Blogs Sociedad

Adoración en el metaverso: ¿Cómo va la iglesia en el mundo virtual?

Los espacios espirituales del metaverso ahora están floreciendo a pesar de las restricciones reducidas y las iglesias abiertas para el culto.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mientras los teólogos cristianos aún lidian con las implicaciones de reunirse en espacios digitales, el metaverso ha atraído a personas a participar para probar lo que se siente al ir a la iglesia.

Informes señalan que el metaverso ha sido invadido por Dios, debido a la pandemia que prohibió el culto en persona. Los espacios espirituales del metaverso ahora están floreciendo a pesar de las restricciones reducidas y las iglesias abiertas para el culto.

Uno de estos espacios espirituales en el metaverso es la Iglesia VR. Fundada en 2016 por el pastor DJ Soto, con sede en Virginia, quien atestiguó que los participantes han crecido constantemente cada año.

«Tenemos todas las funciones de cómo pensarías en una iglesia física, o cómo definirías una iglesia física, estamos expresando eso aquí en el metaverso», dijo Soto.

Otras iglesias en el metaverso

Por otro lado, YouVersion informó que las iglesias también se han aprovechado del metaverso, al crear servicios allí para aumentar los fieles. 

YouVersion, la aplicación de la Biblia que viene en múltiples versiones e idiomas, dijo que estas realidades virtuales tienen la intención de permitirles a las personas, la oportunidad emocionante e interactiva de explorar e ir a la iglesia en diferentes mundos, usando todos sus sentidos.

LifeChurch, una de las primeras iglesias que se aprovechó de la tecnología y a la que asistieron predominantemente de manera virtual, explicó que el «metaverso es un mundo en línea donde las personas pueden socializar, trabajar y jugar».

«El metaverso es una oportunidad extraordinaria e inigualable para conectarse con personas de todo el mundo», dijo Life.Church.

Crecimiento en la fe en el metaverso

Mientras que aquellos que ya han probado esta forma alternativa de adoración, dan fe de un crecimiento en su fe, en la espiritualidad. 

Otros, como Alina Delp, también dan testimonio de haber sido renovados. Especialmente después de haber sido diagnosticados con enfermedades crónicas o discapacidades que les impedían ir a la iglesia. 

Delp ha estado confinada en su hogar desde 2018, después de que le diagnosticaran una afección neurovascular crónica. Ella dijo que su condición la ha alejado de la gente. Pero todo cambió cuando comenzó a asistir a la Iglesia VR.

«De repente estás empoderado de nuevo, de repente, vuelves a importar, de repente, eres humano otra vez, de repente, se siente como si pudieras hacer cualquier cosa en el mundo nuevamente, donde te dijeron una y otra vez que no podías hacer nada», señaló Delp.

Entonces, ¿cómo comienza uno a adorar en el mundo virtual? Aquí hay alguna información básica:

1. Establecer expectativas correctas

El escritor cristiano, Leonardo Blair, compartió que adorar en realidad virtual es muy similar a ir a una iglesia real. La única diferencia, es que uno no sale de casa y puede transferirse rápidamente a otras iglesias, si no le gusta lo que ve en ella, con tan solo hacer clic en un botón, puede cambiar de iglesia. 

Blair, quien asistió al metaverso por primera vez, señaló que esta es la razón por la que había muchos avatares moviéndose durante los servicios de adoración. 

Se van tan pronto como no les gusta lo que ven o escuchan, lo cual es algo que uno no puede hacer con el servicio en persona, debido a la presión social que genera.

2. Invierta en equipo y softwars necesarios

Life.Church enfatizó que la mejor manera de asistir a la iglesia en el metaverso, es mediante el uso de auriculares. La iglesia recomienda muchas opciones, incluido Oculus. Mientras que Blair tuvo que invertir más de $ 300 en auriculares Meta Quest 2 VR.

Blair compartió que también tenía que elegir la plataforma de realidad virtual correcta, donde la iglesia de uno o una iglesia potencial que le gustaría verificar, tiene un servicio o campus virtual. Señaló que el proceso de visitar varias iglesias, es tan fácil como ver películas en Netflix.

«Estoy compartiendo mi experiencia en tres de estas iglesias, donde tuve alguna interacción o pasé una cantidad significativa de tiempo. Ellos son: Life.Church, Lakeland Community Church y Faith Church.

Accedí a los campus de VR de todas las iglesias a través de Altspace VR, una plataforma social de realidad virtual propiedad de Microsoft.

Había planeado acceder al mundo de la realidad virtual a través de otra plataforma de realidad virtual en línea llamada VR Chat, pero me quedé atascado tratando de hacer que la plataforma aceptara mi avatar creado personalmente, así que abandoné esa ambición. Pude comenzar bastante rápido con AltspaceVR, usando mi cuenta de Microsoft», relató Blair.

3. Prepárese para la adoración

Además, Blair aludió a invertir en el tiempo de uno preparándose para asistir al culto virtual. A esto se refería cuando destacó la creación de un avatar más cercano a su parecido físico y vistiendo su mejor ropa, antes de ir a la iglesia virtual.

Soto agregó que estar abierto al compromiso en línea a nivel espiritual, es el aspecto más importante para el que uno se prepara. El pastor dijo que el metaverso proporciona una conexión de espíritu a espíritu y que no puede hacer cuando asiste a la iglesia física.

Adorar en el metaverso tiene que ver con las personas y «las cosas que hacen juntos», y «la forma en que cambian el mundo juntos». Esto, subrayó, «hace de la iglesia una iglesia y no un edificio físico». 

El pastor dijo que está realmente más allá de esa ilusión y la de los avatares, o cómo las personas eligen verse cuando adoran en el mundo digital. Esto es lo que ha atraído a la gente y ha hecho que la adoración sea más significativa para ellos.

Blair afirmó que los pastores pueden hablar de persona a persona en el metaverso, de la misma manera que los adoradores pueden hablar entre ellos libremente, debido al anonimato que proporciona. Aunque también brinda la oportunidad de conocer a los fieles individualmente a lo largo del tiempo.


Escrito por: Anton Carillo en Christianity Daily.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

AFRICA Persecuciones Sociedad

Terroristas islámicos matan a más de 20 cristianos en Nigeria

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Más de 20 cristianos fueron asesinados en ataques por parte de terroristas islámicos en dos áreas del estado de Taraba en Nigeria a comienzos del mes de agosto.

“Los constantes asesinatos y mutilaciones de cristianos inocentes por parte de terroristas y bandidos, se han vuelto muy comunes aquí en el estado de Taraba”, dijo Ayuba Matthew, residente del área.

Según Matthew, los pastores fulani y otros terroristas islámicos son los responsables. Las muertes ocurrieron en los condados de Gassol y Bali en las dos primeras semanas del mes de agosto.

Matthew también confirmó que “los secuestros de cristianos se han convertido en un problema”, informa Morning Star News.

«Secuestraron a un cristiano en una iglesia el pasado domingo, en el condado de Gassol, alrededor de las 10 de la noche. Gideon Tsehemba fue secuestrado…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Misiones Niños Sociedad

Niño indígena de 10 años se convierte y lleva a otros niños a Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un niño nativo americano de 10 años se convirtió y llevó a otros niños a Jesús en un pueblo de Montana, Estados Unidos, a principios de este mes.

Billy fue una de las 33 personas, incluidos 28 niños, que pusieron su fe en Cristo después de que los misioneros bautistas evangelizaran en la reserva de Fort Belknap, informa Baptist Press.

Un equipo de la Primera Iglesia Bautista de Jonesboro realizó un viaje misionero de seis días para asistir a una reunión tradicional de miles de nativos americanos en la reserva, llamada «Pow Wow».

Los misioneros trabajaron como voluntarios en el evento, recogiendo basura en los campos y distribuyendo café y agua en un puesto.

“Montamos tiendas de campaña. Dormíamos ahí. Sin electricidad. Sin agua corriente. Al final de la semana, 33 nuevos creyentes habían profesado a Jesús como su…

Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Pastor: «Para salir de la depresión tienes que reconocer a Cristo como tu único salvador»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- De acuerdo con el pastor Alvin Peña de El Nuevo Diario Santo Domingo, a pesar de que se existen tratamientos farmacéuticos y psicoterapias, la única forma de salir a flote de la depresión, es reconociendo a Cristo como tu único salvador.

En el programa “Kairos”, transmitido por la plataforma digital, El Nuevo Diario TV, el ministro de la fe, sostuvo que cuando una persona empieza a buscar a Cristo, libera esa carga que mantiene presionado su corazón, y empieza a ver los verdaderos colores de la vida.

“Pon tu vida en las manos del señor, empieza a buscar a Cristo; tenemos familias que esperan en las iglesias para ayudarte, para liberar esos sentimientos de incapacidad”, dijo.

Además expresó, “Dios no creó cualquier cosa, Dios creó reyes,…

Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Pastores se pronuncian a favor de la paz tras asesinato de un matrimonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras los últimos hechos registrados en Veracruz (México), en donde un matrimonio de la región Rafael Delgado fue asesinado, pastores evangélicos se pronuncian a favor de la paz.

Daniel Quiroga Martínez, pastor evangélico, señaló que las autoridades, deben de actuar conforme a la justicia, informó Imagen del Golfo.

“Esperamos que la justicia, que está representada por los funcionarios públicos, cada uno actúe, conforme a las obligaciones que tienen. «Nosotros creemos en nuestras leyes y en nuestros funcionarios”, expresó el pastor.

Subrayó, que como pastores de iglesia, no son quienes para juzgar si están actuando bien o mal, puesto que existen reglamentos, y leyes, que ellos mismo deben de defender, las cuales son las mismas, que ellos aprueban, o reprueban.

“Estamos…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks