¿Qué dice la Biblia sobre el divorcio? ¿Es pecado?

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia da razones muy sencillas para el divorcio. Conozca tres causas específicas que la Biblia dice sobre el divorcio:

El adulterio siempre es motivo de divorcio. También, un cristiano puede divorciarse de un no cristiano si el no cristiano quiere divorciarse, y el abuso físico puede significar que es hora considerar abandonar un matrimonio.

Según la Biblia, el adulterio siempre fue motivo de divorcio ( Mateo 5:31-33 ). Segundo, un cristiano casado con un incrédulo puede divorciarse si el incrédulo quiere salir del matrimonio (1 Corintios 7:12-16).

Es muy claro lo que la Biblia dice directamente sobre el divorcio. La gente al final debe decidir si obedece o no. No hay dos matrimonios iguales. Cada uno necesita atención individual. 

Cualquier decisión de divorciarse, o recomendarlo, se produce solo después de una cuidadosa consideración de una multitud de factores. La oración y la búsqueda de la voluntad de Dios en cada situación es esencial.

¿Qué dice la Biblia sobre el divorcio? 

1. El adulterio siempre es motivo de divorcio ( Mateo 5:31-32 ).

2. Un cristiano puede divorciarse de un no cristiano si el no cristiano quiere divorciarse ( 1 Corintios 7:12-16 ).

3. El abuso físico y, en muchos casos, el abuso emocional, cruel y/o mental puede significar que es hora de considerar abandonar el matrimonio ( Malaquías 2:16 ).

“Dios aborrece el divorcio, pero también aborrece al hombre que se cubre de violencia” ( Malaquías 2:16 ). Este término proviene de una palabra hebrea que también puede significar «cubrir a su mujer con violencia».

Aconsejo a cualquier mujer que haya sido golpeada por su esposo que considere alejarse lo más posible de él, y nunca mirar hacia atrás, divorciarse o de otra manera. 

El desprecio continuo y el acoso mental y emocional encajan bajo el paraguas de la «violencia». Nótese que este principio es válido si los roles se invierten y la esposa es la que instiga la violencia.

Otro matrimonio

Jesús dijo que está mal casarse con alguien que se ha divorciado y que no tiene las bases apropiadas para el divorcio. De la misma manera, no es correcto que una persona que está divorciada sin base bíblica se vuelva a casar.

Sin embargo, el principio primordial aquí viene de antes de la caída cuando Dios le dice a Adán: «No es bueno que el hombre esté solo» (Génesis 2:18). 

Es mi opinión que después de una cantidad apropiada de tiempo, y después de temporadas de quebrantamiento, humildad, confesión y arrepentimiento, Dios todavía tiene la intención de que el matrimonio sea la primera defensa contra la soledad.

Conclusión

La Biblia deja muy claro que Dios odia el divorcio ( Malaquías 2:16 ) y que la reconciliación y el perdón deben marcar la vida de un creyente ( Lucas 11:4 ; Efesios 4:32 ). 

Sin embargo, Dios reconoce que ocurrirá el divorcio, incluso entre sus hijos. Un creyente divorciado y vuelto a casar no debe sentirse menos amado por Dios, incluso si el divorcio o el nuevo matrimonio no están cubiertos por la posible cláusula de excepción de Mateo 19:9 .


Escrito por: Roger Barrier en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Ah, hola
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

¡Te ha suscrito correctamente a nuestro boletín!

noticias cristianasnoticias_cristianas2022