses 2:27 ).

Lo que Dios no lo que tú quieres

La mayoría de las veces no se trata de lo que queremos sino de lo que Dios quiere, y lo que importa no es la intensidad con la que agresivamente le hacemos demandas a Dios, sino Su voluntad de darnos respuestas.

La verdad es que no todos los milagros son de Dios. Ahora estamos viviendo en los últimos días y hay tantos falsos profetas que realizan notables señales y prodigios. Algunos milagros son manipulados para engañar a los cristianos crédulos. 

Los que siguen señales y prodigios son susceptibles de ser engañados por falsos hacedores de milagros. Se supone que un seguidor de Cristo maduro debe mantenerse fuerte y resistir tales manipulaciones, pero desafortunadamente, incluso los cristianos sólidos están siendo engañados, porque la gente quiere una solución rápida para sus problemas a través de milagros, señales y prodigios.

Los cristianos deben entender que hay muchos desafíos que Dios pone en nuestras vidas para ayudarnos a crecer, y no importa lo que hagamos para eliminar tales desafíos, la voluntad de Dios debe prevalecer:

“Porque os ha sido concedido en nombre de Cristo no sólo creer en él, sino también sufrir por él” ( Filipenses 1:29 ). Jesús fue a la cruz, y agradó al Padre aplastar a su hijo unigénito para la remisión de nuestros pecados. Fue la voluntad del Padre que él muriera. La muerte más vergonzosa por nosotros. Lo único que hizo Dios fue darle la gracia suficiente y fortalecerlo a través del Espíritu, para cumplir su misión aquí en la tierra.

Aguijón y humildad

Dios programó un aguijón en la carne para evitar que Pablo fuera arrogante y permaneciera humilde a lo largo de su carrera ministerial. “Aunque he recibido revelaciones tan maravillosas de Dios. Por eso, para que no me enorgullezca, se me dio un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás para atormentarme y evitar que me enorgullezca” ( 2 Corintios 12:7 ). Si no fuera por este aguijón en su carne, Pablo no hubiera terminado fuerte.

“Vamos, pues, más allá de las enseñanzas elementales acerca de Cristo y seamos llevados hacia la madurez, no echando de nuevo el fundamento del arrepentimiento de hechos que llevan a la muerte, y de la fe en Dios” ( Hebreos 6:1 ). 

Cuando un cristiano pasa de las enseñanzas elementales a iniciar el proceso de crecimiento, ya no basta la fe para recibir milagros, sino la gracia suficiente para llevar su cruz a fin de obtener su plena madurez espiritual.

Oscar Amaechina es el presidente de Afri-Mission and Evangelism Network , Abuja, Nigeria. Su llamado es llevar el evangelio a donde nadie ha predicado ni oído hablar de Jesús. Él es el autor del libro Misterio de la Cruz Revelado .  


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:318

You cannot copy content of this page