ASIA Blogs ESCATOLOGÍA - ASIA Sociedad

Rusia e Irán son relacionados con profecía de Ezequiel 38

Muchos usuarios se apresuraron a señalar los eventos actuales alarmantes, que se desarrollaron esta semana y que llevaron a algunos a enfocarse en las escrituras proféticas.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Ezequiel 38, un capítulo bíblico clave que contiene lo que se cree que son importantes profecías del fin de los tiempos, fue tendencia en Twitter el martes.

Muchos usuarios se apresuraron a señalar los eventos actuales alarmantes, que se desarrollaron esta semana y que llevaron a algunos a enfocarse en las escrituras proféticas, antes de entrar en las implicaciones bíblicas.

Rusia e Irán cada vez más cerca

El presidente ruso Vladimir Putin hizo lo que  The Washington Post  llamó un “viaje internacional poco común a Irán” esta semana, mientras la guerra de Ucrania se prolonga y las tensiones con Occidente continúan hirviendo.

El viaje de Putin preocupa por una variedad de razones. Rusia e Irán son rechazados por numerosas naciones, sobre todo Estados Unidos. Estos países aislados comparten esa dinámica, así como su búsqueda de poder.

Más allá de eso, el viaje de Putin parece indicar lazos más estrechos entre los aliados, ya que se reunió con el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, y el presidente iraní, Ebrahim Raisi, antes de reunirse con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, según CBN News.

También es imposible ignorar el hecho de que la visita de Putin a Irán se produce justo después de que el presidente Joe Biden visitara Israel, una nación que Irán ha amenazado repetidamente. Biden e Israel abordaron las preocupaciones sobre Irán, un problema global de larga data que  no  parece haber una solución real sobre la mesa.

Últimos tiempos

El mundo se encuentra en una coyuntura precaria, lo que ha llevado a muchos pastores y expertos a reflexionar sobre los últimos tiempos y si las profecías bíblicas sobre el fin de los días, están comenzando a desarrollarse.

Greg Laurie, pastor de Harvest Christian Fellowship en Riverside, California, dijo a principios de este año que las palabras de Jesús en Mateo 24, advierten sobre guerras, «rumores de guerras», plagas y otros elementos similares en el período previo al fin de los tiempos.

“Jesús en Mateo 24 nos dio señales de los tiempos, una de ellas fue que habrá guerras y rumores de guerras”, dijo Laurie. “Ciertamente encaja con eso. «Habría pestilencia y plaga, y si el COVID no es una plaga moderna, no sé si lo es, y ha afectado a todo el planeta [y] todavía nos afecta a nosotros hasta el día de hoy”.

Estos últimos acontecimientos entre Rusia e Irán, están siendo relacionados con las profeía de Ezequiel 38.

¿Qué es Gog y Magog?

El autor de los últimos tiempos, Jeff Kinley, habló a principios de este año sobre Ezequiel 38, que él y otros creen que actualmente es una profecía incumplida.

Todo se reduce a la profecía de «Gog y Magog» discutida en ese capítulo, que muchos creen que hace referencia a Rusia. Muchos creen que este Gog (un individuo) será un futuro líder de Rusia (se cree que es Magog).

Según Ezequiel,  este Gog de Magog  atacará a Israel y otras naciones amigas, incluida Persia (actual Irán), pero Dios intervendrá y derrotará a la coalición.

“Desde una perspectiva bíblica, cada vez que tienes instrucciones dadas en la Biblia, siempre comienzas con Israel como el centro de la brújula”, explicó Kinley. “Y habla de estas naciones que vienen de las partes más lejanas del norte. Si solo haces una línea recta al norte de Israel, aterrizarás en el medio de Rusia”.

El autor Joel Rosenberg también ha citado las profecías del Antiguo Testamento sobre el final de los días bíblicos, incluida la ubicación potencial de Rusia en la mezcla. 

El hizo  una publicación de blog  hace unos años en la que discutió los eventos mundiales relacionados con los escritos de Ezequiel.

“El profeta hebreo Ezequiel escribió hace 2500 años que en los ‘últimos días’ de la historia, Rusia e Irán formarán una alianza militar para atacar a Israel desde el norte”, escribió Rosenberg . “Los estudiosos de la Biblia se refieren a este conflicto escatológico, descrito en Ezequiel 38–39, como la ‘Guerra de Gog y Magog’”.

“El futuro líder malvado de un día de Rusia formará una alianza con Irán, Turquía y algunos otros países hostiles para venir, rodear y atacar a Israel en los últimos días”.

