15°C New York
04/23/2024
El núcleo interno de la Tierra se ha detenido y podría estar invirtiéndose
Blogs Sociedad

El núcleo interno de la Tierra se ha detenido y podría estar invirtiéndose

Ene 25, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un equipo científico chino ha constatado que la rotación del núcleo interno de la Tierra, podría haberse detenido recientemente y estar invirtiéndose. 

El núcleo interno de la Tierra, es una bola caliente y densa de hierro sólido situada a más de 5.000 kilómetros de profundidad, según lo informó el portal El Español.

El artículo que afirma esta teoría está firmado por Xiaodong Song y Yi Yang, de la Universidad de Pekín, en China.

El giro del núcleo interno es impulsado por el campo magnético generado en el núcleo externo y equilibrado por los efectos gravitatorios del manto.

Para realizar su investigación, Yang y Song analizaron las ondas sísmicas de terremotos casi idénticos que han atravesado el núcleo interno de la Tierra siguiendo trayectorias similares desde la década de 1960.

Los investigadores descubrieron que, desde 2009 aproximadamente, las trayectorias que antes mostraban una variación temporal significativa han experimentado pocos cambios.

Los autores indican que esta variación se correlaciona con cambios en las observaciones geofísicas en la superficie de la Tierra, como el campo magnético y la duración del día. Los investigadores concluyen, además, que esta oscilación en la rotación del núcleo interno demuestra la interacción entre las distintas capas de la Tierra.

Sin embargo, Song y Yang coincidieron en la necesidad de seguir investigando.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:782

You cannot copy content of this page