15°C New York
04/25/2024
La falta de vitamina D podría asociarse al cáncer de mama
Blogs

La falta de vitamina D podría asociarse al cáncer de mama

Ene 6, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según el Instituto Nacional de Cáncer, la falta de vitamina D puede estar asociada con la expansión del cáncer de mama.

Este estudio fue presidido por Jazmine D, Williams y Brian J. Feldman, entre otros autores.

Los resultados se mostraron en la  revista Endocrinology, en el artículo científico llamado “Los efectos autónomos tumorales de la deficiencia de vitamina D promueven la metástasis del cáncer de mama”.

El estudio concluyó que los pacientes con cáncer de mama suelen tener deficiencia de vitamina D antes de que la enfermedad se desarrolle.

Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer cobró casi 10 millones de vidas en el 2020. Mientras que los tipos de cáncer más frecuentes son de mama, próstata, pulmón, colon y recto.

El consumo de cigarrillo, alcohol, una dieta baja en nutrientes e inactividad física son factores de riesgo para desarrollar cáncer.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:328

You cannot copy content of this page