“Por tanto, hijo de hombre, profetiza y di a Gog: ‘Así dice el Señor Soberano: En aquel día, cuando mi pueblo Israel viva seguro, ¿no te darás cuenta? Vendrás de tu lugar en el lejano norte, tú y muchas naciones contigo, todas ellas a caballo, una gran multitud, un poderoso ejército. Avanzarás contra mi pueblo Israel como una nube que cubre la tierra. En los días venideros, Gog, te traeré contra mi tierra, para que las naciones me conozcan cuando sea santificado por medio de ti ante sus ojos”.

Ezequiel 38:14-16 (NVI)

¿Qué dice la gente?

El viaje de Putin a Irán provocó inmediatamente una plétora de especulaciones en Twitter, y Ezequiel 38 comenzó a ser tendencia como resultado.

Algunos cristianos ven el encuentro entre Irán, Rusia y Turquía como un presagio del cumplimiento profético. En contraste, otros ponen en duda esa idea y acusan que los eventos actuales podrían estar involucrándose incorrectamente en la profecía bíblica.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

ASIA POLITICA - ASIA Sociedad

Ucrania asegura que ha destruido nueve aviones de combate ruso en Crimea

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente ucraniano Volodímir Zelenski, ha asegurado que Ucrania, ha destruido 10 aviones de combate rusos, y que, además, el mandarlo sigue clamando por la liberación de Crimea, así lo informó El País.

“En tan solo un día, hemos hecho perder a los ocupantes, nueve aviones en Crimea, y uno más en Zaporiyia; también, han sufrido nuevas pérdidas de vehículos blindados, almacenes con munición y rutas logísticas”, detalló el mandatario.

Por su parte, aunque Ucrania no admite oficialmente, que la cadena de explosiones registradas el martes, sean obras suyas, las palabras de Zelenski, y de otros militares y dirigentes ucranianos, parecen confirmarlo.

En imágenes satelitales publicadas este jueves, por la empresa estadounidense Plantet Lab, se puede observar, los graves daños a la base, mientras las autoridades rusas, han puesto un estado en…

Read More
Educación EEUU Policial/Judicial Sociedad

Escuela cristiana lucha por el derecho a orar antes de los partidos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Orar a Dios antes de cualquier actividad ha sido visto por el mundo moderno como una práctica de “discurso religioso”. Por esa razón algunos gobiernos están prohibiendo la oración

Abogados de un colegio cristiano en EE.UU, han entrado en una batalla legal para garantizar el derecho a la oración pública antes de los eventos deportivos, informa CBN News.

La solicitud a las autoridades se produjo después de que la Corte Suprema de los EE.UU, le concediera al entrenador Joe Kennedy el derecho a orar después de los partidos de la escuela secundaria pública.

Ahora First Liberty Institute se une a otras firmas de abogados para presentar una apelación ante la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito de los EE.UU.

Según informes, están demandando en nombre de Cambridge Christian School, solicitando a…

Read More
LATAM Sociedad

Matan a pastor evangélico cuando salía de un culto

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Un pastor evangélico fue asesinado a balazos, cuando salía de celebrar un culto, en el sector de la Taulabé Comayagua, zona central de Honduras.

La víctima fue identificada como Joel García, quien, de acuerdo a informaciones preliminares, fue interceptado, por sujetos fuertemente armados, según el medio El Heraldo.

Tras el ataque, el cuerpo del pastor, quedó tirado en el suelo, mientras pobladores de la comunidad, no salían del asombro.

El hecho criminal, ocurrió cerca de varias casas, y vecinos notificaron a las autoridades policiales. Se informó que Joel García, también era soldado, tenía dos hijos, y residía en el barrio El Roble. Hasta el momento, no se ha dado a conocer los motivos del crimen, ni la captura del responsable.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM….

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Misiones Sociedad

Maestra jubilada recibe llamado de Dios a evangelizar en cárceles

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Unas características de la maestra Shirleas G. Washington, que ha marcado su vida es la de enseñar y aprender, tanto en el aula como en el ministerio.

La doctora en educación ya jubilada, que enseñó durante más de 30 años en los distritos escolares de Missouri, planeó disfrutar este tiempo con su familia. Pero el Espíritu Santo tenía otras intenciones, dice ella.

Junto con su esposo Benjamin C. Washington, decidieron atender el llamado para lanzar “Scholar Ministries in St. Charles», informa AG News.

La misión de la organización paraeclesiástica sin fines de lucro, se informa, es proporcionar becas prácticas centradas en Cristo y sesiones de enseñanza y capacitación.

Washington, ahora es ministra acreditada de las Asambleas de Dios a través de Global University. Ella dice que el Ministerio Académico tiene la misión de apoyar los ministerios de prisiones, misiones…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks