Blogs Sociedad

¿Qué dice la Biblia sobre el suicidio? ¿Es imperdonable?

Spread the love

La Biblia considera que el suicidio es igual al asesinato. Dios es el único que debe decidir cuándo y cómo debe morir una persona.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Muchas personas que se hacen esas preguntas buscan fundamentos bíblicos, para dar esperanza a la familia de los creyentes que cometieron suicidio

Creo que la carga de la prueba recae en quienes ofrecen el consuelo de la gracia, ¿Jesús dará la bienvenida a casa a un creyente que murió por su propia mano? Creo que no lo hará.

Algunos equivocados usan la promesa que da esperanza de Romanos 8:38-39, que ni la vida ni la muerte pueden separar al creyente del amor de Dios en Cristo Jesús.

Suicidio en la Biblia

La Biblia menciona seis personas específicas que se suicidaron: Abimelec ( Jueces 9:54 ), Saúl ( 1 Samuel 31:4 ), el escudero de Saúl ( 1 Samuel 31:4–6 ), Ahitofel ( 2 Samuel 17:23 ), Zimri ( 1 Reyes 16:18 ), y Judas ( Mateo 27:5 ). 

Cinco de estos hombres se destacaron por su maldad (la excepción es el escudero de Saúl, no se dice nada de su carácter). 

Algunos otros consideran la muerte de Sansón como un caso de suicidio, porque sabía que sus acciones lo llevarían a la muerte ( Jueces 16:26–31 ), pero el objetivo de Sansón era matar a los filisteos, no a sí mismo.

¿El suicidio es un pecado?

La Biblia considera que el suicidio es igual al asesinato. Dios es el único que debe decidir cuándo y cómo debe morir una persona. Deberíamos decir con el salmista: “Mis tiempos están en tus manos”, ( Salmo 31:15 ).

Dios es el dador de la vida. Él da y Él quita (Job 1:21). El suicidio, quitarse la vida, es impío porque rechaza el regalo de vida de Dios. Ningún hombre o mujer debe presumir de tomar la autoridad de Dios sobre sí mismo para terminar con su propia vida.

Algunas personas en las Escrituras sintieron una profunda desesperación en la vida. Salomón, en su búsqueda del placer, llegó al punto en que “aborreció la vida”, (Eclesiastés 2:17). 

Elías estaba temeroso y deprimido y anhelaba la muerte (1 Reyes 19:4). Jonás estaba tan enojado con Dios que deseaba morir (Jonás 4:8). 

Incluso el apóstol Pablo y sus compañeros misioneros en un momento dado “estaban bajo una gran presión, más allá de nuestra capacidad de soportarla, de modo que perdíamos la esperanza de la vida misma” (2 Corintios 1:8).

Sin embargo, ninguno de estos hombres se suicidó. Salomón aprendió a “temer a Dios y guardar sus mandamientos, porque esto es deber de todo hombre” (Eclesiastés 12:13). Elías fue consolado por un ángel, se le permitió descansar y se le dio una nueva comisión. 

Jonás recibió amonestación y reprensión de Dios. Pablo aprendió que, aunque la presión que enfrentaba estaba más allá de su capacidad de soportar, el Señor puede soportar todas las cosas: “Esto sucedió para que no confiemos en nosotros mismos, sino en Dios, que resucita a los muertos” (2 Corintios 1:9 ).

Conclusión

Entonces, según la Biblia, el suicidio es un pecado. No es el pecado “más grande”, no es peor que otros males, en términos de cómo Dios lo ve, y no determina el destino eterno de una persona. 

Sin embargo, el suicidio definitivamente tiene un impacto profundo y duradero en los que quedan atrás. Las dolorosas cicatrices dejadas por un suicidio no sanan fácilmente. 

Que Dios conceda Su gracia a cada uno que enfrenta pruebas hoy (Salmo 67:1). Y que cada uno de nosotros tenga esperanza en la promesa: “Todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo”, (Romanos 10:13).


