15°C New York
04/24/2024
¿Pueden los cristianos perder la salvación?
Blogs Sociedad

¿Pueden los cristianos perder la salvación?

May 22, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Es posible perder la salvación? ¡La buena noticia es que la respuesta es no! La conclusión es que una vez que pones tu fe en Jesús, estás seguro. 

No puedes «perder» accidental o fácilmente tu salvación, pero creo que hay evidencia de que puedes rechazarla ignorando continuamente a Dios o negándote a obedecerle.

¿Qué es la Salvación?

Y la respuesta a menudo demasiado complicada a esa pregunta es… creencia . Eso es todo. Hemos tratado de hacer otras cosas… la oración del pecador, ir al frente en la iglesia, el bautismo. Pero la simple verdad es que solo creer en el Mesías cambia nuestros corazones, vidas y eternidades.

Curiosamente, las palabras cruciales «creencia» y «fe» se usan más de 550 veces en la Biblia. Cree en el Señor Jesús y serás salvo ( Hechos 16:31 ) y, …si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo ( Romanos 10: 9 ). Pero ahí está la pregunta…

¿Qué es la creencia?

De la palabra griega, pisteuo, creencia significa «pensar que es verdad, ser persuadido, dar crédito, poner confianza». Para mí, esta es la diferencia entre fingir y apostar, es decir, arriesgar tu vida por lo que profesas. 

Creer algo «en tu corazón» significa que el centro de ti está envuelto alrededor de esa creencia. La creencia es lo que sientes, piensas, de lo que dependes y, por lo tanto, lo que haces, quién eres y en qué te conviertes.

Hay demasiados «cristianos» que dicen que creen en Jesús como su Mesías, pero hay poca evidencia significativa de sus vidas (decisiones, actitudes, comportamientos, convicciones, conversaciones, moral, valores, metas, hábitos) que reflejen sus labios. Servicio. 

Si realmente crees que Jesús murió por ti y te liberó de la esclavitud del pecado y de la muerte espiritual, y si realmente crees que el Creador del Universo quiere tener una relación personal, diaria, íntima y eterna contigo, tu vida debería ser radical, bella, permanente, tangible y consistentemente cambiante en la vida diaria.

¿Puedes perder tu salvacion?

Algunas personas dicen: «¿Qué diferencia hay? Solo asegúrate de estar allí». Bueno, todo eso es genial… hasta que se trata del sistema de creencias con el que crío a mis hijos. 

¿Qué pasa si me equivoco? ¿Qué pasa si les enseño de tal manera que ponga en peligro el lugar donde pasarán la eternidad? ¿O qué pasa si les enseño de tal manera que paraliza su visión del carácter de Dios?

En primer lugar, no creo que uno pueda «perder» su salvación. Es cierto que nadie puede «arrebatarme de la mano de mi Padre». También creo que sólo la gracia salva. 

No tengo más poder para salvarme a mí mismo que si pudiera cruzar a nado el Pacífico. El perdón de mis pecados que cierra la brecha al favor de Dios por la eternidad solo depende de la obra terminada de Cristo en el Calvario a través de Su sangre.

Conclusión

Así que aquí está el resultado final. Si realmente has puesto tu fe en Cristo para el perdón de tus pecados a fin de recibir el regalo gratuito de la vida eterna, ahora tienes una responsabilidad deliberada, bíblicamente hablando. 

No puedes «perder» accidental o fácilmente tu salvación, pero creo que hay evidencia de que puedes rechazarla ignorando continuamente a Dios o negándote a obedecerle. 

Al igual que Esaú, puedes cambiar tu primogenitura como hijo de Dios. Él no se divorciará de ti, pero tú puedes divorciarte de Él. Él no te descalificará, pero tú te descalificarás a ti mismo por medio de una rebelión sin fe y una incredulidad obstinada, como lo demuestra la forma en que vives tu vida voluntaria y consistentemente.


Escrito por: Julie Ferweda en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:388

You cannot copy content of this page