Blogs Sociedad

¿Qué dice la Biblia sobre el aborto?

Spread the love

La vida es vida. Es preciosa, no importa si es un día o 100 años en esta tierra. Incluso dentro del vientre Dios ve la vida y la valora.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La palabra aborto nunca se menciona en la Biblia. Sin embargo, en aquellos días, el aborto, el infanticidio y el abandono de niños estaban permitidos bajo la ley romana. 

De hecho, hay varios pasajes que hacen referencia al asesinato de mujeres y niños durante las guerras contra los enemigos de Israel. En pocas palabras, el aborto es un asesinato. 

Es el asesinato de un ser humano creado a imagen de Dios porque valora la vida humana. Sin embargo, eso no significa que la Biblia guarde silencio sobre el asunto porque tiene mucho que decir sobre el valor que Dios le da a la vida e incluso cuándo comienza la vida. 

La vida es vida. Es preciosa, no importa si es un día o 100 años en esta tierra. Incluso dentro del vientre Dios ve la vida, la valora, es el autor, y ha ordenado todos los días de su vida al igual que lo ha hecho con cada uno de nosotros.

Valor de la vida

Jesús reafirmó su posición, el valor de la vida e incluso de los hijos al venir al mundo a través de una joven adolescente soltera llamada María. En aquellos días, una mujer soltera y embarazada podía ser condenada a muerte ante los ojos de la ley. 

Otro pasaje sobre la vida hace referencia a la prima de María, Isabel, cuando quedó embarazada en su vejez. Mientras Juan aún estaba en el vientre, ya reveló su personalidad cuando saltó de alegría al oír la voz de María.

La misma palabra griega del Nuevo Testamento “brephos” se usa para describir el gozo interuterino de Juan ( Lucas 1:41 ), el niño Jesús ( Lucas 2:12, 16 ) y los niños que se acercan a Jesús durante su ministerio ( Lucas 18:15 ).  

La Biblia tiene docenas y docenas de escrituras que hacen referencia al valor de la vida.

La única referencia de la vida de un niño por nacer es una de las leyes mosaicas que hacía referencia al aborto espontáneo: Si una mujer tiene un aborto espontáneo como resultado de una pelea, el hombre que lo provocó sería severamente castigado hasta la muerte.

Para aquellas que han tenido un aborto

A Jesús no le sorprende el aborto. Él sabe todo sobre ti, y quiere quitarte la vergüenza aplastante y el dolor insuperable de tus hombros. Él quiere lavarte en gracia y liberarte.

Cuando Jesús os recibe, estáis unidos a él. Él va a Dios en tu nombre. ¿Y sabéis lo que dice nuestro poderoso, Padre Dios?  “Has sido crucificado con Cristo, ya has pasado por el juicio, ahora estás escondido en Jesús. Tú eres mi hijo en quien tengo complacencia”. Eres plenamente conocido y amado por Dios.

¿Y la parte bonita? Tu hijo te está esperando. Él o ella está con Jesús y cuando ella pregunta cuándo podrá verte, Jesús simplemente responde: “Mañana”, porque un día en sus atrios son 1,000 años en esta tierra.

Si tiene un aborto, busque un amigo en quien pueda confiar y explíquele su historia. Busque también un consejero bíblico en su área y únase a un grupo de recuperación del aborto si hay uno en su área. 

No tienes que vivir con dolor y culpa. Dios puede usar su historia para liberar a otra mujer y tal vez salvar la vida de un niño también. A quien el Hijo libera es verdaderamente libre.


Escrito por: Heather Riggleman en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.

Post Visitors:95

You may also like

EEUU Encuestas Sociedad

Pandemia hizo que las personas se abrieran más a Dios dice encuesta

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según un informe publicado a principios de este mes, por la organización de investigación, basada en la fe, Barna Group, reveló que el 44% de los adultos en los Estados Unidos, están “más abiertos a Dios”, debido a la pandemia del Covid-19.

Entre los 2,000 adultos encuestados por el grupo, el 77% dijo creer en un poder superior, mientras que el 74%, dijo que quiere crecer espiritualmente, informa Fox News.

Asimismo, todos las investigadores encontraron, que todas las generaciones, incluidos los jóvenes estadounidenses, quieren crecer espiritualmente con el 77%, de la Generación X(nacidos entre 1965 y 1984), y los millenials, (nacidos entre 1980 y 1990), expresando lo que se ha escrito, como “hambre espiritual”, por el CEO del Grupo Barna.

Entre la Generación…

Post Visitors:6
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Captan conmovedor momento de niños orando por su compañero

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Estados Unidos, un conmovedor momento fue captado y compartido en la web, cuando un grupo de niños, de la Escuela Preparatoria, Mercy Culture, estaban orando por uno de sus compañeritos, que se encontraba enfermo.  

La imagen, que fue compartida en Instagram el sábado (28), por el padre de uno de los niños, muestra a los pequeños, colocando sus manos sobre él, y orando en el salón de clases, al enterarse que se encontraba enfermo, informa Guiame.com.

“Así estamos criando a nuestros niños, en la Preparatoria Culture Misericordia, para encontrar a Dios”, declaró Landon Schott, padre de uno de los menores, en la publicación que captó con su celular.

Mercy Culture Preparatory, es una escuela cristiana en Fort Worth Texas, que, según…

Post Visitors:35
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Messi: «Sabía que Dios me iba a regalar un Mundial»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente, el futbolista Lionel Messi, dio su primera entrevista, tras consagrarse campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022.

En la entrevista con el presentador, Andy Kusnetzoff, Messi dejó ver que estuvo apegado a su fe durante el desarrollo del Mundial.

El rosarino le contó al entrevistador que presentía que Dios lo haría campeón del mundo: «Siempre le agradezco a Dios. Yo sabía que me iba a regalar un Mundial, no sé, lo sentía», expresó.

En otro fragmento de la entrevista, Messi habló sobre lo que decía durante los penales en la final del Mundial. Algunos medios de comunicación seculares decían que estaba hablando con Maradona y con su abuela, sin embargo, el futbolista aclaró que pedía que el…

Post Visitors:19
Read More
EUROPA IGLESIA - EUROPA Policial/Judicial Sociedad

Hombre que atacó iglesia en España habló sobre brujería y ‘el diablo’

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un hombre marroquí que supuestamente asaltó dos iglesias españolas en la ciudad portuaria de Algeciras el miércoles, mató a un funcionario de la iglesia e hirió a un sacerdote con un machete, supuestamente pensó que un animal de peluche era «el diablo» y habló de brujería en las semanas antes del ataque, según uno de sus compañeros de cuarto.

La policía identificó al acusado como un hombre de 25 años sin «convicciones penales o por terrorismo en España o países aliados» y que no estaba bajo vigilancia, aunque se «abrió un procedimiento de deportación en junio», según cita la AFP a un funcionario del Ministerio del Interior.

El sospechoso, Yassine Kanjaa atacó la Iglesia de San Isidro y la Iglesia de Nuestra Señora de La Palma…

Post Visitors:41
Read More