Escrito por: Lewis B. Smedes en Christianity Today.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:156

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Dwayne Johnson agradece a Dios después de que su madre sobreviviera a un accidente

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El famoso actor Dwayne Johnson, “The Rock”, agradeció a Dios a través de su cuenta de Instagram, luego que su madre, la exluchadora profesional, Ata Johnson, sufriera un accidente automovilístico, el pasado miércoles (1), en Los Ángeles (EE. UU.).

En la publicación, compartida por el actor de “Jumanji”, se puede ver la parte delantera del auto destrozado, un Cadillac Escalade, color rojo; y en el título de la publicación se lee, “Gracias a Dios, ella está bien”.

“Los ángeles de la misericordia, velaron por mi madre, cuando tuvo un accidente automovilístico anoche. Ella es una sobreviviente, en formas que hacen que los ángeles, y los milagros sean reales”, dijo The Rock el jueves.

Asimismo, tras la publicación de Dwayne Johnson, el actor Tyrese Gibson, quien coprotagonizó…

Post Visitors:53
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Muere hija de 7 años de un pastor tras ser golpeada por un árbol

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado martes (24), un hecho lamentable, ocurrió en un área de ocio en Campinas (Brasil), cuando una niña de 7 años, hija de un pastor, murió al ser golpeada por un árbol, que cayó en el parque Lagoa do Taquaral.

El gran árbol, cayó sobre la acera, golpeando a la pequeña, Isabele Tiburcio Firmino. “El golpe del árbol, le pegó mucho en la región femoral, y terminó entrando en shock hipovolémico en el sitio, y avanzó hasta morir”, informó el capitán del Cuerpo de bomberos, Luiz Fernando Marucci Bassin.

Según el medio G1, los padres de la niña, el pastor Sergio Firminio, y Gislene Firmino, no resultaron afectados, pero la madre quedó en estado de shock. “Es un árbol bastante grande, tenemos muchos árboles así en el parque, pero…

Post Visitors:34
Read More
Blogs Sociedad

¿Qué es el amor ágape?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La palabra griega ágape a menudo se traduce como “amor” en el Nuevo Testamento. ¿En qué se diferencia el “amor ágape” de otros tipos de amor? La esencia del amor ágape es la buena voluntad, la benevolencia y el deleite voluntario en el objeto del amor. 

A diferencia de nuestra palabra amor en español, ágape no se usa en el Nuevo Testamento para referirse al amor romántico o sexual. Tampoco se refiere a la amistad íntima o al amor fraternal, para lo cual se usa la palabra griega philia

El amor ágape implica fidelidad, compromiso y un acto de voluntad. Se distingue de los otros tipos de amor por su elevada naturaleza moral y carácter fuerte. El amor ágape se describe bellamente en 1 Corintios 13.

Fuera del Nuevo Testamento, la palabra ágape se usa en una variedad de contextos, pero en la gran mayoría de los casos en el…

Post Visitors:29
Read More
LATAM Política Sociedad

Lula acusó a Bolsonaro de ser el autor del intento de golpe de Estado

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que el expresidente Jair Bolsonaro, está involucrado en el asalto, a los edificios gubernamentales, perpetrado por sus partidarios, el pasado 8 de enero.

“Hoy soy consciente y lo diré fuerte y claro: ese ciudadano, (el expresidente Bolsonaro), preparó el golpe”, dijo Lula, en una entrevista con la emisora RedeTV.

Sus declaraciones llegan, el mismo día, en que un senador expresó ante los medios de comunicación brasileños, haber participado en diciembre, en una supuesta reunión con Bolsonaro, y un ex diputado, en la que supuestamente se tramaba impedir, la asunción de Lula.

“Tengo certeza, de que Bolsonaro participó activamente de eso, y todavía está intentando participar”, dijo Lula, al ser cuestionado sobre el papel del expresidente, en los…

Post Visitors:34
Read More