Blogs Sociedad

¿Caer al suelo en el espíritu es bíblico o un mito?

A lo largo de décadas, se ha cuestionado la legitimidad del trance en el espíritu. ¿Es este acto bíblico o simplemente gente actuando? ¿Habla la Biblia acerca del trance en el espíritu, o es solo un mito?

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Alguna vez has estado viendo a un evangelista en la televisión y que la gente comience a acercarse al altar y caer al suelo

Tal vez usted ha estado en una iglesia donde se está orando por las personas, y simplemente caen hacia atrás. Cuando sucede este fenómeno, se les dice a los creyentes que han caído en el trance del espíritu.

A lo largo de décadas, se ha cuestionado la legitimidad del trance en el espíritu. ¿Es este acto bíblico o simplemente gente actuando? ¿Habla la Biblia acerca del trance en el espíritu, o es solo un mito?

¿Qué significa caer en el trance del Espíritu?

Cuando una persona está en el trance del espíritu, es vencida por el poder del Espíritu Santo. El poder del Espíritu Santo hace que se desmayen, caigan al suelo y se vuelvan físicamente impotentes. Algunos han sido testigos de personas convulsionando, mientras yacen en el suelo.

La idea o experiencia del trance en el espíritu tiene orígenes que se remontan al primer gran despertar. John Wesley escribió en su diario acerca de personas que “cayeron al suelo y se quedaron allí gimiendo”, mientras predicaba:

«Muchos de los que oyeron comenzaron a invocar a Dios con fuertes clamores y lágrimas. Algunos cayeron, y no les quedó fuerza; otros temblaban y se estremecían sobremanera: algunos eran desgarrados con una especie de movimiento convulsivo en cada parte de su cuerpo, y eso tan violentamente, que a menudo cuatro o cinco personas no podían sostener a uno de ellos… Inmediatamente oré para que Dios no tolerara a aquellos que eran débiles para ofenderse».

Hoy en día, el trance en el espíritu es principalmente una práctica en las reuniones pentecostales y carismáticas. Por lo general, sucede cuando se llama a las personas para que vengan a orar por otros o para que se ore por ellos.

¿Se encuentra esta frase en la Biblia?

La frase en cuestión no se encuentra específicamente en la Biblia, aunque hay referencias a personas que se postran y adoran al Señor.

El profeta Ezequiel escribió: “Como la aparición de un arco iris en las nubes en un día lluvioso, así era el resplandor a su alrededor. Esta era la apariencia de la semejanza de la gloria del Señor. Cuando lo vi, caí boca abajo, y oí la voz de uno que hablaba”, (Ezequiel 1:28).

En el libro de los Hechos, Lucas describe la conversión de Saulo con estas palabras. “Cayó al suelo y oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? ( Hechos 9:4 ) Estas mismas palabras se repiten en Hechos 22:7 y 26:14.

Juan también habló de su propia experiencia en la presencia de Dios, cuando escribió Apocalipsis 1:17. “Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. Entonces puso su mano derecha sobre mí y dijo: No tengas miedo. Yo soy el Primero y el Último».

La Biblia nos muestra que cuando las personas estaban experimentando el poder de Dios, se caían o comenzaban a convulsionarse. Los discípulos de Jesús cayeron al oír su voz ( Mat. 17:6 ) y los guardias del sepulcro temblaron y quedaron como muertos. (Mateo 28:1-4).

¿Es bíblico el trance en el espíritu?

Hay muchos que argumentarían que el trance en el espíritu es bíblico. Creen que el poder del Espíritu Santo viene sobre ellos y tienen una experiencia que no quieren que termine. El Espíritu Santo les da paz, amor y alegría, como si estuvieran recibiendo un abrazo de Dios.

El argumento que dice que el trance en el espíritu, es bíblico se basa en los versículos que ya mencioné. Si los profetas, los discípulos y los laicos pueden caer ante la presencia de Dios, ¿por qué las personas de hoy no pueden hacer lo mismo? 

Dios usa al hombre para hacer su obra en la tierra, así que Dios puede usar a un hombre para pastorear a su pueblo. Cuando ese hombre toca a otro, el toque de Dios puede fluir.

Conclusión

Aunque he leído mucha información y he hecho referencia a muchos versículos de la Biblia, puedo decir que no hay una respuesta clara a nuestra pregunta inicial. El trance en el espíritu, es un acto que ocurre como resultado de estar lleno del Espíritu Santo. Para algunos, se siente tan bien que no quieren dejarlo.

El argumento en contra del trance en el espíritu, también es convincente. Hay diferencias entre lo que sucedió en la Biblia y lo que sucede hoy. ¿Es eso suficiente para decir que algo no es real? ¿Podemos decir verdaderamente que el Espíritu Santo no nos llena hasta el punto de caer?

Los dejo con esta cita para considerar de Aimee Semple McPherson. “No blasfemes del sacramento que no entiendes”.


Escrito por: Ashley Hooker en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

ASIA IGLESIA - ASIA POLITICA - ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Iglesia rusa: soldados rusos pueden limpiar sus pecados muriendo en Ucrania

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – En un video recientemente publicado, el patriarca Kirill, jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa, dijo que los soldados rusos que mueran en el servicio militar en la guerra contra Ucrania serán limpiados de todos sus pecados.

Kirill, un aliado clave del presidente ruso Vladimir Putin, habló pocos días después de una movilización parcial de reservistas ordenada por Putin para reforzar las fuerzas rusas en Ucrania.

Hablando el domingo desde la Iglesia del Santo Príncipe Creyente Alexander Nevsky, cerca de Peredelkino, Kirill se dirigió directamente a los reclutas del ejército ruso.

«Este sacrificio lava todos los pecados»

“Sabemos que hoy muchos están muriendo en los campos de la guerra intestina. La Iglesia reza para que esta guerra termine lo antes posible, para que…

Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Evangélicos en dominicana continúan celebrando el día de la Biblia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Miembros de la Iglesia Adventista, del Séptimo Dia Central de Quisqueya en (República Dominicana), llevaron a cabo una caminata, por la celebración del día de la Biblia, que se conmemora, durante todo el mes de septiembre.

Los feligreses, junto a amigos de la comunidad, marcharon hacia el Parque Ambiental, de la avenida Núñez de Cáceres, del Distrito Nacional, con el propósito de alertar a la sociedad dominicana, sobre la necesidad de buscar, de la población de Dios, informa el medio Hoy.

“Carlos Uribe, pastor de la congregación, señaló que, “en tiempos de crisis, como los que vive la sociedad dominicana, y el mundo en sentido general, tiempos de convulsión, estrés, y ansiedad, no existe mejor lugar para refugiarse, que la Palabra de Dios”.

Ayuda Humanitaria LATAM Sociedad

Iglesias evangélicas ayudan a afectados por huracán Fiona en Puerto Rico

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Después de las afectaciones por parte del huracán Fiona, que afectó fuertemente a las familias en Puerto Rico, un grupo de evangélicos humanitarios, se han unido con las iglesias locales, para traer alivio a quienes están sufriendo.

Smaritan’s Purse, liderada por Franklin Graham, envió 16 toneladas de provisiones, para ayuda, después de que Fiona impactara al sur y oeste de la isla caribeña, así lo dio a conocer La Gaceta Cristiana.

La ayuda enviada, incluyó 2,200 carpas de refugio, dos filtros comunitarios de agua, con 1000 contenedores familiares de agua portátiles, detalló Smaritan’s Purse, en un comunicado.

“Al menos 1000 personas tuvieron que ser rescatadas de corrientes copiosas”, decía el comunicado.

“Estamos asociados con las iglesias locales, con las que…

Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Matrimonio igualitario no contribuye a las familias dicen representantes de iglesias

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Los representantes de las iglesias católicas y evangélicas de Tegucigalpa (en Honduras), concuerdan que el matrimonio igualitario, no contribuye, a una construcción de la sociedad, y fortalecimientos de las familias.

Según el sacerdote Juan Antonio Hernández, manifiesta, que tiene muy claro el tema, y el matrimonio, siempre debe ser entre un varón y una mujer, informa El Proceso Digital.

“Lo que buscamos con esto, es defender primero, la complementariedad, y luego la consolidación de la familia, y creemos, que todas estas ideologías propuestas por políticas de izquierda, en cierto sentido, vienen a destruir y atentar, contra la unificación de la familia”, añadió el representante.

De igual forma opinó, que si estos organismos internacionales, tuvieran un interés más propio por la familia, o en…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks