Blogs Sociedad

¿Pueden los cristianos perder la salvación?

No puedes «perder» accidental o fácilmente tu salvación, pero creo que hay evidencia de que puedes rechazarla ignorando a Dios.

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Es posible perder la salvación? ¡La buena noticia es que la respuesta es no! La conclusión es que una vez que pones tu fe en Jesús, estás seguro. 

No puedes «perder» accidental o fácilmente tu salvación, pero creo que hay evidencia de que puedes rechazarla ignorando continuamente a Dios o negándote a obedecerle.

¿Qué es la Salvación?

Y la respuesta a menudo demasiado complicada a esa pregunta es… creencia . Eso es todo. Hemos tratado de hacer otras cosas… la oración del pecador, ir al frente en la iglesia, el bautismo. Pero la simple verdad es que solo creer en el Mesías cambia nuestros corazones, vidas y eternidades.

Curiosamente, las palabras cruciales «creencia» y «fe» se usan más de 550 veces en la Biblia. Cree en el Señor Jesús y serás salvo ( Hechos 16:31 ) y, …si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo ( Romanos 10: 9 ). Pero ahí está la pregunta…

¿Qué es la creencia?

De la palabra griega, pisteuo, creencia significa «pensar que es verdad, ser persuadido, dar crédito, poner confianza». Para mí, esta es la diferencia entre fingir y apostar, es decir, arriesgar tu vida por lo que profesas. 

Creer algo «en tu corazón» significa que el centro de ti está envuelto alrededor de esa creencia. La creencia es lo que sientes, piensas, de lo que dependes y, por lo tanto, lo que haces, quién eres y en qué te conviertes.

Hay demasiados «cristianos» que dicen que creen en Jesús como su Mesías, pero hay poca evidencia significativa de sus vidas (decisiones, actitudes, comportamientos, convicciones, conversaciones, moral, valores, metas, hábitos) que reflejen sus labios. Servicio. 

Si realmente crees que Jesús murió por ti y te liberó de la esclavitud del pecado y de la muerte espiritual, y si realmente crees que el Creador del Universo quiere tener una relación personal, diaria, íntima y eterna contigo, tu vida debería ser radical, bella, permanente, tangible y consistentemente cambiante en la vida diaria.

¿Puedes perder tu salvacion?

Algunas personas dicen: «¿Qué diferencia hay? Solo asegúrate de estar allí». Bueno, todo eso es genial… hasta que se trata del sistema de creencias con el que crío a mis hijos. 

¿Qué pasa si me equivoco? ¿Qué pasa si les enseño de tal manera que ponga en peligro el lugar donde pasarán la eternidad? ¿O qué pasa si les enseño de tal manera que paraliza su visión del carácter de Dios?

En primer lugar, no creo que uno pueda «perder» su salvación. Es cierto que nadie puede «arrebatarme de la mano de mi Padre». También creo que sólo la gracia salva. 

No tengo más poder para salvarme a mí mismo que si pudiera cruzar a nado el Pacífico. El perdón de mis pecados que cierra la brecha al favor de Dios por la eternidad solo depende de la obra terminada de Cristo en el Calvario a través de Su sangre.

Conclusión

Así que aquí está el resultado final. Si realmente has puesto tu fe en Cristo para el perdón de tus pecados a fin de recibir el regalo gratuito de la vida eterna, ahora tienes una responsabilidad deliberada, bíblicamente hablando. 

No puedes «perder» accidental o fácilmente tu salvación, pero creo que hay evidencia de que puedes rechazarla ignorando continuamente a Dios o negándote a obedecerle. 

Al igual que Esaú, puedes cambiar tu primogenitura como hijo de Dios. Él no se divorciará de ti, pero tú puedes divorciarte de Él. Él no te descalificará, pero tú te descalificarás a ti mismo por medio de una rebelión sin fe y una incredulidad obstinada, como lo demuestra la forma en que vives tu vida voluntaria y consistentemente.


Escrito por: Julie Ferweda en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor Santiago reprende a Farruko: «No es cristiano, es un impío»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En redes sociales se ha hecho viral un video del pastor Santiago donde reprendió al cantante secular Farruko, quien recientemente anunció que se convirtió a Cristo.

«Este mensaje va dirigido para Farruko. Tú no eres cristiano, tú lo que eres es un impío, un corrupto, un maquiavélico, un diabólico. Farruko tú no le puedes a Dios y al diablo al mismo tiempo, tienes que decidirte», afirmó.

Luego, el pastor citó Lucas 16:13 para defender bíblicamente su ataque a Farruko: «Ningún siervo puede servir a dos señores, porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas».

Igualmente, agregó: «Farruko tú no le puedes servir a Dios y al diablo a la misma vez con más cruces…

Read More
Pastor Sociedad

Supuesto pastor anuncia que abrirá discoteca como emprendimiento

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Márcio Poncio, líder de la Iglesia Anabautista Pentecostal, con sede en Río de Janeiro, Brasil, abrirá otro emprendimiento considerado controvertido por su posición eclesiástica.

El religioso, que ya posee una fábrica de cigarrillos en Río de Janeiro, invirtió ahora en una discoteca, que abrirá en dos semanas. Según informes, la discoteca funcionará en Olegário Maciel, importante avenida del Jardim Oceânico, en Barra da Tijuca.

La información muestra que el pastor ha estado visitando la obra en las últimas semanas. Poncio visitó las instalaciones y realizó los últimos ajustes para la inauguración. La cual se llevará a cabo el 11 de julio, informa Fuxico Gospel.

En sus redes sociales, el religioso se ha dedicado a difundir información sobre su precandidatura a diputado por Río. Y por ello, no ha hecho ningún anuncio sobre…

Read More
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Tormenta tropical Bonnie tocó tierra entre Nicaragua y Costa Rica

post-image

´NOTICIACRISTIANA.COM.- La tormenta tropical Bonnie tocó tierra la noche de este viernes 01 de julio en Nicaragua, cerca de la frontera con Costa Rica.

Por tal razón, las poblaciones de sus costas caribeñas se resguardaron ante posibles estragos que pudiera provocar la tempestad, informa Infobae.

“El centro de Bonnie tocó tierra cerca de la frontera entre Nicaragua y Costa Rica. Condiciones de tormenta tropical y fuertes lluvias se esparcen en porciones de ambos países», dijo el reporte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Bonnie se desplaza con vientos de hasta 85 km/h y una velocidad de desplazamiento de 26 km/h. El centro ingresó por el sureste de Nicaragua y se mueve hacia el oeste, esperando que disminuya su velocidad de avance hasta el sábado por la noche.

Persecuciones Sociedad

Afganistán es nombrado país que más persigue a los cristianos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tras la retirada de Estados Unidos y el regreso al poder de los talibanes, Afganistán se convirtió en el peor país para la persecución de los cristianos.

International Christian Concern (ICC) dijo que la retirada caótica de Estados Unidos de Afganistán «impuso una sentencia de muerte para los cristianos». Por ello, se eligió como el peor país para los cristianos.

Bajo el gobierno de los talibanes, las palizas, los secuestros, y el asesinato de cristianos y otras minorías han «aumentado dramáticamente», informa Christian Today.

“Dentro de la versión fundamentalista de línea dura del islam de los talibanes, los cristianos afganos, muchos de los cuales son ex musulmanes, son tildados de apóstatas que merecen la muerte”, dijo ICC.

“A fines de 2021, los talibanes emplearon tácticas duras para exponer a…

Read More