15°C New York
04/24/2024
¿Qué dice la Biblia sobre el aborto?
Blogs Sociedad

¿Qué dice la Biblia sobre el aborto?

May 8, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La palabra aborto nunca se menciona en la Biblia. Sin embargo, en aquellos días, el aborto, el infanticidio y el abandono de niños estaban permitidos bajo la ley romana. 

De hecho, hay varios pasajes que hacen referencia al asesinato de mujeres y niños durante las guerras contra los enemigos de Israel. En pocas palabras, el aborto es un asesinato. 

Es el asesinato de un ser humano creado a imagen de Dios porque valora la vida humana. Sin embargo, eso no significa que la Biblia guarde silencio sobre el asunto porque tiene mucho que decir sobre el valor que Dios le da a la vida e incluso cuándo comienza la vida. 

La vida es vida. Es preciosa, no importa si es un día o 100 años en esta tierra. Incluso dentro del vientre Dios ve la vida, la valora, es el autor, y ha ordenado todos los días de su vida al igual que lo ha hecho con cada uno de nosotros.

Valor de la vida

Jesús reafirmó su posición, el valor de la vida e incluso de los hijos al venir al mundo a través de una joven adolescente soltera llamada María. En aquellos días, una mujer soltera y embarazada podía ser condenada a muerte ante los ojos de la ley. 

Otro pasaje sobre la vida hace referencia a la prima de María, Isabel, cuando quedó embarazada en su vejez. Mientras Juan aún estaba en el vientre, ya reveló su personalidad cuando saltó de alegría al oír la voz de María.

La misma palabra griega del Nuevo Testamento “brephos” se usa para describir el gozo interuterino de Juan ( Lucas 1:41 ), el niño Jesús ( Lucas 2:12, 16 ) y los niños que se acercan a Jesús durante su ministerio ( Lucas 18:15 ).  

La Biblia tiene docenas y docenas de escrituras que hacen referencia al valor de la vida.

La única referencia de la vida de un niño por nacer es una de las leyes mosaicas que hacía referencia al aborto espontáneo: Si una mujer tiene un aborto espontáneo como resultado de una pelea, el hombre que lo provocó sería severamente castigado hasta la muerte.

Para aquellas que han tenido un aborto

A Jesús no le sorprende el aborto. Él sabe todo sobre ti, y quiere quitarte la vergüenza aplastante y el dolor insuperable de tus hombros. Él quiere lavarte en gracia y liberarte.

Cuando Jesús os recibe, estáis unidos a él. Él va a Dios en tu nombre. ¿Y sabéis lo que dice nuestro poderoso, Padre Dios?  “Has sido crucificado con Cristo, ya has pasado por el juicio, ahora estás escondido en Jesús. Tú eres mi hijo en quien tengo complacencia”. Eres plenamente conocido y amado por Dios.

¿Y la parte bonita? Tu hijo te está esperando. Él o ella está con Jesús y cuando ella pregunta cuándo podrá verte, Jesús simplemente responde: “Mañana”, porque un día en sus atrios son 1,000 años en esta tierra.

Si tiene un aborto, busque un amigo en quien pueda confiar y explíquele su historia. Busque también un consejero bíblico en su área y únase a un grupo de recuperación del aborto si hay uno en su área. 

No tienes que vivir con dolor y culpa. Dios puede usar su historia para liberar a otra mujer y tal vez salvar la vida de un niño también. A quien el Hijo libera es verdaderamente libre.


Escrito por: Heather Riggleman en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.

Post Visitors:288

You cannot copy content of this page